El hilo definitivo de los contratos de Fibra-ADSL clásicos

Pues si eres un usuario doméstico y quieres saber la velocidad que te da tu proveedor tan facil como un test de velocidad como este

Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha global que es EL MISMO que usa cualquier instalador de Orange y Jazztel por ejemplo, llevando su portatil.

Pues a mi eso me da 130 en descarga y 340 en carga, mediante wifi y contrato 600mb.

Por cierto,tengo un viejo contrato de Movistar que con los años me lo han ido subiendo de precio y de mejoras que realmente me la sudan. Incluso este año me han quitado la Champions, aunque tampoco me interesa mucho. Sin enterarme y por mi pasividad en protestar pago ahora unos 110/mes por teléfono fijo, 2 lineas móviles (1 ni la he usado nunca), fibra 600mb, y la tele en la que hay unos canales que me interesan mucho (BBC, CNN, CNBC, Bloomberg, etc). Éstos canales creo salen en el paquete básico de Vodafone One (¿cierto?), y todo me saldría a 65€ a largo plazo. Series y cine me importa una mierda. Lo que me preocupa es que pasaría de 600mb a 100mb en la fibra aunque las pelis, series y prOn lo descargo via torrent, no se si lo notaré mucho. Aunque descargue en el doble o triple de tiempo ya me va bien.

Pues eso, si además hay alguna compañía mas que ofrezca en el servicio de tele los canales guiris ya me va bien (creo Orange esos no los tiene).
 
Pues si eres un usuario doméstico y quieres saber la velocidad que te da tu proveedor tan facil como un test de velocidad como este

Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha global que es EL MISMO que usa cualquier instalador de Orange y Jazztel por ejemplo, llevando su portatil.

Que ya quieres medir la potencia del cable y saber la atenuación, perdidas y demas pues a utilizar uno de estos, que está baratito


Ya me examiné de Sistemas de Telefonia en FP en el año 2008 ,y si, el profesor era de Granada. hamijo que he puesto ya unos cuantos conectores ST SC desde entonces, y trabajando para ONO he revisado tela de instalaciones tanto de forma remota como presencial. Y he visto facturas de una soldadura/fusión de un cable de fibra optica por parte de una empresa de Chiclana de mas de 600 € en su momento por un trabajo que duro muy pocos minutos.

Ahora respondeme tu, cuantas instalaciones has hecho tú en tu vida?
Ajá. O sea, que sabes la velocidad a la que navegas con un test de velocidad, ¿no? ¿No te han dicho que un test de velocidad NUNCA te va a indicar la velocidad a la que trabajas? Un test de velocidad lo que te indica es que en ese momento, EN LAS CONDICIONES TÉCNICAS MÁS ÓPTIMAS y en base a lo que tienes contratado, PODRÍAS navegar a esa velocidad. PODRÍAS, pero nunca te va a decir la velocidad real a la que navegas.

Que yo he visto a técnicos decirle al personal, después de instalar un ADSL (y ahí si puedes saber más o menos la velocidad real con la que trabajas, porque el router te indica a la velocidad con la que estás sincronizando con la central) "está navegando a 19Mb, jefe. Mire el contador".

Eso en lo que se refiere a conocer la velocidad. Vayamos ahora al funcionamiento de una fibra óptica estándar... ¿Me vas a contar que un fulano tiene una fibra contratada de 200Mb y su operador le da 300Mb? :lol: ¿Sabes que el tráfico máximo que puede gestionar un GPON son 2,5Gb? ¿Sabes el número MÍNIMO de fibras que se conecta a un GPON son 64? Si sabes estos números, ¿cómo puedes soltar la gilipollez de que un fulano navega a 200Mb y, encima, que su operador le regala 100Mb adicionales? Ojito, que estamos hablando de Pepephone, que no tiene una red propia y utiliza la de terceros (que hasta ni siquiera puede ser propia sino de Movistar), por lo que el número de fibras que se colocan en el GPON que gestiona a este tipo de clientes son normalmente de 128 mínimo.


Es que tiene cojones la cosa con las gilipolleces que se leen: El personal no navega con la velocidad que ha contratado NI DE LEJOS con un servicio de fibra óptica estándar. Otra cosa es que estemos hablando de fibras con caudal de velocidad dedicado o fibras dedicadas (que son dos cosas distintas).
 
