Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asta rebuznó:
Lo más fácil es hacer un bizcocho, o hacer el que viene ya preparado para hornear. O comprar un bizcocho ya hecho del todo, qué coño
Luego se le raja por la mitad y se le meten lonchas de queso entre medias, al horno 3 minutos y listo.

Di que sí, práctico de cojones :lol: :lol:
 
Aprovecho el tema tarta.
Ayer probe en un italiano algo parecido a una tarta de manzana. El nombre no lo recuerdo, pero vamos, era raro y extranjero...

digamos que coges una masa de algo, le das forma de brazo de gitano y en su interior te encuentras trozos de manzana, pasas... con añadido de canela y caliente... tremendo.

¿Nombre y receta?
 
para hacer la tarta de neith yo usaria gelatina neutra y no de limon, si acaso echar algo de ralladura de limon por perfumar.
 
La mejor tarta de queso que he probado es la que ponen en el Vips.

Pedid la NY Cheesecake... vuestras papilas gustativas bailarán sevillanas.
 
Succubus rebuznó:
La mejor tarta de queso que he probado es la que ponen en el Vips.

Pedid la NY Cheesecake... vuestras papilas gustativas bailarán sevillanas.

Pues si te ha gustado esa deberias probar la "Sarah Lee".
Es como una tarta de queso semi helada con salsa de fresa.... uff, esta de muerte!
 
a ver cuanta tarda alguien en decir a sucubus q "tarta de queso" es la q tiene q probar!
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Succubus rebuznó:
La mejor tarta de queso que he probado es la que ponen en el Vips.
Pedid la NY Cheesecake... vuestras papilas gustativas bailarán sevillanas.
Pues si te ha gustado esa deberias probar la "Sarah Lee".
Es como una tarta de queso semi helada con salsa de fresa.... uff, esta de muerte!

La tarta de queso del Hard Rock de Madrid es la mayor delicia que he probado respecto a tartas de queso. Es pensar en ella y ya se me está haciendo la boca agua.
 
Alfajores de Medina

Pues como dije en otro foro, aqui va la receta de los famosos Alfajores de Medina Sidonia, el pueblo de mi padre. Bueno, esta no es la receta original, es una de Internet, pero la verdad, es la que haciendola, salen más parecidos a los originales, que solo hacen en esa pasteleria de "la plaza del pueblo" de Medina Sidonia. Bueno, es una receta para Thermomix, que recordaba que la tenía, y ahora me doy cuenta que es para la Thermomix, pero salen los alfajores parecios a los de verdad. Intentaré traducir los Thermo-términos a términos útiles para todo el que no tenga Thermomix:

Ingredientes:

250 gr. de pan duro
200 gr. de almendra tostada
500 gr. de miel
20 gr. de matalahuva (anís verde)
40 gr. de ajonjolín (sesamo)
6 clavos
azúcar glas para la terminación

Preparación versión Thermomix:

Ralle el pan a velocidades 5-7-9 y reserve.. A continuación ralle las almendras y las especias y mézclelas con el pan.
Ponga la miel en el vaso del TH y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½.
Añada los demás ingredientes y programe 5 minutos, 40º, velocidad 2 ½ ó 3.
Saque de la jarra la pasta y póngala en una fuente. Con las manos húmedas en agua, haga los alfajores (un poco mayor que una croqueta) y déjelos enfriar.
Cuando enfríen, páselos por azúcar glas y empapélelos con papel de seda en colores (o como te de la real gana).

Preparación Casera:

Ralle el pan. Ralle las almendras, y mezclelas con el pan y las especias.

Caliente la miel a fuego fuerte durante unos minutos a fuego fuerte, moviendola con una cuchara de palo. Añada el resto de los ingredientes, y caliente a fuego medio-bajo (40º) y meneando constantemente.

Cuando se haga una pasta, saquela de la jarra y pongala en una fuente. Con las manos húmedas en agua, haga los alfajores (un poco mayor que una croqueta) y déjelos enfriar.
Cuando enfríen, páselos por azúcar glas y empapélelos con papel de seda en colores (o como te de la real gana).
 
pakito75 rebuznó:
La galleta está siempre entera, así que tranquila Neith.
Ayer vi estas natillas en el Carrefour y compré para probarlas. Están muy buenas, mucho más que las danone y pijadas de ese estilo.

Pero la tarrina que me comí ayer me vino con la galleta rota Pakito :(
 
Bueno, que venga la galleta rota tampoco es para tanto.

