EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Mira que cojones, llevo añosleyendo el foro en la sombra y rompiendome el hojaldre y me voy a animar por Ilg y el gran darkiano a contar la gracia divina del descubrimiento de este post hace 6 meses y a la par , me ha convertido en un macho alfa de entre todos mis hamijos de la Matrix, oliendo a floid y con culito de bebe todo el puto dia.
Me flipaba de crio el olor a Aqua velva en el water de casa del abuelo, y de como se afeitaba con sus cuchillas y todo el copón..mi viejo lo hacía con alectrica y eso no mola, pero gastaba Varon dandy y eso perdonaba el gasto de la luzd; Hace poco en el super pille una botella de litro la abri y me eche un chorretón y mi cria decia que olia a la abuela!!! con dos cojones.

El caso es que animado por Darkiano y hasta los cojones de la mash3 y la espuma bote y el massuno duty me pille el coche y me pire de compras a la drogueria del pueblo, puta ansia y craso error: una Beter de mariposa, la mercatejona que pincha como su puta madre, cuchillas Bic de los chinos y la barrita de la toja( que no esta nada mal), pero esa Beter es una mierda. Una semana de puntos sangrantes, irritación, y malos afeitados ya que ni tecnica,angulo ni presión, acostumbrado a las multihojas.
Giftscare me mandó una E&J marfil d87, El jabón Nomad, una brocha Omega de cerda y las cuchillas Astra verdes... aquello era otra cosa, puta delicia afeitil. A partir de eso la cosa fué a mejor, 6 meses despues, tengo 9 máquinas entre las que destaco la Merkur 39c slant bar..puta maravilla de la ciencia, la Muhle R41 y una Merkur Progress.
Brochas tengo una de brezo del Druida de pelo de alta montaña de tejon blanco, que me regalo mi hermana y tres de Artesania Romera, un tio de Murcia que hace brochas artesanas algo más economicas pero de altisima calidad, destacando una rusticada de 26mm.... asi que en brochas voy sobrao.

Jabones y cremas voy a tope.. no los he contado pero como unos 20, a cada cualo mejor y más caro:
y un monton más.

Destaco este Frances que es una pasada, y solo vale 15 aurelios.

Y poco más Hoiga, más feliz que un cura en un puticlu, y agradecido a darkiano por este post y a Ilg por animarme a escribir este post.

friker rebuznó:
y agradecido a darkiano por este post y a Ilg por animarme a escribir este post.

:121:121:121 Tenemos nuevo forero :121:121:121

35965250.jpg

En primer lugar, dar la bienvenida a Darkino, ha vuelto el gran gurú del afeitado. Llevo ya casi un año con ello y he ido probando varias opciones , pero mi combinación ganadora de momento es esta.
u5e7yzut.jpg

Como me afeitó todos los días las astra verdes son la mejor opción. Aunque no las uso mas de 4 pasadas.
Tengo pensado pillarme una con peine abierto y en mi próximo viaje a Polonia buscar jabones y cremas raras, además de una navaja Wapienica de acero quirúrgico , ya le iré contando .

friker rebuznó:
Más feliz que un cura en un puticlu.

Es muy notable que sólo leyendo usted el hilo haya prosperado tanto en tan sólo seis meses. Mi enhorabuena.

La colección que se está creando no es moco de pavo, desde luego.

Aun así, quizá porque llevo algo más de tiempo o porque no quiero convertirme en coleccionista, últimamente yo estoy recorriendo el camino contrario: quedarme con lo mejor y cuantos menos instrumentos, jabones y bochas tenga (esas que comenta que fabrica su familiar tienen que ser una maravilla también) mejor.

Me he puesto a pensar que en el fondo seguimos siendo hijos de la sociedad de consumo, y por eso cuando empezamos con esto, lejos de ahorrar dinero gastamos tanto como antes o más. :lol:

Pienso en los abuelos de antaño, con su maquinilla o navaja, su jabón, su brocha y su after shave, y nada más, y la verdad es que casi los envidio por su sencillez.

Pero por otra parte, ¿cómo resistirse a probar tantos productos y tan variados? Es difícil para el que le empiece a gustar este mundillo, y yo creo que todos pecamos de lo mismo.

Reconozco que al leer a Lord Balaguer me sentí inspirado por cambiar mi visión del afeitado clásico que tenía hasta el momento: quedarme con lo mejor y reducir todo al mínimo.

Pero para llegar ahí, creo que tenemos que pasar todos por ese proceso de probar un poco de todo, para al final darnos cuenta de que siempre es mejor poco y excelente que mucho de la media.

La otra cara de la moneda, es acabar como los mitos vivientes de foroafeitado, que tienen unos armarios que superan a los de la mujer y la hija juntas. :lol:

El coleccionismo de este tipo de productos, sean instrumentos o consumibles, es muy bonito, y para el que se lo pueda permitir, una fuente de satisfacción añadida, de eso no hay duda.

Creo que en el afeitado clásico se podrían crear tres grandes grupos de usuarios:

spartans.jpg

LOS ESPARTANOS:

Aquí podríamos encasillar a casi todos nuestros abuelos. Que se conformaban con su maquinilla o navaja, su jabón, su after shave, y a correr. Para ellos afeitarse bien era afeitarse bien, y no hacía falta ir más allá.

Historia-Sibaritas.jpg

LOS SIBARITAS:

En este creo que podría encasillarme yo actualmente.

