EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

vengo por lo de los llorones.

me gusta la idea de pirolizar el hilo de tías feas que me fockaría. creo que va a dar al foro más creatividad, que es de lo que en ocasiones adolece. lo digo en serio.
el de las esquelas, era mi primera fuente de información de la internete.

Manchuria rebuznó:
Uno en sus años mozos también hizo sus pesos muertos y la verdad es que es lo que le pone a uno fuerte, aunque a mí lo que me gustaba más era la carrera de fondo y el boxeo.

Este mismo post sin la edición y corrección posterior le había quedado más creible ........:lol:

Bueno, pues tras pelear con el puto servicio de salud (por la crema de afeitar) y pagar una burrada en aduanas, ya tengo en casa el pedido! Ahora sólo falta echarle huevos y afeitarse.
Loción preafeitado con eucalipto y mentol, brocha de tejón puro, y bol para la espumica...
IMG_4147.jpg
Asentador de cuero ruso, normal por una cara, cuero rojo ligeramente abrasivo por la otra.
IMG_4150.jpg
Navaja Dovo y jabón de afeitar Proraso, también con mentol y eucalipto de ese.
IMG_4149.jpg
La navaja de Dovo, acero inoxidable, viene lista para usar, afilada de casa. Se que el filo es más duro de afilar que las de carbono pero son más resistentes al óxido y una vez afiladas (como viene esta) es más duro.
IMG_4148.jpg

Ya os contaré la primera experiencia.

Jooodo, he estado por ahi de viaje estos dias y tal, y como tenia que pillar avion, no me he podido llevar la wilkinson clasica que me pille el otro dia, asique mi primer afeitao clasico ha sido hoy.

Pa mi que las hojas que vienen con la wilkinson esta estan romas como poco, no me han apurado ni la mitad que las de la gillete fusion y encima me he dejao la cara como el notas de darkman.

Eso si, lo bueno es que la mierda esa del after shave floid, despues de los primeros 3 segundos de "osssstia puta" e intentar ahorcarme con el cinturon del albornoz, te deja asi como fresquito y parece que frena la hemorragia.

Dice la enfermera que probablemente puedan hacerme un maxilar inferior, y reconstruirme el buzon, pero que de silbar "el puente sobre el rio quai" que me vaya olvidando.

Pues primer afeitado clásico clásico completado.
Me he masajeado la cara con el pre-shave, y mientras actuaba he hecho jabón con mi flamante brocha:
IMG_4151.jpg
Que para ser el primero no parece que haya salido mal. Oía en mi cabeza la voz de Darkiano recitandome sus consejos y los vídeos que había visto. Me la he dado y mira, aunque sólo haya ganado esto, le da mil vueltas a la espuma de bote. Además con el tubaco este creo que tengo espuma hasta que España salga de la crisis.

Luego me he secado las manos, como persona cauta, y me he puesto a darle a la navaja con el asentador, risss, rasss, risss, rasss... como treinta pasadas, mientras la espuma me refrescaba la cara.
He empuñado la barbera y con más miedo que otra cosa he buscado la postura. Algún tirón, pasadas irregulares, cagao de miedo por eso de que las orejas no crecen de nuevo...
He vuelto a dar espuma como cuatro veces, y me he hecho toda la jeta. Con resultados lamentables en el mentón, como era de esperar, por falta de práctica absoluta, pero bastante razonable en las mejillas y estupendo en el cuello. Las venas molestan algo pero luego la sangre lubrica cantidad. Sólo hay que tener cuidado de no salpicar en el espejo, con orientar la carótida hacia la bañera todo se hace mucho más facil. Sobre todo a la hora de recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) y limpiar, que como uno queda un poco debil por la hemorragia da pereza.

No, en serio, sólo me he cortado un poquito bajo la nariz y me he hecho cortes peores con las Wilkinson.
La calidad del afeitado ha sido mala, pero porque la primera vez que agarras una navaja te sientes como Sweeney Todd, y acojona un poco. Espero que mejore con la práctica.
Y he tardado como cuarenta minutos en todo el proceso, pero me he entretenido lo suyo.

