El hilo de los catalanes de mierda

ilovegintonic rebuznó:
La primera en la frente :121

Crack.

Sí, lo ha clavado el chaval.

Dice que en Europa español, alemán y francés. El inglés nah, el inglés aquí en Europa pinta nah. Se nota que sabe de lo que habla.

El negro de la segunda respuesta sí, con este estoy de acuerdo.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Sí, lo ha clavado el chaval.

Dice que en Europa español, alemán y francés. El inglés nah, el inglés aquí en Europa pinta nah. Se nota que sabe de lo que habla.

El negro de la segunda respuesta sí, con este estoy de acuerdo.

¿Con este?:

About me
I can speak both English and Japanese I'm a vegetarian, I love anything to do with cultures, languages,and International Business. I plan to live and work in Japan and pass the JLPT test. I want to learn:

-Arabic
-French
-German
-Russian
-Yoruba
-Swahili
-Hindi

Sí, se nota cuál es su criterio para los idiomas. :lol:

Ya te pregunto directamente: ¿en qué posición, tan aficionado al ranking que parece que eres, crees que está el español? ¿Qué otros idiomas colocas en su rango de posiciones? Veamos tu criterio.
 
Me salgo un pelín del tema, pero es una pregunta que siempre le he querido formular a una persona como Slk.

Imaginemos que los Araneses (cuya lengua está reconocida como oficial en el propio Estatut), determinan escindirse del resto de Catalunya.

¿Sería esto aceptable?

No digo si es lo mismo o diferente que lo de Catalunya con España; sólo pregunto si se aceptaría.

EDIT:

Waiting.
 
Mongüiver rebuznó:
Me salgo un pelín del tema, pero es una pregunta que siempre le he querido formular a una persona como Slk.

Imaginemos que los Araneses (cuya lengua está reconocida como oficial en el propio Estatut), determinan escindirse del resto de Catalunya.

¿Sería esto aceptable?

No digo si es lo mismo o diferente que lo de Catalunya con España; sólo pregunto si se aceptaría.

EDIT:

Waiting.

Sí, mira:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
:shock: Flipo.

Los procesos de segregación deben de ser problema de los oriundos, y si la determinación de los habitantes de un área geográfica, con unas características estandarizadas normativamente deciden escindirsedeben de ser libres de hacerlo, no así en el caso de que decidan acoplarse, pues entonces será problema de los habitantes del país pretendido aceptarlos o no.

Este verano se ha visto clarísimo. Los rumaners han sido vetados en su acceso a España aún siendo ciudadanos Schengen.

Vale que no vienen como los alemanes de vacaciones, pero es que éstos mantienen auténticos landers en las Baleares.

El problemo siempre cae del mismo lado.

Sólo una mente enferma o profundamente ignorante puede ser racista.

Algunos pueden ser segregacionistas.

El común de los mortales es clasista.
 
ILG: para mí el ranking acaba en esos tres. Esos tres son los que te abren más puertas, los que tienen más valor sí o sí.

Después es que todo va a depender de las circunstancias.

Me explico. Una chica rumana, de las muchas que hay, que solo baraja una posibilidad laboral: chupar pollas por dinero. Sabe que en su país no hay dinero, no le van a pagar por chupar pollas. Más bien es al revés, en su país lo que hay es chulos. Chulos todos los que quieras y más, pero dinero no hay. La solución es acudir a un país superior económicamente, pero que a su vez sea tolerante con la prostitución e hiper pagafantas con la inmigración. Antaño para ellas ese país era Italia, desde hace una década es España. Pues a esta lo que le va es el castellano. Para ella ese será su objetivo, el idioma importante, el que le ayudará en su vida.

Pero pongamos el caso de un pueblerino francés sin estudios a quien las cosas no le van bien por equis circunstacias. Este no se va a ir a España, ni a Cuba, ni a ningún rincón sudaca. Este si un caso va a tirar para Alemania, o para Estados Unidos: alemán o inglés.

