Dirty Harry
Asiduo
- Registro
- 7 Mar 2011
- Reacciones
- 0
123 bye
Última edición:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Dirty Harry rebuznó:Hablando de gilipolleces, parece que PEKIN ya empieza a ser BEIJING, como Lérida - Lleida. Éso también se lo copiaron de un italiano, verdad? O llegaron a la conclusión, después de varios siglos, que la transcripción fonética era un desastre?
Es adaptacion española de una italiana, nunca dije de una china, éso fue cosecha tuya. No se ha adaptado la fonética? Acaso lo lees como "Confuchio", como haría un italiano? Me parece que un monolingüe no puede entrar en el debate de lenguas latinas, pues sólo domina una.
No vale comparar la cultura china con la española por razones geográficas y demográficas, pero sí la catalana con la española? No entiendo la razón por la que cambiar el criterio. Unos son muchos y muy grandes para unos, pero para otros no. Objetividad cero.
Todos los pueblos adaptan de los demás lo que les es beneficioso. La libertad de expresión, las condiciones laborales, el sistema político, el sistema sanitario, ... de momento no los ha tomado de occidente. De cultura quizás la del consumo, y poco más.
Quizás no todos los chinos sean confucionistas ni sigan sus principios morales y religiosos, pero en clase, sólo habla el profesor. Éso dice mucho de la educación en el colegio y en casa. La educación en España, en la cola de Europa. España cae en picado.
Venga, a por la wiki.
Main man rebuznó:el nacionalismo es una cuestión visceral. O se siente o no se siente. Y si se siente, no hay nada que hacer: no puedes obligar a un catalán de abuelos a sentirse español
Categorico rebuznó:Sentirse diferente es un sentimiento muy español, en cualquier caso si Andalucia, Murcia o Cantabria nunca mostraron tanto deseos de tomar su propio camino supongo que estaría influenciado por ser todos territorios del Reino/Corona de Castilla. Aún así, la españolísima Andalucía trató de desgajarse del Imperio en 1640, facilitando de esta manera la secesión catalana.
Dirty Harry rebuznó:No vale comparar la cultura china con la española por razones geográficas y demográficas, pero sí la catalana con la española? No entiendo la razón por la que cambiar el criterio. Unos son muchos y muy grandes para unos, pero para otros no. Objetividad cero.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:(...)
Ya lo qe me faltaba por oir, ¿pero no eran los portugeses? ¿los andraluces tambien?
Menudo circo debió ser ese año.
Pues si los cántabros nunca mostraron deseos de tomar su propio camino, ¿qué cojones hacen fuera de castilla si castilla nació allí?
Y murcia otro tanto, anda que no han dado por culo con que si albacete sí, albacete no, que si cartagena independiente..
(...)
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:No si ya le han obligado antes a sentirse catalán, que los nacionalismos tambien se construyen, y que si te inyectan nacionalismo en las venas a intervalos reglares en el periodo de formación, luego no se cura con aspirinas.
Si desde hace 3 décadas les vienen adoctrinando en contra de algo, normal que hoy sean más nacionalistas que antes.
Dirty Harry rebuznó:Bueno, por ejemplo, en Japón, Korea (me gusta más con K) y Tailandia pasa lo mismo, y no hay dictadura alguna. Herencia confuciana llegada con el esplendor de la dinastía Tang.
Dirty Harry rebuznó:Si no fuera España un país de vagos e incultos, los catalanes estarían encantados de ser españoles. No culpo a la sociedad española de ello. Es cuestión de educación y buen gobierno. España no los tiene, la sociedad española lo permite y no mueve un puto dedo para terminar con la farsa política y la manipulación de los medios. No digo que los catalanes tengan una mejor educación, pero a nivel nacional (incluyendo a Cataluña dentro), el sistema hace aguas. Putapénico.
Así que España tiene lo que se merece. Muchos ignorantes borregos, y catalanes y vascos dando por el culo, cosa que particularmente me divierte.
Pienso que la clave es que desde el principio la mente de un bilingüe queda estructurada para funcionar en más de un idioma.Cannabis rebuznó:Y no encuentro ahora la info correspondiente, pero creo recordar que la facilidad de aprendizaje de otros idiomas (y no sólo el italiano, que para un catalán bilingüe un poco espabilado es coser y cantar o el francés, que tiene grandes similitudes, al menos escrito) es mucho mayor que la de personas monolingües. Puede que por algo tan simple como que los primeros han perdido el "miedo" a expresarse en diferentes lenguas. Y ya se sabe, todo es empezar.
