EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Gracias, @Darkiano.
@usuariodeputalocura, es más barato el afeitado clásico que el afeitado moderno. Al principio puede que haya que soltar un poco más de dinero para hacerse con maquinilla + cuchillas + jabón + brocha + aftershave, pero te dura un montonazo.

La brocha te puede durar hasta que te canses.
El jabón que tengo es un Proraso que compré hace años y no se me acaba. Me afeito a lo clásico por épocas, pero es sorprendente lo que dura. Un stick de Latoja es barato, no sé cuanto pero creo que menos que la espuma normal.
La maquinilla que tengo se la dieron a mi padre en la mili:

52382269_28408807.jpg

Las cuchillas cuestan como 2€ las 10 unidades. Yo compro las Bic en los chinos.
Y aftershave, un aquavelva no vale mucho y, en mi caso no es imprescindible, aunque mola.

Es decir, los pobres podemos incluso beneficiarnos de esto.
 
Ya, me temía que esa iba a ser la respuesta, y lo entiendo. Dentro de unos días me leo alguna de las 100 paginas del afeminado clásico

Es que todo eso, todo, está respondido en el primer post del hilo. Ni siquiera tienes que leerte ciento y pico páginas. Todo eso está en el post que abre el hilo. Es que tu pregunta, a estas alturas de la siega, es absolutamente impertinente.

Es que te imagino a ti en la puerta del Museo del Prado parando a la gente y diciéndole: "Oye, mira, yo no tengo ni puta idea de pintura, pero... ¿de verdad que los cuadros que hay ahí dentro merecen la pena de ver más que el que tengo yo en el salón de mi casa que compré en los chinos? Es que no entiendo qué diferencia puede haber entre un cuadro de los de ahí dentro y el de mi casa, la verdad, que cuadros son al fin y al cabo. ¿En serio merece la pena que haga la cola? A ver, que si los cuadros están bien no me importa, pero... ¿lo están? ¿Merece la pena?". No, subnormal, no. Hemos puesto este edificio de la hostia aquí ex profeso para los cuadros y hay gente haciendo cola todos los días del año para entrar PORQUE NO MERECE LA PENA, porque es la misma mierda que ya tienes en casa.
 
@usuariodeputalocura, es más barato el afeitado clásico que el afeitado moderno.

Hombre, más barato... :lol:

Ciertamente si vas a lo básico y compras las hojas y el jabón por internet, te sale el precio del afeitado a pocos céntimos y si quieres puedes estrenar hoja nueva en cada afeitado de lo barato que es.

Hay que saber escoger bien los productos, eso sí. Pero por poco dinero puedes tener un afeitado clásico casi igual de bueno que el que se compre lo más caro del mercado.

Ahora, como te piques y empieces a probar jabones, cremas, barritas, maquinillas, hojas, navajas, brochas, after shave y productos pre y post afeitados, etc...

Te dejas un capital :lol:

Eso sí. Más barato que otros hobbies es y da muchas satisfacciones.



Es que te imagino a ti en la puerta del Museo del Prado parando a la gente y diciéndole: "Oye, mira, yo no tengo ni puta idea de pintura, pero... ¿de verdad que los cuadros que hay ahí dentro merecen la pena de ver más que el que tengo yo en el salón de mi casa que compré en los chinos? Es que no entiendo qué diferencia puede haber entre un cuadro de los de ahí dentro y el de mi casa, la verdad, que cuadros son al fin y al cabo. ¿En serio merece la pena que haga la cola? A ver, que si los cuadros están bien no me importa, pero... ¿lo están? ¿Merece la pena?". No, subnormal, no. Hemos puesto este edificio de la hostia aquí ex profeso para los cuadros y hay gente haciendo cola todos los días del año para entrar PORQUE NO MERECE LA PENA, porque es la misma mierda que ya tienes en casa.

