Harry the 卍 rebuznó:
Que listo es el subnormal de arriba, sera que Iniesta, pedro o villa son ahora catalanes. Por no hablar del origen familiar de xavi, valdes and cia. Y el ejemplo de hockey patines igual de oportunista, un deporte que solo se practica alli logicamente solo tendra jugadores de alli, ya que es residual en el resto de españa y podriamos decir que en mundo (deporte de fracas)
Pero vamos, no hay que irse a muy lejos para ver que cultura y pueblo es superior. Nosotros somos un estado y os hemos impuesto nuestra lengua. Por eso foreamos en la lengua de cervantes.
Yo tengo dignidad y jamas forearia en ese dialecto aragones, pero claro yo soy español y ahi esta la diferencia.
No, imbécil. Claro que conozco el origen de determinados jugadores.
Y me da igual, como si todos son de fuera. Lo que importa es que sólo a flipados como tú o Hammer se les ocurre pensar que -teniendo en los morros la evidencia en todos los campos, desde el deporte a la industria de que Cataluña es una de las principales y más potentes locomotoras que tira de este tren, con Andalucía, Extremadura y Canarias entre otras como lastrados vagones de cola- vivimos de vuestra caridad.
No me importa el origen de las personas. Mis padres pueden haber nacido aquí, pero no ya mis abuelos. Antes o después encontrarás antepasados de fuera.
Lo que manda es que el ambiente socioeconómico y cultural es diferente, y de momento, por mucho que os duela, las cosa en la franja norte de España (nótese que no sólo hablo de Cataluña) se hacen mejor, más y con más cabeza.
Y aprende a escribir, puto retrasado, que cualquier forero catalán sabe poner tildes y mayúsculas a los nombres propios. Lo de ese "a muy lejos" directamente no sé como interpretarlo.
Edito por el comentario de ILG:
No se me ha interpretado bien para empezar. Lo de la foto de Amercan history X era una chorrada, indicando simplemente que tiene la estética skin y que por ello puede que se lo digan.
El resto ya lo he puntualizado en la respuesta al nazi (por la cruz gamada lo digo). Repito, que me importa una mierda de donde sea la gente, pero que en ciertas partes del mundo el ambiente es propicio para la mejora y en otros no, es un hecho. Y no lo es menos que si analizamos por comunidades, no estaría Cataluña en la cola precisamente.
Si es que lo que me jode es que yo nunca he sido no ya independentista, sino siquiera catalanista. Pero desde la segunda e incendiaria legislatura de Aznar en adelante, cada vez me asaltan más pensamientos del tipo "pues nada, oye, si tan malos somos, si tanto nos odian, si tanto dinero les costamso, pues hale, a tomar por culo, cada uno con su pasta y sus medios y una frontera y ya nos veremos, majos".
Se me va entendiendo?