El hilo definitivo de los contratos de Fibra-ADSL clásicos

La velocidad en fibra se puede garantizar. De hecho ya he dicho que con una fibra dedicada, o con una fibra con caudal de velocidad dedicado, la velocidad que pagas es la que te llega. Y ya se cuida el operador de que no te falte ni un MB. Con una fibra óptica estándar EN LA VIDA te van a poder garantizar el caudal por la propia política que siguen los operadores.

Garantizar no te lo pueden garantizar, pero lo normal es que la tengas, no va a estar todo el edificio descargando torrents a todo trapo las 24 horas.
 
Garantizar no te lo pueden garantizar, pero lo normal es que lo tengas, no va a estar todo el edificio descargando torrents a todo trapo las 24 horas.
Vuelvo a repetirlo: Un GPON administra como máximo 2,5GB y como mínimo tiene 64 fibras conectadas. Haz cuentas.

Por no hablar de las limitaciones de tráfico que se pone a cada usuario sobre el GPON (para no saturarlo), amén de las que establece la central telefónica y el propio operador.
 
Última edición:
Vuelvo a repetirlo: Un GPON administra como máximo 2,5GB y como mínimo tiene 64 fibras conectadas. Haz cuentas.

Por no hablar de las limitaciones de tráfico que se pone a cada usuario sobre el GPON (para no saturarlo), amén de las que establece la central telefónica y el propio operador.

Que sí, si se ponen todos a la vez o a según que horas puntas las matemáticas no fallan, pero la mayoría de gente no exprime la conexión.
 
A partir del 10 de febrero tarifas móviles de Orange con datos ilimitados, o eso dicen ellos.
 
A partir del 10 de febrero tarifas móviles de Orange con datos ilimitados, o eso dicen ellos.

La letra pequeña de Orange reside en el tethering, pues estará restringido:

* Para Love Ilimitado habrá un máximo de 30 Gb para compartir con tethering. Pasada esa cantidad, no podrás compartir la conexión de internet de tu móvil con ningún otro dispositivo. En esta modalidad, habrá también límite de datos para roaming de 22 Gb.

* En el caso de Love Ilimitado Premium, el límite será de 80 Gb. El límite del roaming será de 23 Gb en esta modalidad.
 
Última edición:
La letra pequeña de Orange reside en el tethering, pues estará restringido:

* Para Love Ilimitado habrá un máximo de 30 Gb para compartir con tethering. Pasada esa cantidad, no podrás compartir la conexión de internet de tu móvil con ningún otro dispositivo. En esta modalidad, habrá también límite de datos para roaming de 22 Gb.

* En el caso de Love Ilimitado Premium, el límite será de 80 Gb. El límite del roaming será de 23 Gb en esta modalidad.

Bueno, es el mismo caso que Vodafone, no me sorprende, y en parte es lógico.
 
Buenos días.

Ayer me llamó Orange, me ofrece 600 Mb simétricos, llamadas ilimitadas y 80 gb de datos por toda Europa. Alta nueva gratis, Netflix y Amazon Prime (este último 14 meses)

Un año de permanencia.

Problema: me piden que sea yo el que me busque la vida para darme de baja de Jazztel. Vamos, que me hagan el alta nueva en casa sin haberme dado de baja de la antigua, y que me de de baja de la antigua cuando yo vea.

Precio de todo lo que me ofrecen; 91 euros/mes, 45 hasta mayo.

Lo que más me preocupa es el tema de contratar lo nuevo sin darme de baja de lo antiguo. Además, que Jazztel forma parte te Orange, no veo porqué tengo yo que hacerlo así cuando podrían hace una portabilidad o similar.

Cómo veis el asunto?

Teniendo en cuenta la mafia que es todo lo concerniente a telefonía, qué problemas se pueden dar a futuro con todo este asunto?
 
Si. Algo así había pensado. Además estas cosas no me gusta contratarlas por teléfono a través de un comercial.