COCA COLA ZERO POR LA NARIZ PONIENDO PERDIDO EL VOLANTE :lol: :lol: :lol:
 
Es que todo eso, todo, está respondido en el primer post del hilo. Ni siquiera tienes que leerte ciento y pico páginas. Todo eso está en el post que abre el hilo. Es que tu pregunta, a estas alturas de la siega, es absolutamente impertinente.

Es que te imagino a ti en la puerta del Museo del Prado parando a la gente y diciéndole: "Oye, mira, yo no tengo ni puta idea de pintura, pero... ¿de verdad que los cuadros que hay ahí dentro merecen la pena de ver más que el que tengo yo en el salón de mi casa que compré en los chinos? Es que no entiendo qué diferencia puede haber entre un cuadro de los de ahí dentro y el de mi casa, la verdad, que cuadros son al fin y al cabo. ¿En serio merece la pena que haga la cola? A ver, que si los cuadros están bien no me importa, pero... ¿lo están? ¿Merece la pena?". No, subnormal, no. Hemos puesto este edificio de la hostia aquí ex profeso para los cuadros y hay gente haciendo cola todos los días del año para entrar PORQUE NO MERECE LA PENA, porque es la misma mierda que ya tienes en casa.

En el colegio dimos un poco de historia del arte y culturilla en general, pero no recuerdo nada de historia del afeitado clásico. Reconozco mi culpa, debo saber que si un hilo ocupa 100 paginas en este foro es porque lo que se dice es absolutamente cierto, o las bondades de lo que se habla es indudable, como los hilos granadinos. Y mi falta de delicadeza al tratar un tema tan espinoso como el afeitado clásico.

Que no joe, que reconozco que tiene que ser un por culo ir contestando lo mismo cada vez que entra un desconocedor en la materia, pero las formas, pana las formas.
Gracias muchachos por vuestra comprensión, me leeré las primeras paginas, de todas formas eso que dices Darkiano de tener que darse varias pasadas en ve de 1 con las modernas, me da mala espina.

salud y karma atletico de madrid
 
Estooo...

Quería decir que te leas el primer post del hilo, amigo usuario.

:lol:
 
Pues nda, que me he cansado de bodycruzers y gilettes de mierda y he empezado a leer el hilo.

La verdad es queme he cansado pronto, lo retomaré más tarde, pero como soy un cagaprisas me he agenciado este kit:

giftsandcare.png


¿Hago bien? ¿Me arrepentiré de algo? Bueno, a base de cagarla también se aprende. Soy de naturaleza tacaña para lo que no sea comer y beber, así que he cogido precios rasonables. Luego si eso ya se irá invirtiendo en cosas que merezcan la pena.

Voy a volver a las primeras páginas y luego ya si eso tal.

Un abratso.
 
Última edición:
En principio es un buen kit.

A mi me gustan más las brochas de pelo de tejón por su extrema suavidad pero eso va a gustos

El jabón pues no lo he probado.

Cuando te llegue todo comentanos que tal es el Floid Black ese. No me fio un pelo...
 
Pues nda, que me he cansado de bodycruzers y gilettes de mierda y he empezado a leer el hilo.

La verdad es queme he cansado pronto, lo retomaré más tarde, pero como soy un cagaprisas me he agenciado este kit:

giftsandcare.png


¿Hago bien? ¿Me arrepentiré de algo? Bueno, a base de cagarla también se aprende. Soy de naturaleza tacaña para lo que no sea comer y beber, así que he cogido precios rasonables. Luego si eso ya se irá invirtiendo en cosas que merezcan la pena.

Voy a volver a las primeras páginas y luego ya si eso tal.

Un abratso.

Coincido con Darkiano; lo de las brochas es cuestión de gustos, lo que no termino yo de ver tanto es pagar por una de cerda un precio de casi tejón, pero oye, hay cerdas que soy mejores que tejonas, igual es esa una de ellas. No son las brochas lo mío. Muy bien la maquinilla, muy bien las cuchillas, muy bien el alumbre. Del jabón no sé decirte nada pero por ese precio los hay de calidad contrastada, aunque si ese es de los buenos, pues bien también. Lo del Floïd Black no sé qué clase de invento del demonio será pero lo suyo es el Floïd mentolado vigoroso, que es el que parte la pana.

