EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

turmion2 rebuznó:
Hola hamijos, como hacía tiempo que leía esta mierda y pasaba de ella, he decidido darle una oportunidad. Busco un kit de afeitado bbb (bueno bonito y barato) que me sirva para engancharme. No soy gay y no tardo 45 minutos para afeitarme, así que necesito un kit que tenga:

Maquinilla (que sea metal, paso del plástico)
Hojas (que sean fáciles de poner puesto que soy subnormal)
Jabón (o espuma casi preferible)
Opcional:
Brocha, bol, after-shave (por ahora tiro de floid fuerte)
Si pasas de maquinillas de plástico estás diciendo no a las wilkinson que es la opción barata para probar el afeitado clásico. Te recomendaría que te pilles cualquiera de Edwin Jagger y que pases de las de apertura de mariposa. Las de toda la vida, son buenas, cómodas y bonitas. En precio andan todas por el estilo, sobre los 25 Euros.

En cuanto a cuchillas, te recomiendo fervientemente las Astra verdes, van muy bien y son baratísimas. El otro día compré 50 cuchillas de estas por menos de 8 Euros.

Sobre el jabón y dado que vas de prueba, te recomendaría pillar una barrita de La Toja. Son menos de 3 Euros, y al ser barrita no necesitarás bol.

Para brocha a mí me está funcionando perfectamente la que venden en Mercadona. Es Wilkinson y no recuerdo el precio, pero era muy barata (tipo 8 Euros).

Salvo la brocha puedes pillar todo en inet en cualquiera de las webs que repetimos como el ajo.

Saludos.
 
HARTAZGO rebuznó:
Para brocha a mí me está funcionando perfectamente la que venden en Mercadona. Es Wilkinson y no recuerdo el precio, pero era muy barata (tipo 8 Euros).
Más o menos ronda ese precio, para comenzar puede valer, pero nada más allá, porque pierden más pelo que su puta madre. Pero claro, estamos hablando de 8 euros, no es que me esperase más.
 
Died & Risen rebuznó:
¿Este video no iba mejor en el apeleros?

¿Lo de apeleros es por este?

foto_19791_CAS.jpg


pero si es imberbe
 
Buenas…

Tras mi temporal ausencia, quisiera aprovechar mi actual tiempo libre para postear algunas cosillas que considero interesantes.
He tenido que registrarme otra vez pues no puedo acceder a mi contraseña del anterior usuario, así que a no ser que los admin tengan a bien enviarme por m.p. una nueva contraseña o algo así, no me queda más remedio que postear con este. Lamento el inconveniente.


En fin, al tema:

Reciéntemente han ampliado la gama en cremas de una de mis favoritas: Musgo Real. Me he hecho con la de especias y cítricos, y he de decir que es todo un acierto.



El resto de la gama no pinta nada mal tampoco:


Musgo de Roble, Naranja y Ambar, Lima & Albahaca…
Y por supuesto, no dejéis de probar la crema clásica:





Al margen de esto, también han ampliado la gama de cremas de Edwin & Jagger, de la cual me he hecho con la de Lima y Granada y joder, una pasada.

El resto:
- Aloe vera.
- Sándalo.
- Mentol.
También habrá que probarlas.


Últimamente me he aficionado a espumar las cremas directamente en la cara, aplicando un poco de crema en la brocha mojada y muy ligeramente escurrida, y lo cierto es que es mucho más efectivo que usar el bol, ahorrando más crema. Por no hablar de lo práctico que resulta en los viajes. Empecé haciéndolo así por eso mismo, por llevarme el tubo de crema sin bol, y he acabado aplicando la misma forma de espumado en casa.


También me gustaría comentar sobre una gama de After Shaves que he visto en el Lidl, y que mirando componentes, son prácticamente los mismos (exceptuando el mentol y el perfume) que los de Floid, con la diferencia que están a dos euros cada bote (aunque trae menos cantidad, todo sea dicho, pero coño, por el precio de uno de floid, compras los tres de la gama esta). Ya si se quiere el frescor de Floid, sólo hay que añadirle un poco de Mentol.
La gama se llama Cien (men), y yo concretamente he comprado el “Ebony”, que me ha sorprendido muy gratamente, y he estado usando este último mes.



