El hilo de los catalanes de mierda

Adrián de Moxica rebuznó:
Sobre que el pueblo catalán goza de mucho más respeto que el pueblo español en su conjunto... pues no sé que te habrán contado en el colegio o que habrás visto en TV3, pero partiendo de la base de que España en su conjunto es muchísimo más conocida a nivel global que Cataluña (que no es sino una parte de España), no tiene el más mínimo sentido. No creo que ni el "catalanista" más iluso se crea semejante idiotez.

Conocido

david_bisbal.jpg


¿Respetado?



¿Conocido?

Euler_3.jpg


Respetado.
 
Adrián de Moxica rebuznó:
Esto espero que esté escrito desde la ironía, porque pensar que "enmierdado", feo y malvado son calificativos distintivos no dice mucho a tu favor.

Sobre que el pueblo catalán goza de mucho más respeto que el pueblo español en su conjunto... pues no sé que te habrán contado en el colegio o que habrás visto en TV3, pero partiendo de la base de que España en su conjunto es muchísimo más conocida a nivel global que Cataluña (que no es sino una parte de España), no tiene el más mínimo sentido. No creo que ni el "catalanista" más iluso se crea semejante idiotez.

"Distinción" quizá no era la palabra más adecuada. Da la sensación de que implica que Cataluña es mejor que España, o cualquier otro sitio. No quería decir eso, sino simplemente, diferente y diferenciada por hechos históricos, únicos y acaecidos respecto a ese pueblo, y no a otros, vecinos como Aragón, o no. Lo explicaba en la siguiente frase, pero es muy fácil sacar trocitos de párrafo de su contexto y darles la vuelta. Intereconomía style

Repito que evidentemente, los insultos no molan, pero insultar al enemigo es lo habitual. A ver si ahora los españoles van a tener que ser calificados en función de lo que decían los Nederlandern en la guerra contra Flandes.

No veo demasiado TV3 y procuro no hacer caso a posturas radicales. Igual alguno debería hacer lo mismo con TeleMadrid o Intereconomía.

Lo de "Sobre que el pueblo catalán goza de mucho más respeto que el pueblo español en su conjunto", como te lo has sacado del forro porque yo no lo he dicho, no comento nada.
 
Una pregunta q me inquieta si llegara el caso q se independizara cataluña(q lo dudo en democracia),q os cuentan los intelectuales independentistas sobre como plantearias vuestro nuevo pais,quiero decir:

Intentariais pertenecer a la UE?

Economicamente?

Recursos energeticos?

Ligas deportivas propias?
 
La verdad yo no soy tan nacionalista como para haberme planteado este tipo de cosas. A veces, viendo según qué comportamientos y comentarios hacia los catalanes, te dan ganas de decir "mira, a tomar por culo, que nos den la independencia y a ver qué pasa". Por población, industria, turismo, carácter currante, inversor y ahorrativo de la gente, debería funcionar por sí sola.

Pero claro, no hay que ser ilusos. Puede que el estado español saque de Cataluña mñas de lo que luego esta recibe. Pero una ruptura a este nivel, con el consiguiente rebote del España y la ausencia de consumo de productos catalanes que ahora van a otras comunidades, podría ser un problema.

De todo se sale, y peores historias han habido ya en otros países y nada dura cien años.

Vamos, que no tengo ni idea.

De todas formas, yo al menos no soy de los que aspira a dicha independencia. Me conformo con que poco a poco vayamos pudiendo manejar el dinero que se genera aquí y haya un respeto a la cultura local, y se dejen de decir chorradas como que aterrizas en Barcelona y nadie te quiere hablar en español y que los nacionalistas van por la calle obligando a la peña a no-sé-qué, y todas estas paridas que cualquiera que haya vivido o viajado aquí sabe que son falacias.
 
Cannabis rebuznó:
Vamos, que no tengo ni idea.

De todas formas, yo al menos no soy de los que aspira a dicha independencia. Me conformo con que poco a poco vayamos pudiendo manejar el dinero que se genera aquí y haya un respeto a la cultura local, y se dejen de decir chorradas como que aterrizas en Barcelona y nadie te quiere hablar en español y que los nacionalistas van por la calle obligando a la peña a no-sé-qué, y todas estas paridas que cualquiera que haya vivido o viajado aquí sabe que son falacias.

