El hilo de los catalanes de mierda

Graciasporvenir rebuznó:
Que alguien le de a Slk un omeprazol, que comer tanta mierda le hará daño al estómago fijo.:lol:

O no, que se joda.

A mí lo que me hace gracia es que no para de tratar de degradar verbalmente todo lo posible a la gente que habla español en lugares como Latinoamérica, intentando sentirse superior a otros para así tapar sus múltiples taras y complejos.

"El mundo blanco", "Europa", "Nosotros los europeos", "Los panchitos monos"..... Una sarta de chorradas supremacistas de quien en verdad no tiene otra cosa que su supuesto color de piel (digo supuesto, porque harto estoy de ver a morenazis que se creen hermanos de sangre de un alemán o un noruego, cuando en verdad se parecen más a un norteafricano que otra cosa :lol:) para sentirse alguien en ésta vida.
 
pastanaga rebuznó:
Catalanes, quince años decidiendo quién gobierna España.

Sí, participáis en ese decisión, como españoles que sois.

stavroguin 11 rebuznó:
Como lo tengo a usted por un caballero su palabra me basta. Dígame que se ha leído " La Divina Comedia" fluidamente en su idioma original como yo he hecho con " Os lusíadas", y que en Italia le alababan su fluido italiano como los brasileños hacían conmigo y le concedo el tanto.

No, claro que no. La he leído traducida confiando en la profesionalidad del traductor para no hacerme perder los matices. Que el gallego y el portugués, al tener un origen común, presentan una altísima inteligibilidad mutua no seré yo quien lo niegue. Pero en menor medida también es alta la inteligibilidad mutua de las lenguas latinas. Con un poco de cultura y conocimientos de lingüistica y etimología, cualquiera de nosotros puede desentrañar un texto en español, catalán, italiano, portugués o gallego.

stavroguin 11 rebuznó:

No tengo nada contra los brasileños y el portugues. Brasil es lo que es, un país enorme con un PIB semejante al de España, lo que les convierte en pobres. Gracias a ellos el portugués no correrá el mismo destino que el finés o el danés, y de refilón puede salvar al gallego, o mutarlo. Es una potencia emergente, pero más débil en mi opinión que China o India. Usted sabe que en Brasil hay un gran interés por introducir el español en la enseñanza, cosa lógica teniendo en cuenta su entorno. Incluso existe el portuñol a semejanza del spanglish.

stavroguin 11 rebuznó:
Los negocios de los que habla Mister4 pasarán mayoritariamente no por William Jefferson Rodríguez, sino por António Zé Conceiçao de Todos- os- Santos, que en su vida ha pronunciado una palabra en español.

No sé qué pasará el día de mañana. Sí le puedo decir que a día de hoy la persona más rica del planeta habla español.

stavroguin 11 rebuznó:
Sólo el Quechua tiene 15 millones de hablantes, muchos de ellos no bilingües. Súmele el Aimara, el Guaraní, las lenguas indígenas de México y Guatemala y hablamos

En todos esos países el porcentaje de hispanohablantes ronda el 90%. Los cálculos de hablantes ya tienen en cuenta lo que señala.

stavroguin 11 rebuznó:
En " El Canon occidental" de Harold Bloom (un pedante y un plasta de cojones)

Cada vez que uno se enfrenta a una recopilación de este tipo, uno observa decepcionado el sesgo provinciano del autor. Si es alemán no parará de mentar a filósofos o a Goethe; si es ingles, Shakespeare por un tubo. Y así todos.

stavroguin 11 rebuznó:
verá conspicuos ejemplos de genios franceses a lo largo de varios siglos.

Cosa que no me atrevería a negar. Lo que sí niego es que desde Fernando de Rojas has el último Premio Nobel de Literatura no haya habido multitud de talentos literarios. Pocas, muy pocas lenguas han alcanzado las cotas del español en lo que a poesía se refiere.

Reconozco que es triste que el resto de lenguas españolas hayan tenido tan poco desarrollo literario, siendo lo mejor del catalán y el gallego obras antiguas como Tirant lo Blanch y las Cantigas de Alfonso X, y del euskera el último Zutabe de ETA.

stavroguin 11 rebuznó:
El gallego ha resistido 500 años

Que no, que lo que amenaza al gallego o al catalán no son malísimos españolistas, siempre prestos a la uniformidad castellana. Lo que amenaza a esas lenguas son los tiempos que corren, donde la necesidad de abrirse al mundo entero y entenderte con él favorece a lenguas de amplio número de hablantes y extensión por el planeta, perjudicando a lenguas muy localistas como el catalán o el holandés.

