EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Mensaje del Creador.

Bueno, nos hemos hechado unas risas y hemos descubierto la faceta mariquita de muchos. Es hora de poner el candado y hacer un retiro espiritual con pajas a la crema. Doy paso a ILG para que cierre.
 
Trisómico rebuznó:
Bueno, nos hemos hechado unas risas y hemos descubierto la faceta mariquita de muchos. Es hora de poner el candado y hacer un retiro espiritual con pajas a la crema. Doy paso a ILG para que cierre.

Gracias, Trisómico, por abrirme la puerta.

Anda y tira a otro hilo me cago en tus muertos... :lol::lol::lol:
 
Es curiosa la irritación que ha causado en muchos este hilo, no hay más que darse una vuelta por los tags.



Esto es porque no han usado una espuma lo suficientemente cremosa. No han sabido darle cadencia con la brocha. Eso sí, luego ministros de las pajas.
 
Black Adder rebuznó:
Es curiosa la irritación que ha causado en muchos este hilo, no hay más que darse una vuelta por los tags.

Eso sí, luego ministros de las pajas.

PL es un foro donde todo puede tener cabida. Evidentemente nos gusta lo que nos gusta, esto es, los travelos, la mierda y ver zetas degollados, pero de vez en cuando puede salir un tema diferente, como ha sido este, tema que por otro lado ha tenido un gran éxito entre una parte del foro de la misma manera que otra parte lo ha detestado. Nunca llueve a gusto de todos, y me parece absurda la reacción de los haters de este hilo precisamente porque no se dan cuenta de que esto es PL, donde todos los temas tienen perfecta cabida siempre y cuando se traten como dios manda, como ha sido el caso. Más de uno ha aprendido a afeitarse como Dios manda, más de dos han descubierto un nuevo hobby y para más de tres lo que antes era un engorro ahora es divertido. No me parece mal saldo, la verdad. También hay un subforo entero de cocina y nadie dice nada.

Y no lo cierro porque no me sale de la polla, porque además acabo de comprarme tres navajas de segunda mano a precio de risa (seven pounds each) y porque cuando las tenga restauradas las pienso colgar aquí.
 
El otro día vi por casualidad en Amazon.es un set de cuchilla + brocha con pelo de tejón + soporte rebajado y colgué aquí el link porque me acordé de este hilo cuando topé con él, pensando que podía interesar a aquellos que se quieran iniciar en ese mundo, pero ya no está. Ha desaparecido? Lo han borrado por no proceder? Ni es queja ni me molesta si lo han fulminado, es mera curiosidad al ver que otros posts aparentemente también han volado...
 
La mitad de haters son Barley, y cesará con el hating una vez le salga barba (nunca).
 
Yo nunca he podido afeitarme con máquinas eléctricas porque se me irrita la piel. Lo he hecho siempre con espuma y ahora me he pasado al gel, que irrita menos. Aún así, nunca he conseguido un afeitado de esos que te deja la piel del rosto como el culito de un bebé, frase que detesto. Para que me quedase sin que pinchase nada, al menos a contrapelo, me tendría que depellejar la piel con una máquina de cortar el cesped. Pero claro, con la piel tan sensible que tengo, me quedaría el jareto como a un zombie.
 
Definitivamente, a este hilo le pasa algo, desaparecen posts. Y no estoy paranoico como aquel de los borrados de tags (que además efectivamente se los borraban), pero algo está pasando con el afeitado clásico.


Para dejar algo de chicha, mañana me estreno con la navaja.

Afeitándome cabrones, que os veo venir. Ni atracando a una vieja ni cosas por el estilo


Llevo barba de homeless de más de un mes, y dudo si pasarme el cortapatillas previamente o dejar que la navaja muestre todo su poderío con mi poblada barba en forma de cortes y sangre por doquier.
 
Pacoelpajas rebuznó:
Yo nunca he podido afeitarme con máquinas eléctricas porque se me irrita la piel. Lo he hecho siempre con espuma y ahora me he pasado al gel, que irrita menos. Aún así, nunca he conseguido un afeitado de esos que te deja la piel del rosto como el culito de un bebé, frase que detesto. Para que me quedase sin que pinchase nada, al menos a contrapelo, me tendría que depellejar la piel con una máquina de cortar el cesped. Pero claro, con la piel tan sensible que tengo, me quedaría el jareto como a un zombie.


Para ser breve sr. Pacoelpajas; tire el gel o la espuma de bote a la basura. Cómprese una brocha (incluso la más barata le vale) y use jabón de afeitar o (más fácil y rápido) un tubo de crema Lea o La Toja.
Por mucho que estos hipsters digan, la diferencia entre el afeitado retro y el actual es sólo en el enjabonado de la cara, en el cual reconozco que el método clásico (que es el que uso) es amo.
Si se enjabona bien el jeto con brocha y crema o jabón de afeitar tendrá un afeitado más suave, mejor apurado y con cero irritaciones, se afeite con lo que se afeite.

Lo demás que cuentan aquí de maquinillas obsoletas y pijas es puro postureo.