Usuarios que quieren tener lo mínimo, como los Espartanos, pero que ese mínimo sea lo mejor de lo mejor y, como mucho, tener por ahí guardado alguna otra herramienta o producto para ocasiones especiales.

coleccionista--253x260.jpg

LOS COLECCIONISTAS:
Ávidos de experimentar la variedad, gustan de poseer gran multitud de herramientas y productos, y van rotando entre estos para sacar el máximo partido a lo que esa variedad ofrece. Siempre atentos a cuando sale algún producto nuevo, o al descubrimiento de alguna cosa antigua.

Los tres grupos son muy respetables, en mi opinión.

Yo no consigo hacerme al uso de la navaja, de hecho actualmente sólo la uso los días que me he dejado una buena barba y de esa manera elimino todo el pelo a la vez que consigo un buen apurado. Pero con barba de un par de días no hay manera, no se si es el afilado, a pesar de ser nueva o falta de técnica y algo de aprensión (por no decir miedo o respeto). Voy a llevar la navaja a la tienda donde fue comprada a ver que me dicen, y de paso que me den alguna recomendación respecto al uso de la correa de cuero.

Sigo con mi maquinilla Gillette setentera (de baquelita blanca) de apertura en mariposa cedida por mi suegro y hojas tanto Merkur como Gillette y encantado de la vida. Me duran bastante ya que apenas perfilo mejillas y cuello. El día que toca afeitado completo uso una nueva y luego la guardo para los retoques posteriores hasta que noto que ya no apura. Y lo mejor es que se ha acabado las irritaciones en el cuello.

Como dijo Jack, vayamos por partes: la barberpole de merkur es una maravilla en todos los sentidos, lo que pasa es que su cabezal acojona...pero es solo presencia, .. o es que los quitanieves joden todo el asfalto? ...apurados de putamadre a una o dos pasadas sin cortes. Arquitectura+tecnica y a bajar al pilon de la parienta.

Voy camino del grupo de los sibaritas..y como decia mi abuelo: poco pelo pero bien peinao.. 4 brochas (las mejores silvertip), artesanas y tres maquinas.
Los jabones es otrs historia. El resto al cajon del olvido. Que la jefa ya me ha tocado los cojones por el tema.

Evidentemente, si a uno le gusta algo no hay más que decir.

Se disfruta dedicándole media hora al afeitado y teniendo trastos y más trastos, porque además así se ahorra y no con las desechables o recargables.
Ahorrando, ahorrando hasta la ruina total...

Pero bueno, cada uno se gasta la pasta que gana o que roba como le salen de los cojones. Nada que objetar.
Lo único que no se vengan con lo del ahorro.
Es como lo de fumar en pipa: Tú no sabes lo que ahorrarías si te pasaras de los cigarrillos a la pipa.
Una lata te dura para un montón de días y te cuesta seis euros.
Con tres o cuatro pipas de calidad aceptable ya pasas.
¿Tú has calculado lo que te gastas en cigarrillos? ¿Y lo que te ahorrarías, tras la inversión inicial, si te pasas a la pipa?
Sí, todo muy bonito. Cuando te quieres dar cuenta, tienes cuarenta pipas, que la más barata te ha costado cien euros y una cantidad de latas de tabaco compradas en los más variopintos puntos del planeta que no se las acabarían ni tus nietos.
Pero sí, se ahorra mucho.

En fin, las aficiones se respetan. Hay gente que se quita hasta de lo más básico para ir al fútbol. Puede parecer incomprensible, pero hay gente para todo.
Siga cada cual con su locura.

Respecto al llamado afeitado clásico en sí.
Mi experiencia es que lo usé bastante tiempo, pues cuando me empecé a afeitar no había casi nada más.
Las pasé canutas y sobreviví como pude.
Como soy un tiquismiquis hasta iba a que me afeitara un barbero de toda la vida, con navaja de verdad, y la carnicería era atroz.
Probé las Bic y un fracaso.
Hasta que aparecieron en mi vida las Gillette recargables, la G II en sus diferentes versiones, la Contour, cada una superaba la anterior.
Ni un corte, ni una irritación. Afeitado en diez minutos y como una bola de billar.

Luego fueron viniendo más cosas cada vez mejores. El gran paso fue la Mach 3, una auténtica revolución.
Hasta que se llegó al summun en mi opinión: la Gillette Fusion Power.
Cuántos afeitados placenteros me ha dado esa máquina. La actual Gillette Fusion Proglide, que me la regalaron, no la compré, no le llega a su altura.

Sí, los cartuchos de la Fusion valen una pasta, pero les aseguro que yo me gasto mucho menos que cualquier aficionado al que ustedes llaman afeitado clásico.
Y lo mejor de todo, que me afeito rápida y eficazmente.
La piel queda suave. He llegado a no usar ni after shave. Bote de espuma, el gel no me va, cuchilla, afeitado, enjuague y lavado de cara con un jabón de manos suave. Si toca ducha, directamente a la ducha con los restos de espuma y con el gel de baño me lavo la cara.

Y no hay más. Es mi experiencia.
No pretendo debates ni que me convenzan de nada. A muchos de ustedes les doblo la edad y no me van a dar lecciones ahora de algo que ya estaba harto yo de usar cuando ustedes no eran ni siquiera un proyecto.

Manchuria rebuznó:
Sí, los cartuchos de la Fusion valen una pasta, pero les aseguro que yo me gasto mucho menos que cualquier aficionado al que ustedes llaman afeitado clásico.
Y lo mejor de todo, que me afeito rápida y eficazmente.
La piel queda suave. He llegado a no usar ni after shave. Bote de espuma, el gel no me va, cuchilla, afeitado, enjuague y lavado de cara con un jabón de manos suave. Si toca ducha, directamente a la ducha con los restos de espuma y con el gel de baño me lavo la cara.

