EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

no me baneeis por salir un poco del asunto, pero para los que pasamos de cuchilla y nos recortamos la barba una vez cada 2 meses, nada mejor que esto.
viene con varios peines para distintas zonas del cuerpo (el de pelo y barba es recargable en la base), y un cortapelos de nariz y orejas.

Panasonic ER-GY10CM504 - Kit cortapelos corporal y facial, en seco o húmedo, lavable, 4 peines, longitud de corte 3-15 mm: Amazon.es: Hogar

416aj705vZL._SY450_.jpg
 
A ver si alguien separa el post de cocreta y abre un hilo para el afeitado moderno.

Yo me afeito con esta otra mariconada:

images


Uso el gel de la misma marca, remojo en 10 segundos con agua fría, tres veces a la semana.
Jamás me he cortado y para después uso floid blue.
 
Yo soy de los que en su día probó con el afeitado clásico tras leer este hilo y a día de hoy sigo con ello.

Un par de jabones de calidad, una brocha sencilla, un set de cuchillas variadas y la maquinilla wilkinson (la barata) y a tirar millas. La verdad es que es algo que vicia y relaja un montón una vez se le pilla el truquillo.

Eso si, conservo un par de maquinillas desechables y un bote de gel para cuando tengo prisa y tengo que afeitarme rápido: el único defecto del AC es que a veces uno necesita afeitarse rapidito por la mañana y no tiene tiempo para montar todo el ceremonial: sacar los boles, espumar, hacer varias pasadas, etc.. En estos casos el afeitado moderno sigue siendo la mejor opción para cuando solo tienes 5 minutos para afeitarte, aunque las sensaciones no sean las mismas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Steel_face, pon una foto de tus navajas.
25qdmoh.jpg


Helas aquí. De derecha a izquierda: la más tocha fue un regalo y realmente la tengo más de bonito que otra cosa, es más ergonómico afeitarse con la espada de Conan que con esto :lol: La siguiente es una Enzo, nada especial, se pueden conseguir a precios no muy altos aunque cumple bastante bien con su trabajo y sigue siendo mejor que una navaja made in China. Luego viene lo bueno, las tres siguientes son antigüedades pero en perfecto estado y doy fe de que rulan a la perfección. La del medio es una Wade&Butcher, marca con bastante tirón entre coleccionistas, con cerca de un siglo de edad, la siguiente con mango negro es una navaja fabricada a finales de 1800, basta decir que en el grabado de la espiga reza "Prusia" como lugar de origen :lol:
La última, también con varias primaveras en lo alto, es bastante ligera y manejable, y también con todo en su sitio y en buen estado.
 
Steel_face rebuznó:

Claro, es que la grande es la de Sweeny Todd, debe de ser una replica de estas de ver y no usar, porque una funcional debe de costar un pellizco, por lo menos tanto como una navaja de verdad.

Lo digo porque en Google salen por 20 pavos las replicas y una navaja de verdad anda entre los 80 o 200 buscando cosas accesible pero de calidad.

Lo que no sería mala idea es quedarte con el mango y ponerle un filo de verdad, que es bien chula.
 
jopepe rebuznó:
A ver si alguien separa el post de cocreta y abre un hilo para el afeitado moderno.

Yo me afeito con esta otra mariconada:

images


Uso el gel de la misma marca, remojo en 10 segundos con agua fría, tres veces a la semana.
Jamás me he cortado y para después uso floid blue.

Qué lleva, una linterna?

P.D. como el saber no ocupa lugar, muy a favor de que alguien abra un hilo de afeitado mordelno, aunque yo sigo con mi ritual viejales.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Claro, es que la grande es la de Sweeny Todd, debe de ser una replica de estas de ver y no usar, porque una funcional debe de costar un pellizco, por lo menos tanto como una navaja de verdad.

Lo digo porque en Google salen por 20 pavos las replicas y una navaja de verdad anda entre los 80 o 200 buscando cosas accesible pero de calidad.

