EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Mi equipo actual consta de: máquina E&J ED87 , cuchillas feather (las mejores), brocha E&J tejón (AQUI) y jabón Razor Masters. EDIT: Y soporte de 2€ para la brocha...

Seguramente hay combinaciones mejores o más baratas, pero para mí es la combinación óptima calidad/ precio. Primero me compré una brocha baratera del mercadona, no iba mal pero la cerda era muy dura; comprarme la de E&J fue mucho cambio (a mejor). El jabón la toja lo he probado y es bueno para empezar, luego me pasé al ARKO que es otro nivel, pero el que más me ha gustado ha sido el nórdico de Razor Masters.

Todo eso descubierto gracias a este hilo, al que estaré siempre agradecido...
 
Última edición:
Pues yo le compré a mi padre una merkur de esas que tienen graduación y unas cuantas más cosillas y literalmente le ha dado un plus a su vida. Al pobre le dieron la noticia de que le iba a quedar una pensión de 400 euros y estaba poco más o menos para dar un salto por la ventana. Le dije que con esto por lo menos ahorraría en algo y oye... está más feliz. Y eso que en la situación que estaba y hablando cada dos por tres de quitarse de en medio, regalarle unas cuchillas era un riesgo.
 
Gracias a los dos.

Lo del mango para que no se resbale lo tengo muy claro, sólo faltaba que por esa gilipollas se me resbale y me rebane el pescuezo.

Pues sí, compraré tanto una maquinilla como una brocha buena de E&J y tirando. El jabón probaré ese de Razor Masters y cuando me acabe las Gillette Platinum que tengo pillaré unas Feather, que por lo visto son lo mejor y es un producto barato.

¿Qué vida útil le sacáis más o menos a cada cuchilla? No tengo la barba dura.
 
Gracias a los dos.

Lo del mango para que no se resbale lo tengo muy claro, sólo faltaba que por esa gilipollas se me resbale y me rebane el pescuezo.

Pues sí, compraré tanto una maquinilla como una brocha buena de E&J y tirando. El jabón probaré ese de Razor Masters y cuando me acabe las Gillette Platinum que tengo pillaré unas Feather, que por lo visto son lo mejor y es un producto barato.

¿Qué vida útil le sacáis más o menos a cada cuchilla? No tengo la barba dura.

Sobre jabones, va a gustos; a mí el Razor Masters me gusta porque es denso y protege bastante, pero también te digo que tengo barba poco densa. Creo que Gifts & Care tiene la opción de poder comprar muestras de jabones, cremas y demás, puedes ir probando diferentes marcas hasta que des con la tuya.

Yo suelo usarlas entre 5 a 10 veces cada cuchilla, pero insisto: tengo muy poca barba. Para mí el momento de cambiar la cuchilla es cuando me corto "sin haberse ido la mano", pero la verdad es que nunca he contabilizado las veces que uso una cuchilla hasta tirarla.
 
Bueno pues esta mañana he hecho una visita a la tienda de Gifts&Care, bueno, más que tienda es un almacén ya que todo es online. Me he comprado una E&J DB89 con mango normal con relieve para que no se escurra y una brocha también de la misma marca.

20181226_142024.webp
20181226_142055.webp


Me he quedado sorprendido, en especial con la calidad de la maquinilla, me parece fantastica.

Me han regalado también unas muestras de jabón, crema de afeitado, preafeitado y aftershave.

20181226_142207.webp
20181226_142200.webp
20181226_142146.webp
20181226_142134.webp


Para nochevieja la estrenaré.
 
Es muy bonita, la verdad. Estrénala con ilusión y rebánate la yugular.

Yo ya sólo me afeito con maquinilla en los viajes en los que no facturo maleta, de lo contrario echo una navaja. He dejado, de hecho, pasar la oportunidad de comprar más maquinillas porque tengo diez ya y les doy poco uso. Si alguien está interesado en hacerse con una y no quiere gastarse los orocs, en el Rastro madrileño se pueden encontrar con facilidad maquinillas en buen estado a buen precio (~10 €) que no necesitan más que una buena limpieza, cosa que en la mayoría de los casos se soluciona metiéndolas al lavavajillas.
 
20181226_142055.webp

Para nochevieja la estrenaré.

Dios mío... ¿eso es tejón gris? Pinchona y áspera como la cara de un travelord por la mañana de resaca...
Vas a pasarlo mal como espumes en la cara con ese erizo.
El criminal de Juanjo o el que te haya atendido en Juden&Care te podía haber aconsejado una sintética o una punta plata si tenías presupuesto para ello. Cualquier brocha de cerda tipo Omega, Semogue, es infinitamente mejor que ese estropajo, y mas barata...
En fin, suerte en tus inicios afeitariles.
 
Dios mío... ¿eso es tejón gris? Pinchona y áspera como la cara de un travelord por la mañana de resaca...
Vas a pasarlo mal como espumes en la cara con ese erizo.
El criminal de Juanjo o el que te haya atendido en Juden&Care te podía haber aconsejado una sintética o una punta plata si tenías presupuesto para ello. Cualquier brocha de cerda tipo Omega, Semogue, es infinitamente mejor que ese estropajo, y mas barata...
En fin, suerte en tus inicios afeitariles.

