EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Mis ultimas adquisiciones:
1085a.jpg

Naber shampoo.

cera-barber-wax-nirvel.jpg


Barber wax. Ambas de Nirvel.

La envidia de todos los barbilampiños.


Lo cierto es que estos productos para el cuidado de la barba molan bastante.

Y no es coña que funcionan igual de bien para los pelos del pubis. Todo lo que sea pelo hay que cuidar l9 para que sume puntos en vez de restarlos.

Tiene más dieses.

Pues a mi las barritas me salen a 4.05 dígame como lo hace [emoji6] [emoji6]
8ae8df76e06fd14329e7cc378211f7ba.jpg

Si había visto lo de ebay, pero darkiano me dio a entender que los compraba en Amazon a 2 euros.

Amazon.es => Buscar "jabon arko" => dar en "más opciones de compra" => 1'90 € nuevo con envío gratuíto mandado desde UK.

Tal cual.
 
Una pregunta que puede ser chorra, lo aviso.
las navajas solingen vienen afiladas? Listas para usar?
con un uso continuado y sin mantenimiento cada cuánto deben pasar por el afilador??
 
Una pregunta que puede ser chorra, lo aviso.
las navajas solingen vienen afiladas? Listas para usar?
con un uso continuado y sin mantenimiento cada cuánto deben pasar por el afilador??

Vienen "afiladas" y "listas para usar". Lo entrecomillo porque el afilado de fábrica es pobre, y si bien da el pego, no es lo mismo que el que te puede hacer un profesional. Se recomienda mandarlas a un afilador profesional especializado (no un cualquiera, ni uno que diga él que lo es, sino uno que tenga reputación contrastada, ojo, que hay mucho inútil por ahí y pocos buenos de verdad), pero puedes tirar con el afilado de fábrica si quieres.

Mantenimiento han de tener con el asentador tras cada afeitado, y cada equis meses, dependiendo de cuánto uso le des, cuánto te afeites y la dureza de tu barba, darle tú mismo unas pasadas por pasta abrasiva en asentador. En teoría, y si lo haces bien, una navaja sólo necesita un afilado, el primero, y luego mantenerlo mediante ese mantenimiento que te he dicho durante toda su vida útil, que es más larga de los años que te quedan a ti en este mundo. Si tu primer afilado es bueno y la cuidas y la asientas como dios manda y lo haces correctamente, ya está. Si tu primer afilado es de fábrica y la cuidas y la asientas como dios manda y lo haces correctamente, ya está también, pero estará peor porque parte de una base peor.

Lo que no puedes es tratarla como un cuchillo, que lo abres, cortas sin miramientos, lo tratas sin miramientos, no lo asientas ni nada y cuando no corta ni la mantequilla lo afilas a lo cutre y hale, a cortar otra vez. Si haces esto, que es lo que te veo con idea de hacer, pues mal, muy mal.
 
Pues me he pedido una brocha de pelo de tejón por menos de seis euros en Amazon, marca Anself, que al menos en la foto tiene buena pinta. Y sin gastos de envío, oiga.

Anself tiene varios modelos de brochas tirados de precio. Yo he pedido la del. Mango de madera y si da buen resultado pediré otra diferente, por probar.

Y es que aunque sean malas y duren un par de años, para los viajes merece la pena.

Luego para casa a ver si ahorro un poco y me pillo la Simpson esa de 300 euros tejón punta de plata.

...que ya hay que ser sibarita para pillarse eso :lol:

La vielong de 60 euros y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Amazon | Monsavon - crème bol à raser - 125cl | Savons

Bol a raser autentique

Tiene más química que auténticos productos de calidad, pero lo cierto es que hace una espuma buena y es suave para afeitarse.

Lo cojonudo del asunto es que lo he pillado por un euro y pico en un super de perigny y en Amazon vale más de ocho euros y otro tanto de gastos de envío.

Me he sentido un poco como ilg cuando compró el Arko tan tirado de precio.

No es comparable porque este jabón no es premium pero oye, da el apaño y el recipiente de plástico puede servir para alojar recambio de otros jabones.

En resumen que si vais o estáis en Francia podéis pillaros uno o dos que por ese precio es una ganga.
 
Última edición por un moderador:
Gel de afeitar La Toja, como el clásico jabón de La Toja negro, como el culito de un bebé oiga.
 
xHDQrpN.jpg



Afeitado de hoy. Gracias a Darkiano que desde hace 2 años conoci y me metí en este mundillo del Ac. Ahora mis afeitados son todos cojonudos.
Tengo una pequeña coleccion de Brochas del Druida, máquinas open, close, Slant bar, Gem etc..., jabones para toda una vida .
Con lo que si que no puedo es con las navajas, y mira que me han dejado, pero no hay cojones.
Tambien tuve una kamisori pero la vendí.