En resumen, que bastante bien para haber tirado ahí medio a ciegas. Entérate bien de la técnica de hacer una buena espuma y sobre todo de la de cómo afeitarse, que se basa en dos puntos fundamentales: el primero, cogerle el ángulo a la maquinilla; el segundo no apretar contra la piel, sino sólo deslizarla sobre ella. El número de pasadas que te quieras dar dependerá de con qué apurado estés contento. Ya nos contarás las experiencias.
 
El floyd ese es que me suena a fuerte, y a mí me gusta que escueza, pero si es más fuerte el otro, lo cambio, que a tiempo estoy.

Le voy a dar una vuelta a lo de la brocha, eso yes.
 
El floyd ese es que me suena a fuerte, y a mí me gusta que escueza, pero si es más fuerte el otro, lo cambio, que a tiempo estoy.

Le voy a dar una vuelta a lo de la brocha, eso yes.

El fuerte cañero es el Mentolado Vigoroso. Tú hazme caso. Ese tiene pinta de ser algo modernuki suavito y de aroma mariconil, de ahí lo del "Black", que es el típico apellido que le ponen a los productos para hacerlos parecer como de más clase y estilo, y aquí estamos hablando de que te arda la puta cara, así que cámbialo.

La brocha, si te la pillas de cerda, píllate una de la marca Omega o Semogue, pero la tendrás que desbravar antes a base de hacer espuma con ella, lo cual te servirá también de práctica antes de que efectivamente te afeites con ella.
 
El floyd ese es que me suena a fuerte, y a mí me gusta que escueza, pero si es más fuerte el otro, lo cambio, que a tiempo estoy.

Le voy a dar una vuelta a lo de la brocha, eso yes.

Sí el olor del Black ese te mola pero lo quieres fuerte puedes comprar mentol y añadirselo. Se habla de eso en el hilo.

Pero aquí somos todos del clásico . Floid mentolado vigoroso. Ese tiene pinta de haberse fabricado ex profeso para que sea agradable a las mujeres.


No olvides contarnos tu primera experiencia.

De afeitado, me refiero. :lol:
 
Última edición por un moderador:
fd203b6beeb10702927a89976c74a3f1.jpg


Mi kit básico ahora mismo. No he añadido los sticks. Están todas las maquinillas eso sí. Si quieren me extiendo más artículo por artículo que luego estaré con el ordenador, los tres de la izquierda son recién comprados. Las maquinillas que más uso son la Futur y la D89.

Regards
 
fd203b6beeb10702927a89976c74a3f1.jpg


Mi kit básico ahora mismo. No he añadido los sticks. Están todas las maquinillas eso sí. Si quieren me extiendo más artículo por artículo que luego estaré con el ordenador, los tres de la izquierda son recién comprados. Las maquinillas que más uso son la Futur y la D89.

Regards

Sí, extiéndete más y haznos una review de cada producto. ¿La de abajo es una Gillette Fat Boy? Tengo la misma brocha Vie-Long que tú, creo, ¿es de tejón punta de plata?

Yo ayer fui a recoger las siete navajas que dejé a afilar, y me afeité en cuanto llegué a casa. Les dieron, además, un pulido, dejándomelas bastante bien, aunque en una de ellas este pulido y el afeitado se ha comido parte de un grabado. Afilan de una manera diferente a como había visto en foros especializados: al no utilizar piedras para ello, sino pastas, el bisel es inexistente, o no se ve a simple vista. La hoja se adelgaza sin más hasta terminar en un filo que mete miedo. Me dejó el gepeto como nuevo; creo que nunca había experimentado tan nula irritación ni un afeitado tan apurado: veinticuatro horas después no hay ni rastro visible de barba aún en la cara, sólo si paso el dedo a contrapelo noto que ahí ha crecido algo.
 
fd203b6beeb10702927a89976c74a3f1.jpg


-Le Pére Lucien: comprado por navidades y probado por primera vez esta mañana. Directamente y sin más rodeos, compradlo, ya.
-Tabula Rasa dark lavender: EDITO. Vaya merengue que hace este jabón oigan, con apenas cargar la brocha he conseguido espuma para varias pasadas, una gozada. Aroma muy intenso a lavanda, la pastilla apenas huele, pero en cuanto empiezas a rascar huele todo el baño. Muy recomendable.
-Acca Kappa de almedras: comprado por navidades, este para el finde.