Última edición:
Ajá. O sea, que sabes la velocidad a la que navegas con un test de velocidad, ¿no? ¿No te han dicho que un test de velocidad NUNCA te va a indicar la velocidad a la que trabajas? Un test de velocidad lo que te indica es que en ese momento, EN LAS CONDICIONES TÉCNICAS MÁS ÓPTIMAS y en base a lo que tienes contratado, PODRÍAS navegar a esa velocidad. PODRÍAS, pero nunca te va a decir la velocidad real a la que navegas.

Que yo he visto a técnicos decirle al personal, después de instalar un ADSL (y ahí si puedes saber más o menos la velocidad real con la que trabajas, porque el router te indica a la velocidad con la que estás sincronizando con la central) "está navegando a 19Mb, jefe. Mire el contador".

Eso en lo que se refiere a conocer la velocidad. Vayamos ahora al funcionamiento de una fibra óptica estándar... ¿Me vas a contar que un fulano tiene una fibra contratada de 200Mb y su operador le da 300Mb? :lol: ¿Sabes que el tráfico máximo que puede gestionar un GPON son 2,5Gb? ¿Sabes el número MÍNIMO de fibras que se conecta a un GPON son 64? Si sabes estos números, ¿cómo puedes soltar la gilipollez de que un fulano navega a 200Mb y, encima, que su operador le regala 100Mb adicionales? Ojito, que estamos hablando de Pepephone, que no tiene una red propia y utiliza el de terceros, por lo que el número de fibras que se colocan en el GPON que gestiona a este tipo de clientes son normalmente de 128 mínimo.


Es que tiene cojones la cosa con las gilipolleces que se leen: El personal no navega con la velocidad que ha contratado NI DE LEJOS.

Que me respondas cuantas instalaciones has hecho muchacho.
 
Pues a mi eso me da 130 en descarga y 340 en carga, mediante wifi y contrato 600mb.

Por cierto,tengo un viejo contrato de Movistar que con los años me lo han ido subiendo de precio y de mejoras que realmente me la sudan. Incluso este año me han quitado la Champions, aunque tampoco me interesa mucho. Sin enterarme y por mi pasividad en protestar pago ahora unos 110/mes por teléfono fijo, 2 lineas móviles (1 ni la he usado nunca), fibra 600mb, y la tele en la que hay unos canales que me interesan mucho (BBC, CNN, CNBC, Bloomberg, etc). Éstos canales creo salen en el paquete básico de Vodafone One (¿cierto?), y todo me saldría a 65€ a largo plazo. Series y cine me importa una mierda. Lo que me preocupa es que pasaría de 600mb a 100mb en la fibra aunque las pelis, series y prOn lo descargo via torrent, no se si lo notaré mucho. Aunque descargue en el doble o triple de tiempo ya me va bien.

Pues eso, si además hay alguna compañía mas que ofrezca en el servicio de tele los canales guiris ya me va bien (creo Orange esos no los tiene).

Nunca hagas un test por Wifi.

Lo de los canales tengo que mirarlo, creo que si , que el paquete básico de Vodafone los tiene, no estoy seguro ahora mismo.
 
Que me respondas cuantas instalaciones has hecho muchacho.

Es que no tengo hacer ninguna instalación para saber qué tipos de fibra hay, cómo funcionan, que caudal administran, qué limitaciones se le ponen a los usuarios (mayorista, proveedor, central telefónica) y como se puede saber la velocidad a la que realmente trabaja. Ahora tú, que sí has hecho instalaciones, me explicas en qué me equivoco de lo que te he comentado y como, vuelvo a reiterarlo, un cliente con una fibra óptica estándar NI SABE LA VELOCIDAD A LA QUE TRABAJA NI TRABAJA CON LA VELOCIDAD CONTRATADA NI POR ASOMO.
 
Fin de la discusión.

Vete al bar.

tenor.gif


Vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas. Gracias por confirmarlo.
 
Eso es porque te sube la fibra de 200 a 300Mb, Hulio.