Y no hay más. Es mi experiencia.
No pretendo debates ni que me convenzan de nada. A muchos de ustedes les doblo la edad y no me van a dar lecciones ahora de algo que ya estaba harto yo de usar cuando ustedes no eran ni siquiera un proyecto.

Lo cierto es que le tengo que dar la razón.

Como uno empiece a comprar productos de afeitado clásico, gasta más que el que se afeita con las más caras de las desechables.

Y también soy flexible con el hecho de que a muchas personas, por su tipo de barba, piel, y frecuencia de afeitado, le va mejor con las maquinillas modernas.

Ya los geles y espumas de bote, NO, eso no creo que nadie lo discuta.

´

Por eso he hecho esa distinción en tres grupos.

Un coleccionista no contempla el Afeitado Clásico como una forma de ahorrar dinero, sino como fetichismo, dentro de lo que no deja de ser una afición útil.

Siendo así, evidentemente no ahorra nada, al contrario. Pero incluso así, no lo veo tirar el dinero, ya que hay todo un mercado de segunda mano y puede recuperar gran parte del dinero si algún día le da por vender. Y todo lo que compra le da un uso práctico.

Un sibarita hace una inversión aproximada de lo que se gasta un usuario de afeitado moderno en uno o a lo sumo dos años, pero poco más, luego no gasta nada, o gasta muy poco: un par de jabones cada tres o cuatro años, una caja de cuchillas y listo.

Un espartano ahorra dinero desde el primer momento. Le sale todo a un precio tan ridículamente bajo, que el presupuesto de un mes de alguien que usa lo mejor en afeitado moderno, le da al espartano para un año o incluso más. A Black Adder me remito.

La clave, se gaste uno lo que se gaste, es disfrutar la experiencia y no tirar el dinero de forma demasiado descarada.

Peor es el que va de putas cada fin de semana, y se gasta un dineral después en copas y coca, para acabar comprando en la reventa una entrada de fútbol.

Ejemplos de gente que tira el dinero por la alcantarilla los hay a patadas. En comparación, esto que hacemos es pecata minuta.

Y ya puestos, podría decirnos usted su edad Caballero. Se lo pregunto desde el respeto.

¿Más viejo que Mundele no será, verdad?

He aquí otro discípulo del amigo DARKIANO :121:121:121:121:121:121

Yo también he seguido en el afeitado clásico como un cabrón y no sólo eso, sino que se lo he mostrado a muchos amigos que han quedado fascinados por la práctica, y más de uno ya lo ha probado, a sabiendas de que el resto es una MARICONADA.

Hasta ahora, mi equipamiento es, en cuanto a maquinillas de apheitar:

- La wilkinson classic de todo hijo de vecino. Manda cojones, pero por los 4 eypos que vale es una maquinilla COJONUDA, que da gusto afeitarse con ella.

- Una Edwin Jagger D89L: una maquinilla preciosa y fantástica. Cortarse o irritarse con ella es muy, muy jodido, y los afeitados son siempre un placer. Más que recomendada, de verdad.

edwinjaggerde8913322zoo.jpg

- Navaja o shavette FILARMÓNICA. Después de meses pensando si probar o no, vi en una perfumería viejuna de Argüelles unas navajas Filarmónicas baratas, de 10 eypos, y me lo compré. Al principio me hice un par de cortes de LOL, pero ahora no y ahora me encanta afeitarme con ella. Mis impresiones son sobre todo
a) Que lo que dijo antaño Black Adder de que es útil aprender a afeiterse cada lado de la cara con una mano no es ninguna broma, porque con la cuchilla hacer el lado izquierdo con la derecha es a veces jodido.
b) Que los cortes vienen cuando bajas la guardia. La primera pasada suele ser buena, pero si no te cortas y te haces una de retoque, ahí ya estás mas relajado y tranquilo, bajas la guardia y ... zás, eres Ribéry :lol::lol::lol:

En cuanto a brochas, me compré una Semogue de cerda, de Cerda Semogue 1800:

DSCN4196.jpg

Cuando quise comprarme una brocha, informándome, estaba entre una de tejón floja o una mejor de cerda, y la verdad es que no me arrepiento. No dudo que la tejona de ILG sea infinitamente superior, especialmente aplicado el descuento :lol:, pero estas brochas de cerda de 15 eypos, more or less, no son para nada, pero PARA NADA despreciables. Con el uso se abren y se suavizan mucho las puntas, y van de cojones.

Muy recomendable.

En cuanto a jabones, como he estado por francia he probado mierdas gabachas, como el monsavón, una suerte de La Toja francés, en tarro, duro. La verdad es que no está mal, pero LEA o La Toja me parecen mejores, la verdad. He probado también un jabón WILLIAMS MENTOLADO, que no sé si se vende aquí, y joder, es COJONUDO:

10016622.jpg

La facilidad para hacer espuma es pasmosa y su protección muy buena. El mentolado es muy recomendable en verano.

Luego he pasado por los típicos: La Toja normal en stick, en crema, LEA en stick, Lea en crema y La Toja Pieles sensibles; voy poco a poco. Problablemente me haga con un ProRaso o mire alguno ya de buen nivel.

Cuchillas, me compré un paquetón de esos surtido de giftsandcare y tiro con ellas: he probado gillette, bic, derby, Elios, Personna, etc. Las he ido abriendo todas, por pura curiosidad, y todas las apreciaciones de Darkiano me parecen justas.

Es importante encontrar un equilibrio entre cuchilla cara vs nº de afeitados. Una cuchilla peor puede ser cojonuda dándole solo un uso o dos.

En cuanto a lociones, he probado Floïd, que es un fijo, la de eroski, que tiene un aire a BRUMEL que tira para atrás, pero no está nada mal, y Aqua Velva, que me ha encantado, la verdac. Es una loción muy buena, sobre todo si a alguien no le convence el Floïd. Sobre bálsamos, he probado LEA, que es muy bueno para lo que vale, sobre todo por la sensación de frescor que deja, Bonté, que no está mal, pero lo prefiero mezclado con Floïd o Aqua Velva, y el Bálsamo del balneario de Fitero, un regalo que está cojonudo, la verdac.

He de decir por último que mi piel, que estaba ESCAMADA de la puta FOLICULITIS durante años, desde los 16, y pasó por varios tratamientos y dermatólogos con SIDRA, ahora está mejor que nunca, y supongo que es gracias al APHEITADO CLÁSICO.

:121:121:121:121:121:121

sirfrederico rebuznó:
Sin ánimo de polémica y tal, ya que cada uno habla de la feria según le va en ella.

Con el afeitado clásico me puedo afeitar como mucho dos veces por semana. Me deja la piel muy sensible.

Así que sigo con el método de enjabonarme con brocha y crema, y afeitarme con maquinillas desechables de chorrocientas hojas. Tres afeitados semanales, rápidos, impecables y con cero irritaciones. After shave de Tabac aplicado con bofetones "vigorosos" y listo.

Igula es tu tipo de piel y tal, pero ¿te huntas bien de algun producto para el preapheitado, como el de Floïd? Y, sobre todo, ¿te estiras bien la piel mientras te afeitas con la mano sobrante y, ante todo, no aprietas la maquinilla contra la piel?

Yo cuando me he irritado ha sido precisamente por no estirar bien y hacer excesiva presión sobre la cara :face:

Ya lo he comentado alguna vez, pero para los que sean de BCN, la Cuchillería Roca, en la Plaça del Pi tiene de todo para el afeitado clásico.

yzyzy5e8.jpg

ne7udyvy.jpg

Hace como una semana dejé aquí un mensaje que no sé por qué se borró; no sé si era por su mongerismo extremo o por un error del foro, tal vez ILG o algún jephe lo sepa.

En él comentaba que los de LEA han querido sacar una nueva línea, llamada LEA Classic, para competir con Proraso y otras marcas, con una línea de más calidad y clase, ofreciendo:

Jabón en bol de madera: 18 eypos pastilla + bol, 6 eypos solo pastilla.

jabon-de-afeitar-en-tarro-de-madera-lea-classic-100-gr.jpg

Crema: 6 eypos

crema-de-afeitar-en-tubo-lea-classic-100-gr.jpg

Locióng: 12 eypos

after-shave-locion-lea-classic-100-ml.jpg

No lo he probado, pero veo que por foroafeitado sí.

Salud y pajas a la crema

Pues no se si se borro o no, pero yo recuerdo haber leído ese mensaje.

Lo del bol de madera Lea a 12 pavos un poco atraco.

Le Déserteur rebuznó:
Ya lo he comentado alguna vez, pero para los que sean de BCN, la Cuchillería Roca, en la Plaça del Pi tiene de todo para el afeitado clásico.

yzyzy5e8.jpg

ne7udyvy.jpg

Habito cerca de Barcelona City y conozco la Cuchillería Roca desde hace décadas.
Son unos grandísimos hijos de puta que triplican al precio a cualquier producto.
Por poner un ejemplo fácil: mire usted el precio de la loción Proraso en El Corte Inglés y luego la misma en Can Roca.
A-LU-CI-NAN-TE.

Además que son unos gilipollas y las viejas que hay allí unas avinagradas. Entra un guiri con cara de dejarse mínimo 300 euros y ya empiezan a chorrear sus ajados coños.
Entra un servidor, que tampoco es un asaltatrenes, y te miran con un desprecio infinito de "éste a qué entra aquí, si seguro que se afeita con las cuchillas del DIA".

Muchas veces me han dado ganas de volver, armado con alguno o varios de mis numerosos cuchillos o navajas (no comprado ninguno de ellos en Cuchillería Roca) y hacer una escabechina de tal calibre que dé para abrir los telediarios un par de días.

Darkiano rebuznó:
Lo cierto es que le tengo que dar la razón.

Como uno empiece a comprar productos de afeitado clásico, gasta más que el que se afeita con las más caras de las desechables.

Y también soy flexible con el hecho de que a muchas personas, por su tipo de barba, piel, y frecuencia de afeitado, le va mejor con las maquinillas modernas.

Ya los geles y espumas de bote, NO, eso no creo que nadie lo discuta.

´

Por eso he hecho esa distinción en tres grupos.

Un coleccionista no contempla el Afeitado Clásico como una forma de ahorrar dinero, sino como fetichismo, dentro de lo que no deja de ser una afición útil.

Siendo así, evidentemente no ahorra nada, al contrario. Pero incluso así, no lo veo tirar el dinero, ya que hay todo un mercado de segunda mano y puede recuperar gran parte del dinero si algún día le da por vender. Y todo lo que compra le da un uso práctico.

Un sibarita hace una inversión aproximada de lo que se gasta un usuario de afeitado moderno en uno o a lo sumo dos años, pero poco más, luego no gasta nada, o gasta muy poco: un par de jabones cada tres o cuatro años, una caja de cuchillas y listo.

Un espartano ahorra dinero desde el primer momento. Le sale todo a un precio tan ridículamente bajo, que el presupuesto de un mes de alguien que usa lo mejor en afeitado moderno, le da al espartano para un año o incluso más. A Black Adder me remito.