Vaserqueno rebuznó:
Me he masajeado la cara con el pre-shave, y mientras actuaba he hecho jabón con mi flamante brocha:
IMG_4151.jpg
Que para ser el primero no parece que haya salido mal. Oía en mi cabeza la voz de Darkiano recitandome sus consejos y los vídeos que había visto. Me la he dado y mira, aunque sólo haya ganado esto, le da mil vueltas a la espuma de bote. Además con el tubaco este creo que tengo espuma hasta que España salga de la crisis.

Luego me he secado las manos, como persona cauta, y me he puesto a darle a la navaja con el asentador, risss, rasss, risss, rasss... como treinta pasadas, mientras la espuma me refrescaba la cara.
He empuñado la barbera y con más miedo que otra cosa he buscado la postura. Algún tirón, pasadas irregulares, cagao de miedo por eso de que las orejas no crecen de nuevo...
He vuelto a dar espuma como cuatro veces, y me he hecho toda la jeta. Con resultados lamentables en el mentón, como era de esperar, por falta de práctica absoluta, pero bastante razonable en las mejillas y estupendo en el cuello. Las venas molestan algo pero luego la sangre lubrica cantidad. Sólo hay que tener cuidado de no salpicar en el espejo, con orientar la carótida hacia la bañera todo se hace mucho más facil. Sobre todo a la hora de recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) y limpiar, que como uno queda un poco debil por la hemorragia da pereza.

No, en serio, sólo me he cortado un poquito bajo la nariz y me he hecho cortes peores con las Wilkinson.
La calidad del afeitado ha sido mala, pero porque la primera vez que agarras una navaja te sientes como Sweeney Todd, y acojona un poco. Espero que mejore con la práctica.
Y he tardado como cuarenta minutos en todo el proceso, pero me he entretenido lo suyo.

Yo creo que eso es lo que me ha pasaso a mi con la wilkinson clasica de plastiquete con la que me he afeitao, que segun me pasaba la cuchilla, se me estaban escapando los pedos que parecia que estaba pinchando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vaserqueno rebuznó:
Me he masajeado la cara
IMG_4151.jpg

No dejes de informar tus progresos con el afeitado a navaja. En las zonas mas faciles como mejillas, no has notado un apurado destroyer en comparacion a cuchillas maquinilla etc?

logalb rebuznó:
No dejes de informar tus progresos con el afeitado a navaja. En las zonas mas faciles como mejillas, no has notado un apurado destroyer en comparacion a cuchillas maquinilla etc?
Bien, como uno es un animal de bellota y no tiene nada mejor que hacer, frente al resultado poco satisfactorio de esta mañana, he vuelto a repetir la operación esta tarde. Sí, me he afeitado dos veces. Sí, lo estoy pagando con irritación. Y qué.
Esta vez me he dado dos pasadas, una a favor y otra a través.
El resultado sí ha sido satisfactorio. Un apurado no CDB[SUP]TM [/SUP]porque no he querido hacer un contrapelo, pero infinitamente mejor que la experiencia de esta mañana. Y mucho mejor de lo que me dejaría una maquinilla normal sin contrapelo. Si fuese un report del foro putas, diría que hemos dormido haciendo la cucharita y le ha faltado hacerme el desayuno.
Voy a ver si me compro un Floyd o algo que me alivie, porque el post me deja chungo (me doy alcohol 96º y Nivea AfterShave) pero lo del cuello y las mejillas (lo facil) es espectacular. Y muy satisfactorio. Supongo que cuando me afeite como una persona y no dos veces en un día no me irritaré. Pero soy un impaciente, qué quereis.

Da más miedo de lo que luego es. Aún no me he cortado de manera relevante. Supongo que todo llegará.

Envía solicitud para entrar en el Team Animal de la expo del Arnold Classic de Mandril en Octubre. Cuando te pregunten cuánto levantas en peso muerto diles que te afeitas dos veces al día a navaja, yo creo que te pillan fijo.

Black Adder rebuznó:
Envía solicitud para entrar en el Team Animal de la expo del Arnold Classic de Mandril en Octubre. Cuando te pregunten cuánto levantas en peso muerto diles que te afeitas dos veces al día a navaja, yo creo que te pillan fijo.
Ha sido sólo hoy, Black, con la novedad. No me veo haciendo el animal así habitualmente.
En lo del Team Animal intenté apuntarme una vez.
Cuando se dieron cuenta de que podía leer yo solo el cuestionario de inscripción me vetaron.

Vaserqueno rebuznó:
Cuando se dieron cuenta de que podía leer yo solo el cuestionario de inscripción me vetaron.