Me cago en mi vida :137También los mandamases por aquí son gilipollas, of course. En Tavatrás quisieron doblar al catalán las pelis de Cantinflas y tuvieron que desistir. Yo mismo me hallo inmerso a partes iguales en ambos idomas, pero no soporto en general el doblaje al catalán. Se pasan, usando palabras que nadie conoce, voces demasiado impostadas y sobreactuadas. Y cuando has asociado un actor a determinado a una voz, cuesta que te la cambien, y eso que la mayoría de actrores de doblaje en este país son catalanes bilingües.
El caso es buscar los 3 pies al gato. Aunque pueda tener otros significados, en este contexto el término nacionalismo se emplea haciendo referencia a una aspiración a ser nación. Por tanto, es normal que a la gente le chirríe la etiqueta de nacionalista si ostenta una nacionalidad oficial.Madeira el Subnormal rebuznó:Lo del nacionalismo y los nacionalistas españoles es curioso, son los unicos nacionalistas que se empeñan con todas sus fuerzas en negarse a si mismos. Nunca se atribuyen a si mismos ser nacionalistas, creer en España como nacion y sentirte español para ellos es simplemente "ser normal y un hombre de bien", que diria Franco.
Madeira el Subnormal rebuznó:España mala
RogerGlover rebuznó:Joder, menudo concurso de soplapollas está hecho el hilo, afirmáis en cada patraña de post tener la verdad absoluta menospreciando el anterior post con que quien escribe es un ignorante y un cateto. Y así gira la rueda una y otra vez![]()
Lo que más gracia me hace, son los que quieren sentar cátedra de como es Cataluña y los catalanes, cuando a lo sumo han estado en Salou poco más de una semana![]()
Dirty Harry rebuznó:Paso de llerme todo lo que se escirbe.
Dirty Harry rebuznó:Entonces estamos de acuerdo en no compararlas por demografía y extensión. Debería hacerse por calidad? Pero eso es tan absurdo como lo primero. Cómo se mide? Qué criterio? Decir que la española es mejor que la catalana es tan abusrdo como decir que la catalana es mejor que la española. Más estando en contacto tan directo.
Bueno, por ejemplo, en Japón, Korea (me gusta más con K) y Tailandia pasa lo mismo, y no hay dictadura alguna. Herencia confuciana llegada con el esplendor de la dinastía Tang.
No me rebates, "la falsa acusación" por PEKIN - BEIJING. Me das la razón entonces? Máximecuando la acusación era una gilipollez.
España suspende en comprensión lectora. No te he acusado directamente de ser monolingüe, éso también es cosecha tuya, pero ya que no lo eres, podrás comparar la distinta pronunciación de una mimsa palabra, escrita de igual modo, entre las dos lenguas que dominas. Luego compara la pronunciación de Confucio en italiano, español y la otra que dominas, y el resultado fonético es distinto. Y totalmente distinto del chino.
Madeira el Subnormal rebuznó:El nacionalismo Español es basicamente un 50% anticatalanismo, un 25% complejo de inferioridad y un 25% cabezoneria.
Niño difícil rebuznó:"Cambio de turno"
Llevo toda mi vida en caspalunya y es de parte del catalanismo que he sufrido el peor maltrato.
Me ha separado de padre, madre, hermanos, amigos de toda la vida, y de zorras gafapastas tod@s engañad@s por el fanatismo televisivo.
El CATALANISMO es una LOCURA MEDIÁTICA.
Todos absolutamente los catalanistas no son más que hediondos títeres de los medios de comunicación catalanistas.
TV3 y Catalunya radio. como raíces, y aluego todo el resto de sociedad enramándose a partir de ellos.
Empezando por los políticos, siguiendo por las escuelas, la misma puta calle, los conciertos de los perroflautas (aquí también llamados "guarros"), y terminando en ningún sitio, comunidad autónoma de locos....
No sabía yo que TV3 y Catalunya radio ya existían hace por lo menos tres siglosNiño difícil rebuznó:"
Todos absolutamente los catalanistas no son más que hediondos títeres de los medios de comunicación catalanistas.
TV3 y Catalunya radio. como raíces, y aluego todo el resto de sociedad enramándose a partir de ellos.
Adrián de Moxica rebuznó:Y ahora me vas a decir que el hecho de que los alumnos chinos le tengan un respeto marcial al maestro se debe a la herencia confuciana y no al hecho de vivir en una dictadura. ¿En los tiempos de Franco cuando los niños le tenían un respeto absoluto a su profesor también era herencia confuciana?, ¿o quizás católica?, ¿no será que vivían en una dictadura tal y cómo viven actualmente en China o en Cuba donde si le protestas a tu maestro te llevas una hostia?
RogerGlover rebuznó:No sabía yo que TV3 y Catalunya radio ya existían hace por lo menos tres siglos![]()
Becerro de oro rebuznó:
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.