EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

He recibido un after de Korres con aroma a Vetiver. Probado esta mañana con orgásmico resultado. Me quedan los tres jabones y el brochón que pedí a Gifts&Care.

02a0635d3f01ad81e8f0bbd228447af3.jpg


Hoy.

Merkur Futur (a pelo y transversal al 3, contrapelo al 5)
Astra Stainless
La Toja (estoy fuera de casa, jabón de batalla pero tremendamente efectivo)
 
Yo aprovecharé los aguinaldos para agenciarme algún jabón Martin de Candre, una brocha nueva, unas cuchillas Astra y una maquinilla nueva. Para esta última estoy valorando una Mühle (tengo ya una Edwin-Jagger); ¿vale la pena comprármela de peine abierto o lo pagaré con sangre? :lol:

Por otra parte, he estado buscando la réplica chinorri de la Futur pero no ha habido manera. Y mira que en algún foro de afeitado la comparaban, y en algunos casos salía ganando la oriental...
 
Astra Stainless
La Toja (estoy fuera de casa, jabón de batalla pero tremendamente efectivo)

Con todo respeto a LaToja, que es una barrita estupenda para no llevar sebo, lo cierto es que para mi gusto hace poca espuma y falla en la protección post afeitado.

Yo soy de Arko limón, pero si no gusta o no apetece, lo suyo es cambiar LaToja por una barrita de Tabac, el resultado es muy diferente.

Dicho eso, yo he gastado todas las barritas de Latoja que tenía (que eran un par) y el apaño me lo han hecho, pero sincéramente, no volveré a comprarla habiendo otros productos por el mismo precio o apenas superior y que dan un resultado mucho mejor. Te recomiendo lo mismo Balaguer, una vez gastes la barrita, sustituyela por otra con sebo que la barba lo agradecerá.

Otra cosa es la crema Latoja, que para la batalla de los viajes va estupenda y se encuentra en cualquier sitio, aunque nuevamente, si es por elección, hay cremas como la Williams (creo que Black usa esa marca) que son bastante mejores.


Estoy esperando que salga mi hermana del cine, que ha ido con las amigas a ver una película (apuesto a que la guerra de las galaxias esa), y que me traiga mi nueva brocha de tejón Wilkinson y ese supuesto jabón de afeitar. Pondré fotico si eso.





Ahora bien, las barritas de LaToja tienen un pase. Pero lo que no es perdonable es usar las Astra azules.

Por dios, no sé cómo aun las fabrican y las siguen vendiendo. Supongo que lo harán a través de lotes de cuchillas variadas o a gente con piel de acero, porque muy buenas lo que se dice no son. Al precio que están las platinum (las verdes, vamos), comprar las otras es pecado mortal.



Estoy deseando estrenar el botecito de Martin de Candre, pero esperaré a tener la brocha nueva para darle un estreno como merece.


24dja12.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pero por favor a mí no me hables de jabones, que habré probado todo lo que hay en el mercado seguramente, en espuma no me quejo, si no sacas mas añade agua, yo los sticks los espumo en la cara directamente y solo con lo que me he frotado
en la cara con ellos.

Solo tengo sticks para llevarlos cuando viajo, en casa siempre gasto jabón en cuenco. Por las cuchillas, compré 100 hará un año, me han dado buen resultado, ninguna queja. Es más el afeitado ha sido tan cojonudo hoy que estoy deseando afeitarme mañana.

A ver si me llega el pedido y posteo todo lo que poseo (aunque ahora no es mucho) para formar un bonito collage.

Volviendo a tu post sobre productos, más que recomendar compras yo recomendaría qué no comprar, por ejemplo:

Jabón de afeitar wilkinson americano, una puta mierda que no da ni para tirarlo a la basura.

A ver si pillo el ordenador y os cuento toda mi truculenta historia con el afeitado.
 
Pero por favor a mí no me hables de jabones, que habré probado todo lo que hay en el mercado seguramente, en espuma no me quejo, si no sacas mas añade agua, yo los sticks los espumo en la cara directamente y solo con lo que me he frotado
en la cara con ellos.

Solo tengo sticks para llevarlos cuando viajo, en casa siempre gasto jabón en cuenco. Por las cuchillas, compré 100 hará un año, me han dado buen resultado, ninguna queja. Es más el afeitado ha sido tan cojonudo hoy que estoy deseando afeitarme mañana.

A ver si me llega el pedido y posteo todo lo que poseo (aunque ahora no es mucho) para formar un bonito collage.

Volviendo a tu post sobre productos, más que recomendar compras yo recomendaría qué no comprar, por ejemplo:

Jabón de afeitar wilkinson americano, una puta mierda que no da ni para tirarlo a la basura.

A ver si pillo el ordenador y os cuento toda mi truculenta historia con el afeitado.

Deseando estoy ver ese collaje y tus experiencias, qué duda cabe.