No se equivoque, yo no soy contrario al resto de lenguas españolas. Reconozco la importancia de conservarlas y de que se invierta en ellas. Precisamente el gallego, por haberse sabido mantener fuera de la política más barriobajera, es la lengua que más respeto o menos animadversión despierta. Nunca he visto a nadie ofenderse por el uso del gallego. Y eso que Franco, Fraga o Rajoy son gallegos.
 
stavroguin 11 rebuznó:
La discusión va convirtiéndose en una disputa, y me parecen tan mezquinos los insultos de SLK a los nativos de Sudamérica como el menosprecio numérico de la lengua catalana.

Venga ya. Que ya sé que eres del grupito chupiprogre, pero respeto a esa gente no tengo ninguno.

Países, o gentes, que son quienes hacen los países, ignorantes a más no poder. No tienen una puta virtud.

No es como los filipinos, por ejemplo, que dices "muy lumbreras no son", pero son buenas personas y trabajadoras. ¿Estos?. Estos son amorales a la par que vagos. Un moro tiene más moral que ellos. Coges a los franceses y dices, sí, a veces su chovinismo invita a mandarlos a la mierda, pero es que guste o no pueden presumir de algo. Estos viniendo de países de mierda donde la mayor parte de la población no sabe ni qué es un enchufe te llenan sus mierda bares y tiendas de banderas ecuatorianas, peruanas y demás lugares infectos con un orgullo patriota que es para patearlos, cuando no en el caso argentino son capaces de atreverse a decirte cómo se deben hacer las cosas. ¿Cultura, intelecto, inteligencia o cualquier sinónimo que se acerque a eso?. Tampoco. Menos todavia. Hasta los cojones de ver a TODOS SUS PUTOS HIJOS delinquiendo en mi ciudad.

Son seres incivilizados e incivilizables. No aportan. Cosa que tocan cosa que se va a tomar por el puto culo. Barrio estadounidense que tocan barrio que degradan, barrio barcelonés que tocan barrio que degradan, barrio madrileño que tocan barrio que degradan. Lo puedes tomar o lo puedes dejar, pero es lo que hay y no hay más.

Lo más gracioso es que todos aquellos que no aceptan que el castellano solo se habla en esas tierras y que ello no puede ser valorado positivamente, suelen ser los que peor hablan, y con razón, de lo retrasados que son los jodidos panchitos.

Y el ILG, o cualquier otro que tenga un poco de mundo, sabe a la perfección que todo lo que digo en este post referente a esta gente es tan cierto como que Roma está en Italia.

¿Pero sabes qué les ocurre? Les ocurre que su colonialismo fracasó. Saben que cualquiera que mire al Norte de América (Inglaterra) y cualquiera que mira de México para abajo (España) se da cuenta de como que hay una diferencia entre los dos segmentos. Ná, una diferencilla de ná, así tipo que los primeros son AMOS DEL PLANETA y los segundos son LA ESCORIA DEL PLANETA con permiso de África, y aún tengo dudas.

Y cuando se ponen a comparar ven cual es la herencia que ambos dejaron, y no aceptan que aquello fue un truño. No me digas por qué, no lo sé, pero no lo aceptan. Lo ven. Ven que el fracaso se consumó prácticamente en el momento en el que pisaron aquellas tierras. Ven que gracias a ello Penélope Cruz o Antonio Banderas van a Hollywood a interpretar papeles de mexicanos gañanes y un tio de Boston si sabe que eres español cree que hay que agarrarse la cartera, o cuanto menos mantenerse lejos de ti.

Ellos siguen pensando que están jugando un partido que hace siglos que finalizó. Un partido al que nadie acude salvo sus mentes fantasiosas, y en ese partido imaginario levantan la cabeza y ven que les han metido ya ocho a cero, que no hay nada que hacer, y entonces es cuando dicen: "pues ahora voy a decirte que el catalán es una mierda, cojones".

Entonces tú puedes decir: "ah, pos vale", o puedes decirles que dejen de vivir engañados, porque no engañan a absolutamente nadie más.
 