Comentar de pasada que me pareció muy interesante y acertado el post sobre los problemas de la dermatitis seborréica, aunque matizaré que sí que se puede usar alcohol por las tardes y las noches, y emulsión o bálsamo por las mañanas, ya que la piel grasa/seborréica requiere un secado durante la noche y un hidratado por la mañana y durante el día. Esta dualidad de sacado/hidratado de la piel, junto con un buen jabón y un afeitado diario con agua fría o templada, garantiza no tener que usar ningún otro producto para que no aparezca la tan temida y poco estética dermatitis.

Aunque este hilo no va de eso, quisiera añadir que en realidad la dermatitis es un síntoma de la piel seborréica en zonas geográficas húmedas, pero que dicha piel tiene el inconveniente de la dermatitis, y la ventaja de mantenerse tersa y sin arrugas mucho más tiempo (los típicos que aparentan mucho menos edad de la que tienen), o la total ausencia de granos en la pubertad-adolescencia. Una cosa por otra, aunque en general, es un problema lo de la dermatitis y no sé yo hasta que punto compensa una cosa la otra.

El Myrsol Emulsión que habéis comentado es genial como preafeitado, de hecho para los viajes me agencié el modelo roll on, que permite la aplicación y el masaje en la cara sin ensuciarse las manos. Una pasada.

El olor a mi me encanta, aunque supongo que es cuestión de gustos.


Como consejo final, diré a los que han fracasado o no les ha gustado hasta ahora la experiencia del Afeitado clásico, que prueben siempre hojas de buena calidad (Astra verde, Feather o Bic son mis preferidas) y se olviden de las Derby, Personna y demás porquerías, que yo he tenido que gastar por tener gran cantidad de cuando eran novato, y se nota muchísimo la diferencia.

Por último, dar mi enhorabuena a los que han seguido con el afeitado clásico y lo siguen disfrutando. Y si se me permite, voy a abrir un hilo nuevo sobre otro tema que creo puede tener su utilidad para más de uno.


Un Saludo.
 
:3 Hola Darkiano. Me pasé la piedra de alumbre por las ingles una temporada y me hizo un destrozo, todavía tengo marcas. Solo eso.
 
Died & Risen rebuznó:
Lo cual viene a demostrar que el afeitado clásico de los cojones es una mierda, ya que te cortas. Con el afeitado moderno, hay que ser muy cenutrio para cortarse.

Tú te echas el Floyd en la polla?

Died & Risen rebuznó:
Que no, joder! Que no se trata de comprar las baratas de los chinos. Compra cuchillas desechables, pero de calidac. Que tú puedes...

Died & Risen rebuznó:
¿Eres Darkiano?

Died & Risen rebuznó:
Tienes razón, habrá que abrir un hilo de afeitado moderno y dejar este para manfloritas. Pero es que hay uno por haí que hablaba de echarse nosequé para los cortes.... y claro, para no cortarse es mejor otra cosa. Pero bueno, a los más homos son a quienes más les gusta hacerse los valientes. Por cierto, tú que cuchillas vendes? Bueno, perdón, eso irá en tu hilo :lol:

Died & Risen rebuznó:
No me jodas que te peinas las piernas y tal...



Y eso, en números redondos, ¿cuánto duele y durante cuánto tiempo? ¿Los tres a la vez o de uno en uno?

Died & Risen rebuznó:
Eres valiente, abogado! Y seguro que al final te los metes en la boca :121

Lo que comentas de hacerlo en el ascensor es un LOL. A mi el espejo del ascensor también me ha servido en muchas ocasiones para cosas terribles (viajando en solitario, claro está). Quizá eso mereciera hilo propio.

Died & Risen rebuznó:
Si hubieras llevado un buen diario, con fotos del material y tal, y una buena descripción de los mmétodos y las artes a emplear, creo que te daría para una buena y loleante publicación, al menos en el Journal of the American Academy of Dermatology.

Died & Risen rebuznó:
¿Este video no iba mejor en el apeleros?

Died & Risen rebuznó:
Supongo que será su mascota.




Toneti tiene gracia, Nueces es un Maestro, Benido es Dios... esto en cambio es penoso y en tiempos pretéritos le aseguro que no habría pasado del segundo post que no hablase del tema del hilo.

Se lo he dicho en el hilo del cigarro positrónico ese y se lo digo aquí también, que ya sabemos todos que usted no lee más de dos líneas seguidas y por lo tanto se le puede haber pasado.