¿Te parece poca concesión el que sea una parte de un Estado que es España y que no se pueda estudiar en castellano? ¿O que para acceder a un puesto como funcionario sea obligatorio el catalán?

¿En qué no se os respeta aparte de esas, como tú dices, "paridas"?

Tiene que ser un motivo muy pero que muy importante, porque no ha habido un puto día en 35 años en el que no salgais en un medio de comunicación llorando.
 
Cannabis rebuznó:
La verdad yo no soy tan nacionalista como para haberme planteado este tipo de cosas. A veces, viendo según qué comportamientos y comentarios hacia los catalanes, te dan ganas de decir "mira, a tomar por culo, que nos den la independencia y a ver qué pasa". Por población, industria, turismo, carácter currante, inversor y ahorrativo de la gente, debería funcionar por sí sola.

Pero claro, no hay que ser ilusos. Puede que el estado español saque de Cataluña mñas de lo que luego esta recibe. Pero una ruptura a este nivel, con el consiguiente rebote del España y la ausencia de consumo de productos catalanes que ahora van a otras comunidades, podría ser un problema.

De todo se sale, y peores historias han habido ya en otros países y nada dura cien años.

Vamos, que no tengo ni idea.

De todas formas, yo al menos no soy de los que aspira a dicha independencia. Me conformo con que poco a poco vayamos pudiendo manejar el dinero que se genera aquí y haya un respeto a la cultura local, y se dejen de decir chorradas como que aterrizas en Barcelona y nadie te quiere hablar en español y que los nacionalistas van por la calle obligando a la peña a no-sé-qué, y todas estas paridas que cualquiera que haya vivido o viajado aquí sabe que son falacias.

Si España saca mas de lo q luego recibis(q no lo se)seria normal,cuando perteneces a una sociedad hay q compartir,los Alemanes seguro q dan mas a la UE q nosotros de eso se trata de ayudar y q entre todos incrementemos nuestro nivel para poder competir con China y EEUU.
 
toxicosmos rebuznó:
Conocido

david_bisbal.jpg


¿Respetado?



¿Conocido?

Euler_3.jpg


Respetado.

Claro hombre, también puedo poner una foto de Carmen de Mairena y debajo una de Cervantes, ¿seguro que no habría nada raro en la comparación?

Cannabis rebuznó:
"Distinción" quizá no era la palabra más adecuada. Da la sensación de que implica que Cataluña es mejor que España, o cualquier otro sitio. No quería decir eso, sino simplemente, diferente y diferenciada por hechos históricos, únicos y acaecidos respecto a ese pueblo, y no a otros, vecinos como Aragón, o no. Lo explicaba en la siguiente frase, pero es muy fácil sacar trocitos de párrafo de su contexto y darles la vuelta. Intereconomía style

Repito que evidentemente, los insultos no molan, pero insultar al enemigo es lo habitual. A ver si ahora los españoles van a tener que ser calificados en función de lo que decían los Nederlandern en la guerra contra Flandes.

No veo demasiado TV3 y procuro no hacer caso a posturas radicales. Igual alguno debería hacer lo mismo con TeleMadrid o Intereconomía.

Lo de "Sobre que el pueblo catalán goza de mucho más respeto que el pueblo español en su conjunto", como te lo has sacado del forro porque yo no lo he dicho, no comento nada.

España es mucho más conocida en el mundo que cualquiera de sus regiones, esto es así, es un hecho, no una opinión. Y en este caso el hecho de ser más conocida también implica ser más respetada, más que nada porque cuando en el extranjero ven a Gasol, a Ferrán Adriá, a Carlos Ruiz Zafón o a Dalí ven a un jugador de baloncesto español, a un cocinero español, a un escritor español y aun artista español. Igual que ven a Nadal como a un deportista español, y a Fernando Alonso como a un piloto español y a Almodovar como a un director español.

Yo no soy anticatalán, y por mucho que critique el "catalanismo" no voy a ser anticatalán, ni por mucho que me llamen feixista anticatalà por el mero hecho de criticar los abusos, las vilezas y las incongruencias del mal llamado catalanismo voy a ser anticatalán. De hecho considero a Cataluña una parte importante de España, y si te fijas nunca me refiero a los catalanes sino a los "nacionalistas" catalanes, que son cosas bien distintas.