Mira que soy Independentista, pero tener a slk en tu mismo bando en una discusión es sinónimo de perderla. Cállate de una puta vez con tu discurso supremacista, es jodidamente ridículo y cutre.
 
Miss Justice rebuznó:
Mira que soy Independentista, pero tener a slk en tu mismo bando en una discusión es sinónimo de perderla. Cállate de una puta vez con tu discurso supremacista, es jodidamente ridículo y cutre.

No estoy hablando de independentismo, subnormal. Y, ya sé que suena a tópico, y que a veces no me creéis cuando lo digo aunque siempre que lo digo lo hago desde la sinceridad: ¿tú quién cojones eres?
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Estos viniendo de países de mierda donde la mayor parte de la población no sabe ni qué es un enchufe te llenan sus mierda bares y tiendas de banderas ecuatorianas, peruanas y demás lugares infectos con un orgullo patriota que es para patearlos

No sé por qué se me ha venido a la cabeza la imagen de Artur Mas. :roll:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
No estoy hablando de independentismo, subnormal. Y, ya sé que suena a tópico, y que a veces no me creéis cuando lo digo aunque siempre que lo digo lo hago desde la sinceridad: ¿tú quién cojones eres?

El hilo es sobre Catalunya, por eso me jode estar en el mismo bando que un pesado putero. Tus desbaríos racistas son memeces, y demuestran un desconocimiento profundo de la realidad, amén de no haber pisado sudamerica en tu puta vida. Me importa una mierda si un panchi e folló el culo o te robó la cartera.
Generalizaciones del estilo "los filipinos aunque no son lumbreras al menos son buenas personas". Hay que ser subnormal y acomplejado.
 
Miss Justice rebuznó:
El hilo es sobre Catalunya, por eso me jode estar en el mismo bando que un pesado putero. Tus desbaríos racistas son memeces, y demuestran un desconocimiento profundo de la realidad, amén de no haber pisado sudamerica en tu puta vida. Me importa una mierda si un panchi e folló el culo o te robó la cartera.
Generalizaciones del estilo "los filipinos aunque no son lumbreras al menos son buenas personas". Hay que ser subnormal y acomplejado.

No estás capacitado. Lo siento. No es una tilde, o la no utilización de ";", o cualquier error pasable. Es una prueba que indica que te escapabas de clase para fumar droja.
 
Miss Justice rebuznó:
El hilo es sobre Catalunya, por eso me jode estar en el mismo bando que un pesado putero. Tus desbaríos racistas son memeces, y demuestran un desconocimiento profundo de la realidad, amén de no haber pisado sudamerica en tu puta vida. Me importa una mierda si un panchi e folló el culo o te robó la cartera.
Generalizaciones del estilo "los filipinos aunque no son lumbreras al menos son buenas personas". Hay que ser subnormal y acomplejado.

Ya lo puse antes y lo repito... Si pasarais por el foro talante estariais acostumbrados...

SLK y sus habituales pataletas y argumentaciones pueriles, que nos hable de la independencia y tal pues bien, que nos diga "vosotros estais ahi" y "nosotros aqui" pues ya esta, no por ello tienes que intentar menospreciar en todo momento lo que no te gusta... Pero sus argumentaciones basicamente acaban siendo:

- Vosotros sois hez y nosotros seres de la luz.
- Nosotros somos maravillosisimos y todo lo vuestro es KK.
- Si yo digo X, lo suyo es X+100000, simplemente porque si.
- Intentar menospreciar todo lo que sea español.
- Cacaculopedopis.

Vamos, que al final todo es un berrinche y un pataleo que le lleva a intentar argumentar cosas como que el castellano es una puta mierda porque lo hablan los guachupichus y cosas similares. Ah, pues vale, que no estoy diciendo que sea la lengua mas maravillosa del mundo, pero de ahi a querer negar su evidente peso e importancia...
 
:3 Hola brothas, voy a airear un poco el ambiente, que se ha vuelto demasiado cargado.

Voy a poneros un vídeo de una intervención genial de un actor y director teatral gallego que hace referencia a las cuestiones nacionales y lingüísticas.