Por otra parte en dichos tiempos yo he troleado más hilos, hecho perder los estribos a más moderadores y pagafanteado a más foreras que todos los que postean actualmente juntos, así que por mi parte pelillos a la mar. :lol:





En cuanto al tema del Afeitado Clásico, quiero agenciarme (aunque tengo más dudas a la hora de hacer el pedido que el de le película de Trance al final, ahí que si le da con el dedo a la tablet o no, el cabrón)

479898e5a5f56fdf0d91c7fea6c88933.jpg





Quería agenciarme, digo, una navaja de barbero, y mi primera opción era una filarmónica, pero tras mirar mucho, me he decicido por esta:


NAVAJA PLEGABLE KAI CAPTAIN EXCELCIA, FABRICADA EN JAPÓN​





kai-captain-excelia-3.jpg







Este tipo de navaja no usa hojas de afeitar normales, sino unas específicas, profesionales, que se colocan y retiran con un dispensador:

hojas-de-afeitar-feather-profesional-.jpg


hojas-de-afeitar-feather-profesional-.jpg




Aunque para empezar recomiendan no dar el salto iniciar con las Feather, y usar las hojas de la marca de la navaja, con un grosor de la hoja más apropiado.





Aquí el comentario en la página Gift & Care sobre esta navaja:

Navaja de afeitar de hoja intercambiable Kai Excelia. Ha sido diseñada como si se tratase de un instrumento quirúrgico, cuidando los más mínimos detalles en cuanto al equilibrio y el agarre, y tremendamente funcional, ya que permite la limpieza de forma rápida y cómoda. Acero inoxidable de alta calidad acabado mate. Utiliza un cómodo sistema de hojas con dispensador que evitan cualquier incideente durante la manipulación y sustitución de las hojas. Compatible con las hojas de la marca y con las Feather Profesional y Proguard.


Y sobre las hojas que usa esta navaja:

Las cuchillas Kai Captain fueron diseñadas originalmente para su uso en cirugía, por lo que permiten el corte de forma excepcionalmente precisa. Incluyen en el peine elementos antibacterianos y antiestáticos, gracias a su forma asimétrica a ambos lados de la hoja, por lo que queda libre de carga estática.




Mejor no pongo los comentarios sobre las hojas Feather profesional, que esto no es una película de terror. :lol:




Lo que me echa para atrás es que tenía en mente una navaja de barbero más clásica, como una filarmónica, con hoja de acero al carbono, pues me atrae la idea de asentarla y afilarla cada cierto tiempo, pero por otra parte, el uso de cuchillas desechables es ideal para el viajero, y reporta mayor comodidad, así que la Filarmónica tendrá que esperar un par de años aun.


Lo otro que me echa para atrás es el precio de esta maravilla de navaja: Más de trescientos euros. Que me parece a mi que es excesivo, pero bueno, este año no he gastado más de quince euros en el tema del afeitado, así que ya veré, pues teniendo en cuenta que es algo que usaré toda la vida, la inversión puede merecer la pena.


Aquí la página del producto en Gift & Care: Navaja de Afeitar Plegable Kai Captain Excelia - Gifts&Care

Un saludo.
 
Darkiano Reloaded rebuznó:
...Por otra parte en dichos tiempos yo he troleado más hilos, hecho perder los estribos a más moderadores y pagafanteado a más foreras que todos los que postean actualmente juntos, así que por mi parte pelillos a la mar. :lol:

Lo sé :lol:
 
Quiero comprar una Merkur de no más de 50€. Las dudas vienen porque hay muchísimos modelos de menos de 50€ y no se muy bien cual elegir y qué ventajas tiene cada modelo.

¿Alguien tiene a bien de indicarme qué modelo y por qué debería comprar?

:oops:
 
Eso es muy relativo Conchudo. Todo depende de lo que te guste a ti.

Yo me compraría la Merkur 34c HD, que es muy pesada, su mango es muy corto, y tiene un afeitado más suave.

Pero claro, a mi es que me gustan así: de mango corto, que pesen, y que sean fáciles de usar. Si quieres un mango más largo o buscas otra característica, pues eso ya es cuestión de investigar un poco.



Por otra parte, a mi me ha llegado ya el turno también de ir a lo práctico, lo mejor, y dejarme de experimentar comprando todo tipo de accesorios.

Actualmente tengo solo dos maquinillas, mi Edwin&Jagger D87 mango marfil de toda la vida, que es una puta maravilla (aunque a algunos les puede gustar más con el mango negro, que también es muy bonita, si :lol:). Y una random de apertura de mariposa, que es la que llevo en los viajes y me la suda que me la puedan robar o no.