Sé que en el resto de España existe cierta catalanofobia, pero es algo absolutamente minoritario (casi diría residual) y desde luego es un juego de niños en comparación con la hispanofobia que hay en Cataluña, que sé que también es algo minoritario, pero está mucho más presente que la catalanofobia en el resto de España porque a pesar de que son una minoría son una minoría muy ruidosa. Y me parece de risa que precisamente los que se pasan el día echando pestes sobre España sean siempre los primeros en recurrir a la supuesta hispanofobia que hay en el resto de España, como esos políticos "catalanistas" que basan todo su discurso en propagar el odio hacia España y luego tienen los santos cojones de hacerse las víctimas gritando a los cuatro vientos que en el resto de España odian a los catalanes sólo porque en cierta televisión autonómica o en cierta radio un periodista con fines claramente interesados un día dijo que los catalanes eran malos.

7586Pintada_espanoles_infrahumanos.jpg
 
Adrián de Moxica rebuznó:
Claro hombre, también puedo poner una foto de Carmen de Mairena y debajo una de Cervantes, ¿seguro que no habría nada raro en la comparación?

El de abajo es Euler. No es una distinción entre catalanes y no catalanes, si no una manera de hacerte ver que no es lo mismo conocido que respetado.
 
Zurraspas rebuznó:
Si España saca mas de lo q luego recibis(q no lo se)seria normal,cuando perteneces a una sociedad hay q compartir,los Alemanes seguro q dan mas a la UE q nosotros de eso se trata de ayudar y q entre todos incrementemos nuestro nivel para poder competir con China y EEUU.

¿Compartir?... el mercado de la industria catalana es el resto de España, ahora, como sigan con esos humos tirándose piedras sobre su propio tejado la van a acabar cagando de lleno.
 
Adrián de Moxica rebuznó:
Esto espero que esté escrito desde la ironía, porque pensar que "enmierdado", feo y malvado son calificativos distintivos no dice mucho a tu favor.

Sobre que el pueblo catalán goza de mucho más respeto que el pueblo español en su conjunto... pues no sé que te habrán contado en el colegio o que habrás visto en TV3, pero partiendo de la base de que España en su conjunto es muchísimo más conocida a nivel global que Cataluña (que no es sino una parte de España), no tiene el más mínimo sentido. No creo que ni el "catalanista" más iluso se crea semejante idiotez.

Adrián de Moxica rebuznó:
España es mucho más conocida en el mundo que cualquiera de sus regiones, esto es así, es un hecho, no una opinión. Y en este caso el hecho de ser más conocida también implica ser más respetada, más que nada porque cuando en el extranjero ven a Gasol, a Ferrán Adriá, a Carlos Ruiz Zafón o a Dalí ven a un jugador de baloncesto español, a un cocinero español, a un escritor español y aun artista español. Igual que ven a Nadal como a un deportista español, y a Fernando Alonso como a un piloto español y a Almodovar como a un director español.

Adrián de Moxica rebuznó:
Thx for the info, no sabía la diferencia.
:face:


Por cierto, últimamente veo que gente con estudios, de habla más bien castellana, de padres "forasters" se está afiliando a partidos de corte nacionalista (lo que hace ver que hasta en estos mismos se aboga más por un federalismo que por un nacionalismo independentista), en cambio, el sector más cani es el más españolista. Es una cosa que me está llamando la atención, y no hablo de un caso ni de dos.
 
toxicosmos rebuznó:
Es una cosa que me está llamando la atención, y no hablo de un caso ni de dos.

¿De tres?

Curioso, yo últimamente estoy viendo todo lo contrario, gente de habla más bien mallorquina que se está haciendo más españolista y de derechas que Pedro J. Ramírez. Y no te hablo de un caso ni de dos, sino de media docena. Lo del Rodriguez que se hace del PSM para "hacerse perdonar" es algo muy común desde hace mucho tiempo, hombre. Nada nuevo bajo el lol.
 
Zurraspas rebuznó:
Una pregunta q me inquieta si llegara el caso q se independizara cataluña(q lo dudo en democracia),q os cuentan los intelectuales independentistas sobre como plantearias vuestro nuevo pais,quiero decir:

Intentariais pertenecer a la UE?