Como muchos de vosotros habéis indicado, el gallego no es más que una variante, un leve requiebro, del latín que puede ser fácilmente inteligible por un castellanohablante materno, por lo que podréis sacar conclusiones provechosas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Aquí podéis ahondar en la variedad lingüística del castellano; el coruño:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:shock:
¿Mil posts :oops:? ¿Soy un masuneador compulsivo :oops: :face:? ¿La gracia de LOL va a caerme en forma de ban purificador?
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿tú quién cojones eres?

Pues es la prueba andante de eso que tú siempre te empeñas en negar: que independentismo y antiespañolismo en la mayoría de casos suele ir acompañado de pagafantismo hacia las razas "oscuras".
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
No estás capacitado. Lo siento. No es una tilde, o la no utilización de ";", o cualquier error pasable. Es una prueba que indica que te escapabas de clase para fumar droja.

Pues no, es la consecuencia de estar escribiendo en un ipad tirado en la cama. Y, joder, ¿Faltas de ortografía? Tu madre, eres imbatible en el 1 vs 1.:121
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
No estás capacitado. Lo siento. No es una tilde, o la no utilización de ";", o cualquier error pasable. Es una prueba que indica que te escapabas de clase para fumar droja.
Es una prueba de lo bien que funciona la "inmersión lingüística" en Jerckistán:lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Pues es la prueba andante de eso que tú siempre te empeñas en negar: que independentismo y antiespañolismo en la mayoría de casos suele ir acompañado de pagafantismo hacia las razas "oscuras".

Pagafantismo ninguno. ¿Justificar todos los problemas, algunos endémicos como el paro, en base a la inmigración? Pues no gracias. Por no entrar en esas argumentaciones supremacistas cutre y salsicheras que os gastáis en el Talante. ¿Rigor científico? Paso, ya tengo mis churrilibros de la librería Europa.
 
Es una prueba de lo bien que funciona la "inmersión lingüística" en Jerckistán:lol:

Según he leído, La nota media de Castellano en Catalunya está por encima de la media en la selectividad. Tan mal no nos va en ese idioma. De todas maneras, para publicaciones y artículos me manejo con el inglés aunque no le quito utilidad al castellano, gracias.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
No estás capacitado. Lo siento. No es una tilde, o la no utilización de ";", o cualquier error pasable. Es una prueba que indica que te escapabas de clase para fumar droja.

Exige el muy mermado éste corrección ortográfica, y en el mismo post, se marca una palabra que no existe.

Y todavía dirá que es "lenguaje propio del foro".

Joder, si es que no para él mismo de ponerse en ridículo.
 
Miss Justice rebuznó:
Según he leído, La nota media de Castellano en Catalunya está por encima de la media en la selectividad. Tan mal no nos va en ese idioma. De todas maneras, para publicaciones y artículos me manejo con el inglés aunque no le quito utilidad al castellano, gracias.

Hay muchos foros en inglés también, no se si lo sabes.
 
Miss Justice rebuznó:
Pagafantismo ninguno. ¿Justificar todos los problemas, algunos endémicos como el paro, en base a la inmigración? Pues no gracias. Por no entrar en esas argumentaciones supremacistas cutre y salsicheras que os gastáis en el Talante. ¿Rigor científico? Paso, ya tengo mis churrilibros de la librería Europa.
Vamos, lo que yo decía: que charnegos no, que esos son maaaalooos, pero negros y moros los que tú quieras. Lo que viene a ser el "acollim l'immigrant, foragitem l'ocupant" de toda la vida:

foragitar_ocupant.jpg

Miss Justice rebuznó:
Según he leído, La nota media de Castellano en Catalunya está por encima de la media en la selectividad. Tan mal no nos va en ese idioma. De todas maneras, para publicaciones y artículos me manejo con el inglés aunque no le quito utilidad al castellano, gracias.
:137:137:137

Que gracia me haceis los de vuestra calaña. Siempre con el cuento de "yo hablo inglish, que soy super europedo y super modelno y prefiero relacionarme con los ubersmenschen anglos, no con los friegaplatos panchis que son los únicos que hablan en español", yluego se os oye/lee hablando en inglés y es que es para partirse el ojal del nivel putapénico que teneis todos.

En fin, dime de qué presumes...;)
 
Haced el favor de no desvirtuar el hilo.

Aquí se viene a insultar a los catalanes y a ponerlos de maricones para arriba.

Quien quiera defenderlos que se vaya a otro hilo, coño.
 
