EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

ms.cs.ds rebuznó:
Pero diganos los detalles, 65 euros pueden dar para muchas cosas o solo para una.

Shavette the Dovo Acero inoxidable
Jabón Proraso ( esto para un amigo que le he introducido en el art of maninless)
Brocha afeitar tejón Simpsons Special S1 Pure Badger
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
Darkiano, ¿como cojones llevas lo del afeitado diario para no dejarte la cara como el ojete de las protagonistas de “Anal Armaggedon”? ¿Haces solo pasada a favor de pelo?

Yo si no dejo pasar al menos dos días entre un afeitado y otro (si me afeite ayer, hasta el miércoles no toca) el resultado es bastante peor. Poros sangrantes en el contrapelo (ya se que me dirás que no debería hacerlo más que en ocasiones concretas, pero yo si no es para obtener un acabado teflón no me afeito), irritación y mal apurado.

Distinguido caballero, cuando la cuchilla no de esas que Felipe VI no usaría, entonces sí que lo hago sólo a favor del pelo, tampoco queda mal el afeitado y con unas Cerex al final de este, se pasa el disgusto.

Puede usted afeitarse todos los días a contrapelo, si le place, pero use buen jabon, buena una cuchilla Felipe VI aproved, una buena maquinilla que de un afeitado suave, y verá como la sensación de un renacer risueño aparece en el oteante horizonte y llena su vida de luz.

De hecho, es cuando no se afeita usted todos los días, cual Rey Sol redivivo, cuando la salud de su barba no podra nunca ser lo buena que debiere.

Es como si no se lava todos los días (cual Rey Sol redivivo), pues el oscuro ocaso de la incertidumbre, en forma de mala salud epidérmica, tomará forma.

Afeitese todos los días con productos buenos, y ya verá como la vida le sonríe.




Lord Balaguer rebuznó:
Shavette the Dovo Acero inoxidable
Jabón Proraso ( esto para un amigo que le he introducido en el art of maninless)
Brocha afeitar tejón Simpsons Special S1 Pure Badger


Y digo yo, Caballero...

Si ya posee una Futur, ¿a qué comprar una Dovo? No le veo sentido alguno excepto si tiene usted barba, perilla o similar, y necesita perfilarsela al milímetro.

Lo de la brocha, pues si no tenía brocha de tejón antes o ya estaba un poco estropeada, bien está.
 
Yo creo que es el primer paso de Balaguer para empezar con la navaja, como hice yo.

O eso o para cortarse las venas like a sir porque el Madrid ha ganado la Décima.
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
16272.jpg





Darkiano, ¿como cojones llevas lo del afeitado diario para no dejarte la cara como el ojete de las protagonistas de “Anal Armaggedon”? ¿Haces solo pasada a favor de pelo?

Yo si no dejo pasar al menos dos días entre un afeitado y otro (si me afeite ayer, hasta el miércoles no toca) el resultado es bastante peor. Poros sangrantes en el contrapelo (ya se que me dirás que no debería hacerlo más que en ocasiones concretas, pero yo si no es para obtener un acabado teflón no me afeito), irritación y mal apurado.

Me pasa lo que a usted, sólo que tengo que dejar por lo menos tres o cuatro días entre afeitado y afeitado.

Pero bueno, vamos a seguir los consejos de Maese Darkiano y a ver qué pasa.
Hoy me he afeitado a lo que ustedes llaman lo clásico. He usado crema Williams Ice Blue, brocha de pelo de tejón y cuchillas Gillette Platinum que es lo que me ha parecido más adecuado de lo que tenía.

Hacía cuatro días que no me afeitaba. Lo hago habitualmente cada cinco o seis en verano y cada seis o siete en invierno.
El apurado no ha sido ni de lejos el que consigo con las maquinillas recargables y la espuma de bote. Para nada me ha quedado la cara lisa, por las mandíbulas pincho que da gusto.
Pero al menos no ha habido derramamiento de sangre, lo cual es mucho.
No sé si afeitarme mañana de nuevo o al siguiente. Me da la sensación que si vuelvo a la carga mañana va a haber bastante irrritación. No sé.

Como para cuando yo me levante, que serán cerca de las doce del mediodía, ya se habrá dado Darkiano una vuelta por aquí, pues si me puede decir algo, se lo agradezco.
 
Manchuria rebuznó:
Me pasa lo que a usted, sólo que tengo que dejar por lo menos tres o cuatro días entre afeitado y afeitado.