Iré a lo seguro: primero darme de baja de Jazztel (en una tienda física supongo) y una vez tenga la baja tramitada y los papeles en la mano, y pasen un par de meses sin que venga ninguna factura, ir a otra tienda física de Orange a ver qué ofertas tienen.

No sé si necesitaré ir acompañado de un abogado o similar, o pedir la hoja de reclamaciones si me marean mucho con la baja. Cómo lo veis?
 
Si. Algo así había pensado. Además estas cosas no me gusta contratarlas por teléfono a través de un comercial.

Iré a lo seguro: primero darme de baja de Jazztel (en una tienda física supongo) y una vez tenga la baja tramitada y los papeles en la mano, y pasen un par de meses sin que venga ninguna factura, ir a otra tienda física de Orange a ver qué ofertas tienen.

No sé si necesitaré ir acompañado de un abogado o similar, o pedir la hoja de reclamaciones si me marean mucho con la baja. Cómo lo veis?

El 10 de febrero tienes nuevas tarifas Orange lanza sus nuevas tarifas convergentes Love con datos ilimitados

A mi no me convencen estos packs tan abultados pero bueno.
 
El 10 de febrero tienes nuevas tarifas Orange lanza sus nuevas tarifas convergentes Love con datos ilimitados

A mi no me convencen estos packs tan abultados pero bueno.


A mí tampoco en realidad, mientras tenga muchos gigas de datos para toda Europa, llamadas ilimitadas e internet banda ancha, pues voy más que servido.

Igual por eso la hijaputa me quería liar, no lo sé, porque varía mucho de 80 gb a datos ilimitados.

Pero yo uso esos datos fuera de España ven su mayoría. Si no puedo usarlos por toda Europa es como no tener nada.
 
Última edición por un moderador:
Yo sigo fiel a TUENTI que por 40 pavos tengo móvil ilimitado más teléfono en casa más 100MB simétricos.
 
Es que a ver, ahí dicen que son 80 gb de datos y 23 GB de roaming para Europa.

DONDE ESTAN LOS PUTOS DATOS ILIMITADOS AHI?

Yo ahora tengo 40 GB los usé en España o fuera de ella.
 
Última edición por un moderador:
Es que a ver, ahí dicen que son 80 gb de datos y 2_ GB de roaming para Europa.

DONDE ESTAN LOS PUTOS DATOS ILIMITADOS AHI?

Entiendo que esos son los GB a alta velocidad, una vez que te los fumes sigue tirándote internet sólo que algo más lento.

De todas formas, ¿no se supone que el roaming en Europa debía ser gratuito?
 
Entiendo que esos son los GB a alta velocidad, una vez que te los fumes sigue tirándote internet sólo que algo más lento.

De todas formas, ¿no se supone que el roaming en Europa debía ser gratuito?

Pues eso digo, algo no cuadra.

Lo de "algo más lento" se refiere al 4g?


Y eso de los 23 GB de roaming... Será de alta velocidad? Qué velocidad es esa?

Me pasaré por una tienda y que me lo expliquen, y luego que pongan esa explicación en el contrato, o que se vayan a tomar por culo.
 
Última edición por un moderador:
Pues eso digo, algo no cuadra.

Lo de "algo más lento" se refiere al 4g?


Y eso de los 23 GB de roaming... Será de alta velocidad? Qué velocidad es esa?

Me pasaré por una tienda y que me lo expliquen, y luego que pongan esa explicación en el contrato, o que se vayan a tomar por culo.

Con algo más lento me refiero a que tarda algo más en cargar las webs o el Maps pero no afecta para nada más allá que eso. Las webs se me abren igualmente, Maps carga, el Whatsapp, IG y demás mierdas tiran. Ahora no me acuerdo pero me suena que una vez que gastaba los 8GB que me dan de "alta velocidad" la conexión era de 128kbps, o lo mismo me lo estoy inventando por efecto de mi imaginación.