Un ingeniero catalán, preparado, con buen CV, ambicioso, que quiere un buen curro y un buen sueldazo. No se va a ir a España, porque España le va a ofrecer lo mismo que Catalunya o incluso menos: él quiere MÁS. Se irá al Reino Unido, o a Estados Unidos, o a Alemania, Suiza, por qué no Suecia...

Por el lado estrictamente profesional, hay esto. En pocas palabras, a un rumanoide o a un moromierda le cundirá el español para venirse a España, y conste que en el segundo caso no tira para Francia porque el rollo ya se lo han cortado por allí arriba y Zp y amigos son ahora más generosos que los hijos de Sarkozy. Pero para la gran mayoría de las personas un inglés es básico laboralmente, y después un francés o un alemán te ofrecen posibilidades que no te ofrece el español.

Si nos vamos a la literatura, y aquí la única subjetividad que pueda cometer es que siempre fui un francófilo (nación tan o más "opresora" que España, fijate), me quedo con Honoré e hijos. Alemania e Inglaterra han estado quizá a la misma altura que ellos, y lo poco que leí de los rusos, porque francamente solamente he leído a Fiódor, me ha gustado. Del Siglo de Oro español hay auténticas joyas que no supisteis vender, como no supisteis vender por ejemplo un Fortunata y Jacinta más recientemente. En los últimos siglos no es que destacarais mucho. Bueno, es que no destacasteis. Y de todas maneras no suelo catalogar una lengua en función de los juntaletras que la han usado para escribir sus fantasias. En todo caso podría valorar la filosofía, las matemáticas y estas ciencias en las que España nunca pintó nada.

¿Negocios? Inglés. Que si quieres ir más allá, si quieres perfeccionar en ese campo, alemán. Y depende como se pongan las cosas, chino. ¿Español? Já, español já. Español para negociar con las jineteras cubanas, y ni eso, que aunque no lo hables ellas ya harán que las entiendas, ya.
 
Mongüiver rebuznó:
Me salgo un pelín del tema, pero es una pregunta que siempre le he querido formular a una persona como Slk.

Imaginemos que los Araneses (cuya lengua está reconocida como oficial en el propio Estatut), determinan escindirse del resto de Catalunya.

¿Sería esto aceptable?

No digo si es lo mismo o diferente que lo de Catalunya con España; sólo pregunto si se aceptaría.

EDIT:

Waiting.

Por supuesto que dentro de una Catalunya supuestamente independiente sería aceptable que los araneses, si lo desearan, se independizaran de Catalunya. No todo el mundo está tan desesperado como vosotros. Si se quieren ir que se vayan, joder. Adiós.

Lo de Pilar Rahola es un caso vergonzoso, que no representa a nada ni a nadie, que la naturaleza la parió por error, y que nunca tuvo credibilidad. Seguro que hay alguien de tu barrio, o de tu ciudad, o de tu región, o de tu país, que te dé como grima que sea de donde tu eres. Incluso te puede ocurrer en tu escalera, hasta puede que en tu familia. Alguien que dices, "joder, porqué tengo que compartir espacio con este". Pues eso me pasa a mí y a miles con Rahola.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
España, coño.

Que sepas que éste

antonio.jpg

apoya tus palabras.

Y no, no todos a los que nos ha tocado ser españoles nos sume en la tristeza, la rabia y la desesperación que haya personas que consideren que ellos pertenecen a otra nación (no asumirlo sería de perfectos imbéciles), y que tengan deseos soberanistas.

Ara bien, creo que merece la pena intentar modificar el rumbo del Estado sin tener que optar a conformar otro desde cero.

Si lo razonas verás que las cuitas de todos los partidos nacionalistas radican en la consecución de ingresos fiscales propios; porque ¿para qué pretender transferencias si lo que cuenta es el parné?

¿Policía autonómica y transferencias en control vial?

Presupuestos.

¿Sanidad autonómica?

Presupuestos.

¿Educación?

Presupuestos

...