Lo que no sería mala idea es quedarte con el mango y ponerle un filo de verdad, que es bien chula.
Exactamente, yo no he visto la peli pero me dijeron que era una réplica de la que usaba er Yoni Dé en la misma. No creas que no se me pasó por la cabeza eso de aprovecharle el mango, la verdad es que sería un puntazo agenciarse la hoja de una buena navaja y acoplarlo ahí, porque la que trae de fábrica como mucho puedo darle uso rascando la vitrocerámica...
 
cocreta2000 rebuznó:
¿tú cómo te cortas los pelos de la nariz?
¿y de las axilas?

Permítanme meterme entre medias pero les informo que los pelos de la nariz lo mejor es quitarlos a tirón y eliminarlos de raíz. Si los cortas rascan, por lo menos a mi. En mi caso tengo dos o tres que se van mucho de baretas y crecen a lo loco, pues cada dos o tres meses, zasca! tirón y de raíz.
 
cocreta2000 rebuznó:
...viene con varios peines para distintas zonas del cuerpo y un cortapelos de nariz y orejas.

No me jodas que te peinas las piernas y tal...

LMN rebuznó:
Permítanme meterme entre medias pero les informo que los pelos de la nariz lo mejor es quitarlos a tirón y eliminarlos de raíz. Si los cortas rascan, por lo menos a mi. En mi caso tengo dos o tres que se van mucho de baretas y crecen a lo loco, pues cada dos o tres meses, zasca! tirón y de raíz.

Y eso, en números redondos, ¿cuánto duele y durante cuánto tiempo? ¿Los tres a la vez o de uno en uno?
 
Al final he acabado combinando el AC con el modelno.


20016_brocha_afeitar.jpg


Me enjabono la cara con brocha y esta
lea-crema-afeitar-tubo-70-grs-6972162z1.jpg
, poniendo un poco en la brocha y espumándola directamente en la cara (con agua fría, of course)
Aunque muchos sibaritas dirán que LEA es una mierda, comparada con cualquier gel o espuma en bote es la hostia. Afeitado hipermegasuave y casi no tiene olor.

Luego vuelta a lo modelno y me afeito con la maquinilla del Mercacoña que está bien de precio y apura bastante.

IMG_matrix+pac.jpg



Para rematar suelo echarme el agua de fuego esta en el jeto, que pica igual que el Floïd pero huele mil veces mejor......

10da7a25fb212d86c39f4cf2fddb0d89.jpg




Edito

Pa los pelos de la napia lo mejor es la pinza de depilar, y del tirón, aguantando las lágrimas como un omvre..........

Las maquinillas esas pa la napia que venden son un invento del diablo....por mucho que te suenes después de usarla siempre te quedará algun trozo de pelo inside que te provoca molestias y estornudos, y como han dicho antes al crecer los pelos, al estar cortados en la punta, pican la de dios..........
 
LMN rebuznó:
Qué lleva, una linterna?

P.D. como el saber no ocupa lugar, muy a favor de que alguien abra un hilo de afeitado mordelno, aunque yo sigo con mi ritual viejales.

Eso que destella cabezas style es un boton que enciende una vibración, viene provista de unas pilas, aunque he visto algunas mas grandotas que son recargables y tambien sirven para arreglar la barba.
 
LMN rebuznó:
Permítanme meterme entre medias pero les informo que los pelos de la nariz lo mejor es quitarlos a tirón y eliminarlos de raíz. Si los cortas rascan, por lo menos a mi. En mi caso tengo dos o tres que se van mucho de baretas y crecen a lo loco, pues cada dos o tres meses, zasca! tirón y de raíz.

Lo mejor para los pelos de la nariz es el perico, no es barato, pero es lo más efectivo.

Hago algo parecido a Sirfrederico, espumeo mi gel de afeitar Edge en el mismo tapón del bote con un dedo y se nota un huevo.
 
Este tío es gilipollas. Espumar un gel de bote. Perrino, el gel de bote se echa como si fuera gel de bote, lo que se espuma es una crema o un jabón.