Economicamente?

Recursos energeticos?


Ligas deportivas propias?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Adrián de Moxica rebuznó:
¿De tres?

Curioso, yo últimamente estoy viendo todo lo contrario, gente de habla más bien mallorquina que se está haciendo más españolista y de derechas que Pedro J. Ramírez. Y no te hablo de un caso ni de dos, sino de media docena. Lo del Rodriguez que se hace del PSM para "hacerse perdonar" es algo muy común desde hace mucho tiempo, hombre. Nada nuevo bajo el lol.

No, de más. Tampoco estoy de acuerdo, es gente más bien joven y que no lo hace "empujada" si no más bien siguiendo a otros.

¿Eres de aquí? Porque si lo eres sabrás bastante bien que es más perseguido el mallorquín que no el castellano, a no ser que hables de instituciones, que eso es agua de otra fuente.
 
En una visita reciente a tierras catalinas fue testigo de varios actos nasis sibilinos desos que ustedes mencionan.

- Una concentración de indepes perroflauters en la que bailaban una extraña danza tribal chocando unos palitroques arrítmicamente. Debían de estar invocando al espíritu de Macià por lo menos.

- Una mezcla de guri-catalufo apareció en las Ramblas, que por cierto son bastante horribles, disfrazado de limpiador de baños con carteles y gritando que allí olía mal por culpa de tanto turista. Un montón de guiris se acercaron y casi le pegan mientras le llamaban 'russian' y 'communist'.

- En esa, se acercó un pelao que nos empezó a explicar que claro, que el metro estaba lleno de rumanos y moros embaucadores robacarteras. Esto es verdá porque yo lo ví.

- Al comprar el pan te contestaban en español, pero cuando te dabas la vuelta para irte aprovechaban para meterte el 'Adéu' por la espalda.

- Tienen un piriódico que se llama 'El periódico', signo de su prepotencia. Y ven más TV3 que Telecinco, los muy satanes.

Todas son tru stories, bros, y en un fin de semana, no me imagino en un año. Mi conclusión es que son listos como franceses y que por tanto deberíamos rendirles pleitesía como hicieron los intelectuales en la invasión de 1808.
 
toxicosmos rebuznó:
No, de más. Tampoco estoy de acuerdo, es gente más bien joven y que no lo hace "empujada" si no más bien siguiendo a otros.

¿Eres de aquí? Porque si lo eres sabrás bastante bien que es más perseguido el mallorquín que no el castellano (CORRECCIÓN; ESTÁ MÁS PERSEGUIDO EL MALLORQUÍN QUE EL CASTELLANO), a no ser que hables de instituciones, que eso es agua de otra fuente.

Para empezar eso está mal escrito, ¿hace falta que te diga lo que son los barbarismos?, ahí has metido dos mallorquinadas que son incorrectas en español/castellano.

Si con "es más perseguido" te refieres a "está más perseguido"... pues no creo que en Mallorca haya ningún idioma perseguido, si me dices lo contrario sencillamente mientes. Otra cosa es que la mayoría de la población mallorquina elija POR VOLUNTAD PROPIA hablar en español/castellano y esto a los que tenéis el mallorquín como idioma propio os joda bastante. Que os joda lo puedo llegar a entender, pero que os inventéis que vuestro idioma está perseguido sólo por el mero hecho de que la gente (voluntariamente, insisto) no lo hable tanto como a vosotros os gustaría me parece que está completamente fuera de lugar, máxime cuando aquí la educación se da exclusivamente en catalán siendo una población mayoritariamente castellanohablante, yo incluso he estado en institutos donde el alumnado era un 80/90% castellanohablante y si embargo la educación era exlusivamente en catalán salvo la lengua española. Luego pasa lo que pasa, que muchos mallorquines sois analfabetos funcionales, ¿o a ti te parece normal cometer tantos errores en cinco míseras líneas? Y eso que trabajas en un centro de enseñanza, madre mía... no sabes distinguir el español del mallorquín cuando escribes en español y luego tienes los santos cojones de decir que el mallorquín está perseguido.

Cambia de trabajo, anormal, o dime en que centro de enseñanza trabajas para no enviar a mi hija allí.
 