Pues mira, si


s el pasado verano. La operadora de lunares estuvo probando varias opciones de velocidad y de coste de alta hasta que logró dar con la fórmula que aplica actualmente tanto en sus ofertas de sólo fibra como en sus ofertas combinadas de fibra y móvil. Sin embargo, son muchos los usuarios que afirman estar recibiendo más velocidad, situando la conexión en 300 o 400 Mbps. Esto ha disparado los rumores de una futura duplicación, pero por el momento podemos confirmar que no es así

Que son casos excepcionales, raros, 1 de cada 100 o cada mil? Pues si.
 
Última edición:
Es que no tengo hacer ninguna instalación para saber qué tipos de fibra hay, cómo funcionan, que caudal administran, qué limitaciones se le ponen a los usuarios (mayorista, proveedor, central telefónica) y como se puede saber la velocidad a la que realmente trabaja. Ahora tú, que sí has hecho instalaciones, me explicas en qué me equivoco de lo que te he comentado y como, vuelvo a reiterarlo, un cliente con una fibra óptica estándar NI SABE LA VELOCIDAD A LA QUE TRABAJA NI TRABAJA CON LA VELOCIDAD CONTRATADA NI POR ASOMO.
....no
De echo empecemos porque eso era con la ADSL de toda la fibra que solo se garantizaba el 20% de la contratada.con fibra eso ya no es así.
Tuve en casa ya 4 proveedores distintos de red ..y ninguno me tangó.
Y de hecho se sabe fácil.
Si tienes 100 megas tu velocidad de entrega recepción de paquetes de datos(mega por ejemplo)son 10 megas/s.
Así que si,hay q ser muy lerdo para no saber a qué velocidad está tu línea.
 
Última edición:
....no
De echo empecemos porque eso era con la ADSL de toda la fibra que solo se garantizaba el 20% de la contratada.con fibra eso ya no es así.
Tuve en casa ya 4 proveedores distintos de red ..y ninguno me tangó.
Y de hecho se sabe fácil.
Si tienes 100 megas tu velocidad de entrega recepción de paquetes de datos(mega por ejemplo)son 10 megas/s.
Así que si,hay q ser muy lerdo para no saber a qué velocidad está tu línea.
De hecho empecemos porque no tienes ni idea de lo que estás hablando...
 
De hecho empecemos porque no tienes ni idea de lo que estás hablando...
Na. Sólo estuve instalando para R entre contratos de la PSA cuando no era fijo,allá por el 2001/2002.
Pero tú mismo.no te voy a quitar la ilusión.
 
Última edición:
Na. Sólo estuve instalando para R entre contratos de la PSA cuando no era fijo,allá por el 2001/2002.
Pero tú mismo.no te voy a quitar la ilusión.

No, si se ve que controlas del tema. Mismamente en el ADSL no puedes garantizar ningún caudal de velocidad por la propia tecnología, pero ahí llegas tú a decir que solo se puede garantizar el 20%.

Ya de la cuenta de la vieja de decir que la velocidad de tu fibra es el 10% de lo que tengas contratado, pues cojonudo. Porque el técnico que pone un router en una casa sabe a que GPON está vinculada esa fibra y el número de las mismas que lo comparten.

Así, si Vodafone te vende 1GB trabajando con la fibra de Movistar, te llegan 100Mb porque lo dice Liachu (que estuvo trabajando unos meses instalando fibra) aunque tengas otros 127 colegas compartiendo el mismo caudal. Pero tus 100Mb no te los quita nadie. Palabrita de Liachu.
 
No, si se ve que controlas del tema. Mismamente en el ADSL no puedes garantizar ningún caudal de velocidad por la propia tecnología, pero ahí llegas tú a decir que solo se puede garantizar el 20%.

Ya de la cuenta de la vieja de decir que la velocidad de tu fibra es el 10% de lo que tengas contratado, pues cojonudo. Porque el técnico que pone un router en una casa sabe a que GPON está vinculada esa fibra y el número de las mismas que lo comparten.

