Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente es asi, el haba de tradicional y la figurita mas para la tonteria esa de la suerte
 
Neith rebuznó:
Que yo sepa, ( o por lo menos aquí lo suelen hacer así ) en los roscones meten un haba y una figurita. A quien le toque el haba paga, y a quien le toque la figurilla, pues buena suerte o alguna chorradilla de esas.

al que le toca la figurita se le pone la corona que te dan con el roscon
 
A mí me toca SIEMPRE el haba. :?

En Alcampo vendían roscones de reyes durante todo el año, no se si seguirán haciéndolo.
 
Pues en zaragoza lo comemos por partida doble en enero,el de reyes....y el 29 de enero el de san valero,patron de mi ciudad.
Ademas el ayuntamiento suele regalar roscon en la plaza del pilar,aunque no lleve nata dan chocolate caliente.....
Eso si,puedes morir bajo una horda de marujas y jubilados.....
 
Bizcocho de limón y nueces...muy fácil y rico rico.

1 yogur de limón
3 huevos
1 sobre de levadura royal
Cáscara de limón rallada
un puñado de nueces peladas y troceadas.
Mantequilla para engrasar el molde.

Del mismo envase del yogur:
media medida de aceite de oliva
3 medidas de harina tamizada (la ponemos en un colador y le damos golpecitos).
3 medidas de azúcar.

Modus operandi:

En un cuenco batimos los huevos. A continuación añadimos el yogur y seguimos batiendo. A continuación la harina y la levadura, poco a poco mientras batimos, para que no queden grumos. A continuación el azúcar y la raspadura de limón. Por último las nueces y el aceite

Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y cocemos a 180°C durante 45 minutos (el horno lo precalentamos media hora antes). Dejamos enfriar, desmoldamos y nos ponemos como el Kiko.

Próximamente...tarta de manzana.
 
TIRAMISÚ

(Vaya hombre, ya había tema abierto sobre esto, acabo de verlo. Pues como supongo que este hilo se va a borrar, muevo el post al ya tema abierto. No posteeis aqui, pleaze. Mis disculpas por las molestias ...
REEDITO: EL TEMA DEL TIRAMISÚ YA ABIERTO ES DEL GENERAL Y NO HAY RECETAS NI VA DE COCINA, ESTE HILO ES PERTINENTE PUES )

Por fin, en primicia para el foro, una receta del delicioso postre italiano!!! Procede de la misma italia, me la enseñó un macarroni que vivía en un pueblecito cercano a Milán y es la de su familia (aunque es la receta clásica que hacen todos los italianos). Es MUY fácil.

1) Mezcla 6 yemas de huevo con 125 gramos de azucar

2) Añade el queso Mascarpone (tarrina de 250 g )

3) Monta claras a punto de nieve dura con 4 de las claras

4) Añade el merengue crudo a la c r e m a de queso anterior

5) Moja el bizcocho con café y el licor

6) Alterna capas de bizcocho con capas gruesas de c r e m a de tiramisú en recipiente hondo adecuado

7) Guárdalo en nevera y espolvorealo con chocolate rallado negro antes de servir

Ingredientes (4-6 personas) :

6 huevos
125g de azucar
250g de Queso Mascarpone
Un bizcocho
Café
Licor (coñac, kirsch, vodka ...)
Chocolate

Está pero que de vicio, pero eso sí, llena un montón. Si lo guardas para el día siguiente, aún está más bueno.

Si le interesa a alguien la receta en otro post pongo los trucos para lograr que salga bien.
 
Pues no sabía que el Tiramisú llevara queso, con el ascazo que me da. El queso lo huelo a kilómetros y me repugna, pero en el Tiramisú no lo noté nunca.
 
El primer sitio donde comí un tiramisú fue en un restaurante italiano, y cada vez que voy allí tomo eso de postre.
Pero ¿hacerlo yo? mmmmm creo que no se me daría bien :oops:
 
Re: TIRAMISÚ

Tomalo rebuznó:
1) Mezcla 6 yemas de huevo con 125 gramos de azucar

2) Añade el queso Mascarpone (tarrina de 250 g )

3) Monta claras a punto de nieve dura con 4 de las claras

4) Añade el merengue crudo a la c r e m a de queso anterior

5) Moja el bizcocho con café y el licor

6) Alterna capas de bizcocho con capas gruesas de c r e m a de tiramisú en recipiente hondo adecuado

7) Guárdalo en nevera y espolvorealo con chocolate rallado negro antes de servir

Yo lo hago con sobaos pasiegos, así se puede hacer una ración individual y queda muy presentable.
La c r e m a, en vez de con claras de huevos, la hago con nata montada, menclándola con el mascarpone, yema y azucar.
Al final, rallo una pepita de cacao que trajo mi hermano de la República Dominicana, que le da un toque amargo y contrasta muy bien con lo demás.