Nueces rebuznó:
En todos esos países el porcentaje de hispanohablantes ronda el 90%. Los cálculos de hablantes ya tienen en cuenta lo que señala.

En Bolivia el porcentaje de hablantes de español como lengua materna no llega al 35%. En Guaytemala supera por poco el 50%. En Paraguay el Guaraní es hablado por casi el 100% de la población (muchos son bilingües, por supuesto)


Nueces rebuznó:
Cada vez que uno se enfrenta a una recopilación de este tipo, uno observa decepcionado el sesgo provinciano del autor. Si es alemán no parará de mentar a filósofos o a Goethe; si es ingles, Shakespeare por un tubo. Y así todos.

Todos excepto los españoles, que no llegan ni a elaborar cánones. Cuando Menéndez Pelayo publicó su obra " La ciencia española", con la que pretendía poner en valor los científicos de esos pagos, tuvo que recurrir a incluir profesorcillos que publicaban opúsculos con la tabla de multiplicar para rellenar la nómina. Un escritor francés amigo suyo, refiriéndose al título, dijo que aunaba la seriedad del sustantivo con la carcajada del epíteto. No le dé mas vueltas: los aportes españoles en ciencia, filosofía, literatura, son ridículos para un país que fue dueño de la mitad del orbe si se comparan con los países vecinos.


Nueces rebuznó:
Pocas, muy pocas lenguas han alcanzado las cotas del español en lo que a poesía se refiere.

Reconozco que es triste que el resto de lenguas españolas hayan tenido tan poco desarrollo literario, siendo lo mejor del catalán y el gallego obras antiguas como Tirant lo Blanch y las Cantigas de Alfonso X, y del euskera el último Zutabe de ETA..

"si se pudiera extraer una media cualitativa de la poesía gallega –y algunos otros géneros–, sería superior a la que nos proporcionaría la poesía en castellano. Lo pienso, y lo digo".
Gamoneda
Gamoneda: "Leo y releo mucha literatura gallega, pero siempre vuelvo a Rosala" - Faro de Vigo

¿Un premio Cervantes le parece una autoridad lo bastante competente para rebatirle la tontería que ha escrito más arriba?
 
mecagoenSatán rebuznó:
Que gracia me haceis los de vuestra calaña. Siempre con el cuento de "yo hablo inglish, que soy super europedo y super modelno y prefiero relacionarme con los ubersmenschen anglos, no con los friegaplatos panchis que son los únicos que hablan en español", yluego se os oye/lee hablando en inglés y es que es para partirse el ojal del nivel putapénico que teneis todos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que como son bilingües tienen gran facilidad para el aprendizaje de otras lenguas...

Tercer Impacto rebuznó:
El Sauternes ese o como se llame es vino para aperitivo, no?

Sastamente. Es una especie de Vermouth pero en versión super-elitista, un vino, blanco en origen, especiado con ginseng y otras hierbas y esencias naturales vigorizantes muy raras y preciadas.

Es muy caro y renombrado en círculos sibaritas, entre amantes de fetichismos extremos. Se puso de moda en París en los años 60 entre ejecutivos y otros pro-hombres que se tomaban una copa antes de visitar a su dómina/amante/objeto de sus pasiones sexuales.

Para saber más de este elixir y su relación con este forero:


Aporto expe para ver si la gente se anima

Nombre "artístico": Alex
Nacionalidad: Brasileira, como no.
Edad: Ella dice 23, pero a quien le importa
Dirección: Aragón con Marina
Teléfono: 667 224 470
Horario: Siempre disponible
Web: travestistop.com
Fecha de la experiencia: Septiembre 2008
Tarifas: 150€ la hora
Duración del servicio: 30 minutos
Descripción física: Esta algo mas delgada que en las fotos, el photoshop mejora la realidad. Increíblemente la polla es autentica, tal como sale en las fotos.
Fuma?: No conmigo, tampoco sabe a ceniza…
Vestimenta: Sucinta: top, medias y tacones.
Ambientación: Un piso antiguo del Ensanche que ya ha vivido sus mejores días.
Tatuajes No se los ví, pero me estaba fijando en otra cosa…
Da besos/morreos?: Piquitos, pero tampoco soy su novio.
Francés: Sin goma, lentos, mutuos con mucha saliva y dedicación.
Griego: Bueno, a eso ibamos, no?
Implicación: La chica es cumplidora, pretende ganarse lo que cobra.
Chica recomendable?: Si, si tu culo lo resiste.
Para repetir?: En noviembre podré volver a sentarme, luego ya veremos…
Resumen experiencia: Lo mejor de Brasil no son sus futbolistas.
Valoración final: lo mejor, el polvo que eché después. Lo peor el haber desperdiciado 50 € .

