EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Steel_face rebuznó:
O sea, que ya naciste con barba de tres días :lol:
de hecho cuando me saco el medico le dije a mi madre, "anda que no te dara vergüenza, ahi ofrecia", me pedi un brugal cola y me puse a jugar a la tragaperras. Ahora que lo pienso era un paritorio curioso.

Que pasa hombres rata. Dije que iba a hacer unas cachas para la navaja que compré que las tenía de plastiquete y así a sido.

Que resulta que compré para hacer los remaches varillas de latón como para construir una jaula de hamster, y decidí darles uso añadiéndole esas incrustaciones así a lo loco. Me falta darle barniz.

Ahora cuando pueda intentaré afilar esta y las otras dos navajas.

Un trabajo fino, la verdad, y para ser la primera vez que haces algo así ha quedado de puta madre. El diseño sinuoso es original y me gusta, lo que no me gusta, por ponerle un pero, es cómo esto:

.......................
flechabajo.jpg

011_zps284b3259.jpg

Queda como muy enterrado en las cachas, y como las caras son planas el efecto se acentúa. Por lo que veo, la pieza negra entre las cachas la has hecho recta. Normalmente tiene forma de cuña, para darle flexibilidad a las cachas. ¿Lo has hecho adrede así?

De todas maneras muy guapas te han quedado. Lo llega a hacer tu viejo y no quiero ni pensar en el resultado :lol:

Un buen trabajo LeChuck... Si me explica cómo ha cerrado los remaches tiene mis dieses....

Edito: lo de un trabajo fino ya lo dijo ilg...

ilovegintonic rebuznó:
Un trabajo fino, la verdad, y para ser la primera vez que haces algo así ha quedado de puta madre. El diseño sinuoso es original y me gusta, lo que no me gusta, por ponerle un pero, es cómo esto:
.....................
Queda como muy enterrado en las cachas, y como las caras son planas el efecto se acentúa. Por lo que veo, la pieza negra entre las cachas la has hecho recta. Normalmente tiene forma de cuña, para darle flexibilidad a las cachas. ¿Lo has hecho adrede así?

De todas maneras muy guapas te han quedado. Lo llega a hacer tu viejo y no quiero ni pensar en el resultado :lol:

A que te refieres ¿a que ese extremo es muy ancho? pues sí, tienes razón. Ya le di muchas vueltas y al final no me disgustaba como para meterle mano, me gusta el contraste entre un extremo y el otro aunque si es cierto que no es el diseño más adecuado para una navaja de barbero. Para un cuchillo o una navaja normal sin embargo si sería lo más adecuado.

La piecita negra es verdad que debería de tener forma de cuña, pero de eso me di cuenta cuando ya la había pegado a las cachas con Loctite© y no había forma de quitarla sin forzar la madera peligrosamente. Luego resultó que la abertura superior (donde NO se mete la cuchilla) quedaba más abierta que el otro lado, es decir, al contrario de cómo debería ser. Un fallo estético que arregle un poco lijando. Debería de haber estado en cuña y debería de haber sido algo más ancha pero son los fallos que ocurren la primera vez que se hace cualquier cosa.

Le Déserteur rebuznó:
Un buen trabajo LeChuck... Si me explica cómo ha cerrado los remaches tiene mis dieses....

Edito: lo de un trabajo fino ya lo dijo ilg...

Pues compras varillas del diámetro que sea el agujero de la cuchilla, de un material duro pero moldeable. Donde yo las compré tenían acero (demasiado duro), cobre (lo ideal, pero solo tenían tubo, no varilla maciza) y latón que es la que yo he usado y que es más duro de lo que pensaba.

Cortas dos trozos que atraviesen el mango y sobresalgan unos milímetros por ambos lados, haces los agujeros, proteges con cinta de carrocero la madera, apoyas la pieza ya metida en el mango de madera en una base sólida y martilleas como un hijoputa porque ya digo que esta el latón más duro de lo que pueda parecer. Si la base que has usado para trabajar es firme y dura como el acero por ejemplo, se ira haciendo cabeza por ambos lados al martillear.

No he usado los pin and washer, como dijo ILG en otro hilo, que no se como se llaman en castellano, porque no los he podido encontrar en persona y en Ebay cuestan una pasta para la poco cosa que son.

Está mal hecha, está torcida. :53

Es brooooma :lol:, muy guapa si señor. Pregunta, esa madera resiste la humedad? quiero hacerme algo así pero en mango para brocha y no se qué madera utilizar o qué tratamiento darle al margen de un banizado para evitar que se raje etc.

Impresionante trabajo tiene mis dieses . Aun no me atrevo con las navajas , de hecho tengo una shavettes y aun no la he usado.
Usted vaya practicando con las cachas que en mi próximo viaje a Polonia quiero pillarme una Wapienica que es una navaja medica y que recomiendan cambiar las cachas .

Enviado desde mi Nexus 4

Hola Caballeros.

Ante todo mis disculpas por la desaparición de mi avatar, pues nada hice para que tal cosa ocurriera. Me limité para evitar tentaciones de posteo, a cambiar el correo y la contraseña por algo al azar que luego no recordase, e ignoro los motivos por los que el avatar desapareció.

Al hilo:

Me congratula que, como pronostiqué hace justo un año, muchos de los aquí aficionados al afeitado clásico hayan superado con creces mis conocimientos y han seguido avanzando en este mundillo, tan útil como apasionante.

En mi caso, debo admitir que al final se ha impuesto el sentido práctico, y aunque tengo la suerte de tener dos amigos mucho más fetichistas que yo en el tema, lo que me permite probar nuevos instrumentos y consumibles, he dejado de comprar nada que no sea de calidad y que quiera usar de forma habitual.

Así las cosas, y siendo de los que se afeita completamente, decidí no adquirir ninguna navaja de barbero, ni de las que usan las hojas de afeitar normales (shavette), las especiales que usan un aplicador especial,

hojas-de-afeitar-feather-pro-guard.jpg

hoja-feather-pack-500x500.png

o las de hoja de acero al carbono que sólo necesitan su asentador y sus piedras de afilado.

Teniendo a estas alturas hojas de afeitar para que sobren bastantes cajas cuando me muera, decidí limitarme a las tres maquinillas que ya tenía (y la primera que compré en el pack de afeitado la regalé) y me gasté el dinero en una Merkur Futur con baño de oro que es una verdadera maravilla, aunque al principio hay que acostumbrarse al cambio, pero que es la excelencia en maquinillas de afeitar, y que nada tiene que envidiar a un afeitado hecho con navaja, así os lo digo.

1.jpg

Excepto, claro está, para aquel que necesite el perfilado, ya sea de perilla o barba, en cuyo caso recomiendo sin duda una buena maquinilla de peine abierto y una navaja, y paren de contar.

Siendo así, hago un pequeño resumen de mis instrumentos y consumibles. El resto de jabones, hojas, cremas y demás, o las he regalado o las he cambiado por otras maquinillas o jabones.

En cuanto a maquinillas, actualmemente tengo la habitual E&J D87 mango blanco marfil, que es la que uso habitualmente cuando viajo, o cuando me afeito fuera de casa, en el neceser está y no sale de ahí.

maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-de87rc-marfil-.jpg

La ya mencionada Futur es la que uso siempre en casa.

Y luego tengo la Wilkinson de plástico negro, y la Mühle R107 de peine cerrado y mango blanco brillo. Muy buena también, pero que compré por impulso y he usado poco. Si algún día pierdo o se me rompe la E&J sin duda la reemplazaré por esta sin problemas.

muhle-r107-wht-chr_LRG.jpg

De brochas, regalé la del pack de afeitado y me hice con una brocha de pelo de tejón dos bandas (la idea era una punta de plata, pero para los jabones duros va mejor la dos bandas y es igual de suave que la anterior), pero fabricada artesanalmente por "El Druida", un carpintero que hace brochas caseras de alta calidad a un precio ridículo comparadas con las que venden por internet. Una verdadera maravilla de brocha, original con mango de madera, que sin duda me va a durar toda la vida y saca espuma de lo que sea con una facilidad pasmosa.

972248_370877313023488_2090518966_n.jpg

También conservo la brocha Wilkinson de pelo de tejón que compré en el mercadona, baratísima, y que llevo en el neceser de viaje. Es una buena brocha y la aconsejo a cualquiera que se inicie en esto. Es cierto lo que dicen que pierde algo de pelo, pero eso no quiere decir que no dure décadas o incluso toda la vida si se cuida bien, y es buenísima para sacar espuma y para el masaje facial que proporciona.

cid_1B41A012-8B1B-4A0F-AEAF-12C54A21D967local.jpg

Y ya está, ya no tengo ni pienso comprar más herramientas de afeitado, porque sinceramente, son más que suficientes para lo que me resta de vida y la de mis hijos imaginarios.

De consumibles, ha sido todo un trapicheo de intercambio de hojas de afeitar a través de internet, pero he conseguido cambiar todas las cajas de hojas de afeitar de diversas marcas que tenía por cajas de Feather (evidentemente conservando la relación de precio, es decir, que si una caja de Feather vale lo mismo que cuatro cajas de Astra verde, pues he entregado cuatro a cambio de una).

Siendo así, ahora las únicas hojas de afeitar que tengo son las Feather normales, las Feather negras, las Bic y las Gillette Platinum.

100-feather-razor-blades-new-hi-stainless-double-edge-5-0edb9.jpg

2900994-1.jpg

Gillette%20Platinum%205%20Lame-500x500.jpg

Sobre esto, tengo que decir que las Feather normales y las negras son las que uso ahora habitualmente, manteniendo una media de cuatro afeitados por hoja.

Las Feather negras llevaba tiempo queriendo pillármelas y no decepcionan, ya que son mucho más baratas que las normales, pero tienen el mismo afilado, con la salvedad de que no duran más de tres o cuatro afeitados, pero aun así merecen la pena.

Y las Bic me han seducido con el tiempo, ya que son igual de afiladas que las Feather, y casi igual en calidad a las Feather negras, pero mucho más baratas.

Cuchillas de un sólo uso para viajes, o de dos o tres usos si se cuidan adecuadamente. Una maravilla y nada que ver con las desechables Bic de afeitado moderno, que son lo peor que existe en el mercado para afeitar.

Me enviaron los de G&C en uno de los pedidos una caja de Bolzano, y debo decir que aunque tienen un primer afeitado muy agresivo, son muy afiladas y dan para cuatro o cinco afeitados sin problemas, pues pierden el filo de forma muy gradual, siendo el tercer y cuarto afeitado de lo más suave si se ponen en una maquinilla no agresiva.

cuchillas%20unidad%20Bolzano-500x500.jpg

Aun así, insisto en que yo sólo uso actualmente Feather y Bic. Tengo almacenadas Gillete Platinum que tienen más de veinte años de antiguedad, que ahora las han vuelto a fabricar y recomiendo, pero que las tengo ahí guardadas sin tocar. Para el que no pueda permitirse las Feather por su alto precio, le recomiendo las Feather negras.

Y a pesar de lo dicho, sigo recomendando a todo el mundo las Astra Verde como lo mejor en cuanto a ratio calidad/precio.

Cuchillas que no recomiendo a nadie: Derby, Personna, Elios, y otras marcas del montón clasificadas como de afilado medio.

caja_recambios_cuchillas_derby_20_blisters.jpg

5-packs-50-cuchillas-personna-platinum.jpg

cuchillas-elios-200-unidades.jpg

Hacedme caso, todas aquellas cuchillas que sean muy baratas por no pasar control de calidad, acaban siendo un calvario, ya que aunque uno puede darse un afeitado de lo más satisfactorio con una hoja Derby que venga bien afilada, lo normal es que en contrapartida vengan en el mismo paquete otras dos hojas que no valgan para nada, sólo para tirarlas a la basura.

Por eso, me juego el cuello, muchos de los que en este hilo se iniciaron en el afeitado clásico tuvieron una experiencia tan nefasta en sus inicios.

En cuanto a jabones, cremas, sticks y demás, empecé intentando gastar lo que no me gustaba demasiado, pero a la postre también me he desecho de ellos, bien regalando bien intercambiando, de muchos de los jabones, sticks y cremas que tenía, quedándome actualmente con unas cuantas unidades stick de Tabac, Arko y Myrurgia (mi preferido en este formato).

Tabac_scheerstaaf_combi.jpg

Arko_scheerzeep.jpg

attachment.php

IMAG0129-1.jpg

2qbdjx2.jpg

De cremas, únicamente me he quedado con la Musgo Real clásica y la Crabtree & Evely (la Nomad) , y ya no la espumo en bol, sino que la echo en la brocha y me espumo directamente en la cara.

musgo-real-mens-shaving-cream-pomade-shop.jpg

129855206426553.jpg

Y de jabónes, sólo tengo el Martín de Candré clásico, el Martín de Candré Fougere y el Creed Green Irish Tweed, que es, creedme, el mejor que existe en el mercado, aunque el Martín de Candré es el mejor en relación calidad/precio. Probadlo y no querréis usar otro, y su precio algo superior se ve sobrádamente compensado por su duración, de varios años.

88154797.jpg

utf-8BSU1BRzEyMjIuanBn_zps70ae2277.jpg

P1270114.jpg

Durante un tiempo he estado muy tentado de hacerme aunque sea con una pequeña porción del famoso jabón Old Spice que nuestro buen Lord Balaguer nos descubrió (al final del post comento una cosa que podría ser un auténtico bombazo), pero decidí que probar algo así y no disponer de existencias puede ser más un suplicio que una bendición, así que me quedo con los que tengo que por otra parte son lo mejor de lo mejor.

20821632.jpg

Tengo, eso sí, guardadas ocho latas de jabones Jabonman, y me encantaría pillarme algunas más. Todas una pasada por los aromas que tienen y la alta protección para la piel. Pero al ser jabones blandos no duran demasiado, y sólo los uso en ocasiones especiales. Hasta ahora, y aunque es casi imposible decidirse por uno de ellos, el que más me ha gustado es el Musk de Té.

k67mg.jpg

2vnri9d.jpg

Tras el tochazo, debo admitir que no es poco ni barato todo lo que tengo de afeitado clásico, pero por otra parte, ya pueden cerrar todas las tiendas y fábricas, que no necesito comprar nada más, con lo cual doy carpetazo a la adquisición de nuevos productos o a probar algo diferente.

Ah, eso sí, de after shave, sigo con mi floïd vigoroso vigoroso (y pongo "vigoroso" dos veces porque no puedo evitar añadirle un poco más de mentol a cada bote nuevo que abro), y con el After Shave y Bálasamo Weleda.

Como post afeitado usé durante mucho tiempo aceite de oliva, pero ahora suelo usar la gama Myrsol, tanto en el after como en el preafeitado, y sólo uso el aceite de preafeitado de Floid o el hecho por mi casero para los viajes.

IMG_6470_zpsbf3039b6.jpg

7096907_orig.jpg

Existe un Myrsol en versión Roll On que compré por probarlo y es una maravilla, pero tengo aun existencias de preafeitado floid y no es plan de gastar inútilmente, así que lo que compré para tener reservas para los restos fueron los botes de 175 ml.

03870.jpg

En cuanto a la piedra de alumbre, compré tacos cuadrados para usarlos como desodorante (sí, cuidado con las ingles, que se pueden irritar), cortándolo en pequeños trozos y haciendolo desodorante para pulverizar, pero también aplicándolo directamente sobre los sobacos y mentón para después del afeitado.

piedra-alumbre.gif

Así que, tras cinco años de experiencia en el afeitado clásico, mis recomendaciones, para el que las quiera, son:

1. Informaos bien de cada producto y no os volváis locos comprando gran variedad, siempre es mejor recurrir al intercambio de muestras a través de internet con otras personas que acumular ingentes cantidades de jabones diversos que luego apenas vais a usar.

2. Comprad siempre lo mejor si os lo podéis permitir, y si no podéis, comprar algo aceptable conforme a vuestro bolsillo, y mientras id ahorrando para comprar lo mejor. Tras esa inversión inicial, que no es tanta, tendréis un producto de calidad para toda la vida, o consumibles que durarán varios años sin problemas.

3. Adquirid lo que cubra vuestras necesidades, y por mucho que os pueda seducir una Futur, si tenéis barba y lo que queréis es mantenerla, siempre será mejor adquirir una maquinilla de peine abierto o adquirir una shavette o incluso una navaja de hoja de acero al carbono y un asentador. Si por el contrario sois de los que queréis un afeitado "rápido", suave y sin problemas, nada mejor que una futur o una maquinilla suave como la Merkur 34 C o una Edwin & Jagger. Aunque esto ya según gustos.

4. Poco y excelente antes que mucho y normalito. Y esto no sólo va en relación a los jabones, sino también a los instrumentos para afeitado, sean maquinillas o navajas.
Estos instrumentos duran toda una vida, y realmente no es necesario tener más de uno, sea maquinilla o navaja. Con dos, ya sea para viajes o como reserva, tenéis cubierta cualquier eventualidad.

Y para terminar, comentar que realmente no es necesario, si usáis buenas hojas e instrumentos, realizar más de un par de pasadas y un repaso, sin contrapelo, para ir bien afeitado a diario, y dejad el contrapelo para ocasiones especiales que requieran el famoso afeitado "culito de bebé". De diez a quince minutos si hay prisas, media hora mínimo si uno quiere tomárselo con calma y relajarse un rato.

Y aunque no venga a cuento, si tenéis que compartir vivienda, o trabajo, o entorno social, con mujeres que nos os agradan especialmente, no os olvidéis de usar Floid Mentolado Vigoroso y como colonia, Barón Dandy.

varon-dandy-colonia-1litro.jpg

varon-dandy-large.jpg

1218443202230_f.jpg

Incluso existía una locíón y todo.

19019250.jpg

Se sale del tema del hilo, pero tengo que decirlo: aunque es una colonia excesiva para el verano, y sin duda podría calificarse como "colonia de invierno", es una colonia clásica de mucho cuerpo y agradable aroma para los hombres, pero absolutamente insoportable para cualquier mujer. Ignoro la causa, pero es completamente cierto, y si queréis ir oliendo bien para vosotros mismos y otros varones, pero molestar e incluso ofender con vuestra sola presencia a las mujeres, sin que estas puedan reprocharos nada, usadla, que no deja de ser una fuente de verdadera satisfacción y lol.

Agradecer el comentario del Sr. ILG en post anteriores, y comentarle que el agradecimiento es mutuo, pues sabe bien que sin su apoyo este hilo no habría pasado de la cuarta página y habría acabado owneado y rápidamente olvidado sin ninguna duda.

Para todos aquellos que descubrieron (o redescubrieron) el afeitado clásico gracias al hilo, que les ha ido bien y que han cambiado definitivamente a este método, mi enhorabuena.

A Benito, después de confesar que se ha pasado al afeitado clásico, mejor no le digo nada. :lol:

¿Y ya está? Si es que te pones a escribir y te cansas enseguida. A ver si mañana te pones y terminas el post que te ha quedado corto.
Fuera coñas, muy buena explicación para afeitarse como se deberia afeitar cualquier hombre que se vista por los pies. Con materiales de calidad y no como yo, que compró 4 cuchillas de afeitar en el Aldi, me cuestan 1,5 euros y tengo para no se cuantos meses.

Con la tontería del puto Darkiano de los cojones tengo nueve maquinillas (la de mi padre, la de mi abuelo, la Wilkinson negra, una Gillette Tech, dos de baquelita, una Gillette Rocket y una Myatt), tres navajas (noventa años la más nueva, ciento cincuenta la más vieja), dos shavettes y más de media docena de jabones comprados en tres países distintos. Y ayer me llegó mi asentador de cuero.

Sí, se ahorra de la hostia. :lol:

Yo es que a tanta "tecnología" no le sacaría provecho. Me afeito poco, a desgana, y rapido, muy rapido. Intento estar afeitado en cuestión de 1 minuto y ya se me hace largo. Vamos, que no disfruto el momento. Lo del afeitado clásico no va conmigo.

Aquí otro que se inicio en el afeitado clásico gracias a este hilo. Aunque llevaba bastante tiempo llamándome el tema nunca me había decidido a dar el paso por la pereza que me daba investigar un mundo tan amplio.

Yo era de afeitado semanal, pues si lo hacia mas a menudo proceso me irritaba el careto como si me hubiese afeitado usando los métodos que Benito posteo en este hilo. Actualmente me afeito cuando quiero, y disfruto haciendolo, normalmente dos o tres veces a la semana. Lo que era una obligación ahora es un ritual.
Después 8 meses consigo acabados impecables y el resultado es mejor cada día.

Mi equipo se compone de:
  1. Merkur Futur: Una maravilla cuya graduación de exposición es tremendamente útil. Yo siempre he llevado bigotes y/o perilla, y aunque es cierto que al principio es un poco engorroso para perfilarlos, tras unos meses usándola no es ningún problema. Lo único que puede ser una contra en esta maquinilla es su agarre, pues al ser de mango liso hay que tener cuidado al manejarla con las manos húmedas. Nada que no se solucione con un poco de cuidado y habito.
  2. Cuchillas Astra Superior Platinium: El primer afeitado con ellas me resulta un poco agresivo, pero van de puta madre y duran. Al principio las usaba 4-5 afeitados. Ahora me duran 8 o 9 sin problemas. El paquete de 100 sale cojonudo de precio.
  3. Jabon Proraso: Los habrá mejores, pero es el primero que he probado y con el sigo. Me va de maravilla y la relación calidad precio es cojonuda. El bote cuesta unos 5 euros y llevo usándolo 8 meses a razón de dos afeitados semanales de media. Aun me queda para otros 4 o 5 afeitados y he repetido comprando otro bote del mismo. De momento, no creo que cambie.
  4. Brocha Wilkinson: Del mierdadona. Como ya se ha dicho muchas veces, relación calidad precio cojonuda.
  5. Floid mentolado Vigoroso: El afestershave de los dioses, desde que lo descubrí la mierda del nivea for men se ha quedado en el armario. Lo único que los maricones de la empresa no paran de subir el precio. Afortunadamente yo tengo el bote grande y da como para dos años.
  6. Aceite de preafeitado floid: es cierto que dura mucho, pero cuando vi que cascaban 5 eurazos en el supermercado por una mierda de botecito tamaño chupito lo chole. Que se jodan los accionistas de Gadis.

Respecto al proceso, suelo hacer seis pasadas (supongo que los experimentados dirán que son muchas). Una a favor de pelo, otra lateral y otras tres a contrapelo regulando progresivamente la exposición de la futur. El resultado es coñodestrellaporno.

Darkiano, tiene mi dies.

Bruce Harper rebuznó:
Yo es que a tanta "tecnología" no le sacaría provecho. Me afeito poco, a desgana, y rapido, muy rapido. Intento estar afeitado en cuestión de 1 minuto y ya se me hace largo. Vamos, que no disfruto el momento. Lo del afeitado clásico no va conmigo.

Según has dicho tú no utilizas el afeitado clásico. Utilizas el afeitado moderno. Y estás a disgusto con él.

Igual, ojo, igual, es el afeitado moderno el que no va contigo.

Entre los dos afeitados me quedo con el afeitado moderno porque es mas rapido. Es el afeitado en sí el que me da pereza, sea uno u otro. Por lo que si ya se me hace largo el moderno, pues el clásico ya ni me lo planteo. Pero lo que si descarto por completo es la depilación por laser y esas mierdas. Aunque me de mas o menos pereza afeitarme, lo seguiré haciendo.

Y cual es el autentico bombazo que iba a contar usted señor darkiano al final del hilo, no se si tendrá que ver pero esa afirmación iba acompañada de una foto de una tacita de jabón Old Spice que llevo queriendo tener solo por el asunto nostálgico y se me ha hecho agua el chichis.

ilovegintonic rebuznó:
tengo nueve maquinillas (la de mi padre, la de mi abuelo, la Wilkinson negra, una Gillette Tech, dos de baquelita, una Gillette Rocket y una Myatt), tres navajas (noventa años la más nueva, ciento cincuenta la más vieja), dos shavettes y más de media docena de jabones comprados en tres países distintos. :lol:

Y unas bolas chinas en el culo.

Bruce Harper rebuznó:
Entre los dos afeitados me quedo con el afeitado moderno porque es mas rapido. Es el afeitado en sí el que me da pereza, sea uno u otro. Por lo que si ya se me hace largo el moderno, pues el clásico ya ni me lo planteo. Pero lo que si descarto por completo es la depilación por laser y esas mierdas. Aunque me de mas o menos pereza afeitarme, lo seguiré haciendo.

Me parece que no te enteras de qué es lo que te quiero decir. Es precisamente porque utilizas el moderno por lo que te da pereza afeitarte. Como a mí antes. Es porque utilizas el moderno por lo que se te hace largo y tedioso y te lo quieres quitar de encima cuanto antes. Como a mí antes. Es porque no utilizas el clásico por lo que afeitarte es un coñazo, y esta perspectiva tuya es la que si usaras el clásico ya no tendrías, y si la tienes es porque usas el moderno.

Toneti, vete a la mierda.

Sí, si que me entero de lo que me quieres decir. Ya lo había entendido antes. Tú vienes a decir que 300 kms en uns seiscientos se hará pesado de cojones, pero 500 kms en un mercedes será un paseo.

Darkiano rebuznó:
la echo en la brocha y me espumo directamente en la cara.

Pues hágalo al revés. Primero échese el jabón en el jeto poniendo la salida del tubo pegada al jeto y dibújese un trazo, que no sea un pegote como cuando lo echa en la brocha; después, con la brocha húmeda, comience a extenderlo. Después, aféitese.

Otra cosa, ¿Debo cambiar ya de brocha o todavía tiro?

http://hotchyx.com/
http://hotchyx.com/

Bruce Harper rebuznó:
Sí, si que me entero de lo que me quieres decir. Ya lo había entendido antes. Tú vienes a decir que 300 kms en uns seiscientos se hará pesado de cojones, pero 500 kms en un mercedes será un paseo.

Casi. Cambia Mercedes por un Aston Martin descapotable con rubia en el asiento y sí, eso es. Pero que vamos, que sepas que tienes dos formas de afeitarte, a lo clásico y a lo moderno, que eliges lo moderno, te da por el culo y aún así porfías. Pues en el pecado llevas la penitencia.

Sin ánimo de polémica y tal, ya que cada uno habla de la feria según le va en ella.

Con el afeitado clásico me puedo afeitar como mucho dos veces por semana. Me deja la piel muy sensible.

Así que sigo con el método de enjabonarme con brocha y crema, y afeitarme con maquinillas desechables de chorrocientas hojas. Tres afeitados semanales, rápidos, impecables y con cero irritaciones. After shave de Tabac aplicado con bofetones "vigorosos" y listo.

A lo que iba, off topic y tal.

Sr.Darkiano, ya que ha regresado, estaría bien que nos ilustrase con sus expes del cigarrillo electrónico.
Llevo casi tres meses, con el Ego-T (ni un cigarro tradicional desde entonces, y eso que me cascaba cajetilla y media o dos de camel al día).
Ahora me parece que el Ego se me queda "pobre" en la producción de vapor (con tres baterías de 1100 que voy rotando y claros CE4 que fundo uno cada semana :face:)
Estoy por pasarme a un MOD, pero es que, es tal el carajal de modelos y precios, que uno duda y no sabe si vale la pena el pastizal que piden por un cacharro de esos.....
Si es posible, alguna expe con esos trastos, recomendación, "bueno, bonito, barato", etc. en el jilo aquel del cigarro electrónico, se agradecería......

sirfrederico rebuznó:
Sin ánimo de polémica y tal, ya que cada uno habla de la feria según le va en ella.

Con el afeitado clásico me puedo afeitar como mucho dos veces por semana. Me deja la piel muy sensible.

Así que sigo con el método de enjabonarme con brocha y crema, y afeitarme con maquinillas desechables de chorrocientas hojas. Tres afeitados semanales, rápidos, impecables y con cero irritaciones. After shave de Tabac aplicado con bofetones "vigorosos" y listo.

A lo que iba, off topic y tal.

Sr.Darkiano, ya que ha regresado, estaría bien que nos ilustrase con sus expes del cigarrillo electrónico.
Llevo casi tres meses, con el Ego-T (ni un cigarro tradicional desde entonces, y eso que me cascaba cajetilla y media o dos de camel al día).
Ahora me parece que el Ego se me queda "pobre" en la producción de vapor (con tres baterías de 1100 que voy rotando y claros CE4 que fundo uno cada semana :face:)
Estoy por pasarme a un MOD, pero es que, es tal el carajal de modelos y precios, que uno duda y no sabe si vale la pena el pastizal que piden por un cacharro de esos.....
Si es posible, alguna expe con esos trastos, recomendación, "bueno, bonito, barato", etc. en el jilo aquel del cigarro electrónico, se agradecería......

Te recomiendo una shavette parker con hojas feather, sabor mango.

¡Gñe!

A lo mio, hace meses me agencié una shavette y ahora alterno, los días rápidos (15 minutos aproximadamente) uso la maquinilla E&J, y los días con tiempo y ganas (también se consigue mejor apurado) uso la shavette, al principio metía unos tajos interesantes.

ilovegintonic rebuznó:
Con la tontería del puto Darkiano de los cojones tengo nueve maquinillas (la de mi padre, la de mi abuelo, la Wilkinson negra, una Gillette Tech, dos de baquelita, una Gillette Rocket y una Myatt), tres navajas (noventa años la más nueva, ciento cincuenta la más vieja), dos shavettes y más de media docena de jabones comprados en tres países distintos. Y ayer me llegó mi asentador de cuero.

Sí, se ahorra de la hostia. :lol:

La culpa del gasto no es del afeitado clásico, no me joda, es suya (y mía, y de cualquiera que se enganche a esto) por comprar chorrocientas maquinillas cuando con una tiene para toda la vida.

Pero ya que estamos, ¿qué tal unas fotitos para que las disfrute el personal? :D

Mierdo rebuznó:
Pues hágalo al revés. Primero échese el jabón en el jeto poniendo la salida del tubo pegada al jeto y dibújese un trazo, que no sea un pegote como cuando lo echa en la brocha; después, con la brocha húmeda, comience a extenderlo. Después, aféitese.

Otra cosa, ¿Debo cambiar ya de brocha o todavía tiro?

Así da gusto, que me den consejos a mi de vez en cuando, coño.

Vale, pues lo haré como dice, que seguramente sea más practico para espumar.

Lo de la brocha, como que sí, ¿no? :lol:

LMN rebuznó:
Y cual es el autentico bombazo que iba a contar usted señor darkiano al final del hilo, no se si tendrá que ver pero esa afirmación iba acompañada de una foto de una tacita de jabón Old Spice que llevo queriendo tener solo por el asunto nostálgico y se me ha hecho agua el chichis.

Ah coño, que me lo dejaba en el tintero.

Pues resulta que buscando en viejos archivos, entrevistando a los trabajadores de la época, y especialmente usando ingeniería inversa (o esos son los rumores que corren), se está tratando de dilucidad la fómula original del clásico Old Spice que tantas veces hemos visto en su taza cerámica.

Igualmente, se rumorea que, de conseguirla, se propagará como la pólvora, y lo más anónimamente posible, el proceso de elaboración de forma casera, de tal forma que si todo es cierto, imagínense ustedes fabricarse su propio jabón Old Spice de los años setenta. Y uno hablo de una taza, sino de varios kilos, si quieren.

Como digo, un auténtico bombazo, que ya veremos en qué acaba. Les mantendré informados.

sirfrederico rebuznó:

Como no:

[post=1053419388]CIGARROS ELECTRÓNICOS Y MODS[/post]

Vaya a donde están los MODS en ese hilo (al final de la página página), mire los vídeos, compare, y elija el que más le guste. O el que mejor le parezca en relación calidad/precio (en cada vídeo, en una esquinita de este, está la página donde venden dicho MOD, y su precio). O el más barato. Todos son buenos.

Si no hay manera, si no se decide, numere cada mod empezando por el número 2 y acabando por el número 12, y tire dos dados en una mesa. Elija el número que haya salido.

Ahora, suponiendo que yo fuese usted, y se me hubiesen quedado pequeños los kits de iniciación con baterías EGO, no queriendo por otra parte gastarme más dinero del estrictamente necesario, me compraría el NGP Moon G3 (Genesis Hibrido) y un par de baterías además de la que llevase el Híbrido dentro.

La ventaja es que ya viene en un "todo en uno" y no necesita andar mirando claromizadores y demás, ya que el MOD, a fin de cuentas, es sólo el recipiente de la batería y el botón de encendido, resumiendo mucho.

El híbrido sólo tiene que meterle la batería, el líquido y a vapear.

Que por cierto, ya está prohibido hacerlo en todas partes, como el cigarro de tabaco, y se está luchando muy ferozmente, no contra el cigarrillo electrónico, sino por su control.

En cuanto se pueda vender únicamente en farmacias y bajo receta médica, con su jugoso sobreprecio a modo de impuestos, se demostrará, sin ninguna duda, que es infinitamente más sano que el tabaco.

Se habla de un energúmeno que vapeaba cuatro cargas al día (el equivalente a ochenta cigarros diarios) y le ha pasado un "nosequé" en los pulmones, más benigno que un cáncer, pero que se los ha jodido de alguna manera. Sin embargo, desde que la gente empezó a vapear han muerto más de noventa millones de personas por culpa directa del tabaco... ahí dejo el dato.

En una entrevista al ministro de sanidad, sobre el cigarro electrónico y el tabajo, ha dicho "los diez mil millones recaudados por el tabaco sostienen tres ministerios. Si la gente se pasa al cigarro electrónico y deja de fumar, a ver de dónde los vamos a sacar".

Por mi parte, fin del off topic.

Atrás
Arriba Pie