La clave, se gaste uno lo que se gaste, es disfrutar la experiencia y no tirar el dinero de forma demasiado descarada.

Peor es el que va de putas cada fin de semana, y se gasta un dineral después en copas y coca, para acabar comprando en la reventa una entrada de fútbol.

Ejemplos de gente que tira el dinero por la alcantarilla los hay a patadas. En comparación, esto que hacemos es pecata minuta.

Y ya puestos, podría decirnos usted su edad Caballero. Se lo pregunto desde el respeto.

¿Más viejo que Mundele no será, verdad?

Mire, Darkiano, yo soy un tiquismiquis de marca mayor y un fetichista de cojones.
Agarro cualquier afición y me fundo hasta la pasta que no tengo.

La última más sonada fue la de fumar en pipa.
La anterior, que tampoco fue barata, fueron los puros premium.
Además, como no soy nada práctico, pues luego no recupero nada de la inversión. Tengo pipas nuevas, sin estrenar, de 300 euros. Y muchas, simplemente con unas pocas fumadas.
No es que no fumara, es que compré tantas pipas que no daba abasto.
Ahí están, la mayoría en un armarito de madera con puerta de cristal que me hicieron a medida. Y el resto guardadas perfectamente en sus cajas.

Lo del afeitado llamado clásico lo he intentado, por puro fetichismo y afición, un montón de veces.
Tengo maquinillas, brochas, jabones, cremas, cuchillas, etc., para parar un tren.

Pero debe ser un problema de mi piel o algo así. Tengo una piel de tan frágil que con un poco de aire frío ya estoy como un pimiento morrón. De ir a la playa, ni hablemos. Además que no me gusta. Eso de que esté todo pringado de arena... ¡Uf, qué asco!:lol:
Para complementar, tengo una barba como alambre de espino.
O sea, el cóctel perfecto para el fracaso.

Me afeito cada cinco o seis días. En invierno, cada más.
Cuando estuve en el servicio militar, con afeitado diario, aquello fue la hostia.

Con el afeitado clásico era un suplicio. Parecía que había metido la cara en una zarza.
En cambio, con las Gillette recargables, G II y las que vinieron después, la cosa fue sobre ruedas. Fue todo un placer ver que podía afeitarme sin hacerme polvo la cara, incluso que podía ser una grata experiencia.
Me doy dos pasadas, una a favor de pelo y otra a contrapelo. Ésta última está un poco de más. Es por lograr un acabado todavía más suave.

Las Wilkinson en cambio no me han dado buen resultado. Paso la máquina y se me queda la cara sin afeitar.

He vuelto a la carga varias veces con el afeitado clásico. La última cuando usted inició este hilo mítico. Pero no hay manera.
Me paso la maquinilla y es una carnicería. Y si voy con absoluto cuidado, pues no me afeito ni a la de tres.

En fin, es lo que hay. Es como el whisky. A unos les parece ambrosía y a otros les jode para un par de días.
Serán los cuerpos, que decía mi abuela.

P.S. Respecto a la edad, dejémoslo no más.:lol:

Coño, pues si lo has intentado con los productos y marcas que aquí se comentan y sigue sin irte y lo que te va es lo otro pues qué le vamos a hacer, chico, una lástima como otra cualquiera.

Postéanos tu arsenal de arreos de afeitado clásico y véndenoslos. ¿Tienes navajas? Es que yo ya me he pasado lo de las maquinillas y ya estoy en la navaja.

ilovegintonic rebuznó:
Coño, pues si lo has intentado con los productos y marcas que aquí se comentan y sigue sin irte y lo que te va es lo otro pues qué le vamos a hacer, chico, una lástima como otra cualquiera.

Postéanos tu arsenal de arreos de afeitado clásico y véndenoslos. ¿Tienes navajas? Es que yo ya me he pasado lo de las maquinillas y ya estoy en la navaja.

No, una lástima tampoco, que yo lo disfruto de verdad con mi Gillette Fusion Power y mi espuma de bote.
Ojo, que tampoco me vale cualquiera. La que mejor me va es la Williams Expert Ice Blue.

Y vender, no, me da pereza. Suena raro, pero esto es PL.
Si me animara a vender, empezaría por las pipas, que valen un auténtico dineral y son fácilmente colocables.
Y de las latas de tabaco sin abrir, ni hablemos. Algunas Dunhill ya descatalogadas que quién sabe cuánto pagaría algún caprichoso.
Los puros premium, perfectamente conservados en humidores, otro dineral. Habanos de Ediciones Limitadas que costaron en su día 50 euros la unidad y que deben quedar únicamente los míos.

Pero me da pereza.
Estoy cansado.
De todo.

:lol:

Me pasa lo mismo que al sr.Manchuria. Las cosas no son blanco/negro; hay matices grises; cada uno se adapta a lo que le va mejor......:oops:

Probé el afeitado clásico hace años.

Mi padre me dio una de sus Gillette de mariposa. Con aceite preafeitado, sin apretar mucho, pasadas cortas y sin ir a contrapelo, tirándome 20 min o más. Podía afeitarme dos veces por semana como mucho. Con el resultado de un afeitado cutre.
Si me afeitaba a contrapelo (con todo el cuidado del mundo) me quedaba la cara super sensible y dolorida (pelos de barba muy muy duros y piel normal)

Al final, lo que me va mejor es, afeitarme antes de la ducha. Remojándome el jeto con agua fría, brocha con crema y cualquier maquinilla moderna (ahora uso las matrix 3 hojas del mercacoña, cojonudas y baratas, baratas).
Pasadas a mogollón y a lo bruto, contrapelo hasta aburrir. Golpetazo de aftershave Tabac ,un ratillo pal café y el e-cigar, y a la ducha a limpiar bien la cara..
Afeitado per-fec-to, sin irritaciones ni rojeces 3 veces a la semana:lol:

Al que le funcione el afeitado clásico pues me alegro hoiga (putos cabrones suertudos).........