No toques el tema de escribir bien o mal el español o saldrás escaldado. Es cierto que los catalanoparlantes meten barbarismos. Hay uno cuantos tipificados. Ese "no" de más que ha usado toxicosmos, por ejemplo.

En la otra corrección no estoy de acuerdo.

La conversación era: "Hablas de 2 ó de 3"?

Respuesta: No, (hablo) de más.

No veo el problema.

Luego está el "haver" en lugar de "haber" y otra historia relacionada con lo de la "m" antes de la "b" y la "p", que en catalán se usa la "n", creo. Ahora no me acuerdo.

Edito: "canviar" en lugar de "cambiar". Es otra típica.



Pero la cosa no va mucho más allá si se trata de una persona medianamente cultivada y que tiene cuidado al escribir. Estos fallos se comenten con la dejadez de un foro o un correo, pero si de ellos depende el acceso a una plaza, tranquilo que pegando un repasillo al texto, cualquiera los corrige.

De hecho, no conozco a nadie -ni siquiera catalanoparlante de familia de tota la vida- que escriba mejor el catalán que el español. Es muuuucho más jodido el primero.

En cambio, ay!, en cambio. ¿Cómo se escribe el español en este país? Por parte de los hispanoparlantes que se rasgan las vestiduras, digo. Da pena, nene. Puta pena, y no me lo vas a discutir cuando unas líneas antes tienes perlas como "echo" en lugar de "hecho".


Y digo escribir porque queda grabado y se puede quotear. Pero hablar, casi peor. Y no hace falta irse a Cádiz, no. En plena meseta te encuentras cada joyita andante.
 
Cannabis rebuznó:
En la otra corrección no estoy de acuerdo.

La conversación era: "Hablas de 2 ó de 3"?

Respuesta: No, (hablo) de más.

No veo el problema.

Es cierto, eso se me ha colado porque lo he leído en el contexto que no era, igualmente es mucha falta para cinco líneas.

Y sí, también hay castellanohablantes que cometen barbaridades y muchas, especialmente entre las clases bajas. Una cosa no quita a la otra.

Cannabis rebuznó:
y no me lo vas a discutir cuando unas líneas antes tienes perlas como "echo" en lugar de "hecho".

¿Quién? :pringui
 
Se dice el pecado, pero no el pecador. Además, le pedí piadosamente que dejara de hacerlo, así como usar el "lleguemos", y se descojonó en mi cara:sad:.

Joder, pareceis tontos a veces. Que nadie esta diciendo que cataluña no tenga historia propia. Pero que los echos a veces no son como parecen joder.

Control + F + "echo", cabrón.:lol:

especialmente entre las clases bajas.

Ojalá fuera entre las clases bajas sólamente.
 
Adrián de Moxica rebuznó:
Para empezar eso está mal escrito, ¿hace falta que te diga lo que son los barbarismos?, ahí has metido dos mallorquinadas que son incorrectas en español/castellano.

Si con "es más perseguido" te refieres a "está más perseguido"... pues no creo que en Mallorca haya ningún idioma perseguido, si me dices lo contrario sencillamente mientes. Otra cosa es que la mayoría de la población mallorquina elija POR VOLUNTAD PROPIA hablar en español/castellano y esto a los que tenéis el mallorquín como idioma propio os joda bastante. Que os joda lo puedo llegar a entender, pero que os inventéis que vuestro idioma está perseguido sólo por el mero hecho de que la gente (voluntariamente, insisto) no lo hable tanto como a vosotros os gustaría me parece que está completamente fuera de lugar, máxime cuando aquí la educación se da exclusivamente en catalán siendo una población mayoritariamente castellanohablante, yo incluso he estado en institutos donde el alumnado era un 80/90% castellanohablante y si embargo la educación era exlusivamente en catalán salvo la lengua española. Luego pasa lo que pasa, que muchos mallorquines sois analfabetos funcionales, ¿o a ti te parece normal cometer tantos errores en cinco míseras líneas? Y eso que trabajas en un centro de enseñanza, madre mía... no sabes distinguir el español del mallorquín cuando escribes en español y luego tienes los santos cojones de decir que el mallorquín está perseguido.

Cambia de trabajo, anormal, o dime en que centro de enseñanza trabajas para no enviar a mi hija allí.

¿Me vas a decir que no has oido a nadie que diga "putos polacos" o similares por estas tierras?