:lol:

Igualmente es un hecho reseñable. Bueno yo estaré por ahí colocando animal paks a los incautos, si te lo repiensas tírame una piedra a la cabeza para llamar mi atención.

Black Adder rebuznó:
:lol:

Igualmente es un hecho reseñable. Bueno yo estaré por ahí colocando animal paks a los incautos, si te lo repiensas tírame una piedra a la cabeza para llamar mi atención.

Lo tendré en cuenta... aunque me imagino que por Octubre estaré de vuelta por estas latitudes, intentando levantar el negocio, que no será peso muerto pero cuesta lo suyo.
Si ves que un capullo con la cara roja como culo de mandril te tira un piedro al melón ya sabes quién es.

Afeitado con espuma de bote Proraso (extremadamente cremosa, muy refrescante, se nota mucho el mentol y el eucalipto) y una Gillette Sensor 3 desechable.
Primera pasada siguiendo el nacimiento del pelo.

Un poco más de espuma, poquita, ya que casi no quedaba nada que afeitar, y una segunda pasada a contrapelo.
Sin cortes, sin irritaciones y con un acabado perfecto. Me paso la mano a contrapelo y no noto nada.
Todo ello en poco más de 10 minutos. Y eso que yo soy lento de cojones.

No despreciéis el afeitado moderno. Si se hace bien, no tiene nada que envidiarle al clásico.

Hasta en foroafeitado.com hay una sección dedicada a este tipo de afeitado y muchos de los foreros, incluso alguno que se afeita a navaja, no desprecia afeitarse con desechables.

Eso sí, elegid productos de calidad. La espuma Proraso, una pasada, la mejor que he probado nunca. Creo que pocos serían capaces de hacer con brocha una espuma tan cremosa. La maquinilla se desliza sin esfuerzo.

Sin apretar, sin dar varias pasadas por el mismo sitio.
La técnica del afeitado clásico con material moderno. Para mí, la combinación ganadora.

Vaserqueno rebuznó:
Bien, como uno es un animal de bellota y no tiene nada mejor que hacer, frente al resultado poco satisfactorio de esta mañana, he vuelto a repetir la operación esta tarde. Sí, me he afeitado dos veces. Sí, lo estoy pagando con irritación. Y qué.
Esta vez me he dado dos pasadas, una a favor y otra a través.
El resultado sí ha sido satisfactorio. Un apurado no CDB[SUP]TM [/SUP]porque no he querido hacer un contrapelo, pero infinitamente mejor que la experiencia de esta mañana. Y mucho mejor de lo que me dejaría una maquinilla normal sin contrapelo. Si fuese un report del foro putas, diría que hemos dormido haciendo la cucharita y le ha faltado hacerme el desayuno.
Voy a ver si me compro un Floyd o algo que me alivie, porque el post me deja chungo (me doy alcohol 96º y Nivea AfterShave) pero lo del cuello y las mejillas (lo facil) es espectacular. Y muy satisfactorio. Supongo que cuando me afeite como una persona y no dos veces en un día no me irritaré. Pero soy un impaciente, qué quereis.

Da más miedo de lo que luego es. Aún no me he cortado de manera relevante. Supongo que todo llegará.

No se te puede culpar de impaciente, yo creo que todos los que hemos sido tan borregos de subirnos al carro del afeitao clasico, ha habido dias que "por probar a ver si" nos hemos afeitado dos veces, yo ayer sin ir mas lejos, me compre la crema de afeitar de la toja, y habiendome afeitado por la mañana volvi a afeitarme.

Obviamente, con las cuchillas que me traia la wilkinson clasica me he hecho un cristo que si me ve mel gibson se va a un frenopatico, pero la crema va de puta madre, cosa que le agradezco enormemente a ilg que me dijo que me la pillara.

Bueno, tras una semana de probatinas y afeitado diario, paso a exponer mis conclusiones del AC con navaja.

La calidad de los productos es soberbia. La protección de la piel, inmejorable, y la salud de la misma ha mejorado incluso en el poco tiempo que llevo. El mismo ritmo de afeitado con desechable o con eléctrica (esa ya ni te cuento) me hubiera dejado lleno de pelos creciendo para dentro, granillos, irritaciones y varios desastres. Y eso que aún no tengo un after razonable, sólo el combo alcohol 96º+Nivea after shave.