Así, si Vodafone te vende 1GB trabajando con la fibra de Movistar, te llegan 100Mb porque lo dice Liachu (que estuvo trabajando unos meses instalando fibra) aunque tengas otros 127 colegas compartiendo el mismo caudal. Pero tus 100Mb no te los quita nadie. Palabrita de Liachu.
Vaya hombre.pq lo del 20% que viene en el contrato como SERVICIO MINIMO QUE TE LLEGA es una cosa que se inventó el Fary no?
Si.viene un % mínimo de lo q te tiene q llegar.y es altamente comprobable con cualquier medidor como claramente te digeron.
La cuenta de la vieja no ,lo que vengo diciendo es que si tú tienes 100 Mb lo normal es q con la cuenta rápida tu bajes a 10MB(véase la B en mayúscula)por segundo.
Me acabas de demostrar tu tu gran sabiduría.ese es tu tope de descarga.
Yo estuve en el servicio técnico en otro de los contratos y sabía más cositas de las que dices,cuñado, incluida quitar saldo a móviles DE OTRAS COMPAÑIAS si ofuscabas el programa,dar saldo(en móvil)manejar los routers,triangular el movil..solo q 900 pavos aguantando subnormales que se creen q saben más que el SAT(alguno como tú) no compensaba al lado de lo q cobraba ya solo un peón en la psa.

Tu no curraste en eso,supongo, que con esas manitos no podrías manejar un fusionador sin volverte loco.
 
Última edición:
Vaya hombre.pq lo del 20% que viene en el contrato como SERVICIO MINIMO QUE TE LLEGA es una cosa que se inventó el Fary no?
Si.viene un % mínimo de lo q te tiene q llegar.y es altamente comprobable con cualquier medidor como claramente te digeron.
La cuenta de la vieja no ,lo que vengo diciendo es que si tú tienes 100 Mb lo normal es q con la cuenta rápida tu bajes a 10MB(véase la B en mayúscula)por segundo.
Me acabas de demostrar tu tu gran sabiduría.ese es tu tope de descarga.
Yo estuve en el servicio técnico en otro de los contratos y sabía más cositas de las que dices,cuñado, incluida quitar saldo a móviles DE OTRAS COMPAÑIAS si ofuscabas el programa,dar saldo(en móvil)manejar los routers,triangular el movil..solo q 900 pavos aguantando subnormales que se creen q saben más que el SAT(alguno como tú) no compensaba al lado de lo q cobraba ya solo un peón en la psa.

Tu no curraste en eso,supongo, que con esas manitos no podrías manejar un fusionador sin volverte loco.
¿Y qué tiene que ver el dar saldo o no a un móvil con la capacidad de caudal de un GPON? ¿Qué tendrá que ver la cuenta de la vieja de la que tú hablas con un máximo de caudal de 2,5GB a repartir entre 128 clientes? ¿Tú gestionas el caudal que le llega a un cliente entrando en su router? ¿Sí, de verdad? :lol:

En el ADSL no se garantiza NADA. Ningún contrato de ADSL con ninguna compañía TE GARANTIZA NADA. Al Albayzín llega un 1MB de bajada (o menos) y entre 350-250 kbps de subida. ¿Eso es el 20%, tésnico? :lol:

Ni siquiera en los contratos de fibra óptica estándar se garantiza la velocidad. Solo en los contratos en los que se especifica que se trata de una fibra óptica con caudal dedicado o una fibra óptica dedicada se garantiza el caudal de la velocidad. ¿Y sabes por qué, tésnico? Porque en las fibras dedicadas solo hay una fibra conectada al GPON (la tuya). Y algunas ni siquiera pasan por la cabecera del operador, conectándose directamente a la central de distribución del caudal de fibra. Y en las fibras de caudal de velocidad dedicado, el operador vincula a cada GPON el número de fibras que puede administrar sin mermar el caudal que contratan.

A ver si te crees que pagar más 700€ al mes por una fibra dedicada de 100Mb es porque la peña es gilipollas y no sabe que contratando una de 1Gb vas a disfrutar de lo mismo. Pero claro, que le voy a contar a alguien que se dedicada a quitar el saldo al personal.
 