Peor es que las últimas natillas de estas que me comí, hace semanas, venían con demasiada galleta pegada a la tapa por dentro, pero eso no deja de ser un pequeño y perdonable defectillo :?

Yo hace ya mucho tiempo que no he estado en ningún hiper, así que no he podido comprobar en qué cadenas las vendan.

Que hayan en los Carrefours del norte es muy buena noticia, así que seguid buscando, que estas natillas merecen la pena :lol:

Os recuerdo que son de la marca "Reina" y Made in Murcia (Caravaca de la Cruz), si acaso vinieran con la marca Carrefour u otra, fijaros en el código del registro de sanidad o industrial, y si empieza por 30, código de Murcia, casi seguro que son de esta marca.

PD : Y mientras que siga Ronaldinho dando lástima con las de Danone :lol:

Ahora que recuerdo, hay otras natillas bastante buenas, las de "Asturiana", las que yo probé hace mucho tiempo eran sin galleta, pero mucho mejor que las Danone, aunque no llegaban al nivel de las Natillas Reina.
 
tarta de queso ... yo ayer me hice una quesada como las que hacen en los pueblicos de cantabria , que me pasaron la receta unos lugareños y ostias , y esta tirada de hacer , la tarta queso esa que dan n las panaderias es puta mierda comparada pa ser sincero
 
Bueno, resubo este hilo para comentar un tiramisú que he comprado en el Carrefour. Es de la marca Balconi, y está hecho en Italia. Cuesta 2,48€ y está cojonudo. Muy recomendado si no hay tiempo ni ganas de ponerse a hacer un tiramisú casero.

tiramisubalconi.jpg
tiramisupastel.jpg


Las barritas que vienen encima están de vicio. De ahí que falten más de la mitad :lol: :lol:
 
El roscón de reyes

A mi me encanta el roscon de reyes pero como es típico de la Navidad en cuanto pasan estas fechas me quedo sin poder provarlo y me gustaria hacerlo alguna vez fuera de dichas fechas. ¿Alguien sabe como se hace el roscón de reyes bien? Yo creo que se hace como una especie de bollo con harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla, rayadura de limón, sal y levadura al que se añade además agua de azahar y una vez horneado se le decora con frutas escarchadas , almendra y azúcar. Pero ¿cual es la forma de hacerlo? y lo mas importante ¿donde se puede conseguir el agua de azahar y el azúcar ese que veo en algunas pastelerias que es como de granos gordos, como una especie de chinas?.
Si sabeis hacer bien un roscón de reyes por favor poned vuestras recetas aqui. Ah !! otra cosa, creo que la tradición de lo del tema de la sorpresa cambia segun las diferentes comunidades, ¿como es en la vuestra?, aqui en Madrid llevan una sorpresa dentro y me parece que la tradición es que quien la encuentra paga el roscón.
 
Re: El roscón de reyes

Azahar rebuznó:
A mi me encanta el roscon de reyes pero como es típico de la Navidad en cuanto pasan estas fechas me quedo sin poder provarlo y me gustaria hacerlo alguna vez fuera de dichas fechas. ¿Alguien sabe como se hace el roscón de reyes bien? Yo creo que se hace como una especie de bollo con harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla, rayadura de limón, sal y levadura al que se añade además agua de azahar y una vez horneado se le decora con frutas escarchadas , almendra y azúcar. Pero ¿cual es la forma de hacerlo? y lo mas importante ¿donde se puede conseguir el agua de azahar y el azúcar ese que veo en algunas pastelerias que es como de granos gordos, como una especie de chinas?.
Si sabeis hacer bien un roscón de reyes por favor poned vuestras recetas aqui. Ah !! otra cosa, creo que la tradición de lo del tema de la sorpresa cambia segun las diferentes comunidades, ¿como es en la vuestra?, aqui en Madrid llevan una sorpresa dentro y me parece que la tradición es que quien la encuentra paga el roscón.

El agua de azahar la puedes hacer tu misma poniendo en remojo durante varios dias flores de azahar.
Aunque lo mas comodo es comprar un bote, en cualquier super te vas donde las velitas de cumpleaños, fideitos de chocolate y demas cosas y suele estar.
La mas conocida es una botellita azul de la marca Bahine (no recuerdo si con "b" o con "v") de unos 100ml.
El azucar... pues no se, puedes comprar azucar en cristales en la misma zona, si no echale un chorrito de la misma agua de azahar a un monton de azucar y dejalo un par de dias hasta que seque, te quedara asi, granulado y grueso.