El apurado, totalmente customizable, puede ser desde el mínimo con una pasada, hasta el máximo con tres (favor, través y contrapelo). Yo normalmente me hago dos y dejo el contrapelo solo. Primero porque no me veo con la habilidad necesaria y segundo porque no hace falta... Con dos, el de a favor y el de través, el apurado supera con creces al que puedo obtener con una desechable. Pero con creces, eh?

La espuma me ha costado varios intentos (y revisión de video tutoriales) cogerle el punto. Pero ahora tengo de sobra para tres afeitados del tirón, tanto es así que haré menos a partir de ahora y ahorraré del tubarro de proraso. La calidad es simplemente espectacular.

El manejo de la barbera no es especialmente complejo, sobre todo después de ver todos los videos e ir con tranquilidad. Me he cortado unas cuantas veces, un par por gañán y apoyar la hoja levemente, perpendicular a la piel (aunque sin presión, corta la hija puta que no veas), una bajo la oreja (al estirar la piel se me forma una curva que no se lleva muy bien con la navaja) y otra bajo la nariz. Estorba, es inevitable... Pero son cortes muy leves, incluso menores que los que me he hecho siempre con las desechables.

Hoy he tardado exactamente veinte minutos desde que he llenado el lavabo de agua, hasta que me he dado el after shave, incluyendo el asentamiento, unas cincuenta pasadas por cuero rojo y unas treinta por cuero sin abrasivo. Me la pela lo del abrasivo porque es inox y es un acero súmamente duro. Tampoco es tanto tiempo, aunque no conviene ir con prisas por eso de que luego manchas toda la ropa de sangre si corres, que se lava fatal.

Resumiendo; la navaja ha ganado un adepto.

El corte que te has hecho no ha debido ser por poner la navaja simplemente peerpendiular a la cara sino que ha habido combo de leve movimiento horizntal que te ha hecho el corte. En varios videos he visto que muchos utilizan la tecnica de colocar la hoja peroendicular a la piel ( en el final de la patilla) para comenzar el afeitado y luego giran la navaja a la vez que van bajando por la mejilla haciendo una esoecie de " cuchara de raul". Sobre todo es importante realizar este movimiento en la zona del bigote , zona en la que muchos descartan el contrapelo por la peligrosidad de la nariz que podria cortarse y manchar la navaja.

N dejes de informar hamijo.

Vaya huevazos tiene el Vaserqueno, que da el salto de las desechables a la navaja de cortar gaznates sin pasos intermedios ni hostias. Vaserqueno, mis respetos. Prueba, eso sí, el aceite de preafeitado Floïd si puedes, es mano de santo.

Por cierto, me he comprado esta maquinilla de baquelita en una tienda de antigüedades en Chesire, como la gata:

2013-08-18163401_zps54cc0e22.jpg

Cuatro libras esterlinas me ha costado. Ya no tiene la roña que muestra la foto, ahora está perfectamente limpia.

Mi próxima compra será un jabón de calidad y por fin la navaja. Últimamente me estoy afeitando con shavette, como entrenamiento.

ilovegintonic rebuznó:
Vaya huevazos tiene el Vaserqueno, que da el salto de las desechables a la navaja de cortar gaznates sin pasos intermedios ni hostias. Vaserqueno, mis respetos. Prueba, eso sí, el aceite de preafeitado Floïd si puedes, es mano de santo.

Lo compraré en España ahora que vuelvo, porque aquí no encuentro ni Floyd Mentolado Vigoroso ni nada que se le parezca.
Para el preafeitado estoy usando la crema de Proraso, mentolada también, que mientras hago la espuma me deja la cara fresquita y todo.
Para ser exactos me afeité dos veces con la maquinilla clásica que compré... pero no me moló ni el resultado ni la sensación.
Con la navaja no es tan complicado, para nada.
De jabón recomiendo encarecidamente el que me he comprado yo. Proraso en tubo, mentolado y con eucalipto. Te deja de puta madre.

Por cierto la maquinilla de baquelita bien chula. Estas cosas tienen el punto de coleccionismo, que las mejores que encuentras ya no están a la venta!!!

