El hilo de las piezas y conciertos clásicos.

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.888
Reacciones
25.333
Puro deleite excelso.

Serenade for Strings in E Major, Op. 22: II. Tempo di valse - Dvorak

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me sugiere mucho esta pieza, por ejemplo un salón de baile vacío y dos enamorados bailando estre vals perdidos el uno en los ojos del otro, los cuatro brillantes, a la tenue luz de una araña de cristal. Por qué no, también, un campo de batalla lleno de heroicos cadáveres por el que un conmovido soldado superviviente avanza maldiciendo, herido, renqueante. Esa guerra es la Franco Prusiana, ese soldado ¡es Nietzsche! ¡Por qué no! Ah, qué contraste, el amor y la guerra, peo, ¿no es acaso el mismo concepto con dos nombres diferentes?

Prokofiev Romeo and Juliet Dance of the Knights

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuando escuché esta pieza por primera vez me imaginaba quizás algo artúrico, caballeros con armadura ejecutando un baile prácticamente ritual antes de entrar en desigual batalla, abnegados. Es en cambio un ballet bai9lado por los @El bedel de la vida, jij. También me sugiere la imagen de la sombra de Mefistófeles , en el Fausto de Murnau, arropando la ciudad con oscuras pestilencias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mussorgsky - Night On Bald Mountain

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En esta ocasión veo un ejército de esqueletos armados con escudos y espadas que se dirigen en desorden hacia la civilización para conquistar el mundo y matar a todos los vivos. Cuando la dinámica se vuelve más suave me imagino a los lugareñs ocupados en sus quehaceres, ignorando la amenaza esquelética.


Niccoló Paganini: "Violin Sonata No 6"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es claramente la descripción de una escena en la que eun suicida redacta la carta de despedida. De pronto imagina a su madre y se estremece, las lágrimas descendiendo por sus mejillas... Puede que haya esperanza para él, pero... ¡no! Está resuelto a morir, tiene que hacerlo. Se coloca delante del espejo con la pistola en la sien y... dispara. ¡Pobre, pobre!

Vivaldi - Concierto para dos trompetas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto me transmite alegría, vitalidad, el majestuoso viento-metal, quizás un heraldo del rey con buenas noticias, noticias de paz y amistad. Qué se yo.

Soy un bujarra, qué le voy a hacer.
 
A mí me gusta mucho Pollini tocando el piano esta pieza:

Mozart: Piano concerto n. No. 21 in C major, K.467 Pollini-Muti

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fíjese, que la primera que me vino a la cabeza fue la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. En su día me gustaba mucho y ahora no me gusta.

Luego, pensando que la pieza de música clásica que más escucho suele ser el arabesque de Debussy, por lo de Planeta Imaginario y tal.

A veces escucho Radio Nacional de España y descubro cosas a altas horas de la madrugada, como por ejemplo el barroco peruano, aunque no sabría decirle piezas e intérpretes.

Max.
Demian.
 
Última edición:
Yo intento escuchar un disco de clásica al día, aunque pocas veces tengo tiempo. Lo que más me gusta es el barroco, el renacimiento español y cosas del s. XX.

Para empezar les propongo algo ligerito que suena a anuncio de la Cope y que todo el mundo conoce.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La cabalgata mola,sus dejo vid :lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya sé que no le gusta a nadie, pero a mi lado psicópata le reconforta esto:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estoy de domingo depre, atonal y cromático.
 
  • Like de mierda
Reacciones: pk2
Llevo como una hora viendo vídeos de Youtube de esta tía:

p05n8j0b.jpg
+

Una violinista que se llama Lindsey Stirling la cual no sabía que existía hasta hoy. Y no es que la tía no solo toque el violín de puta madre, es que mantiene una estética mu bonica y se marca unos bailes que pa qué. Imagino que en sus performances habrá un componente muy elevado de playback, pero I want to believe que no e intentaré seguir viendo sus videos con ojos de niño.
Por cierto, poca broma, que tiene un canal de Youtube con 11 millones de suscriptores y en algunos de sus videos las reproducciones se cuentan por cientos de millones.
¿La conocíais? Supongo que el peseto sí, porque es una de las personas que más sabe de música de España, pero ¿los demás?
Os dejo una actuación en Lollapalooza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Hilo de piano no hay? Hay muchos compositores con temas muy buenos, como Einaudi o Yiruma, y un montón de cover que suenan bastante bien. Estoy aprendiendo de forma autodidacta, me compré un yamaha P 45 muy básico, y ya toco cosas muy sencillitas, siempre a medias y solo enclave de sol, porque aún no tengo habilidad suficiente, para tocar con las dos manos a la vez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Hilo de piano no hay? Hay muchos compositores con temas muy buenos, como Einaudi o Yiruma, y un montón de cover que suenan bastante bien. Estoy aprendiendo de forma autodidacta, me compré un yamaha P 45 muy básico, y ya toco cosas muy sencillitas, siempre a medias y solo enclave de sol, porque aún no tengo habilidad suficiente, para tocar con las dos manos a la vez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


tienes el de piezas clásicas.
 
Marriage d´Amour, romántica y relajante:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Himno del querubín, de Tchaikovsky, es de esas canciones que me pongo una y otra vez:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anduviere yo escuchando el último de Bertín, pero les pondré lo que escuchaba esta mañana haciendo pesas. Sí, a veces hago cosas de gayer con música seria y Alexander Scriabin me mola mazo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo como una hora viendo vídeos de Youtube de esta tía:
...Una violinista que se llama Lindsey Stirling
La he estado escuchando y no me parece, bajo mi mierda de criterio, de nivel. Me parece más un fenómeno como los 2Chellos, aunque esta tiene a su favor de que no son versiones.

Por otro lado, uno de mis temas favoritos, aunque creo que ya lo conoceréis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hay nada como oír música clásica en año nuevo. Te hace empezar el nuevo periplo poniendo el listón mas alto y llenarte de loables propósitos.

Ya sabemos que terminara siendo una mierda como todos pero oyes, al menos con la música no te queda tan mal sabor de boca como pagar ese gimnasio al que sabes que nunca vas a ir.

Solo música clásica por favor. Valen los vals y marchas de los conciertos vieneses de año nuevo pero se valorara lo no tan trillado o aquella música que sea inspiradora para empezar el año con fuerza.

Empiezo con el un concierto para piano, me gusta mas la versión de Rubinstein pero esta tiene boobies así que la dejo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quizás porque Rusia nos evoca esas estepas heladas invernales, su música es ideal para estos días.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No olvidemos el inmortal titulo de Saint-Saëns que además este año hemos podido oir en el comentado anuncio "Tienda de LoL" de Campofrio. Una maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué año nuevo sin una marcha de Strauss, como tiene muchas y en los conciertos siempre ponen las mismas, ponemos la Española

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo mejor para la resaca es escuchar el concierto de Año Nuevo desde Viena. El director este año es un alemán, un hombre atacado por las próceres feministas de su país por no ser políticamente correcto. Ya lo quieren comparar con Von Karajan, que perteneció a la Juventudes Hitlerianas.

Acabo de verlo, y había cómo un 80% de “hombres músicos”. Aun no hay cuotas, de momento. También protestarán porque no hay en la Filarmónica negros, gitanos, chinos ni tipos de Murcia tampoco.

Sin duda las que tocaban el violín parecían buenas, pero en general a las mujeres las tienen para el triángulo, la flauta, el clarinete y chupársela al director y los primeros violines para medrar en la orquesta.

Las mujeres tocan instrumentos de chupar, os habéis fijado? Las de los violines tuvieron que chupar mucho clarinete para llegar ahí.

Bueno, y de soplar también; vi a una hinchando el tubo de su flauta. Menudos mofletes. Musculazos en los bucinadores. Qué carrillos. Te cogen la gaita y hacen de tus huevos un globo de Betanzos.

Pero nah, ponen mujeres para disimular por eso de la cuota; Dios, Nuestro Señor, no las llevó por el camino de la interpretación.
 
ZzZzZzZzZ genero ZzZzZzZz feminismo ZzZzZzZzZ

Hablad un poco de música tambien, coño.
 
Yo me he despertado con la Marcha Radetzky, a las 8 de la mañana, en la radio de Federico. Después me he puesto el concierto del año pasado, el de Dudamel, alguna pieza suelta del mítico año de Karajan y ya he encendido la tele. Me han faltado los saltos de esquí e ir a por churros, pero tengo la bici pinchada.
 
Yo por supuesto lo he escuchado entero, de vez en cuando miraba un rato (la tele a tope en la sala y yo en la cocina preparando el suculento banquete)
Llevo ya unos años que lo tengo como tradición cómoda de año nuevo.
La cantidad de hombres/mujeres y lo que chupen o dejen de chupar me la trae al pairo, así como la biografía del director del concierto (que es elegido por los músicos de la orquesta, recordemos).
Éste año ha sido movidito, mucha polka y piezas rápidas.
La Marcha Radetzky me ha parecido, en cambio, más floja que otros años.
Buen sabor de boca, como siempre.
He brindado con una copa de Möet y he besado a mi señora, frente a las risitas cómplices de los niños.
Feliz 2019 a todos, hijosdeputa
 
Atrás
Arriba Pie