Por cierto, a mi tambien me fastidia que solo sea en navidad, con lo bueno que está ese bollo.
 
Lo mas tradicional es de sorpresa un haba, y efectivamente quien lo encuentra paga :wink:
P.D: SI AL ROSCON EN DESFECHA :lol: :lol:
 
Tarta de manzana ¿Hay alguien a quien no le guste?

Os invito a que pongais vuestras recetas de tartas de manzana aqui, yo todavia no conozco a nadie que no le guste la tarta de manzana y es muy fácil de hacer. Probad a hacerla un día vereis que rica y que digestiva es.

4 huevos
1 vaso pequeño de azúcar
1 vaso pequeño de harina
1 kilo de manzanas de reineta
1 vaso pequeño de leche
Mantequilla
Mermelada de albaricoque

Encender el horno para precalentarlo, poner todos los ingredientes en una cacerola reservando dos manzanas, triturar los ingredientes bien con la batidora hasta que quede como un pure suave, untar un molde con mantequilla y verter luego en el la mezcla, cortar las dos manzanas reservadas en láminas no muy grandes y colocar sobre la masa decorativamente, meter la tarta al horno y cuando esté ligeramente dorada por encima cubrir con un papel albal para que no se queme y dejar luego unos 30 minutos dependiendo del tipo de horno a una potencia intermedia, para saber si esta hecha introducir una aguja o un cuchillo y comprobar que sale limpio, una ves horneada cubrir con mermelada de albaricoque tamizada para dar brillo. Desmoldar y dejar enfriar antes de servir.

Ummmmm!!! para chuparse los dedos ya vereis.
[/url]
 
a mi no me gusta,sim embargo tol mundo que viene a mi casa y la come dice que esta de puta madre la que hace mi hermana..
 
Brigada_pajera rebuznó:
a mi no me gusta,sim embargo tol mundo que viene a mi casa y la come dice que esta de puta madre la que hace mi hermana..
a poco mal q se entienda esa frase puede inducir al equivoco! :lol:
 
Hay un montón de formas de hacer tartas de manzana,ahi pongo una receta para tarta individual facil de hacer.

Se pilla un recipiente de ceramica que pueda ir al horno pequeño,se unta bien de mantequilla y se van intercalando capas de manzana reineta pelada y cortada lo mas fina posible con un poco de azucar,apretando bien las capas hasta llenar el recipiente.Se sella con un trozo de pasta de hojaldre,se pinta con huevo y se hornea a 150/175 hasta que el hojaldre esta hecho.
Se saca,se despegan los lados con un cuchillo y se gira sobre un plato y queda una "torrecita" de manzana caramelizada.
Servida tibia con canela esta buenisima.

Cuando uno tiene una cena formal quedan mucho mejor este tipo de postres individuales.
 
Que haba ni que cojones, de toda la vida hay monigotes dentro, o monedas, o tonterías así.

Quien le toca paga, pero siempre son las abuelas las que pagan :P

A mí sólo me gusta un trozo al año, el dia de reyes. De todas formas, no soy una persona muy golosa, no es de lo que más me gusten los bollos y cosas así, me canso enseguida.
 
Lo tradicional, osea lo que se hacia antiguamente es poner un haba y el que lo encontrase a pagar. Ahora el haba se a cambiado por una figurita, pero claro antiguamente tenian mejores cosas que acer que ponerse ha hacer figuritas y la econimia no era muy holgada que digamos y entonces ponian un haba, que no le costaban un duro, mira que eran ratas antiguamente :lol:
 
Wop_Maligno rebuznó:
Lo tradicional, osea lo que se hacia antiguamente es poner un haba y el que lo encontrase a pagar. Ahora el haba se a cambiado por una figurita, pero claro antiguamente tenian mejores cosas que acer que ponerse ha hacer figuritas y la econimia no era muy holgada que digamos y entonces ponian un haba, que no le costaban un duro, mira que eran ratas antiguamente :lol:
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!! que aqui aun tenemos el haba!
La pela es la pela nen! :lol:
 
Que yo sepa, ( o por lo menos aquí lo suelen hacer así ) en los roscones meten un haba y una figurita. A quien le toque el haba paga, y a quien le toque la figurilla, pues buena suerte o alguna chorradilla de esas.
 
Arriba Pie