Me parece imperdonable que nadie haya puesto aún este corto donde el gran cineasta nos alerta de los peligros que puede conllevar usar espuma rancia de bote y una maquinilla de los chinos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hará años decidí comprarme una navaja, de desechable a bonito artefacto afilado. O eso era lo que pensaba, porque el gran problema era que no afeitaba. Pasé de estar acojonado por cortarme las orejas a sufrir porque le daba pasadas y no se iba el pelo. Lei por ahí que normalmente las navajas venían sin afilar pero que no valía con avisar al afilador con pito y bici, que para estas navajas hacían falta otras cosas: piedras de agua. De diferente dureza y tal. Así que me las compré. Y también cuero para asentar el filo.

Después pasar en x la hoja por las piedras mojadas y toda la historia terminé como no podía ser de otra manera: una mierda para mí. Era incapaz de afeitarme. Así que volví a las maquinillas y a afeitarme cada dos semanas.

Ahora tengo todo un conjunto de cacharros sin usar, aunque sean bien bonitos.

GentilHombre rebuznó:
Hará años decidí comprarme una navaja, de desechable a bonito artefacto afilado. O eso era lo que pensaba, porque el gran problema era que no afeitaba. Pasé de estar acojonado por cortarme las orejas a sufrir porque le daba pasadas y no se iba el pelo. Lei por ahí que normalmente las navajas venían sin afilar pero que no valía con avisar al afilador con pito y bici, que para estas navajas hacían falta otras cosas: piedras de agua. De diferente dureza y tal. Así que me las compré. Y también cuero para asentar el filo.

Después pasar en x la hoja por las piedras mojadas y toda la historia terminé como no podía ser de otra manera: una mierda para mí. Era incapaz de afeitarme. Así que volví a las maquinillas y a afeitarme cada dos semanas.

Ahora tengo todo un conjunto de cacharros sin usar, aunque sean bien bonitos.

Te entiendo perfectamente, a mi mi tio me regalo un cuchillo jamonero cojonudo con todo el set, piedra de agua, la cheira...Cortaba bien hasta la primera vez que lo afile, a partir de ahi, como un cuchillo de untar cortaba.

Bueno, debido a mi torpeza para prácticamente todo he tardado algo más de lo normal (unos 7 afeitados), pero por fin tengo un afeitado PERFECTO.

Quiero decir apuración maravillosa, piel suave, holor estupendo y nada de cortes ni sangre; hasta ahora con mi torpeza siempre sangraba un pelín o me llevaba por delante una espinilla - ahora no tengo ninguna - y un poquillo de sangre terminaba haciéndome. Hoy por fin eso no pasa.

Salgo de la ducha. Me seco la cara.

Me echo aceite preafeitado Floid (vale nada y sólo hay que echarse unas gotillas)

Mientras hace efecto termino de secarme y lleno el lavabo de agua caliente, saco los utensilios y monto la cuchilla en la maquinilla

Me espumo directamente con la brocha en la cara

Hago 3 procesos espumación-afeitado: de arriba a abajo, en lateral y a contrapelo

Recojo todo, limpio y me pongo masajes Floid, es refrescante de cojones y si tienes alguna heridilla la cierra.

Señores, afeitarse es un placer.

Que tiene de maravilloso el aceite de preafeitado respecto a su no-uso.

Parece que tengo días que necesito una ayuda extra porque esta el tema muy tirante, pero estoy totalmente en contra de utilizar mas mejunjes que los obligatorios.

Dr. LeChuck rebuznó:
Que tiene de maravilloso el aceite de preafeitado respecto a su no-uso.

Parece que tengo días que necesito una ayuda extra porque esta el tema muy tirante, pero estoy totalmente en contra de utilizar mas mejunjes que los obligatorios.
Pues que el aceite levanta la barba, lubrica la piel para que la hoja se deslice mejor, y protege la piel para ayudar a evitar cortes, irritaciones y demás.
Yo uso una crema de proraso mentolada que me va de cojones.
Ahora que vuelvo a España intentaré comprar todo el floïd que pueda, sobre todo el after vigoroso.

Llevo unos días experimentando, primero con el simple jabón LEA y brocha, y solo con eso, el cambio es espectacular. Ya eso merece la pena. Hoy he probado con la maquinilla clásica y he cometido el error de ratear con las cuchillas, las primeras que pillé en Mercadona, Personna, y son penosas. Eso sí, el postoperatorio con la piedra de alumbre y el Floid vigoroso mentolado ha sido satisfactorio.

Atrás
Arriba Pie