¿Y qué tiene que ver el dar saldo o no a un móvil con la capacidad de caudal de un GPON? ¿Qué tendrá que ver la cuenta de la vieja de la que tú hablas con un máximo de caudal de 2,5GB a repartir entre 128 clientes? ¿Tú gestionas el caudal que le llega a un cliente entrando en su router? ¿Sí, de verdad? :lol:

En el ADSL no se garantiza NADA. Ningún contrato de ADSL con ninguna compañía TE GARANTIZA NADA. Al Albayzín llega un 1MB de bajada (o menos) y entre 350-250 kbps de subida. ¿Eso es el 20%, tésnico? :lol:

Ni siquiera en los contratos de fibra óptica estándar se garantiza la velocidad. Solo en los contratos en los que se especifica que se trata de una fibra óptica con caudal dedicado o una fibra óptica dedicada se garantiza el caudal de la velocidad. ¿Y sabes por qué, tésnico? Porque en las fibras dedicadas solo hay una fibra conectada al GPON (la tuya). Y algunas ni siquiera pasan por la cabecera del operador, conectándose directamente a la central de distribución del caudal de fibra. Y en las fibras de caudal de velocidad dedicado, el operador vincula a cada GPON el número de fibras que puede administrar sin mermar el caudal que contratan.

A ver si te crees que pagar más 700€ al mes por una fibra dedicada de 100Mb es porque la peña es gilipollas y no sabe que contratando una de 1Gb vas a disfrutar de lo mismo. Pero claro, que le voy a contar a alguien que se dedicada a quitar el saldo al personal.
A quitar saldo.
Sólo dije parte de las opciones q tienes desde el SAT.triangular,quitar añadir saldos,desconectar routers.
Venga cuñado.al bar que te echan de menos.
Si un día te aburres te cuento cómo Vodafone en los Madrid barsa oscurece zonas aleatoriamente porque no soporta el streaming para todos los abonados, y saben las numeraciones que "apagan" y hacen a los del SAT que cuenten milongas haciéndoles creer que "es una incidencia temporal"..no,no vas a ver el barsa Madrid porque te toco la pajita más corta,y te hago apagar y reiniciar todo para simular que hago algo"
Tu no tienes más idea q repetir como un loro tus tres tontadas.
 
Última edición:
A quitar saldo.
Sólo dije parte de las opciones q tienes desde el SAT.triangular,quitar añadir saldos,desconectar routers.
Venga cuñado.al bar que te echan de menos.
Si un día te aburres te cuento cómo Vodafone en los Madrid barsa oscurece zonas aleatoriamente porque no soporta el streaming para todos los abonados, y saben las numeraciones que "apagan" y hacen a los del SAT que cuenten milongas haciéndoles creer que "es una incidencia temporal"..no,no vas a ver el barsa Madrid porque te toco la pajita más corta,y te hago apagar y reiniciar todo para simular que hago algo"
Tu no tienes más idea q repetir como un loro tus tres tontadas.
Pero si ya me estás dando la razón de que los operadores NO PUEDEN GARANTIZAR el caudal de velocidad que ofrecen :lol: ¿En qué se contradice eso con todo lo que llevo diciendo, tésnico?

Pd. No te preocupes que ya se encarga Movistar de putear a los clientes que trabajan con fibras NEBA. No tiene que ser el propio operador.
 
Pero si ya me estás dando la razón de que los operadores NO PUEDEN GARANTIZAR el caudal de velocidad que ofrecen :lol: ¿En qué se contradice eso con todo lo que llevo diciendo, tésnico?

Pd. No te preocupes que ya se encarga Movistar de putear a los clientes que trabajan con fibras NEBA. No tiene que ser el propio operador.
Es q yo no te dije lo contrario.
Tú mira un contrato ADSL.en fibra suelen garantizar por contrato 60% y en ADSL cable 20%.
Eso está ahí por algo,y a wanadoo se lo crujieron por bajar de ese 20% de modo sistemático en su momento.
 
Ni siquiera en los contratos de fibra óptica estándar se garantiza la velocidad.o sabe que contratando una de 1Gb vas a disfrutar de lo mismo. Pero claro, que le voy a contar a alguien que se dedicada a quitar el saldo al personal.

Si se puede garantizar, otra cosa es latencia. Puedes tener a los 64 a 300 Mb por ejemplo, porque es multiplexación por tiempo.

Navegando a lo mejor no lo vas a notar, pero en un juego Online si.
 