De brochas, el día de mañana, de aquí a unos años, me pillaré una buena bocha de tejón punta de plata. Por ahora tengo la de tejón de Wilkinson, la barata, que es verdad que pierde pelo de vez en cuando, pero para lo que cuesta, me parece una muy buena brocha y da unos resultados cojonudos. Es la que uso tanto en casa como fuera de ella.
Y una segunda brocha, de pelo de cerda, que compré con el kit de inicio y es algo más agresiva, pero tampoco está nada mal. Sólo hay que dejarla már rato sumergida en agua, y para jabones duros va estupenda.

De hojas de afeitar, ya sólo uso de tres tipos: Las Astra verde, que creo que todos coincidimos que son de las mejores en calidad/precio. Las Feather, que bien cuidadas duran mucho y son y siempre serán las mejores, y compradas en paquetes de cien salen bien de precio. Y la Bic. Sí, las Bic. Son muy afiladas, son suaves y dan dos o tres usos sin problemas. Además, cuando no puede uno pararse a nada y necesita algo de usar y tirar, estas son la opción ideal, porque su precio es muy barato.

No le hago ascos a las Gillette Superior Platinum ni a las Laser, ni a otras que hay por ahí de buena calidad, pero actualmente sólo uso esas tres marcas.

En cuanto a jabones y demás, cuando estoy currando fuera y no tengo tiempo de nada no me complico: una barrita de lea para espumar directo en la cara. Y una crema lea, que como ya he comentado pongo diréctamente sobre la brocha escurrida y a espumar. Para cuando estoy en casa, crema musgo real o de E&J espumando con el mismo sistema cuando hay prisas, o Martín de Candré cuando hay tiempo y quiero darme un homenaje.

Preafeitado: Myrsol blanco en casa, Floyd en viajes.

After: igualmente Myrsol blanco, o Welleda, o Floyd, o fabricado mio artesanal.

Y por supuesto aunque sólo lo uso en contadísimas ocasiones, aceite de oliva de toda la vida a la hora o así de afeitarme si he ido con prisas o he estado gastando hojas de afeitar de caca como las Derby que compré con el kit de inicio.


Tengo guardado muchas más cosas que ya iré gastando de diario en el curro o de diario, y otras guardadas como oro en paño, como algunos jabones de jabonman y cosas, así, pero básicamente uso eso que anteriormente he dicho. La cosa es deshacerme de lo menos bueno e ir a lo que interesa.

Pero como digo cada maestrillo tiene su librillo, y a cada uno lo hará a su manera y con lo que más le guste o pueda permitirse. Lo importante es hacerlo bien y dedicarle su tiempo, especialmente si usas malos materiales como hojas de las malas, jabón malo, etc.



Un Saludo.
 
Disculpen el atrevimiento de postear en ésta santa casa, me humillo ante el inmenso poder fálico de los admins y prometo portarme bien con todo el mundo (hace un par de horas que no bebo).

Resulta que he chorizado (sin decir nada, pero prometo devolverlas) de casa de mis padres las navajas de barbero de mi havuelo:

fisto-albums-2013-picture490-dsc-0404.jpg




Perdonen la absoluta torpeza con la que he tirado las fotos, soy un ser despreciable.

Como comentarios generales, diré que en todas ellas aparecen las palabras FILARMONICA y Jose Monserrat Pou.
Ignoro si valen mucho, poco, si todavía sirven, etc. Se las ve en relativamente mal estado de conservación, pero posiblemente restaurables. Si alguien entiende de estas cosas que hable.
En cuanto a la hoja, puede que limpiándolas con algun producto para quitar la roña e indicios de herrumbre, y afilar sea suficiente.
Los mangos se ven bien, excepto en una de ellas. Faltaria limpiarlos de mierda primigenia incrustada, pero bien.
Los estuches sí que estan para tirarlos, la humedad ha podido con ellos. Todavía huelen a jabón...
Devia ser jabón de judío, pues al ser mi abuelo catalán, todos convendréis en que era un nazi.

Como dato curioso, diré que puede que una de estas hojas la clavara mi abuelo en la barriga a un capitán durante la guerra civil. No estoy seguro que sea una de estas, pero sería lógico que así fuera. La anécdota es cierta, se ve que el tio era un chulo madrileño prepotente que trataba mal a todo el mundo. Un día se debió propasar, y mi abuelo le mostró modales. Parece que solo lo amonestaron, por lo que entiendo que el capitán este debía ser un gilipollas de cuidado, que ni
sus propios jefes castigaron al barbero.