20016_brocha_afeitar.jpg



+


crema_de_afeitado_150_gr__con_broch_01123623.jpg



=


lenguaje_corporal_cara.png
 
Hoy he comprado una brocha de tejón auténtico en mi Mercadona, donde voy a ver culos.

6,50€. Marca Wilkinson. La estaba pagando y ya me sentía un poco más hombre y todo.
 
Kokillo rebuznó:
Hoy he comprado una brocha de tejón auténtico en mi Mercadona, donde voy a ver culos.

6,50€. Marca Wilkinson. La estaba pagando y ya me sentía un poco más hombre y todo.

¿Te has fijado en el tío que había dos puestos detrás tuya en la cola de la caja?
 
ilovegintonic rebuznó:
Y no lo cierro porque no me sale de la polla, porque además acabo de comprarme tres navajas de segunda mano a precio de risa (seven pounds each) y porque cuando las tenga restauradas las pienso colgar aquí.
¿En qué estado? Si no estaban muy destroy desde luego es una ganga. ¿Debo suponer que las llevarás a algún sitio para que las restauren o es algo que puedes hacer tú mismo?

Hay por ahí gente que hace auténticas maravillas con navajas hechas mierda, eso sí, todo tiene su precio en la vida: Custom Vintage Straight Restorations : Before and After


sirfrederico rebuznó:
Si se enjabona bien el jeto con brocha y crema o jabón de afeitar tendrá un afeitado más suave, mejor apurado y con cero irritaciones, se afeite con lo que se afeite.

Lo demás que cuentan aquí de maquinillas obsoletas y pijas es puro postureo.
¿Y cómo llegas a esa afirmación si, como presumo, no te has afeitado con una navaja en tu miserable vida y en caso de que así fuera, no tendrías ni zorra idea de por dónde empezar? :lol:
 
pajarito777 rebuznó:
¿Te has fijado en el tío que había dos puestos detrás tuya en la cola de la caja?

No, siempre voy buscando a Resquemor, pero no. Ni la cajera, que no estaba ni medio buena.
 
Kokillo rebuznó:
Hoy he comprado una brocha de tejón auténtico en mi Mercadona, donde voy a ver culos.

6,50€. Marca Wilkinson. La estaba pagando y ya me sentía un poco más hombre y todo.

brocha-de-afeitar-de-cerda-suave-wilkinson.jpg


Not bad. Yo también la tengo, pierde pelo en cada afeitado, pero hasta que aguante no me pillo otra, y ya pasaré de la tontada de pelo del tejón ese...una de las de pelo "rubio" que duran eones

brocha-afeitar-2746.jpg
 
sirfrederico rebuznó:
brocha-de-afeitar-de-cerda-suave-wilkinson.jpg


Not bad. Yo también la tengo, pierde pelo en cada afeitado, pero hasta que aguante no me pillo otra, y ya pasaré de la tontada de pelo del tejón ese...una de las de pelo "rubio" que duran eones

brocha-afeitar-2746.jpg

Qué vale la 3 claveles esa?
 
Kokillo rebuznó:
Qué vale la 3 claveles esa?


9-11 leuros máximo en cualquier tiendilla de esas de cuchillerias y accesorios...y la brocha mola porque es pelo de cerda...:lol:

Aquí por 7,68 leuros

Brocha Cerda - 3 Claveles, Tijeras y cuchillos profesionales

Tb. las hay de pelo caballo por menos de 5 leuros.........

brocha-.jpg



EDITO

Como de todo hay en internet, aquí una guía de las brochas de cerda y sus ventajas/desventajas comparadas con las brochas de tejón.......

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-brochas-afeitar-10/guia-las-brochas-cerda-la-ciencia-la-brocha-cerda-126/
 
Steel_face rebuznó:
¿En qué estado? Si no estaban muy destroy desde luego es una ganga. ¿Debo suponer que las llevarás a algún sitio para que las restauren o es algo que puedes hacer tú mismo?

Hay por ahí gente que hace auténticas maravillas con navajas hechas mierda, eso sí, todo tiene su precio en la vida: Custom Vintage Straight Restorations : Before and After

Pues ninguna afeita pero todas cortan. Aparte de eso, una está perfectamente bien salvo una pequeña marca de óxido y rayaduras de haberla afilado con la piedra de afilar el cuchillo jamonero, otra, que no está vaciada sino que es una cuña, tiene algo más de óxido pero superficial, y la tercera una cacha rota y tiene toda ella saltado el baño dorado original.

No estoy en casa y no les puedo sacar fotos, pero si te interesa saber cuáles son, Googlea «Bengall full hollow ground» «J. Allen and sons hand forged» y verás las dos primeras; de la tercera, marca Famex, no he visto nada en Internet. De las dos primeras he visto bastante, en especial de la Bengall, de la que sólo hablan maravillas.

Las voy a mandar a restaurar, claro, no tengo piedras de afilar ni pulidora ni conocimiento de cómo hacerlo. A cuarenta euros que me cobren por cada una por el precio de una nueva decente, tengo tres.
 