Veo lo del Jabón de afeitar wilkinson americano y lo subo a cuchillas Personna y Derby. No compréis esas hojas si no queréis sufrir.

Pero SÍ te voy a hablar de jabones: Los de jabonman. ¿Los has probado?
 
Última edición por un moderador:
Jabón de afeitar wilkinson americano, una puta mierda que no da ni para tirarlo a la basura.


1zznjw5.jpg




:lol:



Y la brocha de pelo de cerda. Me cago en su puta vida. :face:



Yo el que decía que era malísimo es el jabón en barra de color azul wilkinson. Este no lo he probado, huele bastante bien.

¿Es este el que decías, Lord Balaguer, que no valía ni para tirarlo a la basura?
 
Última edición por un moderador:
73533e60fe7e474600cf0abb5089944b.jpg


Perdón quise decir Williams. Ese de Wilkinson fue el segundo jabón que compré, no recuerdo qué tal fue porque me afeitaba con multihojas por aquel entonces y no es lo mismo. La brocha sí que no sirve ni para que juegue el gato con ella. Yo tengo una del Carrefour, mango de madera y tejón, 4€.

Edito. El stick de Wilkinson es cojudo, muy buen aroma, espuma y protección.
 
Última edición:
73533e60fe7e474600cf0abb5089944b.jpg


Perdón quise decir Williams. Ese de Wilkinson fue el segundo jabón que compré, no recuerdo qué tal fue porque me afeitaba con multihojas por aquel entonces y no es lo mismo. La brocha sí que no sirve ni para que juegue el gato con ella. Yo tengo una del Carrefour, mango de madera y tejón, 4€.

Edito. El stick de Wilkinson es cojudo, muy buen aroma, espuma y protección.

3517180813551736669.jpg


¿Te refieres a este?

Yo le encontré bastante dificultad para hacer buena espuma. Muy duro y poca protección. No sé, me ha sorprendido ese comentario.



La crema Wilkinson sí es de puta madre, pero en fin, supongo que cada uno tendrá sus preferencias.

Lo de la brocha pues la llevaré de viaje y le daré una oportunidad, si no sirve para nada pues a la basura.

Y me llevaré también uno de los jabones estos para viaje, parece bueno, lo voy a probar mañana a ver que tal.
 
La brocha sí que no sirve ni para que juegue el gato con ella.

No he podido resistirme y me he dado un afeitado con el jabón wilkinson y la brocha de pelo de cerda.

La he puesto un rato en agua caliente y la he masajeado vigorosamente en la mano.

Es bastante dura pero eso ya lo esperaba. Aun es pronto para decirlo, pero ya en la tercera pasada se notaba mucho más agradable y suave y hacía mejor espuma. Creo que va a servir para los viajes mucho mejor que la de tejón. Cuando pasen unos meses debería ser suave como el pelo de un gatito.


El jabón está de puta madre. Una espuma correcta y muy dermoprotector.


No bad.
 
Yo aprovecharé los aguinaldos para agenciarme algún jabón Martin de Candre, una brocha nueva, unas cuchillas Astra y una maquinilla nueva. Para esta última estoy valorando una Mühle (tengo ya una Edwin-Jagger); ¿vale la pena comprármela de peine abierto o lo pagaré con sangre? [emoji38]

Por otra parte, he estado buscando la réplica chinorri de la Futur pero no ha habido manera. Y mira que en algún foro de afeitado la comparaban, y en algunos casos salía ganando la oriental...
Yo hace una año que me pille una muhle de peine abierto.
Al principio me dejaba la cara hecha un cristo, ten en cuenta que el ángulo de afeitado es diferente yo solo la uso cuando tengo barba de dos o más días, siempre con un aceite preafeitado, un buen jabón y con mucha calma y tranquilidad que el peine abierto no perdona los fallos.
 
El Señor Miquel Ricou Solé, con más de 90 años, se sigue afeitando sin jabón, simplemente con su MÍTICA emulsión.

Me recuerda a mi abuelo.
 
3517180813551736669.jpg


¿Te refieres a este?

Yo le encontré bastante dificultad para hacer buena espuma. Muy duro y poca protección. No sé, me ha sorprendido ese comentario.

Si te fijas en la composición, tiene Lanolina, no hay nada que proteja/hidrate mejor la piel. Los jabones con lanolina (Mitchells Woolfat por ejemplo) tienen su truquillo, mejor espumar en bol y que quede como una crema, muy espesa y poca cantidad.

A ver si me llega el pedido mañana de Gifts&Care, tienen fama de añadir algún regalito si el dispendio ha sido grande.
 
Pues yo al final, al estilo del hilo de snacks chinos, he tirado la casa por aliexpress y me he pedido una réplica chinorri de la Merkur Futur.

el6ss6.jpg


En mi defensa diré que en varios fotos de afeitado la comparan con la original, y no sale mal parada. Ya os contaré si me llega, y si sobrevivo al primer afeitado :lol:
 
Miedo me da, aunque espero que te vaya bien.

