Cocina El hilo de la tarta norteamericana.

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
La cosa había sido lenta y constante.
Recuerdo las tartas de cumpleaños de mi infancia, eran gruesas, mucho bizcocho y alguna capa de chocolate o crema que le daba un sabor tremendo.

A lo largo de los años, desaparecieron, cada vez que tenía que comprar una tarta, metia la pezuña en la nevera de ultra congelados de algún súper y sacaba lo que a día de hoy se considera una tarta:
Una especie de mousse congelado de 4 dedos de grosor.
Helado, pastoso sin consistencia.

Hace años abrió en valencia un local que se está forrando, bueno 2, uno llamado "La más bonita" y otro llamado "dulce de leche".Eso son tartas me cago en mi puta vida..
Screenshot_20201110-191857_Free Adblocker Browser.jpg
Screenshot_20201110-191829_Free Adblocker Browser.jpg
Screenshot_20201110-191944_Chrome.jpg
Screenshot_20201110-192007_Chrome.jpg


Resulta que ese tipo de tarta, se llama "tarta americana" no, no es la famosa de manzana, es una tarta que obviamente no inventaron ellos, pero en la que se han especializado.

Próximamente igual intento hacer la segunda "Devils Ford cake" una maravilla de chocolate que está tremenda.
Screenshot_20201110-193334_Free Adblocker Browser.jpg

Aquí tenemos la White cake" que el cabrón de Tarantino metió irónicamente en la cena de Django desencadenado...

Las distintos "pisos" de la tarta suelen rellenarse de crema de mantequilla o crema de nata o crema de queso.
 
Que hijo de puta. Esperaba alguna receta con fotos de primera mano y ha pegado cualquier mierda de instagram. ¿Te dan comisión por hacerles propaganda?
 
La cosa había sido lenta y constante.
Recuerdo las tartas de cumpleaños de mi infancia, eran gruesas, mucho bizcocho y alguna capa de chocolate o crema que le daba un sabor tremendo.

A lo largo de los años, desaparecieron, cada vez que tenía que comprar una tarta, metia la pezuña en la nevera de ultra congelados de algún súper y sacaba lo que a día de hoy se considera una tarta:
Una especie de mousse congelado de 4 dedos de grosor.
Helado, pastoso sin consistencia.

Hace años abrió en valencia un local que se está forrando, bueno 2, uno llamado "La más bonita" y otro llamado "dulce de leche".Eso son tartas me cago en mi puta vida..
Ver el archivos adjunto 72480Ver el archivos adjunto 72479Ver el archivos adjunto 72481Ver el archivos adjunto 72482

Resulta que ese tipo de tarta, se llama "tarta americana" no, no es la famosa de manzana, es una tarta que obviamente no inventaron ellos, pero en la que se han especializado.

Próximamente igual intento hacer la segunda "Devils Ford cake" una maravilla de chocolate que está tremenda.Ver el archivos adjunto 72483
Aquí tenemos la White cake" que el cabrón de Tarantino metió irónicamente en la cena de Django desencadenado...

Las distintos "pisos" de la tarta suelen rellenarse de crema de mantequilla o crema de nata o crema de queso.

Los de Dulce de leche no abusan de la mantequilla tanto, aunque sí del dulce de leche, que para eso son argentinos, y también del queso fresco.
97d4cf13-b99d-4e2c-93f3-d0e6b870ccd4.jpg


El sábado pasado con mi hija en el de la calle Jesús, de requesón e higos y de Oreo con dulce de leche. No me extraña que les vaya como un tiro en ambos locales.
Ya que te pones, también de tartas así tienes el Bastard Coffee en Xúquer y creo que en la pza. del Ayuntamiento.

34e7fb91-7643-428a-9818-ae3481d3ae31.jpg


No tanta variedad de tartas, pero si una decena seguro.
 
El hilo con 0 fuste de las fotos de tartas que hacen otros o que sacamos de Instagram.
 
Los de Dulce de leche no abusan de la mantequilla tanto, aunque sí del dulce de leche, que para eso son argentinos, y también del queso fresco.
Ver el archivos adjunto 72940

El sábado pasado con mi hija en el de la calle Jesús, de requesón e higos y de Oreo con dulce de leche. No me extraña que les vaya como un tiro en ambos locales.
Pues yo no soy muy de dulces, pero este domingo probé una tarta de dulce leche sobre base de galleta, absolutamente deliciosa, con la mezcla de textura crujiente de la galleta y la capa blanda y aterciopelada con el punto justo de dulzor. Me dijo la cocinera que llevaba queso philadelphia y algo de nata. No me dio la receta completa, pero me da que debe de ser algo asi:

4a39c8634d2a-tarta-de-dulce-de-leche-80-1290-742-nw.jpg

Yo usaría galletas tipo digestive.
 
Última edición:
Pues yo no soy muy de dulces, pero este domingo probé una tarta de dulce leche sobre base de galleta, absolutamente deliciosa, con la mezcla de textura crujiente de la galleta y la capa blandura y aterciopelada con el punto justo de dulzor. Me dijo la cocinera que llevaba queso philadelphia y algo de nata. No me dio la receta completa, pero me da que debe de ser algo asi:

Ver el archivos adjunto 72951
Yo usaría galletas tipo digestive.
A mí tampoco me va lo dulce, porque es que además no puedo con la mantequilla, pero me da que la que dices es receta de Thermomix.

Mi hija a la de queso le pone digestive por el granulado que queda y por deferencia a su padre no la hace con mantequilla la base...
 
A mi actualmente no me gustan las tartas (creo que en parte porque la pastelería ha decaído demasiado), pero pensando en la infancia, recuerdo que se me hacía la boca agua cuando los payasos se peleaban a tartazos. Eran tartas falsas, solo de nata, pero en nuestra imaginación eso debía de ser lo más delicioso del mundo. Otra tarta icono de mi niñez era la de fresas con nata:

tarta-de-fresas-con-nata-600x469.jpg


No sé si es de origen norteamericano o de Robledo de Chavela, pero era por saber si también guardáis esa sensación casi mágica con las tartas.
 
Etiquetas
dulce de lefa
Atrás
Arriba Pie