Lo del roaming me huele mal; a no ser que se refiera a Europa continental, allende la UE: tipo Rumanía y países por el estilo que en ese caso sí tendría sentido.
 
Con algo más lento me refiero a que tarda algo más en cargar las webs o el Maps pero no afecta para nada más allá que eso. Las webs se me abren igualmente, Maps carga, el Whatsapp, IG y demás mierdas tiran. Ahora no me acuerdo pero me suena que una vez que gastaba los 8GB que me dan de "alta velocidad" la conexión era de 128kbps, o lo mismo me lo estoy inventando por efecto de mi imaginación.

Lo del roaming me huele mal; a no ser que se refiera a Europa continental, allende la UE: tipo Rumanía y países por el estilo que en ese caso sí tendría sentido.


Que va, hablan de la zona uno.

Yo uso mucho Youtube y a veces descargo cosas.

Me suena a timo todo ésto.
 
Leyendo más a fondo llego hasta esto:

Mi contrato incluye datos limitados
Si tienes un contrato con un volumen de datos limitado, puedes hacer uso de ese volumen de datos sin recargo alguno cuando viajes por la UE. Tu límite de datos en roaming es el mismo que el de tu contrato.

Sin embargo, si tienes un contrato con una tarifa de datos muy barata (menos de 1,75 €/GB en 2020), tu operador puede aplicar un límite de "utilización razonable" de datos en roaming cuando estés de viaje. Este límite puede ser inferior a tu límite de datos nacional.

El límite se basa en el precio de tu contrato nacional de telefonía móvil. Tu operador debe comunicarte previamente ese límite y avisarte cuando lo alcances. Podrás seguir consumiendo datos en roaming aunque hayas llegado al límite, pero tu operador aplicará un recargo. No obstante, este recargo no podrá ser superior al límite máximo del precio mayorista (3,50 €/GB + IVA en 2020).

Mi contrato incluye datos ilimitados
Si tienes un contrato de telefonía móvil con una tarifa mensual fija que incluye un paquete con datos ilimitados, tu operador debe darte un gran volumen de datos en roaming. La cantidad exacta dependerá de cuánto pagas por tu contrato. No obstante, el volumen de datos debe ser, como mínimo, el doble de la cantidad que se obtiene dividiendo el precio de tu contrato de telefonía móvil (sin IVA) entre el límite máximo de los precios mayoristas de los datos en roaming (3,50 € en 2020).

El operador debe comunicarte de cuántos datos dispones con los servicios de roaming. Si superas ese volumen en itinerancia, te cobrará un recargo. No obstante, este recargo no podrá ser superior al límite máximo del precio mayorista (3,50 €/GB + IVA en 2020).

Ejemplo
Contrato con datos ilimitados: volumen de datos

Paulina paga en Luxemburgo 40 € (sin IVA) por su contrato de telefonía móvil, que incluye llamadas, mensajes de texto (SMS) y datos ilimitados. Cuando utiliza el móvil de vacaciones en Italia, tiene derecho a llamadas y SMS ilimitados y al menos a 22,8 GB de datos [2 x (40 € / 3,50 €) = 22,8].

A estas horas del día tengo la cabeza muy cansada para andar con la fórmula que te pone ahí pero en mi caso tengo una tarifa de datos muy barata si no me han bajado los 8GB.

Lo mejor es que te acerques a la tienda a ver qué te cuentan pero nunca hay que fiarse de los comerciales, menos aún en un país que tiene tan bien vista la picaresca como es España. No les va a temblar el pulso ni la voz en decirte con alegría y alborozo que son muy buenos porque te incluyen algo a lo que la ley les obliga.
 
Es que a ver, ahí dicen que son 80 gb de datos y 23 GB de roaming para Europa.

DONDE ESTAN LOS PUTOS DATOS ILIMITADOS AHI?

Yo ahora tengo 40 GB los usé en España o fuera de ella.