Pues no sé, buscaba una brocha de la marca y la más económica.

Me ha atendido una chica morena con ojos azules, que por cierto, no me hubiera importado pasarle mi otra brocha por sus bajos.

Tranquilo, que no creo que me destroce la cara, por lo menos con la brocha.
 
Es la misma brocha que uso yo y no pincha nada. Y aunque tuviese piel de bebé con un poco de uso se suaviza.

El preafeitado ese no vale pa ná. Aunque lo que viene ahí da para un uso.

Yo cuando he viajado con la maquinilla me han quitado las cuchillas la mitad de las veces.
 
Es la misma brocha que uso yo y no pincha nada. Y aunque tuviese piel de bebé con un poco de uso se suaviza.

El preafeitado ese no vale pa ná. Aunque lo que viene ahí da para un uso.

Yo cuando he viajado con la maquinilla me han quitado las cuchillas la mitad de las veces.

Eso son muestras, son de un solo uso.

Explique eso de que le quitan las cuchillas, plis.
 
Es que le ha faltado comprar eso (o yo no lo he visto en su post). E&J + Feather es combinación ganadora...

No las he comprado porque ya me regalaron un paquete de 5 cuchillas Gillette Platinum para afeitarme con la Wilkinson.

Sí que me falta el jabón o crema, estoy mirando la que me recomendó usted por Amazon.
 
Yo cuando he viajado con la maquinilla me han quitado las cuchillas la mitad de las veces.

A mí jamás, ni en AVE ni en AVIón, ni en destinos nacionales, europeos o transoceánicos. A lo mejor se debe a que llevo la maquinilla con una cuchilla en ella y no llevo cuchillas aparte. Así, pasada por el escáner en equipaje de mano, no se ve. Ven una maquinilla, y la gente que está vigilando no sabe que dentro llevan una hoja de afeitar, la tratan como si fuera una mach3.
 
Para las brochas, Javier el druida, artesano toledano y para más señas camionero, es el broche final para este nuestro momento ritual másculino. Busquenle por el Face y disfruten de sus Hobras de Harte. Solo los mejores pelos de Tejón.
Yo me metí de lleno en este mundillo gracias a este Post y algo aprendí.
 
A mí jamás, ni en AVE ni en AVIón, ni en destinos nacionales, europeos o transoceánicos. A lo mejor se debe a que llevo la maquinilla con una cuchilla en ella y no llevo cuchillas aparte. Así, pasada por el escáner en equipaje de mano, no se ve. Ven una maquinilla, y la gente que está vigilando no sabe que dentro llevan una hoja de afeitar, la tratan como si fuera una mach3.

Buena idea eso de llevarla con la cuchilla puesta.
 
Eso son muestras, son de un solo uso.

Explique eso de que le quitan las cuchillas, plis.

En los controles de los aeropuertos te pueden quitar las cuchillas de la maquinilla. Segun las ganas de tocar los cojones del que controla los rayos X.

A mí jamás, ni en AVE ni en AVIón, ni en destinos nacionales, europeos o transoceánicos. A lo mejor se debe a que llevo la maquinilla con una cuchilla en ella y no llevo cuchillas aparte. Así, pasada por el escáner en equipaje de mano, no se ve. Ven una maquinilla, y la gente que está vigilando no sabe que dentro llevan una hoja de afeitar, la tratan como si fuera una mach3.

Pues ya te tocará, porque yo tambien llevo una, dos o tres cuchillas puestas, y hace dos veranos al volver a casa me hicieron sacar el aparato y darles las cuchillas, que, obviamente no me importó, y este verano al ir me hicieron la misma, y entonces si que me jodió porque aparte de cargar con la maquinilla, brocha y jabón, durante tres semanas me tuve que afeitar con mierdas desechables, que para mas inri, siguiendo la tradicion local, eran copias piratas de las Match 3 y toda esa mierda.

Además la guardia después de darle las cuchillas miraba el chisme con recelo como si eso fuese un dispensador que tuviese más cuchillas ocultas. Tuve que pasarme la maquinilla con fruición por la garganta y la mano para que entendiese que eso sin cuchilla no cortaba.

Era mujer, y negra.
 
Para las brochas, Javier el druida, artesano toledano y para más señas camionero, es el broche final para este nuestro momento ritual másculino. Busquenle por el Face y disfruten de sus Hobras de Harte. Solo los mejores pelos de Tejón.
Yo me metí de lleno en este mundillo gracias a este Post y algo aprendí.

El Druida hace brochas de más de cien pavos para meticulosos y margaritos, yonquides adictos a las compras absurdas y oniómanos participantes en foros de afeitado y mariconadas similares.

Las brochas son chulas, y los mangos se los curra, pero el pelo que utiliza es chinarro del peor. De lo cual se jacta, en reuniones con otros artesanos. Cara al público utiliza pelo de coño de Tejón virgen recolectado en noche de plenilunio blablabla.

