Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sé que la auténtica receta italiana de tiramisú es con queso mascarpone... pero mi madre lo hace siempre con queso fresco de untar (tipo philadelphia) y nata montada. También utiliza bizcochos, pero no de los duros, sino de los llamados "de soletilla", o sea, blanditos. Los del Metadona marca "La Filo" van de escándalo. Y también utiliza cacao en polvo para esparcirlo por encima de cada capa de plasta que ponga. Lo de mojar los bizcochos en el café es cómo tú dices.

La plasta la hace de la siguiente manera:

Mezcla el queso de untar con el azúcar y el licor (no pone huevos). Por otro lado monta la nata y luego mezcla la primera plasta con la nata montada.

Esta tarde tengo que hacer una buena bandeja... ya os contaré cómo me ha quedado. :D

Es bastante distinta de la receta que tú dices... pero tal y como yo digo... está que te cagas de bueno.
 
Doy fe de que le ha salido de puta madre.
 
Tarta Oreo

He hecho hoy mismo una de esas tartas oreo que venden en cualquier supermercado. Muy sencilla de hacer y rica. Pelín empalagosa a mi gusto, no por la dulzura, sino por la cantidad de crema.

El procedimiento es muy sencillo. Basta con seguir las instrucciones que vienen la caja, teniendo a mano mantequilla, leche y una batidora. Para los más golosos, se puede echar azúcar a la mezcla de la leche, ya que no es excesivamente dulce. Y para darle un toquecillo, echar un poco de vainillina. No mucho, que da acidez de estómago.

Se puede tomar fría o congelada. Mejor un término medio, ya que si se congela en exceso, quedan cachos como cristalizados.

Si alguien sabe como hacerla "al natural", que de la receta.

pastel.jpg
 
A mi no termino de gustarme del todo...Aunque al principio esta muy buena, acaba cansando... La pasta negra esa, que hace la galleta empalaga de la leche...
 
A mi me gusta la tarta de queso esa de royal, esta cojonuda y ademas es facilisima de hacer, teniendo leche y mantequilla para la base sobra.

PD: El otro dia me acerque a un Ginos ( una franquicia de comida italiana ) y la verdad es que la comida fue bastante mediocre, pero en el postre me pedi una tarta de queso y jooooder... estaba exquisita, si teneis oportunidad probadla y mas los que estan en madrid, que hay uno en todas partes.
 
Se hace igual que el pie de queso, no tengo la receta a mano pero a ve si luego la pongo, y para que tenga las galletas oreo se hace el crust (la base esa de galleta) se machacan las galletas y se les pone mantequilla derretida, igual que lo harian con una de galletas marias..
 
Yo tambien acabe jodido con la de Oreo... :?
 
Feverish rebuznó:
A mi me gusta la tarta de queso esa de royal, esta cojonuda y ademas es facilisima de hacer, teniendo leche y mantequilla para la base sobra.

Lo corroboro. Facilísima y buena. Un gustazo pal cuerpo haciendo tan poco.
 
Natillas con galleta

Os recomiendo que probeis las natillas con galleta de la marca Reina (Made in Murcia). No sé si en toda España se venderá esta marca.

www.postresreina.com

La crema de las natillas es buenísisisima, ni punto de comparación con las de Danone que tanto anuncia Ronaldinho.

Y canela sobre la galleta, buenísima.

En los Mercadona venden paquetes de 4 natillas, creo que a 1.30 €

natillasgalletagrande.jpg


Casi me da vergüenza poner esta recomendación, entre tantas recetas de gourmets, pero probadlas :oops:
 
Por aquí arriba, que ni siquiera tenemos Mercadona, no he visto esas natillas en ningún super. Pero lo de la galleta le da muchos minipuntos.
 
La cosa es que tienen buena pinta. Cuando pueda las probaré, pero como las que hace mi abuela....
 
Están riquísimas y encima son bastante más baratas que las de Danone. Otra recomedación es la crema del yogurt de limón de Hacendado, con la cáscara rayada y todo. Me corro de placer al comerlas
 
Joder, esta noche he soñado que probaba las natillas esas con la galleta, que venía rota :lol: :lol:
 
Tal y como pensaba, esa marca, REINA parece que no está en toda España. En ningún supermercado de mi pueblo tampoco las he visto, solo en Mercadona :?

La galleta está siempre entera, así que tranquila Neith.

Conviene tambien chupar la tapa por debajo, porque se pega algun trocillo de galleta, canela y natilla, y está tan bueno que no conviene desperdiciar :lol:
 
Por estas tierras vallisoletanas tampoco he visto esa marca en ningun super. Yo simpre que mi madre me hace natillas les pongo una galleta de Maria y un poco de canela por encima, como las caseras no hay nada.
 
Tarta de queso.

Deliciosa y fácil de hacer.

Ingredientes:
3 yogures naturales
3 huevos
200 grs de queso philadelphia
10 chucharadas de postre de azúcar.

Mezclar los ingredientes, batiéndolos hasta que quede una masa homogénea. Queda bastante líquido. Poner en un molde que previamente hemos engrasado, con aceite o con mantequila.
El horno debe estar caliente, por arriba y por abajo. Cocer durante 10 minutos a 250º, y 50 minutos más a 150º-130º

Enfríar en la nevera, y servir con mermelada de fresa, de arándanos, de mora...
 
Coño. Las tartas de queso que he hecho, nunca me ha hecho falta meterlas al horno, ni uso huevos ni yogures.
He aquí mi receta:

Ingredientes
1 tarrina queso Philadelphia
Gelatina de limón
Galletas (las que quieras, depende se quiera más base o menos base)
Mantequilla
Nata
Agua
Mermelada roja (fresa, mora, grosella...)

Pasos
Engrasamos un molde antiadherente con la mantequilla
Trituramos las galletas y las ponemos en el molde sin que queden huecos.
Por otra parte, hervimos el agua, y cuando empiece la ebullición, retiramos del fuego y se le echa la gelatina, removiendo a saco para que quede disuelta.
Se bate la nata y el queso y se le va echando poco a poco la gelatina.
Una vez conseguida la masa, se le echa al molde y conservamos en nevera unas 12/13 horas, para que cuaje bien.
Lo decoramos con mermelada por encima, unas hojicas de menta, se desmolda, y ala. A comer como cerdos.

La tarta que dice Prathe, la conozco más como quesada, que también está cojonuda.

Mi tarta de queso:
0048.jpg


Tarta de queso de Prathe:
0436.jpg
 
he probado las dos varias veces y la que mas me gusta es la
que dice neith,un postre que me encanta.
 
Tambien se puede usar el queso que lleva el tiramisú, queso Mascarpone.

aunque a mi me gusta con algo mas de sabor a queso por lo que le suelo poner un poco de emmental (querido watson) rallado, eso si, yo la hago como Prathe.
 
Lo más fácil es hacer un bizcocho, o hacer el que viene ya preparado para hornear. O comprar un bizcocho ya hecho del todo, qué coño.

Luego se le raja por la mitad y se le meten lonchas de queso entre medias, al horno 3 minutos y listo.
 
Asta rebuznó:
Lo más fácil es hacer un bizcocho, o hacer el que viene ya preparado para hornear. O comprar un bizcocho ya hecho del todo, qué coño.

Luego se le raja por la mitad y se le meten lonchas de queso entre medias, al horno 3 minutos y listo.

Eso es de aficionaos.


Un cero, a repetir curso.
 
Arriba Pie