Este jabon es un Cattie,s Bubbles miricano, amaderado con un toque herbal. Destaca el pachuli. Se llama 20 dolars . Tienen una fama brutal de un año para aca y con razón. Son jabonazos, buena espuma y mejor aroma. Despues de la pasada te deja una finisima capa hidratante y protectora. . El único fallo es que está al otro lado del charco y si compras más de 2-3 jabones si te lo retiene la aduana toca soltar otros 20-30 euros.
La brocha es una Druida de Brezo-HWM, de alta montaña 24mm. Suave como beso de doncella.
y la maquinilla una gillette Fatboy.
 
Aquí os dejo una pequeña joya que me he encontrado en foroafeitado: El manual del Barbero. Presentación hamaza del escaneo que han hecho de esta antigüedad aun vigente a día de hoy.


https://archive.org/stream/barbersmanual00mole#page/n9/mode/2up
 
Última edición por un moderador:
Tal y como comenté hace unas páginas, encargué una réplica chinorri de la Merkur Futur, alrededor de 18 €. Había leído previamente en otros foros que no era para nada una mala maquinilla, y que daba bastante el pego. Me llegó el viernes:

2ufun1w.jpg


De regalo, una brocha que curiosamente es una réplica exacta de la Wilkinson de cerda, pero en pequeñito.

Aprovechando el tirón, me compré una brocha de tejón Edwin Jagger por amazon, más barata que la Wilkinson de tejón. Aquí os dejo una foto con mi escaso arsenal de rasurado, aunque poco a poco irá creciendo la familia.

huq74h.jpg


Cuando pruebe la Chinorri Futur ya haré una review en condiciones, si sobrevivo a dicho afeitado. Eso, y si consigo descubrir cómo coño se mete la cuchilla, que es de tipo mariposa y he sido incapaz de descubrirlo aún :face: . Espero que algún panchito haya hecho un tutorial por el yutuf :lol:
 
http://m.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2013/10/12/lo-ultimo-para-hombres-volver-al-afeitado-clasico-1276501604/



Mierda. Parece que quieren convertir el afeitado clásico en una moda.

De aquí a dos o tres años será cool ver al Jack de turno sacar su brocha y maquinilla y empezar a darte el coñazo con las bondades de tal o cual jabón inglés.

Yo lo dudo un poco pero si consiguieron que el vulgo se interesase en masa por los dinosaurios, pueden conseguír lo que sea.

La parte buena es que las modas pasan rápido y luego podremos adquirir gangas a bajo precio.
 
Última edición por un moderador:
Me he vuelto loco y me acabo de pillar un estuche de viaje en piel con todos los accesorios por 30 euros gastos de envío incluidos.

Ese estuche por menos de 70 euros no se pilla y seguiría siendo un ganga porque esta nuevo aunque menos de ochenta años no tiene. Tengo uno de piel que no saco de casa pero quería pillarme otro barato para llevarme de viaje y este va a ser.

Ahí si se puede llevar protegida la brocha y el stick arko sin que se estropee. El frasco de cristal tallado para ir rellenandolo con Floid es una pasada. Trae hasta un peine que tiene una pinta cojonuda. Cuando me llegue pongo fotos.

Y ya. Se acabó el consumir, cojones. :lol:
 
Última edición por un moderador:
Tranquilo, muchacho, que el artículo que citas es de 2013 :lol:

Pon cuando te llegue el estuche; yo me compré uno de cuero en Inglaterra por £15 y venía dentro hasta una Gillette Tech :lol:
 
Tranquilo, muchacho, que el artículo que citas es de 2013 :lol:

Pon cuando te llegue el estuche; yo me compré uno de cuero en Inglaterra por £15 y venía dentro hasta una Gillette Tech :lol:

Qué no, que no es ese. Y si lo es pues no me quites la ilusión. :lol:

He leído los auténticos chollos que ha conseguido vuesencia y la verdad es que un ciento veintiuno es más que merecido.

Pondré fotos igualmente.:lol:
 
Bueno, pues acabo de estrenar la Futur China, y sigo vivo :lol: .

Para el estreno he usado brocha Wilkinson, stick Arko, y cuchilla Feather con un par de usos. Como la maquinilla tiene 5 puntos de apertura y puedes abrirla más allá del 1 (cosas del chino), he preferido dejarla en el más cerrado y confiar en que el calibrador estuviera bien. Pues bien, aún en el más cerrado la maquinilla apura como un 50% más que una Edwin Jagger. No solo eso, sino que al pasar hace un ruido característico y muy audible de afeitado, que acojona :lol:; esto ya lo sabía de alguna review de foroafeitado, pero en persona sorprende.