Señor Manchuria, no me líe usted. :lol:

Como hablaba en tercera persona y con despercio de los coleccionistas de pipas y de cualquier cosa en general, asumí que era usted alguien espartano, que jamás se gasta el dinero en algo que no sea necesario y práctico.

Lo que ahora llaman un lonchafinista, vamos.

Yo en lo que se gasta el dinero cada uno, siempre que no sea tirarlo diréctamente por la alcantarilla y sea diréctamente autodestructivo, no me meto: juegos de azar, loterías, fiestas de alcohol, drogas y putas, cosas así. Es lo único que no puedo evitar, al menos pensarlo, que a esa persona le falta un hervor.

Entiendo que si se ha gastado ese dineral en colecciones es porque le producía gran satisfacción, pero claro, si ahora ya no lo hace y el gasto de dinero ha sido escandaloso, comprendo también que haya acabado asqueado de cualquier tipo de coleccionismo fetichista.

Creo que el enemigo de todo coleccionista son la impulsividad estusiasta, y la falta de sentido práctico.

El afeitado clásico es práctico por narices, pero adolece del mismo defecto que cualquiera que colecciones pipas o llaveros: el entusiasmo puede hacernos cometer grandes errores (yo estuve a punto de gastarme trescientos euros en una navaja que además usaba recámbios de horas de afeitar, en post anteriores de este hilo la puse). Y la falta de sentido práctico es cuando compramos tantas herramientas que la mayoría no las vamos a usar nunca o casi nunca.

Lo de recuperar su inversión está difícil, pero siempre puede poner la colección, completa o separada, a la venta o subastarla en ebay, a un precio razonable, que mes tras mes, si no este año el que viene, alguno caerá. Si pone anuncios en inglés, alemán, chino (o en plan piedra roseta, con el mismo párrafo en varios idiomas y distintas páginas extranjeras), fijo que más de uno y más de dos se interesará por lo que tiene.

Respondiendo a "mi Fan", el Sr. Parriller, le diré que ya no hace falta que sea mi fan, que ya está lisensiado y que sabe tanto o más que yo de afeitado clásico. :lol:

Y lo que comenta de los productos Lea, pues bien está, quizá el que quiera probarlo le merezca la pena comprar la crema o el jabón (sin el bol, que una lata de aluminio vale céntimos, o puede aprovechar el recipiente de algún jabón que haya gastado antes).

Yo la verdad, prefiero gastar lo que tengo ya en casa y cada mes poner un euro en una hucha al lado de la hucha donde echo las hojas de afeitar usadas. Cuando esté gastado el jabón, seguro que ya hay para comprar otro Martin de Candre. Si no tienen uno, comprendo que no dejen de comprar jabones aleatorios. Tampoco está mal probar un poco de todo, así al final se acabarán quedando con lo que más les guste, o tendrán variedad si eso es lo que prefieren, pero yo la variedad la disfruto con los productos de Jabonman. El que los haya adquirido que cuente qué tal. A mi los aromas de esos jabones me la ponen durísima, la forma que hace espuma y funciona en el afeitado, también. Son mágicos.

Volviendo a lo del Sr. Manchuria, me ha parecido entender que él siempre, toda la vida, se ha afeitado cada cinco o seis días, incluso cuando estaba metido de lleno en el tema del afeitado clásico, excepto en la mili.

Si he entendido bien, entonces eso puede explicar y mucho lo que le ha pasado, tanto con las herramientas de afeitado clásico como con las del moderno.

En el afeitado clásico, por raro que parezca, los buenos resultados se obtienen afeitandose a diario. La piel se va volviendo más fuerte y sana por el uso de los jabones de calidad, y la barba diaria no requiere ni por asomo un afeitado tan agresivo como si se la deja varios días. Máxime si es una barba dura.

Ahí puede estar el problema, que si se afeita cada cinco o seis días, el afeitado clásico no es muy efectivo, ya que el jabón no puede beneficiarle más que cualquier espuma de bote debido a que lo usa esporádicamente, y una fussion de cinco hojas, por muy malas que sean comparadas con una buena hoja de afeitar, le van a procurar un afeitado rápido y "super", pues se va a dar cinco pasadas sobre la cara a la vez, con lo que la idea de reducción progresiva de la barba se va al garete. Entonces pues eso, se pasa usted las multihojas, se quita toda la barba y a otra cosa. Pero ya le digo que me resulta todo eso, como mínimo, raro.

Lo de la espuma de bote es un pecado use usted lo que use. Es imposible que le de mejor resultado que un buen jabón. Algo falla ahí, algo no cuadra, me temo.

Sea como fuere, lo que le funciona, le funciona, y no somos nadie para decirle lo que le va a venir a usted mejor a estas alturas. Sólo podemos decir lo que nos va mejor a nosotros, y siempre teniendo en cuenta que cada barba, piel y persona es un mundo aparte.

En todo caso, si algún dia quiere intentarlo, pruebe a afeitarse todos los días, relajado y tranquilo, con lo que usa ahora o usando buenos jabones y buenas hojas feather en maquinillas suaves, a ver que tal.

Lo de la mili no lo tengo en cuenta. Allí no nos dejaban más de dos minutos para afeitarnos y la cosa tenía que ser rápida y furiosa. Los que hacíamos la mili obligatoria no podíamos permitirnos un afeitado de media hora ni de coña, al menos en mi compañía.

