Cocina El Hilo de las Hambulguesas, NO quemadas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, claro, pero buen aspecto no tiene, ésta parece que tiene 100 días, da grima

Ver el archivos adjunto 18765

Yo de esto no tengo ni idea. Pregunté hace tiempo al chef michelineable de mi pueblo por estas cosas y me dijo que ellos las tenían y el tiempo de maceración/maduración era un secreto. Se lo pregunté porque había visto un programa en la tele sobre los chuletones de un restaurante de New York y dijeron también que el tiempo era un secreto. Supongo que será el tiempo, la humedad, la temperatura y demás. Creo que luego tardaban casi una hora en cocinarlos y los metían en unas parrillas especiales individuales y para que se pusieran de pie y todo. Supongo que @Morzhilla o @Desmond Humes podrán dar más info.

Última edición:
Bueno, pues yo el otro día me compré una de estas:
hamburguesa-de-wagyu-maxi.jpg

6,75 eypos en la web, 7,50 en el hipercor que como buen homosexual voy a comprar allí (el último día compré 2 paquetes porque la segunda unidad estaba al 70% de descuento, pues bueno, economía familiar, yokesé).

Total, la hice a la plancha y como dice el paquete, atemperada y poco hecha, pan tipo bollo de goyko grill tostado con mantequilla, cebolla pochada (ya comprada y calentada en la sartén) y ya, no quería enmascarar el supuesto buen sabor que tenía la hamburguesa con ketchups ni pepinillos ni quesos.

De las que me haya hecho en casa seguramente la mejor que me haya comido nunca. La carne se deshacía en la boca y estaba muy buena, me enfadé porque no tuviera otras 3 en la fuente. A la noche hice lo mismo, pero cometí un fallo garrafal y es que se me pasó la carne un poco de punto, no tenía nada que ver.

Por cierto, @Desmond Humes, aproveché y compré el cajún, en que proporciones lo echas a la carne, y que tipo de carne y gñé?

Esta la compro yo de vez en cuando quiero darme el festín y la verdac que para ser preparadas y tal no están nada pero que nada mal incluso a la sartén. En verano con acceso a una barbacoa suben un punto aún más

Última edición:
Vale la pena comprar esas hamburguesas de carne de wagyu. Yo las compré y nada que ver con caca barata.

Anoche fui al goiko grill, siempre pido la M-30 pero por recomendación vuestra pedí la Kevin Bacon. No me gustó. :face:

Hace unas semanas me ofrecieron carne fresca de wagyu de esa, a 6 euros más iva me costaba cada hamburguesa. Lo miré en mi cooperativa y vi unas en bandeja como las que has puesto, de la marca Roller, que salían más o menos a los precios que tú has dicho. Le mandé una foto al que me quería vender los entrecots a 60 pavos el kilo, más iva, y me dijo lo que había. Las marcas que lo envasan lo hacen con carne de vacuno normal (92 o 93 % llevan las que tú has puesto) y le añaden hasta el 12% grasa de wagyu, grasa que venden los de las granjas de wagyu y que son los restos en el despiece y demás casquería.

Me voy a quedar con las ganas de probar las hamburguesas, la compra mínima es de una caja de 10 unidades y de momento paso. Los chuletones y entrecots tienen una pinta acojonante, que los he visto en el almacén, y no tienen nada que ver con lo que se pueda comprar en cualquier supermercado de marcas conocidas. Te sale cada entrecot por más de 50 euros y luego tienes que cocinarlo, que encima como te quede mal es para matarte a ti mismo.
Vale la pena comprar esas hamburguesas de carne de wagyu. Yo las compré y nada que ver con caca barata.

De nada.

Anoche fui al goiko grill, siempre pido la M-30 pero por recomendación vuestra pedí la Kevin Bacon. No me gustó. :face:
No pasa nada, Armin. De hecho, es hasta normal ya que últimamente vengo notando que el Goiko ha bajado el nivel y ya no es mi hamburguesería de referencia/capricho.

Únicamente voy allá a por tequeños, que son pura droga sin cortar.

Los tequeños, los putos tequeños. Tenía y tengo un hamijo yonki de los tequeños. Nos hizo una vez ir a la Coruña porque había un bar que los ponía muy buenos.

Casi me deja de hablar cuando le dije que cómo era tan subnormal de perder la puta cabeza por un trozo de queso frito empanado con una masa de harina.

Y me encuentro en esta santa casa otro tequeñero irredento.

Última edición:
No pasa nada, Armin. De hecho, es hasta normal ya que últimamente vengo notando que el Goiko ha bajado el nivel y ya no es mi hamburguesería de referencia/capricho.

Únicamente voy allá a por tequeños, que son pura droga sin cortar.

Pues mira que estuvimos a punto de pedirlos de entrantes, para la próxima caen.