Edito: No sabía que al poner crema sale eso, malditos cabrones :lol:
 
oTeCaLo rebuznó:
Pues no sabía que el Tiramisú llevara queso, con el ascazo que me da. El queso lo huelo a kilómetros y me repugna, pero en el Tiramisú no lo noté nunca.

Es que el mascarpone es queso "ayogurado", como el queso quark o los petit suisses...vamos, que no tiene el característico olor a pinreles del queso.
 
Platano

Hoy he comido de improvisación, ya que tenía poco tiempo. He hecho una receta en plan experimento a lo sudamericano y estaba cojonuda.

Unas pechugas de pollo cortadas en tiras, salpimentadas
Un poco de cebolla en aros
Un poco de pimento verde en aros
Un poco de tomate frito
Unas gotas de tabasco
Un plátano macho

Primero freir la cebolla y pimiento en poco aceite, hasta que queden blandos. Añadir la pechuga y saltear hasta que se dore. Añadir el tomate, muy poco, lo justo para que tiña la carne. Añadir el tabasco, mezclar y a la mesa.

El plátano macho está cojonudo. Se pela, se corta en ruedas de 1cm de grosor y se fríe durante 2 minutos en aceite muy caliente. Se saca, se pone en una tabla y se aplasta con el culo de un vaso hasta que quede fino. Se vuelve a echar a la freidora durante otro par de minutos, y quedará muy crujiente. No sé si habéis probado, pero es buenísimo, a mí me gusta más que las patatas fritas. En Sudamérica los llaman patacones o tostones. Y no os preocupéis que no sabe dulce, es plátano verde. Imagináos patatas fritas, pues igual o mejor (para mi gusto).

plantain5.jpg

tostones.jpg
 
Re: TIRAMISÚ

Bob_Esponja rebuznó:
Yo lo hago con sobaos pasiegos, así se puede hacer una ración individual y queda muy presentable.

Lo tengo que probar. Yo uso como sustituo del bizcocho moldes para tartas del Mercadona, pero es un mal sustituto.

Venga, para Konstanz, para que se anime a probarlo, ahí van los secretos del tiramisú. Es una receta muy fácil de hacer.

- Usa bizcocho auténtico, encárgalo de un dia para otro en un horno que te lo harán. O hazlo tu misma, es fácil. Y si no, pues los sobaos de Bob.

- Mezcla muy bien el azucar con las yemas. Cuando parezca que ya se ha disuelto, sigue dándole vueltas con la cuchara un buen rato, verás como cambia el color a un tono más amarillo-pálido, indicativo de buena disolución. No debe notarse el granulado del azucar al probar esta c r e m a.

- Incorpora el Mascarpone con movimientos suaves a la mezcla anterior. Batidoras, prohibidísimas. Insisto: máxima delicadeza al mezclar el mascarpone. No lo hagas así y al final te encontrarás con licor de tiramisú en lugar de c r e m a .

- Las claras móntalas frías, e incorpóralas en cuanto estén listas, y con suma delicadeza, a la c r e m a anterior (con un cucharónde madera). Son para aumentar el volumen y suavizar el sabor. Méte enseguida el tiramisú en la nevera para evitar que baje el volumen.

- Al mojar el bizcocho, hazlo así: pon un vasito con el café y otro con el licor, y ve salpicando con una cucharita de postre el bizcocho con cada uno de ellos. debe quedar como un mosaico de manchas de cafe ylicor, pero sin mojar toda la superficie. Hazlo por las dos caras del bizcocho. Es la única manera de que no se empape demasiado, no debe llevar ni mucho café ni mucho licor (prohibido mojarlo directamente en los liquidos anteriores).

- Monta la c r e m a con el bizcocho y guárdalo en nevera al menos una hora antes de servir, mejor 6 horas (el bizcocho empapará así el líquido que rezuma, secándo la c r e m a). Al sacarlo, ralla en ese momento el chocolate negro, le da más aroma. Al servirlo, mete la paleta de servir en la masa y rompe un poco el bizcocho mezclándolo con el tiramisú, sin pasarse, los trozos rotos deben ser aún grandes.

Eso es todo. Pruébalo y verás lo que es bueno... :D
 
Nótese mi ignorancia en este tema, ¿pero como se distinguen los plátanos macho? ¿Cuáles son? :oops: :oops: :oops:
 
Neith rebuznó:
Nótese mi ignorancia en este tema, ¿pero como se distinguen los plátanos macho? ¿Cuáles son? :oops: :oops: :oops:

Sin recurrir a google, te voy a decir mi opinión. No me lo había preguntado nunca pero ahora que lo preguntas tú, yo creo que es una variedad de plátanos que les llaman machos, diferente de los de canarias y demás. Vamos, que no tienen "sexo". El por qué los llaman machos, pues igual porque son grandes y bastos y allá por sudamérica creo que utilizan esta palabreja bastante para tales fines "Machoooooooo". Bueno, aquí también pero menos.