Esos 80 gb son el máximo de gigas que puedes compartir con otros dispositivos, el llamado tethering, es decir, cuando usas tu móvil para dar señal de wifi a otros dispositivos, como un portátil. No es el límite de datos que puedas usar en tu móvil, sino el límite de datos que puedes usar para COMPARTIR la conexión a otros dispositivos, por ejemplo, un portátil, una consola, un Smart TV, una tablet, etc

Eso lo hacen así para que a la peña no se le ocurra ponerse una tarifa de estas ilimitadas de móvil, y luego usarlo para dar señal wifi a los demás aparatos de su casa y así no tener que pagar el internet fijo por fibra óptica.

Y además, ya lo escribí el martes, pero nadie lee nada:

La letra pequeña de Orange reside en el tethering, pues estará restringido:

* Para Love Ilimitado habrá un máximo de 30 Gb para compartir con tethering. Pasada esa cantidad, no podrás compartir la conexión de internet de tu móvil con ningún otro dispositivo. En esta modalidad, habrá también límite de datos para roaming de 22 Gb.

* En el caso de Love Ilimitado Premium, el límite será de 80 Gb. El límite del roaming será de 23 Gb en esta modalidad.


Buenas e ilimitadas tardes. :wink:
 
Última edición:
Esos 80 gb son el máximo de gigas que puedes compartir con otros dispositivos, el llamado tethering, es decir, cuando usas tu móvil para dar señal de wifi a otros dispositivos, como un portátil. No es el límite de datos que puedas usar en tu móvil, sino el límite de datos que puedes usar para COMPARTIR la conexión a otros dispositivos, por ejemplo, un portátil, una consola, un Smart TV, una tablet, etc

Eso lo hacen así para que a la peña no se le ocurra ponerse una tarifa de estas ilimitadas de móvil, y luego usarlo para dar señal wifi a los demás aparatos de su casa y así no tener que pagar el internet fijo por fibra óptica.

Y además, ya lo escribí el martes, pero nadie lee nada:

La letra pequeña de Orange reside en el tethering, pues estará restringido:

* Para Love Ilimitado habrá un máximo de 30 Gb para compartir con tethering. Pasada esa cantidad, no podrás compartir la conexión de internet de tu móvil con ningún otro dispositivo. En esta modalidad, habrá también límite de datos para roaming de 22 Gb.

* En el caso de Love Ilimitado Premium, el límite será de 80 Gb. El límite del roaming será de 23 Gb en esta modalidad.


Buenas e ilimitadas tardes. :wink:

Comprendido.
Y supongo que esos 23 GB será igualmente compartidos en roaming.

Entonces la PUTA de la comercial me la quería meter doblada, porque me ofrecía 80 gb de datos, no datos ilimitados.

De todas formas lo haré todo a través de tienda física.

Gracias por el interés y la ayuda. Se tendrá en cuenta.
 
Comprendido.
Y supongo que esos 23 GB será igualmente compartidos en roaming.

Entonces la PUTA de la comercial me la quería meter doblada, porque me ofrecía 80 gb de datos, no datos ilimitados.

De todas formas lo haré todo a través de tienda física.

Gracias por el interés y la ayuda. Se tendrá en cuenta.

No, los datos del roaming si son límite de datos. Fuera de España (Grande y Libre) te tienes que ceñir a esos límites de datos de 23 gigas.

Es decir, tienes datos ilimitados en España a máxima velocidad. La velocidad no está restringida como en Vodafone. En cambio, te limitan el compartir datos con otros dispositivos, y te limitan los datos que puedes usar en roaming, y la calidad del streaming, como te menciono más abajo:

La tarifa Love Ilimitado permite ver streaming en calidad HD, pero no en 4K. Con la tarifa Love Ilimitado Premium sí podrás ver contenido en streaming en calidad 4K.
 
Última edición:
Todo ésto mejor en una tienda física, y leyendo antes el contrato.

Por teléfono primero te dan de alta y luego te envían el contrato. Dónde se ha visto eso? Como se puede contratar algo sin leer el contrato primero?
 
Arriba Pie