Pues mira que estuvimos a punto de pedirlos de entrantes, para la próxima caen.
Si vas con hambre o con varias personas, pedid dos raciones y así podéis probar las dos salsas: piquillo y maracuyá.

En mi opinión es lo mejor que tiene Goiko Grill. En las hamburguesas vengo notando bajada de nivel a la vez que han ido abriendo sucursales por todo Madrid y en distintas partes de España.

No sé si el wagyu será mejor o peor. Pero te voy a dar mi receta casera de hamburguesa de la puta hostia:
Le dices al carnicero, pícame 400 gramos de panceta. La salud no será, pero es lo más exquisito que hayáis probado en vuestra existencia.

No sé si el wagyu será mejor o peor. Pero te voy a dar mi receta casera de hamburguesa de la puta hostia:
Le dices al carnicero, pícame 400 gramos de panceta. La salud no será, pero es lo más exquisito que hayáis probado en vuestra existencia.
Hostia, qué idea :121:

Bravo.

En mi opinión es lo mejor que tiene Goiko Grill. En las hamburguesas vengo notando bajada de nivel a la vez que han ido abriendo sucursales por todo Madrid y en distintas partes de España.

Es lo más común, cuando amplían el negocio descuidan la calidad del producto. Lo vengo notando en el Fitgerald Burguer, Tony Roma´s y Lamburguesa.

Por eso ahora mi hamburguesería de referencia es Hamburguesería Comic, de barrio. El dueño, que es el hijo de quien lo fundó, nos dijo exactamente eso, él podría haberlo ampliado, incluso haber puesto fuera del local terraza, pero no quiso para no descuidar la calidad. No quería tirar por tierra lo que tanto le costó al padre, después de 35 años de negocio, prefería ver siempre a su clientela fija y mimarla, con dos cojones.

Espectacular, de verdad os lo digo. Los que sabéis algo de cocina, la carne, si es de buena calidad, te la puedes comer casi cruda. Pues ésta lo es. Tengo un colega que le encanta la carne casi cruda y en este local se la hacen sólo vuelta y vuelta y casi la puedes untar en el pan. A mí, que me gusta más bien hecha, la he probado como mi amigo y me encanta, que ya es difícil.

Tapa de hamburguesa.

Pollo, lechuga y kepchup. 2,50 con el tercio
2c636d5a052f7115f5827c1d98e51b85.jpg
Curro por favor. En el tapas cojonudo, una hamburguesa de tapa con el tercio ( por cierto cada día más caro) es cojonuda para un negro adolescente de Biafra, un Perrino que va de vinos y Curro con un estómago como tornado categoría 5 que engulle todo

Ahora aquí, eso en este hilo es como si se estuviera hablando de trajes a medida elegantes y vinieras con un pantalón de pana y una boina

Curro por favor. En el tapas cojonudo, una hamburguesa de tapa con el tercio ( por cierto cada día más caro) es cojonuda para un negro adolescente de Biafra, un Perrino que va de vinos y Curro con un estómago como tornado categoría 5 que engulle todo

Ahora aquí, eso en este hilo es como si se estuviera hablando de trajes a medida elegantes y vinieras con un pantalón de pana y una boina

Hamburguesa es.

Ademas, aquí se han puesto algunas que no merecen ni ese nombre.

Y ejemplos como ese hay varios

Y la pongo por que @rendder decía que no ponían hamburguesas de tapa

Última edición:

No has puesto chándal porque se encendía curro, no?

Hamburguesa es.

Y ejemplos como ese hay varios

Y la pongo por que @rendder decía que no ponían hamburguesas de tapa

Que dije qué? No me acuerdo de nada de lo que haya dicho en esta vida, si no me cuadra es que o bien he cambiado de opinión o bien estaba trolleando.

Que dije qué? No me acuerdo de nada de lo que haya dicho en esta vida, si no me cuadra es que o bien he cambiado de opinión o bien estaba trolleando.
Si, pusiste una hamburguesa y yo te dije que en Granada como esa las ponían de tapa, y tu me dijiste que querías foto a ver.

Fue hace unos meses

Última edición:
Que compares esa puta mierda de cartón y restos que barren del matadero con mi hamburguesa, que había condimentado y confeccionado yo mismo, y encima pongas la tuya por delante nos hace ver la clase de estómago que tienes.

En cuanto a si la mía se puede llamar o no hamburguesa... pues tienes razón, pero era por aportar.

Última edición:
Que compares esa puta mierda de cartón y restos que barren del matadero con mi hamburguesa, que había condimentado y confeccionado yo mismo, y encima pongas la tuya por delante nos hace ver la clase de estómago que tienes.

En cuanto a si la mía se puede llamar o no hamburguesa... pues tienes razón, pero era por aportar.
Pues eso. Lo que yo decia

Pan de hamburguesa, lechuga, kepchup y carne en forma de hamburguesa. La mía reúne todos los requisitos para ser llamada hamburguesa

Atrás
Arriba Pie