En el fondo, esto de influír en la política estatal lo tienen muy bien aprendido CiU y PNV y no les va nada mal. Probablemente ellos serían los primeros en echarse a temblar si Catalunya modificase su estatus con respecto al resto de España.

Me piro pal sobre. Salute plurinam.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
En los últimos siglos no es que destacarais mucho.

Me ofenden este tipo de opiniones. Y me ofenden porque parten del desconocimiento y desembocan en la ignorancia. ¿Destacar en qué sentido?¿Premios?¿Galardones?¿Grímpolas literarias?¿Palmaditas en la espalda por un jurado arbitrario y designado a dedo?¿Eso es destacar?¿Consideras que el nivel literario, y por ende, cultural, de una obra, se plasma en el valor mediático de ésta?¿Opinas que la calidad es inherente a la cantidad? porque yo no.

Cuando cojo un libro y comienzo a leer, me olvido de su autor, de la época en la que fue editado, del lugar de procedencia o de la cantidad de volúmenes que haya vendido. No me fijo en la fama, en la cosecha recibida, en el número de críticas favorables o desfavorables, en si el autor lo escribió aturrullado por su incipiente dipsomanía o su egregia pureza, no.

Calidad en la literatura española ha habido en cualquier siglo, en cualquier época, en cualquier momento. Lo bello de la literatura es que tiene la propiedad de conmover, de excitar y convulsionar las entrañas. Y esto lo puede conseguir un español, un alemán, un inglés, un francés, un peruano, un angoleño o un chipriota. Borges escribió que la literatura es un sueño dirigido, y soñar lo puede hacer cualquiera, independientemente de su raza, etnia, civilización, territorio o ecúmene.

Evidentemente no, nadie puede juzgar qué literatura es mejor a otra de una manera objetiva.
 
SLK y sus habituales pataletas y argumentaciones pueriles, que nos hable de la independencia y tal pues bien, que nos diga "vosotros estais ahi" y "nosotros aqui" pues ya esta, no por ello tienes que intentar menospreciar en todo momento lo que no te gusta... Pero sus argumentaciones basicamente acaban siendo:

- Vosotros sois hez y nosotros seres de la luz.
- Nosotros somos maravillosisimos y todo lo vuestro es KK.
- Si yo digo X, lo suyo es X+100000, simplemente porque si.
- Intentar menospreciar todo lo que sea español.
- Cacaculopedopis.

Vamos, que al final todo es un berrinche y un pataleo que le lleva a intentar argumentar cosas como que el castellano es una puta mierda porque lo hablan los guachupichus y cosas similares. Ah, pues vale, que no estoy diciendo que sea la lengua mas maravillosa del mundo, pero de ahi a querer negar su evidente peso e importancia...
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Un ingeniero catalán, preparado, con buen CV, ambicioso, que quiere un buen curro y un buen sueldazo. No se va a ir a España, porque España le va a ofrecer lo mismo que Catalunya o incluso menos: él quiere MÁS. Se irá al Reino Unido, o a Estados Unidos, o a Alemania, Suiza, por qué no Suecia...

Uno de mis mejores amigos es ingeniero y catalán. Vive en Zaragoza desde hace 6 años por motivos laborales. También conozco a otros, entre los que se cuenta un fisioterapeuta de Sabadell que ahora vive en Cadrete. Otra vez la realidad vuelve a gritarte que no tienes ni puta idea de lo que hablas, tápate fuerte los oídos.


Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Negocios? Inglés. Que si quieres ir más allá, si quieres perfeccionar en ese campo, alemán. Y depende como se pongan las cosas, chino. ¿Español? Já, español já. Español para negociar con las jineteras cubanas, y ni eso, que aunque no lo hables ellas ya harán que las entiendas, ya.

Vale, eres subnormal. No hay más. Te llevo diciendo como 10 mensajes que el español es uno de los idiomas más demandados en el mundo de los negocios, que Latinoamérica es la segunda zona emergente más importante del mundo después de Asia oriental, y tú sigues obcecado en tu estupidez. Con un alemán, hablas en inglés. Con un francés, hablas en inglés. Con un sudamericano, hablas en español. Claro, en tu microcosmos de putas con nabo, irrelevancia vital, trabajos de baja cualificación y fantasía, el español será lo que será. Pero en el mundo real, en el gran mundo, del español y el portugués hoy en día no se ríe nadie.