Mea culpa, a veces escribo rápido y no me cercioro lo suficiente de si me he esmerado en la ortografía o en la construcción de las frases.

Creo que en lo de poder equivocarse en alguna frase (creo que exageras algo, pero no seré yo el que discuta eso) lo hacen profesores de todos los institutos, colegios y universidades. Errar es humano.

En lo de la voluntad propia tienes razón, no hemos sabido, como pueblo, integrar a los inmigrantes de una manera tan eficaz como lo hicieron los catalanes a finales del siglo pasado y así nos va, con una lengua que desaparecerá, a lo sumo, en 2 o 3 generaciones.


Y si con anormal te refieres a salir de la "normalidad", confieso que lo soy, aunque me temo que lo confundes con subnormal. Lo del centro, si es público, depende bastante de la zona donde vivas, tampoco te creas que se puede elegir mucho. Lo de cambiar de trabajo, ni lo comento.
 
.

En lo de la voluntad propia tienes razón, no hemos sabido, como pueblo, integrar a los inmigrantes de una manera tan eficaz como lo hicieron los catalanes a finales del siglo pasado y así nos va, con una lengua que desaparecerá, a lo sumo, en 2 o 3 generaciones.


.

Sinceramente ya me da igual, hay que ser muy gilipollas de mantener un idioma como este solo para que no se pierda. Un Idioma que no se sostiene por si solo no debe ser salvado.
 
monoposteador rebuznó:
Sinceramente ya me da igual, hay que ser muy gilipollas de mantener un idioma como este solo para que no se pierda. Un Idioma que no se sostiene por si solo no debe ser salvado.
rae.jpg


Mandamos a tomar por culo esto y vemos como evoluciona el Castellano, ok?

Saludos!
 
monoposteador rebuznó:
Sinceramente ya me da igual, hay que ser muy gilipollas de mantener un idioma como este solo para que no se pierda. Un Idioma que no se sostiene por si solo no debe ser salvado.

Después vendrán las quejas de que os odian y tal. :face:

Imaginad que pasara lo mismo con el español y el inglés, seguro que todos los que odian los nacionalismos (y que olvidan que ellos mismos son nacionalistas españoles) serían los mismísimos "segadors" matando a todo hijo de la pérfida albión que vieran...
 
DarkRiddle rebuznó:
rae.jpg


Mandamos a tomar por culo esto y vemos como evoluciona el Castellano, ok?

Saludos!

Pues mucho mejor, pues "toballa" o "almóndiga" seguirían en el agujero del que nunca debieron haber salido.

toxicosmos rebuznó:
Después vendrán las quejas de que os odian y tal. :face:

Imaginad que pasara lo mismo con el español y el inglés, seguro que todos los que odian los nacionalismos (y que olvidan que ellos mismos son nacionalistas españoles) serían los mismísimos "segadors" matando a todo hijo de la pérfida albión que vieran...

Eso nunca pasaría con el castellano, pues tiene una masa social lo suficientemente grande como para que nunca necesitara apoyo externo, cosa que el catetolán y demás (mallorquín, valenciano...) sí necesitan por ser hablas propias de campesinos iletrados.
Por cierto, "nacionalismo" es algo propio de naciones (la roja, en este caso), el caso de catetoluña y demás no es sino "separatismo" o "boina/txapela/barretina a rosca" según de quién lo digamos.
 
navorsuker rebuznó:
Pues mucho mejor, pues "toballa" o "almóndiga" seguirían en el agujero del que nunca debieron haber salido.



Eso nunca pasaría con el castellano, pues tiene una masa social lo suficientemente grande como para que nunca necesitara apoyo externo, cosa que el catetolán y demás (mallorquín, valenciano...) sí necesitan por ser hablas propias de campesinos iletrados.
Por cierto, "nacionalismo" es algo propio de naciones (la roja, en este caso), el caso de catetoluña y demás no es sino "separatismo" o "boina/txapela/barretina a rosca" según de quién lo digamos.

Claro, veamos si el retorománico se va a extinguir:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ah, es que resulta que en un país como suiza las lenguas son realmente cooficiales.

Definición de la RAE de nación, ojito a la 3ª definición:

(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.


Edito: sobre que nunca se extinguirá el español, te recuerdo eso de que nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
 
Arriba Pie