Cocina El Hilo de las Hambulguesas, NO quemadas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Correcto. Siempre había creído que Tresviso estaba en Asturias, pero no, es Cantabria. El que el único acceso al pueblo sea por Asturias me ha confundido.
Se puede acceder desde el desfiladero, sin pisar el principado. Es una subida dura... era un viejo caminno de burros para comerciar con la liebana.

Estaba mi novia cocinando hamburguesas y me preguntó si quería una rodaja de tomate para acompañar, le dije que sí y me trajo esto a la mesa.

IMG_6783.webp

Foto con patata frita como medida de escala.

IMG_6784.webp

Y la hamburguesa de que es? De carne de rata cruda?
Y menuda patata.

Esa novia es un chollo, se nota por la presentación y la elaboración que ha trabajado en El Celler de Can Roca.

Me parece inhumano cómo tienen que comer estos.

Es que antes de meter a una tía que hace esos tomatazos le cedo una habitación a Ferris que sé que me va a molestar menos y puedo hacer un forirreportaje de él en la gran ciudad, y sus entresijos domésticos del día a día.

Estaba mi novia cocinando hamburguesas y me preguntó si quería una rodaja de tomate para acompañar, le dije que sí y me trajo esto a la mesa.

Ver el archivos adjunto 167529

Foto con patata frita como medida de escala.

Ver el archivos adjunto 167530

¿Le diste las gracias y le dijiste que te gustaba o ni se atrevió a preguntar?

Me acabo de acordar de una vez que la novia de un conocido nos contó que un día le dijo él que cocinaba esa noche, le hizo un perrito caliente tirando de microondas y ella lloró de la emoción.

Con el tema de las hamburguesas me parece que se ha ido de madre la cosa con tanta chorrada y exceso por eso ahora está de moda el tema smash y la sencillez.

Última edición:
Hamburguesas de corzo cazado hace 2 semanas.

Ver el archivos adjunto 177161

Se lo comentamos al carnicero del pueblo y nos las ha hecho, tienen una pinta tremenda. Hoy para comer las probaré, ya os diré.

Muy apetecible.

Una cosa que me gusta de su tierra es que hay cultura de comer, por ejemplo, carne de potro. No es fácil de encontrar en otras latitudes o sólo a precios de teen de @R.J. McReady. Carnacas que nutricionalmente son la hostia.

Muy apetecible.

Una cosa que me gusta de su tierra es que hay cultura de comer, por ejemplo, carne de potro. No es fácil de encontrar en otras latitudes o sólo a precios de teen de @R.J. McReady. Carnacas que nutricionalmente son la hostia.

Cierto, aquí la carne de caballo es muy habitual.

No había caído en ello, es verdad que en otras ciudades de España no lo sueles ver en la carta.

Tenemos pensado que la próxima pieza de caza, sea ciervo, corzo o jabalí, mandarla a hacer chorizos. El carnicero se presta y no da malos precios. Las hamburguesas por ejemplo han costado 0,75€ cada una.

Ya hago de vez en cuando, compré una picadora.

Lo otro lo hacemos para toda la cuadrilla.

En mi familia hay varias carnicerías y cuando era niño tenían estos cacharros, supongo que desde entonces habrán invertido en máquinas...

He visto algo parecido (mucho más rudimentario, claro) por unos 80€

Screenshot_20241203_152754_com.android.chrome.webp

Muy apetecible.

A los críos cuando están un pelín anémicos los pediatras suelen recomendar que les hagan hamburguesas de carne de caballo.
En los almuerzos el de carne de potro con ajos tiernos es muy popular, aunque me corrija @laeas pero creo que empiezan a cobrar suplemento por ella.

Y tanto él como @Ferris recordarán que hasta no hace una década podías encontrar alguna carnicería sólo de caballo.
En el pueblo donde vive Ferris y alrededores hay una paella que se hace con hígado de toro o buey, al que se le echa escarola a dolor para desgrasar un poco.

A los críos cuando están un pelín anémicos los pediatras suelen recomendar que les hagan hamburguesas de carne de caballo.
En los almuerzos el de carne de potro con ajos tiernos es muy popular, aunque me corrija @laeas pero creo que empiezan a cobrar suplemento por ella.

Y tanto él como @Ferris recordarán que hasta no hace una década podías encontrar alguna carnicería sólo de caballo.
En el pueblo donde vive Ferris y alrededores hay una paella que se hace con hígado de toro o buey, al que se le echa escarola a dolor para desgrasar un poco.

Suplemento como tal no, simplemente que el almuerzo de potro es más caro.

Respecto a lo de las carnicerías sólo de caballo siguen existiendo, pocas pero existen. Pocas porque, por ley, no pueden servir otra cosa. Por lo menos eso es lo que me dijo la dueña de la única carnicería de caballo que hay en la entrada del mercado municipal de Moncada.

Suplemento como tal no, simplemente que el almuerzo de potro es más caro.

Respecto a lo de las carnicerías sólo de caballo siguen existiendo, pocas pero existen. Pocas porque, por ley, no pueden servir otra cosa. Por lo menos eso es lo que me dijo la dueña de la única carnicería de caballo que hay en la entrada del mercado municipal de Moncada.
Te dijo el por qué? porque lo he oido yo, y es cierto que se vende en sitios especificos donde no se venden otras carnes.

El domingo noche estuve cenando en el Foster's y veo que se están subiendo a la parra cosa mala, ni con el 10% de la app sale en condiciones. Había una hamburguesa que valía 17€ :face: y sigue siendo la misma carne de perro que siempre.

Ya estaba yendo poco, pero ya con esos precios y habiendo franquicias con burguers mucho mejores, bien sea LAMBURGUESA, Jenkin's o Black Turtle, creo que voy a ir menos, en todo caso si me apetece otra cosa que no sea burguer, dada la variedad de la carta.

A mis hijos le gustaba el Foster's por la bomba aquella que hacían de chocolate y las patatas fritas con bacon y queso. El mayor ya había empezado con la carne. Afortunadamente los estamos llevando últimamente al Bocata's de Plasencia que hacen unas hamburguesas y bocatas muy interesantes y unos precios acojonantemente bajos.

El pan está buenísimo y las patatas fritas con alioli son las mejores que he probado nunca en sitios así

images

images

Lo malo, que siempre tiene que haber algo malo, es que siempre está lleno de gitanos. Pero se pueden pedir para llevar así que ni tan mal.

El tema burguers se ha ido de mano con la puta inflacción de perro sanchez de 12 pavos a 17 en goiko que ademas su calidad ha bajado espectacularmente. Ya quedan pocos sitios donde comer buenas burguers para eso me pillo la de 2 pavos del popeyes y listo y que te time tu puta madre

Atrás
Arriba Pie