Entiéndeme, me da igual lo que pienses. Está CRISTALINAMENTE claro que hablas de lo que no sabes y que sólo intentas paliar tu frustración. No sé, supongo que ésta vendrá por ser pobre en una zona rica, o por tener más sangre andaluza en las venas que el 90% de los que te leemos.

Y libros como La Regenta o La familia de Pascual Duarte no se han escrito aún en catalán y no los escribiréis los de vuestra generación ni los de la de vuestros bisnietos, así que llora para mí, zorra, llora para mí.
 
Esta discusión es estéril, solo hay que viajar al otro lado del charco para comprobar la importancia de nuestro idioma, desde Alaska hasta el sur de Chile se habla castellano, en mayor o menor medida, pero siempre encontraras a alguien que lo hable.

Slk demuestras ser un cateto poco viajado, no se quien dijo que el nacionalismo se cura viajando y es una verdad tan grande como tu idiotez
 
Tan sólo venía a decir que Ignacio Aldecoa es el mejor escritor de relatos en lengua española del siglo XX, aunque sus seguidores hayamos perdido la batalla del marketing y Angeles Caso o Lucía Etxevarría se lo coman con patatas a la hora de comparar el número de ejemplares vendidos. Es una especie de Bukowski con más lírica, mas detalle y más escrúpulos. El rapsoda de las pequeñas miserias de la gente humilde. Épica de barrio obrero, la densa atmósfera rural, el retrato de una infancia solitaria.
 
Main man rebuznó:
Oiga, esta putángana, ¿quién es?
Tiene un extraño parecido a la valenciana Cristina Tárrega.

Todos estos ladrillos espantan a Auron del hilo. :sad:

ilovegintonic rebuznó:
De lo que estoy en contra es de que se propicie el crecimiento del idioma local a costa del idioma más general, lo cual me parece una catetada de tres pares de cojones.

Por lo tanto, es una catetada por ejemplo pretender propiciar el crecimiento del castellano en San Eulogio o en Lloret, a costa del idioma más general, que es el inglés. Supongo que estarás a favor de que allí el idioma vehicular escolar sea el inglés, y en todo caso, el acstellano que se aprenda también y se pueda usar, pero no a costa del inglés.

ilovegintonic rebuznó:
Dislates propios de auténticos anormales como lo de que haya que tener traductores de catalán en el Senado

Por aquí hay quien dice que el catalán no es un idioma sino un dialecto porque se más o menos entiende, así que lo de los traductores es desde luego ridículo.

Y si no se entiende, ¿de quién es la culpa? ¿Del que sabe idiomas o del que no? Si tan a favor de aprender idiomas se está en España, ¿por qué cojones no se estudian los idiomas estatales? Cuatro nociones, para abrir un poco la mente y ampliar la cultura y, quizás en los más aventajados, las habilidades fonéticas, que son penosas en los castellanohablantes de educación monolingüe. Una hora semanal en la escuela, no haría falta más. Pero bueno, ya sé que en según qué cabezas no se pueden ni considerar cosas así.

ilovegintonic rebuznó:
cuando hay un idioma en el que se pueden entender perfectamente todos, como si hubiera senadores que no entendiesen el castellano,

Como si los senadores no fuesen representantes regionales del pueblo. Si el pueblo no se puede expresar indirectamente en su casa en su idioma, no puedes esperar que se sienta en su hogar.

Slowhand rebuznó:
¿Sabes que...
(...) Lo hablan como primera y segunda lengua entre 45032 y 50033 millones de personas
?