Es q yo no te dije lo contrario.
Tú mira un contrato ADSL.en fibra suelen garantizar por contrato 60% y en ADSL cable 20%.
Eso está ahí por algo,y a wanadoo se lo crujieron por bajar de ese 20% de modo sistemático en su momento.
Liachu, no se puede garantizar un mínimo de velocidad en ADSL. De hecho, TODOS los contratos de ADSL de TODAS las compañías ponen "hasta 20MB". En ningún momento te incluyen una garantía de un mínimo de velocidad, porque no hay forma técnica posible de garantizar ese mínimo. ¿O acaso me vas a decir que una persona que tiene un recorrido del cable de su casa a la central de 2 kms le vas a poder garantizar que le llega un mínimo del 20%? Eso es imposible solo por la distancia (no hablemos ya por el deterioro que puede tener el cableado). O no ves a Vodafone vendiendo VDSL (que es lo que normalmente instala) a sus clientes por sistema cuando es una tecnología que con un recorrido del cable de más de 800 metros ya vas a tener problemas serios de micro-cortes (no hablemos ya por encima del kilómetro).

Y con una fibra óptica estándar pasa lo mismo. Pero no por cuestiones técnicas, sino por la avaricia de los operadores. En los contratos de fibra se quita la palabra "hasta" y ya el personal se cree que le llega la velocidad que contrata. Y eso NUNCA es así. Para que te llegue la velocidad contratada con una fibra estándar, ni el proveedor del servicio (pongamos Vodafone), ni en la central telefónica deberían poner limitación alguna al tráfico del abonado (cosa que por sistema se hace); tampoco debería haber una limitación en el tráfico a gestionar por cada GPON (cosa que por sistema se hace); y NINGUNO de los otros abonados vinculados al GPON que administra tu fibra deben estar generando tráfico alguno. Eso es una quimera.
 
Si se puede garantizar, otra cosa es latencia. Puedes tener a los 64 a 300 Mb por ejemplo, porque es multiplexación por tiempo.

Navegando a lo mejor no lo vas a notar, pero en un juego Online si.
La velocidad en fibra se puede garantizar. De hecho ya he dicho que con una fibra dedicada, o con una fibra con caudal de velocidad dedicado, la velocidad que pagas es la que te llega. Y ya se cuida el operador de que no te falte ni un MB. Con una fibra óptica estándar EN LA VIDA te van a poder garantizar el caudal por la propia política que siguen los operadores.
 
Aquí dice que si


Creo que tienes un problema bastante serio, no ya de comprensión lectora, sino de lectura a secas:

Así que, ¿existe una velocidad de ADSL mínima que, si no se cumple, nos podamos dar de baja sin penalización? La respuesta rápida es no.
La Ley dice que antes de contratar, el operador nos debe informar de que la velocidad de ADSL que recibamos puede ser inferior a la anunciada.

  • Jazztel. En el contrato de Jazztel se indica textualmente que "Jazztel no puede garantizar que el cliente disponga de la velocidad contratada". Aunque también, que se compromete a que el cliente reciba la máxima que sea técnicamente posible.
  • ONO. Como ocurre con Jazztel, en el contrato de ONO no se garantiza la velocidad de internet máxima anunciada.
  • Movistar. En sus principales ofertas de ADSL para particulares no se asegura una velocidad mínima.
  • Vodafone. Es el único operador que establece algún tipo de velocidad de ADSL mínima. El contrato de Vodafone ADSL indica que "se garantiza una velocidad del 25% de la velocidad de sincronismo". Ojo, lo que dice Vodafone es que garantiza un 25% de la velocidad que se registra al acceder al router (no tiene nada que ver con un test de velocidad), que es la velocidad con la que sincroniza en la central... Pero es que a esa velocidad hay que restarle un 40% (aproximadamente) para conocer a qué velocidad real estamos trabajando. Así, si el router nos marca 10MB, realmente la velocidad es de 6MB y Vodafone nos dice que nos garantiza 2,5MB de esos 6MB que deberían llegarnos. Vamos, que no se pillan los dedos ni de casualidad.
  • Orange. El contrato de Orange se limita a informar de los factores que disminuyen la velocidad de ADSL.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie