EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Eso es una barba de espesura media si la comparo con la mía.

Retorno para comunicarles que compré 100 cuchillas Astra titanio por 8,90€ (amazon). Llevo dos afeitados con ellas y puedo decir que es una maravillosa delicia, mucho mejor que las personna.

Y para rematar quiero regalarme una maquinilla nueva, estoy entre la Muhle R41 o la Edwin Jagger D89, qué dilema.

Lord Balaguer rebuznó:
Eso es una barba de espesura media si la comparo con la mía.

Retorno para comunicarles que compré 100 cuchillas Astra titanio por 8,90€ (amazon). Llevo dos afeitados con ellas y puedo decir que es una maravillosa delicia, mucho mejor que las personna.

Y para rematar quiero regalarme una maquinilla nueva, estoy entre la Muhle R41 o la Edwin Jagger D89, qué dilema.

Yo también quiero pillarme algo mejor, hamijo Balaguer, y también valoro la D89; ojo que si es la D89L creo que es de peine cerrado, y según he leído es más proteztor para la piel, pero vamos, que alguien los ilustrará.

Yo he seguido con el apheitado clásico.

¿¿Cuántos de los que poblamos este hilo y lo comentamos han seguido??

Doy por hecho que ILG sí y que los que ya estaban siguen.

Yo he seguido: me va de cojones para la piel, me hago la mitad de sangrías y es probable que me compre materiales de mejor calidad en breve.

Me gustaría probar una buena borcha y la Edwin Jagger D89L. De afters, sigo sin tener pelotas de comprar... FLOÏD.

Lo sé: maricón.

Yo sigo y he mejorado, también me he vuelto mas sibarita y ando cambiando entre tres jabones. Como la brocha y maquinilla que compré ya son buenas así me voy a quedar durante los próximos años. Lo único que voy a cambiar, creo, (y aquí me van a insultar) es el Floid, coño, que esta bien, si, la sensación que da es agradable, y deja la cara relajada, pero ese ardor infernal cuando te has cortado varias veces o te has irritado la jeta no mola, y cambiaré, si encuentro, a algo mas suave, a ser posible sin alcohol, como el Aqua velva ese, ya veremos.

PERO FLOID NO CREO QUE SEA LA OPCIÓN MAS ACERTADA (aunque reconozca sus bondades...)

Dr. LeChuck rebuznó:
Yo sigo y he mejorado, también me he vuelto mas sibarita y ando cambiando entre tres jabones. Como la brocha y maquinilla que compré ya son buenas así me voy a quedar durante los próximos años. Lo único que voy a cambiar, creo, (y aquí me van a insultar) es el Floid, coño, que esta bien, si, la sensación que da es agradable, y deja la cara relajada, pero ese ardor infernal cuando te has cortado varias veces o te has irritado la jeta no mola, y cambiaré, si encuentro, a algo mas suave, a ser posible sin alcohol, como el Aqua velva ese, ya veremos.

PERO FLOID NO CREO QUE SEA LA OPCIÓN MAS ACERTADA (aunque reconozca sus bondades...)

Si quieres algo más suave Aqua Velva no es lo tuyo, quema igual que el Floid, puedes usar popper o algo así.

Lo del Aqua Velva es cierto, quema igual o más.

Usa esto Dr.LeChuck

images

Ése es el líquido, no la crema, asi podrás utilizarlo y no te llamarán maricón los de este hilo y no te amenazarán con el baneo los admins. Además puedes usarlo sin miedo, es más clásico que el Floid.

No recuerdo tener problemas con Aqua Velva, es más, de siempre ha sido mi after favorito, pero donde vivo ahora no lo encuentro. Ahora mismo estoy utilizando Old Spice de after, de toda la vida de dios.

Lord Balaguer rebuznó:
No recuerdo tener problemas con Aqua Velva, es más, de siempre ha sido mi after favorito, pero donde vivo ahora no lo encuentro. Ahora mismo estoy utilizando Old Spice de after, de toda la vida de dios.

Problemas ninguno, pero tiene alcohol y la quemazón al principio es considerable. Yo uso Floid casi siempre y Aqua Velva cuando voy a quedar con la señora, que el aroma del Floid no le gusta.

También usé el nivea, más viejo que el mundo (tiene razón perrino) pero yo prefiero un after que me "seque" la piel, ya que la tengo bastante grasa y el nivea, pues no la seca.

parriller rebuznó:
Yo también quiero pillarme algo mejor, hamijo Balaguer, y también valoro la D89; ojo que si es la D89L creo que es de peine cerrado, y según he leído es más proteztor para la piel, pero vamos, que alguien los ilustrará.
Yo normalmente uso navaja barbera de toda la vida, tengo unas 5, pero eso sí, también tengo una Edwin Jagger (la DE87 creo recordar) y cuando me da por usarla, acostumbrado al cuidado que hay que tener con la navaja es como si me pasara una pluma por la cara. En mi opinión, la relación calidad/precio es de putenmader.

Lección magistral de Freddie Mercury (a mi se me da un aire a Salvador Raya...)