Como tengo poca barba, suelo dar dos pasadas siempre (una a favor y una a contrapelo). Pues hoy, con la primera ya estaba prácticamente afeitado. Me he dado la de contrapelo, con mucho cuidado ya que la inclinación a usar es diferente, y listo.

Valoración: sin dudas 9/10 . En su contra, podía ser algo más ligera y actualmente solo está en color dorado gaylord; se supone que está también en plata y en negro, pero yo no las encontré. Ah, y que la empuñadura fuera más rugosa, pero eso iría en contra de la estética futurista de la maquinilla.

Eso sí, abriéndola a tope para afeitarse debe ser hiper agresiva, por lo que empiezo a entender por qué el Capitán Adama tenía la cara como la tenía :lol::lol::lol:
 
Y eso no te suena familiar?

Yo soy mucho más pesao, ¿no has visto que pedazo de hilo? :lol:

Yo tuve una futur original pero la vendí. Era muy buena pero el cabezal de E&J es insuperable.

Si me compro otra maquinilla será la mulhe negra que puse en este hilo. Son 150 euros pero según dicen no hay nada más suave en el AC y es todo terreno. Y garantía de por vida.


Pero no deja de ser una fantasía. Lo cierto es que con la maquinilla que tengo voy servido para toda la vida.


Respecto a jabones igual me animo y me pillo alguno de los que ha puesto el Sr. Balaguer pero colecciono los jabonman y de momento no los cambio por ninguno. Por 15 euros un jabón premium y único. Y tiene variedad para aburrir.

Compra calidad. Compra Jabonman.
 
Última edición por un moderador:
Darki, déjate barba. Con esa cara melón en la que se te nota a las leguas la sombra a lo Homero Simpson, lo peor que puedes hacer es rasurarte apuradete.
 
Si es que con la dermatitis es una mierda. A la semana empieza a picar y al afeitarme tengo toda la cara irritada.

Igual con el brebaje ese para barbas que usas la cosa cambia. Dejamelo en tu testamento que le daré buen uso.
 
Última edición por un moderador:
Ya probaré pero más de una semana no me la suelo dejar.

Además que no es lo mismo arreglarse la barba que afeitarsela entera. A ciertos placeres no se puede renunciar.
 
Última edición por un moderador:
Yo pertenecía a la generación del Nivea for men, del Mach 3, del "ay que me escuece", del "tengo la piel muy sensible" y demás tíos mierdas... hasta hace dos días, a raíz de leer este hilo, que me dió por probar el afeitado clásico con una Wilkinson de plástico negro y una barra de jabón de Nivea.

Oh hermanos míos, qué delicia el sentir esa cuchilla surcando la densa espuma de mi cara. Qué felicidad el ver mi cara liberada
de esa constante en mi vida que eran los pequeños cortes en la zona de los bordes de los labios. Pero lo mejor estaba por llegar con el verdadero bautismo de fuego cuando me apliqué una ración de Floïd mentolado vigoroso y sentí ese frescor que no me ha abandonado en todo el día. No hay palabras en nuestro idioma para definir las virtudes y glorias de ese excelso brebaje.

Entré en el baño siendo un niño grande y salí convertido en un hombre de los de verdad, como Dios manda.

Gracias os sean dadas, hijos de puta. Que LOL bendiga por siempre Putalocura y a sus egregios miembros.
 
Última edición por un moderador:
Amén :lol:

Me ha llegado el maletín. Es antiguo de los de verdad. Una maravilla. Pondré fotos, paciencia.
 
El otro día mirando por AliExpress me pille esta brocha.
ebc03859cb37b674f4eff7d9b39f1da9.jpg

Me ha costado 3.54 euro aún no la he probado.
También me pedi un soporte de metal por otros tres euros y pico, ponía que era de pelo de tejón ya les contaré que igual es de pelo de sobaco de alguna china.
 
El otro día probé unas cuchillas Feather y me parecieron burdas, torpes, irritantes y poco ágiles. Uso desde que empecé las Astra verdes, que me garantizan tres buenos afeitados por recambio.

¿Alguna recomendación de cambio al respecto? Tengo que hacer un pedido de mariconadas varias y una maquinilla de peine abierto, y me gustaría probar algo que me dejase el careto incluso más despejado, si es posible.

Si existe algún after shave más fuerte que el floid vigoroso mentolado, también me gustaría probarlo. Necesito sentir golpisa cada vez que me aplico el mejunje post afeitado.

Gracias de antebrazo.
 
Atrás
Arriba Pie