-Geo F. Trumpers rose: un jabón de triple prensado cojonudo, espuma muy suave y aromática, no hay que añadir colonia después. A pesar de estar hecho con rosas el aroma no es nada feminazi.
-Martín de Candré: sobran las explicaciones, hay que tenerlo, la facilidad para hacer espuma es inigualable. Lo tiene todo.
-Acqua di Parma: caro de cojones pero cumple. Lo tengo básicamente porque va a juego con uno de los perfumes que utilizo.

-Old Spice: mi más preciado tesoro, el Rolls Royce de los jabones. Deberíamos hacer una petición en change para que lo produzcan de nuevo. Cada vez que le paso la brocha lloro.

-Brocha del Carrefour: 4€
-Vie Long punta de plata: comprada por navidades y estrenada hoy. Mi primer brochón. Es otro mundo.

-Edwin Jagger D89
-Merkur Futur

-Merkur HD 34C
-Merkur Slant
-Gillette Rocket (ya la puse por aquí el día que la compré)
 
Última edición:
Bueh, pues me acabo de afeitar con mi kit recién recibido y las sensaciones son bastante buenas, me ha resultado más cómodo que afeitarme con una cuchilleta de esas match nosécuántos, por mucho que digan de la parafernalia necesaria.

Al final cambié un poco el pedido haciendo caso a lo que dijo ILG (no sabandeño) y también porque la maquinilla que pedí no estaba disponible.

Al final pillé esto:

maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-del89li14bl.jpg


Maquinilla Afeitar Clásica Edwin Jagger DEL89L Mango Largo - GiftsCare

Quería una que recomendaba Balaguer o no sé quién, que era la DE89BL pero no quedaba. Tampoco creo que la diferencia se muy grande. Me llamó la chica de la tienda y le dije que me pusiese la que quisiera.

brocha-de-afeitar-tejon-pure-badger-edwin-jagger-viaje.jpg


Brocha de Afeitar Tejón Pure Badger Edwin Jagger Viaje - GiftsCare

Cogí la brocha de tejón, pues me pareció que la forisma en general las alababa y además en formato viaje, que me va muy bien porque me muevo más que la mandíbula de Benítez (lo sé, soy un cuñao).

jabon-afeitar-tradicional-lima-y-granada-65gr-viaje-edwin-jagger.jpg


Jabón afeitar tradicional Lima y Granada 65gr, viaje. Edwin Jagger - GiftsCare

Aquí se me fue la pinza. Me cogí este jabón de lima y granada y quizá sea empalagosamente homosexual. Huele muy dulce, creo que no tardaré en pedir otro y dejarme este para esos días que un hombre huele a humazo, grasa y barro. En cualquier caso, hace buena espuma (vale vale, es el primero que uso) y es agradable al tacto.


floid-vigoroso-after-shave-150ml.jpg


Floid After Shave Vigoroso 150ml - GiftsCare

El famoso floid vigoroso. Su olor me recuerda a mi tío abuelo Luis, al que 90 años contemplan y que lleva tupé y gafas de pasta desde antes de que los hipsters nos invadiesen. También se afeita a lo clásico, y es que para ambas cosas ha demostrado que la moda es cíclica.

Me lo esperaba más fuerte, la verdad.

piedra-alumbre-omega-60-gr.jpg


Piedra Alumbre Omega 60 gr - GiftsCare

Alumbre para los tajos. No creo que tenga más historia.