Procedo a comentarlas brevemente de forma individual:

Ésta debe ser de bolsillo... es la de tamaño más pequeño. Se puede leer FILARMONICA, DOBLE TEMPLE, Jose Monserrat Pou en él.
fisto-albums-2013-picture495-dsc-0409.jpg



Ésta otra es la que está en peor estado. Tiene gotas de humedad por el mango, que parece que ha sufrido cierto deterioro. Se observan las palabras TRIDUR, y algo que parece decir ***as duras, que imagino que debe ser pollas duras... En fin, y un dibujo cutre de una sevillana en el mango, semideshecha a causa de la humedad.
fisto-albums-2013-picture489-dsc-0403.jpg



Esta está de puta madre, menos la hoja. La hoja se la ve hecha una mierda, hasta está mellada por una esquina. Curioso, pues la columna de la hoja brilla y todo... en resumen: muy guai, pero está jodida por el filo de la hoja.
Texto: Nº14 - FILARMONICA SUB CERO - JOSE MONSERRAT POU
fisto-albums-2013-picture491-dsc-0405.jpg



Esta otra tiene una pequeña grieta en el filo, por lo demás se la ve muy bien... y contundente, lista para rebanar pescuezos de foreros que no siguen el patrón texto-foto texto-foto. FILARMONICA SUB CERO, doble temple, Nº 14, Jose Monserrat Pou, Fabricación española. Made in spain.
Suciedad varia.
fisto-albums-2013-picture492-dsc-0406.jpg



Ésta tiene la hoja gastada, pero no se ve ningún desperfecto. El mango no tiene florituras.
Texto: Nº14, FILARMONICA Doble temple, Jose Monserrat Pou. Made in Spain.
fisto-albums-2013-picture494-dsc-0408.jpg



Y la última: esta es la que brilla mas y se ve en mejor estado con diferencia. Casi no tiene ni la hoja gastada. Texto como los demàs: 14 FILARMONICA, sub-cero, Jose Monserrat Pou Fabricación Española, Made in Spain.
En la foto se aprecian unas manchas en el filo. Son de hace unos 25-30 años, cuando un jovencísimo Fisto, escudriñando en los cajones de casa de los abuelos, dio con ella, pasó el dedo pulgar por el filo y se hizo un corte de tres pares de cojones, con reguero de sangre en el suelo, família acojonada cuando me vió, etc. Esta hoja tiene mi sangre.
fisto-albums-2013-picture493-dsc-0407.jpg


Son tan bonitas que uno siente ganas de cortarse las venas con ellas :1
 
Fisto rebuznó:

Usted ha encontrado un tesoro, solo le digo eso. No piense en devolverlo a su padre y en quédeselas.

Darkiano Reloaded rebuznó:

Tras muchas indagaciones y debido a que la compré hace unos cuantos años puedo decir que la mía es esta. Me gusta el mango corto y el peso. He probado las de mango largo y me estorba en los dedos. Lo que me gustaría es que el peine fuera de quita y pon, más que nada por probar.
 
Fisto rebuznó:
Como comentarios generales, diré que en todas ellas aparecen las palabras FILARMONICA y Jose Monserrat Pou.

Ignoro si valen mucho, poco, si todavía sirven, etc.


Llevo un buen rato analizando en detalle las fotos, consultando a expertos y demás, y me temo que no son reutilizables, apenas sirven para nada. Hay un par de ellas que así por curiosidad, por tenerlas puestas en el mueble a modo decorativo, podrían servir, le doy diez euros por una si está interesado.

Si quiere le puedo comprar dos por veinte euros, así le hago un regalo navideño a un forero de la casa, para que la ponga encima de la tele y eso. Pero vamos, que mucho más no valen.

8-)



Fisto rebuznó:
Perdonen la absoluta torpeza con la que he tirado las fotos, soy un ser despreciable.

Tampoco hace falta ponerse así, digo yo. :lol:







Ya hablando en serio. No tengo ni idea de si se las podrían restaurar o no.

Supongo que sí, pero eso lo tiene que dejar en manos de profesionales, porque el oxido, el filo y demás, no puede un lego dejarlas fijas.