Lo que tú haces es como coger nata montada de bote y empezar a batirla, y encima decir que joder, que qué bien montada te ha quedado la nata y que así es como se hace. :53
 
Died & Risen rebuznó:
Y eso, en números redondos, ¿cuánto duele y durante cuánto tiempo? ¿Los tres a la vez o de uno en uno?

Pues mira, los tres a la vez, no duele nada. Te los agarras con el pulgar y el índice de la mano derecha, los enganchas bien fuerte y pegas un tirón enérgico y rápido. Los pelos salen de cuajo. Yo casi siempre aprovechando la coyuntura suelo escoger el ascensor de mi casa para realizar la operación porque hay una luz cojonuda, así que no hay que preparar nada ni mentalizarse.

Ver esos 3 pelacos como tres alambres con su folículo included es bastante satisfactorio.
 
LMN rebuznó:
Pues mira, los tres a la vez, no duele nada. Te los agarras con el pulgar y el índice de la mano derecha, los enganchas bien fuerte y pegas un tirón enérgico y rápido. Los pelos salen de cuajo. Yo casi siempre aprovechando la coyuntura suelo escoger el ascensor de mi casa para realizar la operación porque hay una luz cojonuda, así que no hay que preparar nada ni mentalizarse.

Ver esos 3 pelacos como tres alambres con su folículo included es bastante satisfactorio.

Eres valiente, abogado! Y seguro que al final te los metes en la boca :121

Lo que comentas de hacerlo en el ascensor es un LOL. A mi el espejo del ascensor también me ha servido en muchas ocasiones para cosas terribles (viajando en solitario, claro está). Quizá eso mereciera hilo propio.
 
ilovegintonic rebuznó:
Este tío es gilipollas. Espumar un gel de bote. Perrino, el gel de bote se echa como si fuera gel de bote, lo que se espuma es una crema o un jabón.

Lo que tú haces es como coger nata montada de bote y empezar a batirla, y encima decir que joder, que qué bien montada te ha quedado la nata y que así es como se hace. :53

Con todos mis respetos pero ahí he de hacerle una corrección, si intenta montar nata ya montada lo que le va a ocurrir es que se le corte, es decir... se separan las moléculas de grasa del suero obteniendo mantequilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
LMN rebuznó:
Con todos mis respetos pero ahí he de hacerle una corrección, si intenta montar nata ya montada lo que le va a ocurrir es que se le corte, es decir... se separan las moléculas de grasa del suero obteniendo mantequilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y aún con todo sería mejor untarse eso en la cara para afeitarse que usar gel de bote.
 
Me refiero a arreglarme la barba.

Es una delicia oir el sonido de este cacharro cuando arranca, se nota que hay calidad.

Parece un puto taser, la primera vez me asusté y todo.



Tiene hasta retroceso.
 
Toneti rebuznó:
Me refiero a arreglarme la barba.

Es una delicia oir el sonido de este cacharro cuando arranca, se nota que hay calidad.

Parece un puto taser, la primera vez me asusté y todo.



Tiene hasta retroceso.

para los que no seáis esquiladores de ovejas como Toneti, visitad el hilo de accesorios del forero manfloro.
 
Esquiladores ovejas y gente que queremos que una máquina nos dure toda la vida.
 
ilovegintonic rebuznó:
Este tío es gilipollas. Espumar un gel de bote. Perrino, el gel de bote se echa como si fuera gel de bote, lo que se espuma es una crema o un jabón.

Lo que tú haces es como coger nata montada de bote y empezar a batirla, y encima decir que joder, que qué bien montada te ha quedado la nata y que así es como se hace. :53

Tú lo has probado? No vayas a ser tú el gilipollas?. Como te han dicho más arriba el ejemplo de la nata no vale y con espuma de afeitar tampoco se puede hacer, pero con gel de afeitar si. El gel según lo vas aplicando en la cara se va haciendo espuma, asi que si lo espumeas antes se hace una espuma más grande. No se va a parecer a una hecha con un jabón de esos de hipermanfloro que hay que estar el mismo rato batiendo que una mujer pintándose, pero si que se nota. Este verano lo hacía en un bol más grande y quedaba mejor que el tapón.
 
Arriba Pie