Pues primer afeitado clásico clásico completado.
Me he masajeado la cara con el pre-shave, y mientras actuaba he hecho jabón con mi flamante brocha:
Que para ser el primero no parece que haya salido mal. Oía en mi cabeza la voz de Darkiano recitandome sus consejos y los vídeos que había visto. Me la he dado y mira, aunque sólo haya ganado esto, le da mil vueltas a la espuma de bote. Además con el tubaco este creo que tengo espuma hasta que España salga de la crisis.
Luego me he secado las manos, como persona cauta, y me he puesto a darle a la navaja con el asentador, risss, rasss, risss, rasss... como treinta pasadas, mientras la espuma me refrescaba la cara.
He empuñado la barbera y con más miedo que otra cosa he buscado la postura. Algún tirón, pasadas irregulares, cagao de miedo por eso de que las orejas no crecen de nuevo...
He vuelto a dar espuma como cuatro veces, y me he hecho toda la jeta. Con resultados lamentables en el mentón, como era de esperar, por falta de práctica absoluta, pero bastante razonable en las mejillas y estupendo en el cuello. Las venas molestan algo pero luego la sangre lubrica cantidad. Sólo hay que tener cuidado de no salpicar en el espejo, con orientar la carótida hacia la bañera todo se hace mucho más facil. Sobre todo a la hora de recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) y limpiar, que como uno queda un poco debil por la hemorragia da pereza.
No, en serio, sólo me he cortado un poquito bajo la nariz y me he hecho cortes peores con las Wilkinson.
La calidad del afeitado ha sido mala, pero porque la primera vez que agarras una navaja te sientes como Sweeney Todd, y acojona un poco. Espero que mejore con la práctica.
Y he tardado como cuarenta minutos en todo el proceso, pero me he entretenido lo suyo.