Supongo que ahí cuentan todas las personas que a lo largo de la historia lo han hablado, porque madre mía con los textos que citáis... :lol:

ilovegintonic rebuznó:
No, lo de la policía del idioma es en Cataluña, donde multan por no tener un cartel en catalán y sí en castellano pero donde no multan por no tener un cartel en castellano si lo tienes en catalán. ¿No iba de eso la cosa? :lol::lol:

Léete las primeras páginas del hilo, verás que por ejemplo a Ikea le han multado por no ofrecer información al consumidor en castellano, y deja de repetir falacias como esta.

ilovegintonic rebuznó:
no se hace una cosa sumando a la otra, se hace A COSTA de la otra. Así, tú escribes en un pulquérrimo castellano, y seguramente lo hagas en un pulquérrimo gallego también, pero los que ahora tienen veinte años escriben un putapénico castellano y lo hacen mejor en gallego. Y en Cataluña igual. Vergüenza me da leer a más de un catalán por aquí -no es el caso de SLK, de Toneti o de Cannabis- no saber escribir en castellano correctamente porque le han enseñado sólo el otro, porque le han hurtado la enseñanza del castellano.

¿Pero cómo podéis interpretar las cosas tan perversamente? Por cada forero catalán que escribe mal en castellano y yo te señalaré diez no catalanes que lo hacen igual. La culpa no es de la inmersión, la culpa es de no molestarse en aprender, y eso sucede en los escolares de hoy en día en todos lados. ¿Los de Cataluña son por culpa del catalán y los de fuera son por culpa de la LOGSE?

ilovegintonic rebuznó:
Y acabaremos viendo dentro de unos años cómo a este ritmo un catalán sabrá solo catalán y no castellano y un gallego sólo gallego a este paso, lo cual es, a todas luces, una involución.

Como decía antes, lo llamativo es que que un castellano (de Castilla) sepa sólo castellano parece no ser una involución sino lo mejor del mundo.

ilovegintonic rebuznó:
No pasa nada si en Lituania no se enseña castellano en la escuela, pero sí que pasa si en España no se enseña castellano en la escuela. Y Cataluña es España.

Nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE en Cataluña está a favor de no aprender castellano. Que no, ni esos tan malos antiespañoles de ERC, por mucho que los prejuicios os hagan creer lo contrario. Su programa educativo tras la independencia siempre habla de que los niños salgan del colegio sabiendo catalán, castellano e inglés. Lo que pasa es que os sentís mucho más a gusto creyendo que en Cataluña se quiere que nadie conozca vuestro idioma.





No habréis hecho como con los multiquotes de Bailaré Sobre Tu Tumba con el mío, ¿no? :roll:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Iros a la mierda, va.

Se dice IDOS. Quizá deberías perfeccionar tu castellano antes de escribir en esta santa casa.

En cuanto al catalán, legua bellísima a mi parecer, lo hablan diez millones de personas en cuatro estados en Europa, por lo que siendo un idioma sin gran proyección internacional, tampoco es la jerga infecta e inútil que quieren hacer ver los cuatro retras de siempre, que deberían aprender chino si quieren un mundo feliz sin fronteras idiomáticas.

El castellano de Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia, las Castillas y Cantabria es una sucesión de sonidos desagradables con acentos que van desde el semi-panchito extremeño hasta la atonía mortecina que desprenden los santanderinos.

Y es que todos los idiomas son bellos instrumentos de comunicación; el problema radica en quién los habla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero por amor de LOL, SLK, como puedes decir que el aleman es mas importante que el español:face::face::face::face:

El aleman se habla en Alemania y ya. Que si, Alemania es un pais molón a tope de turcos y tal, pero joder, es un puto pais solo. Fuera de Alemania el aleman no lo rebuza ni Cristo Resucitado.

Del Frances no te digo nada, puesto que se habla en muchos paises de Africa, en Canada,Belgica,Suiza....pero el aleman,hombre no me jodas....