Y aun así, yo ya le digo que no lo sé, pero dudo que se puedan usar como si tal cosa.



Igual si, en cuyo caso, como le han dicho, tiene usted unos buenos instrumentos en las manos.

No espere que se las pagen al precio de nuevas, pero algo podrá sacar por ellas en caso de que se las puedan restaurar. Aunque quitando el precio de lo que le costará restaurarlas, no creo que sea demasiado.


Sea como fuere, que menos que limpiarlas y guardarlas en un estuche, que la nanotecnología no para de avanzar y el día de mañana se pueden arreglar y son unas antigüedades valiosas. Lo digo en serio.
 
Darkiano Reloaded rebuznó:
Llevo un buen rato analizando en detalle las fotos, consultando a expertos y demás, y me temo que no son reutilizables, apenas sirven para nada. Hay un par de ellas que así por curiosidad, por tenerlas puestas en el mueble a modo decorativo, podrían servir, le doy diez euros por una si está interesado.

Si quiere le puedo comprar dos por veinte euros, así le hago un regalo navideño a un forero de la casa, para que la ponga encima de la tele y eso. Pero vamos, que mucho más no valen.

8-)





Tampoco hace falta ponerse así, digo yo. :lol:







Ya hablando en serio. No tengo ni idea de si se las podrían restaurar o no.

Supongo que sí, pero eso lo tiene que dejar en manos de profesionales, porque el oxido, el filo y demás, no puede un lego dejarlas fijas.

Y aun así, yo ya le digo que no lo sé, pero dudo que se puedan usar como si tal cosa.



Igual si, en cuyo caso, como le han dicho, tiene usted unos buenos instrumentos en las manos.

No espere que se las pagen al precio de nuevas, pero algo podrá sacar por ellas en caso de que se las puedan restaurar. Aunque quitando el precio de lo que le costará restaurarlas, no creo que sea demasiado.


Sea como fuere, que menos que limpiarlas y guardarlas en un estuche, que la nanotecnología no para de avanzar y el día de mañana se pueden arreglar y son unas antigüedades valiosas. Lo digo en serio.

Gracias por el tiempo dedicado, Darkiano. En principio de venderlas ni hablar, el valor sentimental es impagable. Buscaré pues por esto al que llaman internette de algún sitio donde las puedan restaurar, y si el precio no es abusivo y me decido ya colgaré las photos. Lo que si haré será guardarlas fuera de sus estuches, en algún lugar seco.

Sobre mis hábitos de afeitado: da igual si es jabón y brocha o espuma o gel, lo importante es aplicar abundantemente y deja 5 minutos que impregne bien la cara. Luego uso desechables de mierda, que van bien hasta que van mal y hay que tirarlas y coger una nueva. Esto es caro, con lo que puede que en un futuro no muy lejano compre una EJ + Feather. Sobre el after-shave, siempre usé Floïd mentolado vigoroso, pero ese olor no va conmigo, no me pega. Hace unos años que uso Nivea y mucho mejor para mi.

Sin mas, desearles una semana a tope de sexo anal con animales muertos.
Suyo siempre,

Fisto
 
Darkiano Reloaded rebuznó:
Llevo un buen rato analizando en detalle las fotos, consultando a expertos y demás, y me temo que no son reutilizables, apenas sirven para nada.

Ah pues quién lo hubiera dicho siendo Filarmónicas y creyendo que siempre se pueden afilar, yo que no soy un experto en el tema me hubieran dado gato por LOL.
:roll:

Ahora, como objetos personales familiares, no tienen precio.
 
Suciedad, mal estado de las cachas o falta de filo no importan una mierda. La suciedad se limpia, las cachas o se restauran o se les ponen unas nuevas -que en muchos casos mejoran el original- y la falta de filo se corrige afilándolas.

Es el estado de la hoja lo que importa. Si la hoja está entera, no oxidada, no está adelagazada o comida por el excesivo número de afilados o uso, puedes sacar de ahí, tras la oportuna restauración, unas navajas fetenes. En las fotos que has puesto no se ve mucho, son de calidad bastante pobre, y faltas de luz. Si yo fuera tú consultaría con un auténtico experto, y desde luego huiría de quien te dijera "nah, son una mierda, veinte euros te doy por ellas", porque esos hijos de puta seguro que han visto potencial para revenderlas por ciento cincuenta o doscientos y te están queriendo timar.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es el estado de la hoja lo que importa. Si la hoja está entera, no oxidada, no está adelagazada o comida por el excesivo número de afilados o uso,


El óxido es determinante? lo digo porque en restauración de piezas metálicas se utiliza ácido fosfórico que elimina totalmente el óxido y con pulimento posterior las cosas quedan cojonudas. Según dice usted para mi lo auténticamente determinante es la calidad del filo, vamos que no estén melladas. Me equivoco?
 