Además, trata a sus clientes como gilipollas (el 90% lo son, Dios los cría y ellos se juntan). He visto casos con él que claman al cielo, por las jugarretas que de vez en cuando le gusta hacer.

Para mayor LoL, la mayoría de sus hermosos mangos artesanos son copias de otros modelos famosos o remakes de los mismos. Es bueno trabajando la resina y la madera, pero aún mejor plagiando los diseños de otros.

Lo que pasa es que tiene un círculo de acólitos, que curiosamente son jefecillos en esos foros minoritarios (y de donde salen la mayoría de sus clientes/yonquides) que lo defienden y jalean haciéndole un marketing tan eficaz como gratuito.

Para conseguir una buena brocha de Tejón gastando mas de cien pavos, vete a una tienda de confianza y compra una de marca reconocida, con factura y garantía. Si la brocha pierde pelo, los comercios serios te la cambiarán. Los artesanos te dirán que es culpa tuya, que la dejaste mojada (una brocha destinada a hacer espuma con agua y jabón se pudre si queda húmeda, tócate los cojones. Tengo yo una Simpsons que la uso, la enjuago y la dejo en el lavabo sin miramientos y ahí aguanta la condenada), o que patatín o que patatán y te la comerás con patatas.

Para conseguir una brocha de tejón decente, pero por poca pasta, compra en Alliexpres o en eBay.

Por diez pavos te vas a llevar una brocha con el mismo o mejor pelo que el Druida, pero diez veces mas barato.

Para afeitarse como un señor no hace falta gastarse los dinerales que se gastan los yonquides de los foros, que solo buscan usar lo más exclusivo en una especie de competición para medir quién la tiene más larga.
Las brochas de El Druida entran en esa ecuación.
 
Última edición:
Lo que pasa es que tiene un círculo de acólitos, que curiosamente son jefecillos en esos foros minoritarios .

Para afeitarse como un señor no hace falta gastarse los dinerales que se gastan los yonquides de los foros, que solo buscan usar lo más exclusivo en una especie de competición para medir quién la tiene más larga. Aqui no te falta razón
Las brochas de El Druida entran en esa ecuación.



Eso es lo que tu opinas tio. (Modo El Nota On), seguramente conozcas mi nick de aquella merienda de negros y pijis guiputxis.
Cada torero cuenta la corrida depende como le ha ido a el mismo. En este caso es algo parecido. En mi caso el peor de lo que yo he conocido es uno que es Murciano,(Romera), volcado en el mercado Miricano , por haber un oceano de por medio para que no vengan a pegarle de hostias. 9 meses para una rusticada de pelo sintetico que vino sin pegar y + anecdotas.

Yo tengo 3 Simpsons y varias Druidas que no llegaron a esos 100 horocs. En maderas destaca y se lo curra, (tambien he comido con el) en alguna quedada que me acerqué a Madriz. Todo un personaje.

20150325_101111.webp
20150903_010522.webp20160415_183559.webp
 
Sólo por puntualizar. Eso de comprar los mangos de las maquinillas con relieve para que no resbale está bien, pero los mangos, por muy lisos que sean, no deberían resbalarse incluso aunque se llenen de jabón.

De momento estoy aplazando todo un poco hasta vender mi vivienda y hacerme con un pequeño estudio o similar, pero cuando llegue el día dedicaré un rincón del baño a estos menesteres.

A las dos maquinillas que tengo añadiré un cabezal de peine abierto y seguramente me haga con otra maquinilla con recubrimiento de oro. Me parecen muy bonitas y además no acumulan cal y su limpieza es muy fácil en comparación.

Maquinilla Clásica de Afeitar Oro Edwin Jagger - Gifts&Care

Ésta me gusta bastante y además tiene el mango octogonal, que no he probado pero parece que también mejora el agarre frente a los mangos lisos y redondos.
 
Como bien sabe todo el mundo, lo Dorado afeita mejor. Gracias @Darkiano cabronazo. Cuando llegue ese dia avisame para mandarte un pequeño regalo.
 
el peor de lo que yo he conocido es uno que es Murciano,(Romera), volcado en el mercado Miricano

El Romera. Otro pájaro que surgió al calor de los foros de chiflados del afeitado, pradera de lechugas donde cualquier espabilado que sea un poco manitas puede recoger frutos y cosechas suculentas entre compradores compulsivos espoleados por influencers de pacotilla, ansiosos de adquirir chorradas exclusivas que no afeitan mejor que las de siempre, pero si mucho mas caro.

En fin, podría explayarme con detalles sobre todos los sinvergüenzas de medio pelo que pueblan el apartado de "artesanos" en esos antros dirigidos por comisionistas o aficionados tan estirados que parece que vayan con un dildo xxl metido en el culo todo el día, pero seria desvirtuar éste magnífico hilo.

Yo también me inicié en el afeitado clásico leyendo éste hilo (gracias @Darkiano por mostrarnos el camino) y vuelvo a él como partícipe critico e hipócrita. He visto cosas. Hijosdeputa.
 
El de BSB tambien iba muy subido con sus Hobras copiadas.
 
Última edición:
Arriba Pie