Los idiomas mas importantes desde un punto de vista socioeconomico hoy en dia son estos:

1-Ingles
2-Chino mandarin( aprended este idioma y teneis curro asegurado de 3000 leuros hacia arriba para los proximos 40 años)
3-Español
4-Frances

el resto son pura caca........

si ahora resulta que el aleman es mas importante que el español porque alemania es mas rica que españa, entonces tambien seria mas importante que el español el japones o el italiano(lol).
 
pastanaga rebuznó:
Y si no se entiende, ¿de quién es la culpa? ¿Del que sabe idiomas o del que no? Si tan a favor de aprender idiomas se está en España, ¿por qué cojones no se estudian los idiomas estatales? Cuatro nociones, para abrir un poco la mente y ampliar la cultura y, quizás en los más aventajados, las habilidades fonéticas, que son penosas en los castellanohablantes de educación monolingüe. Una hora semanal en la escuela, no haría falta más. Pero bueno, ya sé que en según qué cabezas no se pueden ni considerar cosas así.


Lo que hay que leer... bueno, después de las chorradas que repetís todos como loros, cualquier cosa.

¿Todavía no te has enterado de que fuera de tu "comunitat" al mundo entero el catalán NOS SUDA LA POLLA,que fuera de España y en concreto vuestro reducto no interesa a nadie?
 
semensatan rebuznó:
Se dice IDOS. Quizá deberías perfeccionar tu castellano antes de escribir en esta santa casa.

En cuanto al catalán, legua bellísima a mi parecer, lo hablan diez millones de personas en cuatro estados en Europa, por lo que siendo un idioma sin gran proyección internacional, tampoco es la jerga infecta e inútil que quieren hacer ver los cuatro retras de siempre, que deberían aprender chino si quieren un mundo feliz sin fronteras idiomáticas.

El castellano de Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia, las Castillas y Cantabria es una sucesión de sonidos desagradables con acentos que van desde el semi-panchito extremeño hasta la atonía mortecina que desprenden los santanderinos.

Y es que todos los idiomas son bellos instrumentos de comunicación; el problema radica en quién los habla.

Talking dog - YouTube





:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137. espera espera....¿que 4 estados? España, Andorra,el pueblacho ese que nos arrebataron los franceses.......¿y cual es el otro? hay que me lol


dice 4 estados europeos como si Fueran Alemania,Italia,Reino Unido y Francia.No me jodas.

El catalan es pura hez que no sirve para absolutamente nada, quien niegue eso es gilipoyas.
Hasta el gallego es mucho mas util,pues puedes entenderte con los que hablan portugues sin problemas....pero en catalan...¿con quien te comunicas?.... a si, con el monitor de esquí de Andorra la Vella. Gran nacion donde las haya.
 
semensatan rebuznó:
tampoco es la jerga infecta e inútil que quieren hacer ver los cuatro retras de siempre, que deberían aprender chino si quieren un mundo feliz sin fronteras idiomáticas.

norteño rebuznó:
:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137. espera espera....¿que 4 estados? España, Andorra,el pueblacho ese que nos arrebataron los franceses.......¿y cual es el otro? hay que me lol


dice 4 estados europeos como si Fueran Alemania,Italia,Reino Unido y Francia.No me jodas.

El catalan es pura hez que no sirve para absolutamente nada, quien niegue eso es gilipoyas.
Hasta el gallego es mucho mas util,pues puedes entenderte con los que hablan portugues sin problemas....pero en catalan...¿con quien te comunicas?.... a si, con el monitor de esquí de Andorra la Vella. Gran nacion donde las haya.

Todo en su sitio. As usual.
 
Pero a ver, gusiluz peludito, estoy a la espera que me digas cuales son los 4 superestados de LOL en los que se rebuzna en cacatalufo.

porque a mi me salen 3, contando a Andorra como estado (que ya es lol), y considerando que en Francia se habla catalan( unas 20.000 personas que viven en el Rosellon ese)....cual es el 4º?
 
Búscalo tú solito y deja de dar la brasa. Aquí no hay enfermeras para ayudarte a cagar. Esto no es el cotolengo, de donde nunca debiste salir.
 
Aparte de cansino y repetitivo, os está quedado un poco largo el hilo.
 
Atrás
Arriba Pie