Mühle R89 versión "grande", afeitado suave y apurado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, esto es todo un mundo, con foros de afeitado y todo, claro que si ya los hacen hasta de Jean Claude Van Damme, esto no iba a ser menos... por cierto ¿que usará Voll Damm para conseguir esa textura berlusconiana: la Edwin Jagger, la Mühle 89 esa Freddie Mercury o se pondrá a Chuck Norris delante dando patadas giratorias con un par de cuchillas del día atadas a las botas camperas?

Primeras impresiones y comentarios revisión: Edwin Jagger Chrome Plated DE89 - Foro Afeitado

Primeras impresiones y comentarios revisión: Edwin Jagger Chrome Plated DE89
Hoy he estrenado esta maquinilla, la Edwin Jagger Chrome Plated Safety Razor DE89, con una hoja shark ss en su 2º uso. Me ha sorprendido gratamente su suavidad, yo vengo de usar la merkur progress. Los que vengan de maquinillas como esta es normal que encuentren muy agresivas a las ajustables de merkur. Son otro mundo y además el cambio es muy brusco, diría que la edwin jagger es más suave que la progress al 2.

La suavidad aportada me ha gustado, me ha dado un afeitado Culito de bebe en 4 pasadas. También me ha gustado que no sea ajustable, acostumbrado a tener que estar siempre mirando el dial, la sensación de apretar "hasta el final" me ha parecido interesante.

Ahora bien, no todo ha sido perfecto. Hay dos detalles que me gustan más en la progress. El primero y para empezar es el cabezal. Me parece más cómodo y mucho más seguro un cabezal de dos piezas, que el de tres que trae esta maquinilla.
El segundo punto es su mango, pensaba que el ser liso no sería un problema (el de la progress no lo es), el problema viene al ser un cilindro, con las manos mojadas se siente la sensación de que se va a escapar y tienes que parar a secarte las manos y la maquinilla.

Por lo demás fantástica maquinilla. Ideal para los que comienzan, aunque yo si empezara me iría a por la muhle r89 que tiene el mismo cabezal, pero un mango más apropiado para el afeitado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para aquellos que comienzan.

Quería incidir en que a mi no se me ha resbalado, pero me da esa sensación de que puede hacerlo, acostumbrado como estaba a otros mangos. No hay problema, siempre tengo una toalla apoyada en el lavabo, se secan las manos y la maquinilla y continuo con el afeitado.

Dr. LeChuck rebuznó:
... pero ese ardor infernal cuando te has cortado varias veces o te has irritado la jeta no mola, y cambiaré, si encuentro, a algo mas suave, a ser posible sin alcohol, como el Aqua velva ese, ya veremos.

Lo cual viene a demostrar que el afeitado clásico de los cojones es una mierda, ya que te cortas. Con el afeitado moderno, hay que ser muy cenutrio para cortarse.

Lance_Murdock rebuznó:
Problemas ninguno, pero tiene alcohol y la quemazón al principio es considerable. Yo uso Floid casi siempre y Aqua Velva cuando voy a quedar con la señora, que el aroma del Floid no le gusta.

Tú te echas el Floyd en la polla?

Died & Risen rebuznó:
Lo cual viene a demostrar que el afeitado clásico de los cojones es una mierda, ya que te cortas. Con el afeitado moderno, hay que ser muy cenutrio para cortarse.

Tú te echas el Floyd en la polla?

La verdad es que hay que tener cuidado y tal, yo el otro dia me hice el valiente y me compre 10 cuchilas del ahorramas por 1,50€ y segun pase, eso ni cortaba ni na, pero eso si, amiguete, fue apretar "un peut" mas y me hice una loncha de benito, sin mas.

Benito rebuznó:
... 10 cuchillas del almorranas por 1,50€... y segun pase, eso ni cortaba ni na, pero eso si, amiguete, fue apretar "un peut" mas y me hice una

Que no, joder! Que no se trata de comprar las baratas de los chinos. Compra cuchillas desechables, pero de calidac. Que tú puedes...

Vuelvo a repetir, que no me escuchan.

Si se cortan/hay irritación excesiva es que están apretando, REPITO, no hay que apretar, apoyen la máquina contra el rostro y deslicen, no hay que ejercer presión alguna.

Ya que estoy, afeitado de la mañana:

-Merkur Futur al 3
-cuchilla Astra (3er afeitado con ella)
-Jabón Acqua di Parma
-alumbre

Acabado ultra suave (dos pasadas), 0 irritación, 0 cortes.

Lord Balaguer rebuznó:
Vuelvo a repetir, que no me escuchan.

Si se cortan/hay irritación excesiva es que están apretando, REPITO, no hay que apretar, apoyen la máquina contra el rostro y deslicen, no hay que ejercer presión alguna.

Ya que estoy, afeitado de la mañana:

-Merkur Futur al 3
-cuchilla Astra (3er afeitado con ella)
-Jabón Acqua di Parma
-alumbre

Acabado ultra suave (dos pasadas), 0 irritación, 0 cortes.

¿Eres Darkiano?