10-cajas-50-cuchillas-astra.jpg


Estas cuchillas y otras que me regaló la muchacha de la tienda porque, cuando me llamó para cambiarme la maquinilla, la engatusé con mi voz sensualísima y arrebatadora.

Total, que tampoco he armado tanto zapatiesto (se me olvidó comprar el bowl específico, pero vale uno de cocina), en dos o tres jabonadas ya estaba afeitadico y bien suave y oloroso. Me ha salido una mijina de sangre debajo de la patilla y he tirado del alumbre sin mayor problema.

Me voy a pedir a la voz de ya un estuche para la maquinilla, un neceser resulón y un jabón menos afeminado. Me gusta este rollo y me parece más efectivo que la puta gilette.
 

Fantástico todo. Las cuchillas que te han regalado son de lo mejorcito. Lo del bol da exactamente igual, puedes ahorrarte ese gasto: yo uso uno que pone Kellog's en el fondo, o sea que ya me dirás tú. Si quieres un jabón que no huela a mariconadas, píllate el jabón turco Arko, que lo tienes en formato barrita o en formato jabonera como el que te has pillado y es muy barato. Huele a jabón lagarto, a jabón sin aditivos, a jabón puro, y hace una espuma de la hostia, especialmente en aguas duras como las que tenéis por Zárágózá. También puedes pillar crema de La Toja, que la venden en cualquier supermercado a 2 € el tubarro.

¿Qué diferencias has notado en particular? Dices que las sensaciones y el resultado es mejor que con las modernas, lo cual es verdad, pero ¿tú en qué lo has notado? ¿Cómo has hecho el proceso en esta primera vez?
 
Ese mismo jabon es el que uso yo ahora mismo. A mi no me huele fuerte, ni homosexual.
 
Fantástico todo. Las cuchillas que te han regalado son de lo mejorcito. Lo del bol da exactamente igual, puedes ahorrarte ese gasto: yo uso uno que pone Kellog's en el fondo, o sea que ya me dirás tú. Si quieres un jabón que no huela a mariconadas, píllate el jabón turco Arko, que lo tienes en formato barrita o en formato jabonera como el que te has pillado y es muy barato. Huele a jabón lagarto, a jabón sin aditivos, a jabón puro, y hace una espuma de la hostia, especialmente en aguas duras como las que tenéis por Zárágózá. También puedes pillar crema de La Toja, que la venden en cualquier supermercado a 2 € el tubarro.

¿Qué diferencias has notado en particular? Dices que las sensaciones y el resultado es mejor que con las modernas, lo cual es verdad, pero ¿tú en qué lo has notado? ¿Cómo has hecho el proceso en esta primera vez?

Que no soy de Zaragoza, copón.

El caso es que menos irritación, mayor apurado, me siento más suave y huelo como mi tío abuelo Luis. Todo perfecto.

Me noto el pellejo suave y ha ido todo más fino y armónico que con la espuma y la maquinilla normales.

Y el proceso pues no sé, me he mojado la barba, he usado el jabón con la brocha y agua tibia (el agua caliente es para flojeras) me he enjabonado bien dando movimientos circulares y creando una espuma la mar de rica y a darle. Más jabón, otra asada. Y así una tercera vez.

Alumbre, after shave y a hacer la cena, que había hambre.

Esas cuchillas las he comprado. La tipa me ha regalado otras.
@Dr. LeChuck, si este jabón no te huele raro, eres algo gayer, amigo.
 
Bueno, pues de Huesca o de donde seas; aragonés en cualquier caso.

Pues no sé, chico, parece ser que esto del afeitado clásico no es tan complicado; tú lo has hecho a la primera y te ha salido bien, mientras que otros se devanan los sesos creyendo que hay que ser neurocirujano o algo así o relatan experiencias al borde de la muerte. ¿La parienta arruga el hocico con el olor del Floïd que tanto te gusta a ti? Si es que sí, no cabe duda de que el afeitado ha sido perfecto.
 
fd203b6beeb10702927a89976c74a3f1.jpg


-Le Pére Lucien: comprado por navidades y probado por primera vez esta mañana. Directamente y sin más rodeos, compradlo, ya.
-Tabula Rasa dark lavender: EDITO. Vaya merengue que hace este jabón oigan, con apenas cargar la brocha he conseguido espuma para varias pasadas, una gozada. Aroma muy intenso a lavanda, la pastilla apenas huele, pero en cuanto empiezas a rascar huele todo el baño. Muy recomendable.
-Acca Kappa de almedras: comprado por navidades, este para el finde.