LMN rebuznó:
El óxido es determinante? lo digo porque en restauración de piezas metálicas se utiliza ácido fosfórico que elimina totalmente el óxido y con pulimento posterior las cosas quedan cojonudas. Según dice usted para mi lo auténticamente determinante es la calidad del filo, vamos que no estén melladas. Me equivoco?

Me refiero al estado general de la hoja, que no presente mellas o que no tenga un excesivo desgaste. El óxido, hasta donde yo sé, que tampoco es demasiado, depende de si es superficial o ya ha traspasado media hoja o si está en zonas sensibles como el filo o en zonas donde importa menos. Vamos, que habría que ver el estado general de todo, pero por ahí yo he visto navajas que eran ruinas andantes que han quedado preciosas tras la apropiada restauración/cambio de cachas, si bien es cierto que otras ni dejándolas en remojo en el manantial de Lourdes salen medio decentes.
 
¿Has probado a marcarte un Johnathan Harker Shaving scene from Bram Stoker's Dracula style con ellas?. La roña y la herrumbre deben de dejarte un regustillo la mar de curioso (a parte deben de ser casi de la misma época, más o menos, lo que le da más realismo) :1

Minuto 1-10

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, caballeros, que esto:

Darkiano rebuznó:
Llevo un buen rato analizando en detalle las fotos, consultando a expertos y demás, y me temo que no son reutilizables, apenas sirven para nada. Hay un par de ellas que así por curiosidad, por tenerlas puestas en el mueble a modo decorativo, podrían servir, le doy diez euros por una si está interesado.

Si quiere le puedo comprar dos por veinte euros, así le hago un regalo navideño a un forero de la casa, para que la ponga encima de la tele y eso. Pero vamos, que mucho más no valen.

Era una broma. Estaba imitando un poco lo que hace Johnny Deep en "La novena puerta", cuando al principio le dice que el Quijote de Ibarra es muy bonito pero no especialmente valioso, y se lo compra a un precio ridiculamente bajo, (y una "pa mi" y otra "pa ilg", que quería que le regalaran una navaja :lol:). Por eso luego digo lo de "ya hablando en serio"... por dios santo, ¿tengo que poner el "Mode Ironic ON/OFF" tan usado antaño? :lol:




ilovegintonic rebuznó:
Suciedad, mal estado de las cachas o falta de filo no importan una mierda. La suciedad se limpia, las cachas o se restauran o se les ponen unas nuevas -que en muchos casos mejoran el original- y la falta de filo se corrige afilándolas.

Es el estado de la hoja lo que importa. Si la hoja está entera, no oxidada, no está adelagazada o comida por el excesivo número de afilados o uso, puedes sacar de ahí, tras la oportuna restauración, unas navajas fetenes.


Esto es lo que vale.

Especialmente que el filo no tenga niguna mella ni abolladura ni similar, aunque eso hay que mirarlo con una lupa muy potente después de limpiarlas a la perfección.

El acero al carbono es muy jodido con eso del óxido, pero vamos, parecen retaurables. Yo desde luego lo intentaría.



Y tiene seis nada más y nada menos. Unos tanto y otros tan poco, qué mal repartido está el mundo. :lol:
 
Juraría que había leído algo sobre un pack de afeitado y no sé qué más cuando hubiera aprendido... Ummm
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Qué estás probando? ¿Floïd mentolado vigoroso?

Pues probaba si se registraba el post. Como podrá observar por el comentario de la señoradelasherramientas escribí un post y luego desapareció, vaya a visando a pablo si acaso.

También he notado que el contador de posts del perfil no anda muy fino, me cambia el número de vez en cuando.

Tools of the trade rebuznó:
Juraría que había leído algo sobre un pack de afeitado y no sé qué más cuando hubiera aprendido... Ummm

Cuando aprenda a manejar la navaja, si quiere también le desbrozo los bajos, de momento uso una gillette clásica de los años 70 y le aseguro que estoy hecho todo un artista.
 
Arriba Pie