Por cierto, tu pregunta era muy tentadora para haberle puesto polla a uno de esos plátanos y postearla como respuesta, pero este es el foro arguiñano y no seré yo quien lo mancille. :roll:
 
Pues me he quedado casi como al principio :lol: :lol:
Cuestión de ir a una frutería y preguntar por el "plátano macho"..
 
Los plátanos macho son muchísimo más grandes que los de Canarias, de porte algo menos curvado y se comercializan verdes, muy duros y sueltos individualmente (no en "manos"). Es prácticamente imposible equivocarse, y si no, ya está el frutero para aclararos la duda.
A simple vista no llaman nada la atención, y dices: "pero si eso tiene que estar asqueroso, tan verde". Es lo que me pasó a mí hasta que una amiga mía de Ecuador me explicó como se cocinan.
Ojo! ni se os ocurra comerlo crudo, el primer bocado os dejará la boca amarga como la hiel y áspera como la lija del 14.
Si os decidís a probar, hacedme caso y seguid los pasos que os he dado, veréis que cosa más buena.

patac.jpg

Tostones.jpg

mofongo_tostones.jpg
 
en el ahorramas venden un tiramisu helado del copon .

hacer tiramisu es una gaita del 15. pero yo uso bizcochos fontaneda q tambien los usan los itlaianos a veces.
 
Me la he preparado y si, está rico, rico ... como diría nuestro santo patrono.

Me han sorprendido los plátanos macho, si que saben como a patata, con un ligero aroma a fruta. He seguido la receta al pie de la letra, excepto que he puesto la carne en trozos grandes.

Saque fotos, en cuanto arregle el puerto USB del PC las pongo aqui (si no me ha pasado como con las de los pinchos Bob_esponja, que se me borraron :( ).
 
Yo directamente uso bizcochos de galleta, vamos los cuetara de toda la vida y queda muy pinton.
 
fontaneda tiene unos bizcochos iguales que los que se usan en el tiramisú. Son esos alargados que tienen azúcar sólo por una lado.

Son los bizcochos de soletilla. Es decir estos:

20bizcochos_jpg.jpg


Y se deben disponer en la bandeja con el azúcar mirando para abajo.

No obstante esto lo sé pues ví a José Andrés preparar el tiramisú por la tele, aunque yo no me atrevo pues soy un manazas en la cocina.
 
Tarta de chocolate casera

Recetita para grandes ocasiones. No porque sea dificil de hacer o costosa, sino porque tiene muchas calorias, y no es plan... pero eso si, de vez en cuando esta bien sorprender a tu gente con un manjar de estos

TARTA DE CHOCOLATE CASERA

1) Ponemos una tableta de chocolate para fundir al baño maria con una tarrina de tulipan sin sal de 250gr. Mientras se va fundiendo todo, cogemos 5 webos y separamos las claras de las yemas. Con las claras cogemos la batidora y las montamos con un poco de azucar.Las yemas las tiramos, no las vamos a usar.

2) Cuando tengamos el chocolate fundido en el cazo y las claras montadas a punto de nieve, incorporamos las claras con el chocolate, removemos y lo ponemos en la nevera a que enfrie un poco y el chocolate coga una textura que podamos manipular(como la nocilla + o -).

3) Sacamos el chocolate de la nevera, y en una fuente, molde, etc.. ponemos, una capa de bizcochos de soletilla pasados levemente por leche y ponche caballero(este licor le va de cine). A continuacion , capa de chocolate. Y asi vamos montando cuantas capas keramos, la ultima capa ha de ser de chocolate, claro está. Para decorar, cubrimos con almendra picada. Dejamos enfriar el postre un par de horas, y el resultado es este:

1.jpg


2.jpg


Hacedlo, os va encantar, :D
 
Receta pa la saca, tiene buena pinta.
Sugerencia ¿Y si tuestas las almendras un poco? Creo que quedaría mejor. En la foto se ven muy blanquitas.
 
Pirri rebuznó:
Receta pa la saca, tiene buena pinta.
Sugerencia ¿Y si tuestas las almendras un poco? Creo que quedaría mejor. En la foto se ven muy blanquitas.

Es que son almedras de esas que te vienen en bolsitas ya partidas, del Mercadona, especiales para reposteria. En tal caso si tienes tiempo y te apetece, quedaría mejor desde luego :wink:
 
Pirri rebuznó:
Receta pa la saca, tiene buena pinta.
Sugerencia ¿Y si tuestas las almendras un poco? Creo que quedaría mejor. En la foto se ven muy blanquitas.

El color tostado de la almendra no creo que combinase bien con el chocolate.Creo que hacer la tarta en moldes individuales y acabarlos con una capa de azucar lustre le daria un aspecto muy bueno.
 
Arriba Pie