Me han jodido las dos cuarentonas de la recepción, se han ido de vacaciones hasta el día 7 de enero. Así que nada de envíos hasta ese día, tenía varios pedidos en amazon + el de Gifts and Care que debían llegar hoy, mi gozo en un pozo, me cago en su puta madre por lo menos.
 
Ok, probaré con las pastas a ver, sino digo yo que aquí me la afilarán: http://www.cuchilleriaalbacete.com/tienda-barcelona.php o si alguien sabe alguna tienda en Barcelona...
Se me había pasado ésto.

En BCN, Cuchillería Roca, en la Plaça del Pi seguro que afilan. De hecho he de llevar la mía, que apenas la he usado y creo que no venía shave-ready ya que siempre he notado tirones y eso hizo que no me acabara de animar a usarla.

Y encontré otro afilador de navajas en Torrent de l'Olla por Gracia, pero no recuerdo el nombre.
 
¿El number 53, quizás?

Sí, lo acabo de buscar. Se llama Comercial Rodríguez pero viendo la web no pone nada específico de afilado de navajas de afeitar. Me sonaba que cuando pasé por delante vi un cartel o simplemente vi muchas navajas, pero en la web no ponen nada.

En la de la Plaça del Pi, seguro.
 
A mí una hamija que está en Barcelona estos días me acaba de mandar por guasap una foto de un escaparate de una tienda que dice que se llama "Taller d'esmolar", con toda clase de arreos de afeitado en él. No sé dónde estará ni nada, dice que ha topado con ella paseando por el centro. Si a alguno os sirve, pues ahí os la dejo. Con ese nombre y teniendo navajas en el escaparate afilan seguro.

O como es extranjera y no controla el catalán igual se llama de otra manera y se ha creído que lo de "Taller d'esmolar" es el nombre y no un anuncio de un servicio. :lol:

Edito: Va a ser que sí lo último, esta es de la que estáis hablando

DSC_9443.jpg


Taller d'esmolar, dice que se llama la tienda. Pobrecica; habla tres idiomas perfectamente y mira pa lo que le vale :lol:


Re-edito: se lo acabo de preguntar y dice que sí, que era esa. Tanto idioma que habla y tanta polla y mira :lol:
 
Se me había pasado ésto.

En BCN, Cuchillería Roca, en la Plaça del Pi seguro que afilan

Ok, si la llevo ya pondré que tal ha quedado, que he pasado bastantes veces por delante ahora que ha puesto la foto ILG y nunca me había fijado de que era.
 
Hola, siervos de Lol.
Utilizo la Wilkinson de plástico con hojas Persona de Metadona. Debido a una piel muy fina y una barba de adamantio, tengo que utilizar dos cuchillas para cada afeitado.
Quiero comprarme una máquina decente junto a las cuchillas Father. El caso es que, de casualidad, he encontrado esto de segunda mano por 50 leuros. Es una Apollo...qué tal es? Merece la pena o pillo una nueva?




 
Cómprate una Edwin Jagger D89 y unas cuchillas Astra Platinum (las verdes)

La verdad es que me atrae bastante que sea viejuna… El vendedor dice que es de 1920.
La que usted recomienda es la más permisiva o simplemente es la mejor?
 
La verdad es que me atrae bastante que sea viejuna… El vendedor dice que es de 1920.
La que usted recomienda es la más permisiva o simplemente es la mejor?

Yo no me compraría esa maquinilla a no ser que fuera para añadir una pieza a la colección. Y aún así, no pagaría cincuenta euros por ella. Es muy cara para ser lo que es.

Si lo que quieres es una maquinilla viejuna, y estás dispuesto a gastarte hasta cincuenta euros, en ese rango de precios tienes mejores maquinillas, más bonitas y en mejor estado.

Si no, cómprate la que te recomienda Balaguer, que encima es bastante más barata que eso.
 
En mi busqueda del afeitado clasico REAL, hoy, he decidido afeitarme con el guantelete de Thanos, sin quitarselo de la zarpa ni nada.


he llegado a la estacion espacial internacional hara una media hora o por ahi, la banda flota ingravida, inexplicablemente yo peso y voy andando por el cacharro.

mi estrategia fue sacar la cabeza por un ojo de buey, con el casco quitao y gritar "thanos maricon"


automaticamente se persono thanos para decirme "tu a mi, de que compadre? te reviento"

"no tienes cojones, fantasma, payaso"

el apurado, inconcebibleble, cuando me recontruyan el maxilar inferior y me saquen del coma inducido os cuento, entre los rezos de mi abuela y de mi madre por que me muera y deje ya de flipar escucho que intentan reimplantarme los brazos asique abstenerse pajiller... osea abstenersus en general.

ahora, el careto del pavo este del guante en plan michael jackson al darme el piño "te reviento" no me lo borra de la memoria de lol ni karr, el hermano chungo del coche fantastico.
 
Atrás
Arriba Pie