-Geo F. Trumpers rose: un jabón de triple prensado cojonudo, espuma muy suave y aromática, no hay que añadir colonia después. A pesar de estar hecho con rosas el aroma no es nada feminazi.
-Martín de Candré: sobran las explicaciones, hay que tenerlo, la facilidad para hacer espuma es inigualable. Lo tiene todo.
-Acqua di Parma: caro de cojones pero cumple. Lo tengo básicamente porque va a juego con uno de los perfumes que utilizo.

-Old Spice: mi más preciado tesoro, el Rolls Royce de los jabones. Deberíamos hacer una petición en change para que lo produzcan de nuevo. Cada vez que le paso la brocha lloro.

-Brocha del Carrefour: 4€
-Vie Long punta de plata: comprada por navidades y estrenada hoy. Mi primer brochón. Es otro mundo.

-Edwin Jagger D89
-Merkur Futur

-Merkur HD 34C
-Merkur Slant
-Gillette Rocket (ya la puse por aquí el día que la compré)


Que tal va la merkur slant?



yo por mi parte he estado practicando con la shavette y la verdad es que voy con mas miedo que alegria, ya me ha pasado alguna vez de poner la hoja en una posicion rara y clavarme la esquina de la hoja de la shavette, pero sangro menos de lo que me temia.
 
Bueno, pues de Huesca o de donde seas; aragonés en cualquier caso.

Pues no sé, chico, parece ser que esto del afeitado clásico no es tan complicado; tú lo has hecho a la primera y te ha salido bien, mientras que otros se devanan los sesos creyendo que hay que ser neurocirujano o algo así o relatan experiencias al borde de la muerte. ¿La parienta arruga el hocico con el olor del Floïd que tanto te gusta a ti? Si es que sí, no cabe duda de que el afeitado ha sido perfecto.

Jojojo, sí, lo iba a poner. Bueno, más bien le entra la risa, pero sí, le huele raro. Eso me gusta.

No hay que ser ingeniero aeroespacial, desde luego, y ya te digo que ha sido cómodo e incluso yo diría que más limpio que con el método convencional. Y se me ha olvidado comentar que iba algo pedo, que aquí mañana es festivo y ha habido ronda (sin tapas).
 
Mola que más y más vayan probando y dando el salto definitivo (nunca mejor dicho) al afeitado clásico.

Ahora peticion: me quiero pillar un brocha buena, que ya es hora. Tejón punta de plata parece ser la mejor opción.

¿Me recomendáis pues la vielong o creéis que la supera alguna otra brocha?
 
Mola que más y más vayan probando y dando el salto definitivo (nunca mejor dicho) al afeitado clásico.

Ahora peticion: me quiero pillar un brocha buena, que ya es hora. Tejón punta de plata parece ser la mejor opción.

¿Me recomendáis pues la vielong o creéis que la supera alguna otra brocha?

Pues hombre, no lo sé; yo sólo he probado la Vie Long, y ya me va bien con ella, y no es de las más caras entre las de esa categoría. Supongo que mientras sean de ese tipo de pelo todas serán buenas o poca diferencia habrá entre ellas y luego será cuestión de si quieres o no pagar un sobreprecio por la marca, el mango o lo que sea.
 
En principio no soy muy exigente ya que llevo desde que empecé con la wilkinson pelo de tejón que me costó ocho euros y no me va mal.

Pero ya puestos a comprar y teniendo en cuenta que la quiero para el resto de mi vida, mejor ir a lo bueno.

Mirare en gift and care y ya iremos informando.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie