Cocina El Hilo de las Recetas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sparrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo lo quer hago es espolvorear el pollo con curry antes de freirlo, le da un sabor especial independiente de la salsa
 
Croissants rellenos de sobrasada o queso de untar. Está bueno, lo aseguro.
 
¿Habeis hecho alguno la receta del "pollo a la coca cola"?.

Si es afirmativo, ¿a que coño sabe, como los caramelos de coca cola, está muy dulce...?

El otro dia lo comentaron en un programa de radio, y la gente llamaba diciendo que estaba cojonudo, pero poco más.


A mí la verdad, me faltan cojones para hacerla.


La receta es parecida al "pollo a la cerveza", con un sofrito de cebolla, ajos en láminas, el pollo, pimienta, sal y poca cosa más. Sólo que regado con cocacola y a cocer.
 
Hablando de mejillones:

Mejillones me cago en tu puta madre.

500 gr de mejillones de roca.

un puñado de wasabi

limon

pan

Se quitan un poco los pelos del mejillon, y se rellena con una cantidad generosa de wasabi, pero que no se vea.

Se pone el mejillon encima del pan, se rocia con limon y se sirve como tapa.

Se coge una camara de video y se graba a los comensales, a los pocos segundos empiezan todos a cagarse en tu puta madre, con lo que se consigue la plenitud de la receta.
 
Huevos gourmet

Ingredientes
· Tener una hambre de la puta madre
· padecer de resaca
· estar en malas condiciones como para salir caminando más de tres manzanas
· tres huevos
· el guisado de ayer (o varios días, mejor)
· un recipiente grande en donde colocar todo

Se fríen los huevos revolviéndolos en un poco de aceite (no usar mucho ya que con la resaca y grasa viene la pota :oops: ) y cuando estén casi listos, vierte el guisado de tu madre o enlatado sobre los huevos, dejar hervir para eliminar todos los agentes patógenos.

Acompañar con un trozo de pan y una cerveza
 
solex rebuznó:
Pues tiene que estar de vicio.................

Está de vicio, se suelen poner de guarnición dandole alguna forma redondeada, cuadrada o como os de la gana pero, yo me las como así tal cual, sin acompañar a la carne.

Hay que empapar bien las patatas finas para que luego quede bien jugoso el pastel de patata, eso sí, sin pasarse para que luego no quede hecho una mierda.
 
Tallarines con champiñones

Harto de los spaguetti de toda la vida hace años cambié a los tallarines.

Un plato fácil son estos tallarines con champiñones.

Ingredientes:

Tallarines
Champiñones
Nata
Cebolla
Pavo en cubitos

Preparación:

Mientras se cuecen los tallarines, se va cortando media bandeja de champiñones y media cebolla.

Se sofríe la cebolla y cuando está casi transparente se añaden los champiñones y el pavo. Una vez coje color todo, se echa un bote de nata de 100ml y se deja que coja consistencia (5 min.).

Añadir y listo.

Los champiñones los prefiero enteros y cortalos yo, antes que las bandejas de laminados que hay. Para nada useis esos cortados en lata.

El pavo se puede cambiar por bacon.
 
A mi me encanta, ademas de la cebolla, champiñones y bacon, le suelo añadir maiz. Salpimentar y listo!
 
un consejillo, no laveis los champiñones bajo el grifo. Es mejor limpiarlos con papel de cocina, o sino, muy muy poquita agua, porque luego todo ese agua que coga los va a soltar en la sarten, y nos puede aguar el plato. Y si no quereis que se pongan negros y mustios, echarles un chorrito de zumo de limón .
 
Pastel de atún en escabeche

Una receta al alcance del forero medio y que queda curiosa.

Se echan en el vaso de la batidora:

3 latas de atún en escabeche
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 cucharadas soperas de mayonesa
3 huevos
1 brik pequeño de nata para cocinar

Se bate todo y se echa en un molde apto para microondas. Podéis usar uno grande, moldes individuales, flaneras de silicona, etc. Si sois unos McGyver de la cocina como yo, coged un Tupperware que no sea muy estrecho, para que el mejunje no quede muy alto y cuaje bien la mezcla por dentro.

Sin tapar, un cuarto de hora al microondas a máxima potencia. Cuando esté casi hecho podéis pararlo y echar un vistazo por si os va a quedar muy reseco por arriba sacarlo un poco antes.

De ahí se deja que repose unos minutos y a la nevera. Voilà!

Un trocito (llena bastante) decorado con un par de churretes de mayonesa queda bastante aparente. Para compensar la bomba calórica, acompañadlo de ensalada.
 
¿Que consistencia final tiene?

¿Se sirve con rebanadas de pan tostado para untar como si fuera pastel de cabracho?

Me imagino que también se podrá hacer al "baño maría" en lugar del micro.

Tiene buena pinta para ponerlo como entrante.;)
 
Aproximadamente ésa, la del pastel de cabracho o un paté. No lo vería nada mal puesto así en plan canapés, pero como estoy de medio dieta lo prefiero como plato fuerte, la verdad. Así con su verdura acompañando me llena muchísimo.
 
Senkiu.



Prometo hacerlo y poner fotos.



Pero lo voy a intentar con unas latas de cangrejo en vez del atún, a ver que tal.
 
Albondigas de pescaodo, Milly's Style

Os dejo esta receta que hice el otro dia. Es una manera diferente de comer pescado. La hago a menudo, y acompañada por unas patatas fritas, el plato está de muerte :)

Ingredientes:

Albondigas:

500 gr. de pescado cocido y desmigado(que puede ser merluza, atun, gallo, lenguado, etc..) en la receta utilicé merluza.
100 gr. de langostinos.
150 gr. de pan rallado.
2 huevos
Perejil picado
Sal y pimienta

Para preparar las albondigas, en un bol ponemos el pescado desmigado(importante apartar las espinas), los langostinos bien troceados, y el resto de ingredientes.
Creamos una masa y vamos haciendo bolitas. Luego las pasamos por harina y las freimos un poco en la sarten, para que no se deshagan en la olla.


Para la salsa:

1 cebolla grande
3 dientes de ajo
100 gr.de champiñones o setas.
10 o 12 langostinos cocidos, pelados.
Un vaso de vino blanco
Un vaso del caldo donde cocimos el pescado.
Medio vaso de tomate frito casero.
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 Pastilla de avecrem

En una olla ponemos aceite de oliva, y echamos la cebolla bien picada y los ajos, tambien picados. Cuando se pochen, añadimos los champiñones cortados en láminas. Tras un par de minutos rehogando,añadimos el vino blanco, el vaso del caldo de pescado, el tomate frito, la pastilla de avecrem, y seguimos cocinando a fuego medio. Tras unos 5-10 minutos añadimos las albondigas, y salpimentamos. En cuestión de media hora, cuando veamos que las albondigas estan hechas y la salsa ha reducido un poco. Retiramos del fuego y le echamos perejil picado.


Y ya está!

99928_Imagen-004_123_1093lo.jpg


99934_Imagen-007_123_380lo.jpg
 
¡¡Muy buena pinta!!

Creo que la masa de las albondigas, con un poco de cebolleta muy muy picada y un poco de ajo también muy muy pequeño quedaría también chachi piruli.

A la salsa un poco de pimiento verde, tampoco le quedaría nada mal.
 
Acabo de tener una inspiración, añadele olivas picadas.... A que puede funcionar?
 
Varios apuntes que quiero compartir con vosotros mis verdaderos hamijos:

- en Dia, supermercado pobretón y gabacho, venden una salsa marca Dia y perdon por el spam, llamada salsa para carne que os juro es la misma que llevan los bigmacs del madronalds, pero identica (para los amantes de esas polleces).

-Pizza de amor

Ingredientes: lo que os salga del jigo, pero en lugar de bases precocinadas y ostias, comprais pan gallego o chapata(como se llame en vuestra tierra) y usad eso de base, queda crujiente y alimenta.

-Hangunguesas caseras

- Carne picada de ternera o cerdo o ambas, y chorizo picado (pedirlo en la carniceria)
- Ajo bien picado
- Perejil (no la isla, la especia)
- Cayena molida
-Ketchup
-Perrins
- Pan rallado

Lo mezclais todo excepto el pan rallado que se le añade poco a poco hasta que veais que las hangunguesas quedan compactas. Esto es very important para que no se os abran cuando esten en la sartén. Y nada, a hacer pelotitas que luego aplastaréis con la axila. Si vivis solos o en pareja, pues haceis una tirada y al congelador. Comed sano gañanes!
 
liron careto rebuznó:
¿Habeis hecho alguno la receta del "pollo a la coca cola"?.

Si es afirmativo, ¿a que coño sabe, como los caramelos de coca cola, está muy dulce...?

El otro dia lo comentaron en un programa de radio, y la gente llamaba diciendo que estaba cojonudo, pero poco más.


A mí la verdad, me faltan cojones para hacerla.


La receta es parecida al "pollo a la cerveza", con un sofrito de cebolla, ajos en láminas, el pollo, pimienta, sal y poca cosa más. Sólo que regado con cocacola y a cocer.

Yo hice una receta de pollo al chipotle(una receta mex que intenté emular) e incluía Coca-cola en la versión bastarda que mas me convenció en google. Estaba bueno y ni rastro del sabor de la coca cola en el estado en que la conocemos.
 
Recetas navideñas.

Hoy es Nochebuena. Seguro que muchos de vosotros se meterán en la cocina dentro de unas horas para hacer toda clase de aperitivos, platos y postres. Pues bien, el hilo va sobre eso, sobre compartir persébicas ideas para ponernos hasta las botas durante estas fiestas. Se parece bastante al de Recetas de vuestra propia invención, sólo que enfocado al contexto navideño; a este subforo le viene muy bien más aportaciones, salvo dos hilos muy buenos que se hicieron hace poco lo cierto es que suele estar bastante parado. Empiezo: Gouda al chocolate.


14xjrc1.jpg



La idea es sencillísima: se derrite un poco de chocolate en un bol y se echa sobre el queso previamente cortado. Punto. Así de fácil. Se puede optar entre poner un poquito, como en la foto, o envolver completamente la láctea porción, como tengo pensado hacer hoy. Ésta es mi aportación, espero vuestras ideas.

Feliz Navibán. :16
 
Una idea algo cutre pero bastante socorrida es hacer una pizza y cortarla en cuadraditos, poniéndolos posteriormente en una bandeja con la intención de servirlos de aperitivo. Sugiero adornar las porciones recién salidas del horno con pequeñas rodajas de tomate/salmón fresco y orégano. Lo hice una vez y, a pesar de lo simple, le encantó a mis invitados. Muchas veces lo más fácil es lo que más gusta, no os rompáis la cabeza intentando quedar bien.
 
CAZUELITAS DE HOJALDRE:

INGREDIENTES:

- 4 Cazuelitas de barro individuales.
- Puerros.
- Gambas.
- Almejas.
- Tomate frito.
- Masa de hojaldre.
- Un huevo.

ELABORACION:

Cortar en tiras lo más finas posible los puerros y freirlos en aceite de oliva.
Cocer las gambas, pelarlas y cortalas en pedacitos, abrir las almejas al vapor y añadir los gajos.
En cada cazuelita ponemos puerro, encima las gambas, una o dos cucharadas de tomate frito y las cubrimos con el hojaldre. Pintamos con huevo batido.
Meter en el horno precalentado hasta que se haga el hojaldre.




Feliz Naviban, hijos de Onán.
 
PASTEL DE SALMÓN

-Salmón (de ese que venden en lonchas finas, en barquetas)
-Plancha de bizcocho (la podéis hacer casera al horno, o encargarla unos días antes en alguna panadería)
-Mayonesa

Se extiende la plancha de bizcocho, y se cubre con una fina capa de mayonesa.
Se cubre de salmón
Se hace un rollete, y se vuelve a cubrir de mayonesa (hola, Pherseo)
Se puede adornar con gambas peladas por encima.

La mayonesa se puede sustituir por alioli.

Si yo he podido hacerlo, podéis todos.

pastel914.jpg
 
Pastel de salmón FAIL.

La combinación del dulzor del bizcocho con la saladez del salmón sólo gustó a 2 de 10 y seguramente por no herir mis sentimientos. :cry:

Con pan de molde en lugar de con bizcocho tal vez esté mejor.
 
Bueno, yo voy a poner una fácil y sana, para aquellas personas que no pueden tener abusos.
Coges una papaya y la partes a la mitad, vacías las pipas y el hueco lo llenas con Yogurt de frutas hasta llenarlo a la misma altura que la papaya, después tapas el yogurt con una capa de mermelada de arnadanos, y listo, ya tienes unos postres diferentes y muy fáciles de hacer, quedarán muy bien con los invitados y no te resta más de 10 minutos.
 
Atrás
Arriba Pie