Primera experiencia con el afeitado a navaja y menuda maravilla.

La primera pasada acojona, con la barba de más de un mes no conseguía hacer correr la navaja, pero al quedar una zona descubierta de pelo todo ha sido más fácil. Que sensación más agradable oír el ruido al deslizarse e ir cortando pelos, y lo mejor es la ausencia total de irritación. Hay que probarlo para poder opinar, nada que ver con una cuchilla desechable o clásica. El apurado bastante decente para ser la primera vez y a medida que se gane en práctica y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la manera de coger la navaja es un juego de niños. Mi idea era sólo perfilar pómulo y cuello, pero se me ha ido la mano y me he llevado medio bigote así que ya puesto, he tirado hasta el final.

Sólo he tenido un pequeño corte en el mentón que eso sí, ha sangrado cosa mala.

Darkiano estaría orgulloso :lol:
 
Yo me he pasado definitivamente, hamyjos, a la Edwin Jagger D89L, que me da unos rasurados muy agradables y le saca mucha leche a mis huevos :lol::lol: Mi hermano, que también phorea pero desde el silencio, se ha quedado con la Wilkinson Classic, y ha notado unos brutales resultados: las desechables le creaban ronchas que parecían de leproso, y de momento no tiene ningún problema con la Wilkinson.

De brocha tengo una Semogue de cerda que va muy bien, tras el desbravado -que, en realidac, fue muy llevadero y pude usar desde el 1er día. La dejo bastante tiempo en el agua tibia, porque me gusta que esté muy suave.

De gel de preapheitado empleo el de Floïd y suscribo todo lo dicho por Darkiano: parece un poco caro, pero con 4 gotas tienes un preapheitado cojonudo y el bote dura eones, así que no te sale caro realmente.

En lo que sí he notado más diferencia es en el jabón: ahora uso la crema de pieles sensibles de La Toja, y es bastante mejor que LEA o La Toja normal, en stick o en jabón. El siguiente paso sería una tipo Proraso.

A destacar que mi hermano se depiló las putas piernas ayer con la Wilkinson Classic para una puta clase de no sé qué, pero desoyó mi consejo de echarse el Floïd desde el tobillo hasta el muslamen :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues ninguna afeita pero todas cortan. Aparte de eso, una está perfectamente bien salvo una pequeña marca de óxido y rayaduras de haberla afilado con la piedra de afilar el cuchillo jamonero, otra, que no está vaciada sino que es una cuña, tiene algo más de óxido pero superficial, y la tercera una cacha rota y tiene toda ella saltado el baño dorado original.

No estoy en casa y no les puedo sacar fotos, pero si te interesa saber cuáles son, Googlea «Bengall full hollow ground» «J. Allen and sons hand forged» y verás las dos primeras; de la tercera, marca Famex, no he visto nada en Internet. De las dos primeras he visto bastante, en especial de la Bengall, de la que sólo hablan maravillas.

Las voy a mandar a restaurar, claro, no tengo piedras de afilar ni pulidora ni conocimiento de cómo hacerlo. A cuarenta euros que me cobren por cada una por el precio de una nueva decente, tengo tres.

I have a question, veo que en el before & after, el after de todas estas está super cromado... eso que es, ¿un baño? ¿Cromar una pieza con filo no hace que corte menos? al fin y al cabo es una capa que "engorda" el filo, ¿me equivoco?
 
LMN rebuznó:
I have a question, veo que en el before & after, el after de todas estas está super cromado... eso que es, ¿un baño? ¿Cromar una pieza con filo no hace que corte menos? al fin y al cabo es una capa que "engorda" el filo, ¿me equivoco?

Probablemente no se trate de un cromado, seguramente sea que el tío las ha pulido a espejo y sacado brillo, y las ha fotografiado dentro de una lightbox

DIY_Lightbox.jpg


lo que hace que no haya reflejos en el metal y este aparezca blanquecino, níveo, argénteo, y dé esa impresión.

Estas son las que me he pillado yo:

2014-01-02171011_zps2ff8bf44.jpg


2014-01-02175216_zpsee07c45b.jpg


2014-01-02185431_zps5ab83e92.jpg



Como se ve, están en mejor estado que muchas de esas del link que ha puesto Steel Face, así que espero que tras la pertinente restauración luzcan de puta madre. Por lo que he leído, la Bengall es de los años veinte, las cachas son de celuloide; la J. Allan & sons probablemente sea anterior, y las cachas son de cuerno, y de la Famex no tengo referencias.

Es curioso, pero el acero de la J Allen, forjado, según dice, a mano, se nota pesado, sólido, tremendamente macizo; el óxido superficial no se aprecia en la foto que he subido.
 
ILG, estas navajas de afeitar que atesoras como oro en paño... ¿también las pruebas, es decir, te afeitas con ellas de vez en cuando, o solamente forman parte de tu colección? ¿Una buena navaja, que se ha usado infinidad de ocasiones y ha sido restaurada en más de una ocasión, puede después de 70 u 80 años seguir cortando con la misma solvencia que el día de su estreno?.
 
Arriba Pie