Cuando uno ya ha calmado su curiosidad y ansia, ya digo, o una sola buena maquinilla (no tiene por qué ser la Futur, pero ya puestos...) o una sola buena navaja (aquí es como las maquinillas, no es lo mismo una Filarmónica de doscientos euros que una de veinte, clarostá).

Lo mejor en jabón, lo mejor en brocha (una sola), y las mejores hojas de afeitar (o al menos las que mejor nos vengan a nosotros) Y hala, se acabó gastar más dinero en el afeitado, y a tener otra cosa que no sea la mejor experiencia posible.

Un Saludo.

P.D. Lo de ir a la tienda con una navaja y matarlas a todas por ser unas siesas prepotentes que sólo ponen cara amable al cliente extranjero y adinerado, le identifica a usted como forero Pro, no hay duda. :121

SECCIÓN VÍDEOS CURIOSOS

Pues esta mañana, ahí entretenido, he estado preparando un post sobre la elaboración de jabones caseros artesanales, pero antes voy a hacer una pequeña "sección vídeos curiosos sobre afeitado" que ya verán que bien.

Voy a empezar poniendo un minidebate, que han invitado a un (presunto) barbero profesional, que se hizo en un programa de televisión, y que parece que uno de los que estaban allí se afeitaba a lo clásico, y quería meter baza, pero le habrían dicho que no hablase más de la cuenta porque parece que no se atreve a decir lo que tiene en mente, como que le cuesta. :lol:

El barbero profesional ahí poniendo el afeitado moderno por las nubes (lo de responder a porqué las maquinillas modernas son tan caras, que eso es porque la gente quiere un "super afeitado" dio para un facepalm que aun me duele) :sad:

Tampoco es que todo lo que dice sean barbaridades, pero mi paranoia natural me hace pensar que ahí hay presión y mordaza.

En fin, no hago más spoilers, el vídeo, que no tiene desperdicio:

Ahora, otro vídeo, más discreto, de un hombre que usa la hoja más afilada del mundo, una Feather Professional para navaja de barbero, que ya he puesto en post anteriores, pero que pongo un microvídeo para qué vean a qué me refiero.

En este vídeo, se aprecia lo que podría ser un "super afeitado" (yo no las he probado, que conste) con este tipo de hojas, mostrando un ejemplo de cómo se quita la barba de seis meses sin jabón, sólo mojando la barba y la hoja en agua para retirar el pelo. Por desgracia sólo se ve la primera pasada, me habría gustado ver el vídeo del afeitado completo a ver cómo le quedaba al muy cabronazo.

El que quiera que lo pruebe con una fussion de esas. :lol:

Edito y sigo poniendo aquí vídeos:

UN AFEITADO COMO LOS DE ANTES

Este vídeo que voy a poner me ha parecido interesante porque aunque no es más que mostrar un afeitado con navaja en una barbería, con una clara promoción de esta tanto en internet como en tv, que a saber cuánto le habrá costado al hombre, menciona tres puntos importantes:

1. Nada más empezar el vídeo: Por si a los hombres hombres les piden que vayan bien afeitados, hemos pasado por una barbería. Fíjense y comparen entre "el afeitado hecho en casa" y el "afeitado profesional".

Que para mi entender, lo que está diciendo es: Fíjense qué diferencia entre el afeitado moderno y el afeitado tradicional, si quieren ir bien afeitados, ya lo saben, afeitado clásico.

2. El hombre menciona que cada vez va más gente joven a afeitarse a su barbería.

3. El precio de ese afeitado es de 18 euros, que digo yo que se ha pasado un poquito, pero vamos, que la gente lo paga.

Y las frases finales del vídeo cuando salen de la barbería...

El vídeo en el fondo es bastante gracioso, véanlo que está bastante bien.

CÓMO SE FABRICAN LAS HOJAS DE AFEITAR

El proceso es prácticamente idéntico, así que vista una, vistas todas. Está en inglés pero incluso para el que no lo entienda, las imágenes hablan por si mismas.

TODO EL PROCESO DE LA FABRICACIÓN DE NAVAJAS

Estas en concreto son navajas Dovo.

El vídeo, en alemán con subtítulos en castellano. Hay infinidad de vídeos de este tipo en youtube, yo pasé una tarde de domingo como hoy embobado viéndo muchos de ellos.

Tengo muchos más guardados en carpetas y que podría buscarlos, pero lo bueno de youtube es que una vez se pica uno pinchando enlaces, ya es un no parar, y el que esté interesado seguro que descubre los mismos que tengo yo, así no lleno esto de enlaces.

Estoy aun en ello, pero espero tener pronto el post sobre jabones de afeitados caseros, que si bien no sé si les merecerá la pena, si está como mínimo interesante. Además, los jabones que fabriquen ustedes siguiendo las indicaciones del post, no tienen nada que envidiar a los mejores que puedan ustedes probar de marcas comerciales, e incluso pueden ser mucho mejores.

Un Saludo.

Me congratula enormemente que este hilo esté vivo y coleando con aportaciones más que jugosas.

Mi arsenal no ha hecho más que disminuir. Como bien recordarán yo abogo por lo práctico, aunque he experimentado durante años.

-Maquinillas
Merkur Futur
Merkur 34C
Merkur Slant

-Jabones TOP GOLD

Martin de Candre
Aqua di Parma
Old Spice

-Jabones de batalla
Dr. Harris
Wilkinson
Palmolive
Speick
LEA

Todos en stick.