Died & Risen rebuznó:
Para lo que hay que ser cenutrio es para esperar no cortarse sin tener mucha experiencia con una maquinilla clásica o navaja. Yo no me lanzaría en una moto desde una rampa a 20 metros de altura esperando hacer 5 backflips antes de aterrizar victorioso, lo más normal es que tuvieran que recoger mis cachos en el camino que va desde la Gran Vía a Las Ramblas.

Ahora bien, aféitate haciéndolo como dios manda y verás como no te cortas, otra cosa es que hasta el hermano down de Ozito sea capaz de afeitarse satisfactoriamente (que no mejor), con una Mach 3 y estéis mal acostumbrados.

Died & Risen rebuznó:
Que no, joder! Que no se trata de comprar las baratas de los chinos. Compra cuchillas desechables, pero de calidac. Que tú puedes...

Tú no te has leido el hilo, no? Si lo hubieras leido habrías visto que aqui SOLO SE PUEDE HABLAR DE AFEITADO CLÁSICO. No veas como se puso ILG conmigo por insinuar que el gel de afeitado Edge que yo uso era bueno y que encima usaba el after shave de Nivea, menos mal que demostré que el Nivea es más clásico que el Floid, sino me banea.

Perrino Chico rebuznó:
Tú no te has leido el hilo, no? Si lo hubieras leido habrías visto que aqui SOLO SE PUEDE HABLAR DE AFEITADO CLÁSICO. No veas como se puso ILG conmigo por insinuar que el gel de afeitado Edge que yo uso era bueno y que encima usaba el after shave de Nivea, menos mal que demostré que el Nivea es más clásico que el Floid, sino me banea.

Tienes razón, habrá que abrir un hilo de afeitado moderno y dejar este para manfloritas. Pero es que hay uno por haí que hablaba de echarse nosequé para los cortes.... y claro, para no cortarse es mejor otra cosa. Pero bueno, a los más homos son a quienes más les gusta hacerse los valientes. Por cierto, tú que cuchillas vendes? Bueno, perdón, eso irá en tu hilo :lol:

Died & Risen rebuznó:
Tienes razón, habrá que abrir un hilo de afeitado moderno y dejar este para manfloritas. Pero es que hay uno por haí que hablaba de echarse nosequé para los cortes.... y claro, para no cortarse es mejor otra cosa. Pero bueno, a los más homos son a quienes más les gusta hacerse los valientes. Por cierto, tú que cuchillas vendes? Bueno, perdón, eso irá en tu hilo :lol:

Gillette y de las baratas, ya dije que tambien tenías las hojas de Bic, pero como esas no son todo lo cul que se estila ahora en el afeitado clásico están descartadas. Llevo tiempo buscando jabón de afeitar Tabac para probarlo, pero no hay manera entre mis proveedores, ahora me he pasado a proveedores de peluquería a ver si lo encuentro, lo que no voy a hacer es ir al miercadona a buscarlo.

Para el que preguntaba antes, yo me pasé al afeitado clásico y sigo afeitándome así. Me queda mejor el afeitado, lo disfruto más y me da mucha menos pereza. Supongo que influye la calidad del material que se use: Yo me pillé una EJ, jabón Tabac y con cuchillas Astra voy de puta madre.

Para los que hablaban de sus problemas con los after "picantes"... ¿habéis probado la puta piedra de alumbre? Yo me la paso por la jeta y voy recogiendo el material... cuando me empieza a picar la jeta me echo agua y después un after. De esta manera el after no pica NADA, y te deja la piel hidratada y bien.

Para el que busca el Tabac... yo lo pillé a los de gifts&care. Yo estoy encantado con este jabón. No es grasiento, no huele a manfloro, es como muy neutro, si vale la expresión.

Como véis traía respuestas para todos. :face:

Saludos! :lol:

Joder, a lo mejor es que soy un poco masoquista, pero a mi el after me gusta CON ALCOHOL Y QUE PIQUE. La sensación posterior es lo mejor.

Para los que quieren algo "parecido" a Floid en cuanto a características pero el olor no les mola o su parienta no les deja comerle el coño después de usarlo, yo uso el de Proraso tambien con mentol y está de puta madre, el olor es más "accesible", llamémoslo así.

aftershave_lotion_alcohol_.jpg

Yo no sólo sigo el tema del afeitado clásico, sino que he de decir que estoy encantado con él y se ha convertido en una afición. Donde antes me afeitaba una o dos veces a la semana por la pereza de tener que hacerlo, y eso que utilizaba brocha y jabón, ahora, y tras conocer más de este mundo, me afeito día sí día no. Tengo ya cuatro maquinillas, una shavette, dos brochas y media docena de jabones y cremas. Lo que antes era un coñazo ahora es un gustazo. Me lo paso teta afeitándome, y me lo paso teta aprendiendo acerca de esta parafernalia. Y para estas navidades, ya he dejado caer por doquier que lo que quiero es mi primera navaja. Verás como me traen un pijama. Hijos de puta.

Steel_face, pon una foto de tus navajas.

Los que digáis que el Floïd no mola sois unos hijos de puta.

Atrás
Arriba Pie