Relato off expe: Fui a verla al mediodía, como alternativa al aperitivo. Aparqué fácil en zona de descarga, porque se suponía que era lo que iba a hacer allí. Me abrió la puerta como se supone que debe hacerlo una puta, en bragas, medias y zapatos de tacón de aguja negros y brillantes. Es muy alta y muy delgada y habla suave y bajito. Enseguida fuimos a la habitación y se puso a hablar de dinero. Quería 150€ por una hora y 50€ mas por correrse. Le pagué y me quité la ropa, aquel día yo venía directo de la oficina y llevaba un traje caro. De haber ido en tejanos, me habría cobrado menos, seguro. Se fue con el dinero y volvió con una copa que no le había pedido. Me preguntó que quería hacer y cuando vio hacia donde se dirigía mi mirada, me metió un cojín bajo los lumbares y se estiró sobre mi para empezar a lamer, luego chupar, sorber y mordisquearme la polla. En esa posición no tuve mas remedio que hacer lo mismo, con la dificultad añadida de intentar meterme todo aquello en mi boca. Me ayudó a base de riñonadas bastante salvajes y empezó a hacerme el cunnilingus. Aquello duró bastante como para que mi erección le pareciera una señal de querer pasar al sexo duro. Así que me cogió por los tobillos, me abrió de piernas y mientras me masturbaba y me mordía las pantorrillas trató de partirme en tres hincándome su magnifica polla allí donde mas duele. Viendo que la penetración iba a ser imposible, al poco se dedicó a pasearme su tremendo falo por todos los sitios donde se le ocurrió. Así estuvimos un rato hasta que volvió a masturbarme primero con dedicación y al final con rabia, mientras seguía hincando su polla contra mi ya maltrecho culo. Antes que ponerme a llorar como una plañidera, hice lo que todo hombre suele hacer en estas ocasiones: correrme y salir corriendo. Creo que se despidió amablemente. Sentado ya en el coche tuve una erección salvaje solo de pensar lo que había pasado. Llame por teléfono a Thais Ribero, de día siempre está en la calle Lérida. Pero esa es otra historia.

https://foropl.com/tranx/104022-expes-tranx-4.html#post2669625
 
Lo de considerar hiper català al sartenes es de vergüenza ajena.

Lo poco que leí en catalán es de un nivel pobre como Carpanta. En realidad su catalán es como un insulto.

https://foropl.com/3067517-post1258.html

No porque no sepa acentuar, tampoco porque no sepa separar con "-" las palabras que se separan con "-". Si me pongo generoso tampoco porque no sepa que assilvestrada va con doble "s". Lo que ya no pasa es lo de "las". El tio te escribe "las" eleccions, con una "a"!. Y luego cuando Llull cae rendido es cuando dice lo de "a pesar de", expresión que no existe en absoluto en nuestra lengua (sería "malgrat").

Que sé que todo esto, después de que haya pagado para que un homochimpancé le encule, os debe sudar la polla y tal, pero que de catalán nanai.

Vuestro, es vuestra responsabilidad. En el bando de la charnegada se halla.
 
¿Pero tú te crees que todos los catalanes son ricos y que todos los castellanos son pobres hasta el punto de no poder gastarse 400 bolos? :lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Pero tú te crees que todos los catalanes son ricos y que todos los castellanos son pobres hasta el punto de no poder gastarse 400 bolos? :lol:

No es solo lo de los 400 eypos en una mañana travelos (que a saber con cuanta frecuencia lo hace). Es su desprecio innato por la gente que gana menos dinero que el, su conocimiento enciclopédico de los caldos de alto nivel y otros manjares, lo autorizado que se siente a hablar de los pedralbianos cuando se toca el tema el el política...

Son muchos detalles los que indican que el Sartencio proviene de una familia "de las de toda la vida", que en Caspaluña se traduce en familia "de la seva".
 
Atrás
Arriba Pie