-Brochas
Carrefour de tejón
Balea Men de tejón (para viajes)

-Cuchillas
Astra verdes

Y ya. Aún y así me gustaría probar el Arko y ese CREED que han nombrado, pero veo que volvería a errores del pasado, pensar durante 10 minutos con qué me afeito a la siguiente mañana y dejarlo todo preparado. Ahora no roto jabones, cojo uno y lo uso hasta que lo gasto (sticks) los jabones de alta gama los utilizo los findes, cuando me apetece darme un afeitado de 4 pasadas.

Ahora bien, llevo tiempo queriendo cambiar de brocha principal y esas del Druida me han llamado la atención, creo que contactaré con ellos. Necesito una bien grande, con buena mata de pelo.

Otra cosa, tengo una shavette que compré en Amazon, típico kit de iniciado con cuchillas Derby. No vale ni para tomar por culo, malísima calidad, así que me gustaría que me recomendasen cuál comprar o cuál es la mejor y dónde comprarla (tienda online, envíos a Europa please).

Al de las pipas. Por su descendencia y ancestros, abra hilo sobre eso, si no quiere poner fotos personales búsquelas en google, necesito saber todo de principio a fin.

A los haters: MARICONES

Un HOMBRE hace esto por las mañanas (no estrictamente en ese orden):
-Polvo a la parienta
-Afeitado clásico
-Irse a un tugurio frío y decadente a levantar mierda pesada y volverla a dejar en su sitio.

FIN

Lord Balaguer rebuznó:
Al de las pipas. Por su descendencia y ancestros, abra hilo sobre eso, si no quiere poner fotos personales búsquelas en google, necesito saber todo de principio a fin.

Lo cierto es que aunque eso no es lo mío, sería más que interesante que el Sr. Manchuria, cuando tenga tiempo, se curre un buen hilo sobre pipas, si.

El Sr. Balaguer me guió por el camino correcto, aunque creo que ya puestos, puede usar productos Top siempre, no sólo los fines de semana.

Me refiero a cambiar los stick de Lea y Wilkinson (ese azul, que es malísimo) por un buen Arko o un buen Tabac como mínimo, que los hay mejores aun.

O usar Feather de forma habitual, que si bien son bastante más caras que las Astra, veinte euros más al año le van a suponer una diferencia brutal.

De todas formas si quiere gastar lo que tiene, pues evidentemente hay que usarlo, lo mismo me pasó a mí con las dichosas Derby, que vaya metedura de pata hacer de primeras un pedido de 100 hojas de esa mierda.

De lo del jabón Old Spice, fabricarlo a nivel casero, me estoy poniendo las pilas cosa mala y si tuviera la formulación exacta, creo que sería capaz de fabricarlo, pero no la encuentro por ninguna parte, creo que aun no está disponible.

Usando las técnicas de Ramón Campayo, uno puede recopilar, procesar y recordar información que es una barbaridad, ganas me dan de abrir un hilo sobre él y sus técnicas de memorización y lectura rápida, que eso si que es una pasada.

Darkiano rebuznó:
SECCIÓN VÍDEOS CURIOSOS

A ellos se puede añadir, amigo Darkiano, un documental de historia del afeitado; estoy seguro de que lo conoces y tal vez esté en este mismo hilo, pero por si acaso, helo aquí:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está en dos partes separadas también, pero este es el mismo, huniphicado.

HEDITO: sólo quiero añadir que el vídeo es bastante interesante; cuenta que Gillette, el inventor de la máquina y cuchillas desechables, que era un socialista utópico que creía en mundos que recuerdan un poco a 1984, trabajaba para el tipo que inventó el tapón de botella, el tipico de los tercios y quintos de cerveza o de la cocacola de cristal, y que ambos, cuchilla desechable y tapón de botella, son probablemente los primeros productos de usar y tirar de la historia. Y que se extendió de pelotas su uso en la Primera Guerra Mundial, porque una jeta apheitada se adhiere mejor a la máscara antigás.

También tiene algún mierdón en defensa del afeitado con cuchillas de dos hojas y tal

Darkiano rebuznó:
Lo cierto es que aunque eso no es lo mío, sería más que interesante que el Sr. Manchuria, cuando tenga tiempo, se curre un buen hilo sobre pipas, si.

El Sr. Balaguer me guió por el camino correcto, aunque creo que ya puestos, puede usar productos Top siempre, no sólo los fines de semana.

Me refiero a cambiar los stick de Lea y Wilkinson (ese azul, que es malísimo) por un buen Arko o un buen Tabac como mínimo, que los hay mejores aun.

O usar Feather de forma habitual, que si bien son bastante más caras que las Astra, veinte euros más al año le van a suponer una diferencia brutal.

De todas formas si quiere gastar lo que tiene, pues evidentemente hay que usarlo, lo mismo me pasó a mí con las dichosas Derby, que vaya metedura de pata hacer de primeras un pedido de 100 hojas de esa mierda.

De lo del jabón Old Spice, fabricarlo a nivel casero, me estoy poniendo las pilas cosa mala y si tuviera la formulación exacta, creo que sería capaz de fabricarlo, pero no la encuentro por ninguna parte, creo que aun no está disponible.

Usando las técnicas de Ramón Campayo, uno puede recopilar, procesar y recordar información que es una barbaridad, ganas me dan de abrir un hilo sobre él y sus técnicas de memorización y lectura rápida, que eso si que es una pasada.

Tabac también tengo en stick, olvidé comentarlo.

Las Astra de momento me funcionan a las mil maravillas. Feather negras se refiere usted? No querría comprar las que no son.

Sobre mi shavette alguien me podría recomendar algo?

Atrás
Arriba Pie