Pero bueno, vamos a seguir los consejos de Maese Darkiano y a ver qué pasa.
Hoy me he afeitado a lo que ustedes llaman lo clásico. He usado crema Williams Ice Blue, brocha de pelo de tejón y cuchillas Gillette Platinum que es lo que me ha parecido más adecuado de lo que tenía.

Hacía cuatro días que no me afeitaba. Lo hago habitualmente cada cinco o seis en verano y cada seis o siete en invierno.
El apurado no ha sido ni de lejos el que consigo con las maquinillas recargables y la espuma de bote. Para nada me ha quedado la cara lisa, por las mandíbulas pincho que da gusto.
Pero al menos no ha habido derramamiento de sangre, lo cual es mucho.
No sé si afeitarme mañana de nuevo o al siguiente. Me da la sensación que si vuelvo a la carga mañana va a haber bastante irrritación. No sé.

Como para cuando yo me levante, que serán cerca de las doce del mediodía, ya se habrá dado Darkiano una vuelta por aquí, pues si me puede decir algo, se lo agradezco.

joder pues mira que es raro, yo precisamente, por vagueria, no tengo hojas de afeitar feather, por no ir a sol a por ellas, y uso las gillete platinum. Tengo una brocha chunga de wilkinson de cerda, la que venden en el carrefour, y uso jabon en barra de la toja, de maquinilla una gillete de esas de mariposa que era de mi abuelo, y en tres pasadas me dejo la cara como la superficie de la lente del hubble. eso si, con temple y aplicando la presion justa y necesaria, ni para que quede resto de pelo ni para amputarme la puta cara, eso ya lo ve cada uno.
 
Benito rebuznó:
joder pues mira que es raro, yo precisamente, por vagueria, no tengo hojas de afeitar feather, por no ir a sol a por ellas, y uso las gillete platinum. Tengo una brocha chunga de wilkinson de cerda, la que venden en el carrefour, y uso jabon en barra de la toja, de maquinilla una gillete de esas de mariposa que era de mi abuelo, y en tres pasadas me dejo la cara como la superficie de la lente del hubble. eso si, con temple y aplicando la presion justa y necesaria, ni para que quede resto de pelo ni para amputarme la puta cara, eso ya lo ve cada uno.

Gracias por el comentario, Benito.

Bueno, la impresión no ha sido mala. Yo me esperaba tener que dejarlo a la mitad y seguir con la recargable.
Me he dado tres pasadas y el resultado, aceptable.

Además, quizás no he espumado bien.

Seguramente mañana repita. Un par de pasadas a lo sumo, vigilando el espumado y a ver cómo seguimos.
 
Yo lo que hago si me afeito dos dias seguidos es que el segundo dia, como el pelo ha crecido muy poco (en mi caso, que no tengo una barba muy bestia) tiro directamente a contrapelo, aunque antes me mojo la cara bien con agua caliente, asi no me doy tanta tralla, ojo, que igual esto es contraproducente en tu caso personal aunque a mi me funcione bien
 
Vamos a ver.

Se habla mucho de "según el tipo de piel", "hay gente a la que el afeitado clásico como que no", "me va mejor con las desechables"...

Yo tengo la barba dura, la piel sensible. Hasta tengo dermatitis y todo. Los primeros afeitados, con hojas Derby, una cuchilla mala, una brocha regular y muy poca experiencia, Quería el afeitado "culito de bebé" con esos materiales desde el primer día. Y aun así, lejos de una leve irritación y algunos puntos rojos, no tuve ni de lejos los problemas que menciona.

La cosa es que esto ya ha pasado en el foro, que no es el primero, y es puede inducir a pensar que efectivamente, eso tiene que ser por el tipo de piel o algo.

Pero ni de coña, vamos, ni de coña me creo yo eso. Porque una desechable de cinco holas, recién extrenada, afeita como dios, incluso te hace un segundo afeitado normalucho, pero ya está, después de eso te deja la cara hecha una porquería sí o sí, al menos si tiene barba dura y se afeita cada cuatro días. De hecho yo había veces que tras cuatro días sin afeitarme (por miedo a lo que usted dice, que me dejaba la barba hecha una mierda), estrenaba maquinilla nueva, y tras ese primer afeitado la tenía que dejar ya para usarla cuando tuviese muy poca barba, que si no me destrozaba la cara.

Que no, que es imposible, y menos si con las desechables ha usado gel de bote, y ahora ha usado Williams, que es una crema de puta madre.

Lo único que se me ocurre, por mucho que usted nos haya dicho que no le demos lecciones, porque se afeitaba a lo clásico desde antes de nacer nosotros, es que no se está afeitando bien. Así se lo tengo que decir porque no hay otra forma de decirlo.

También puede ser que a mi se me esté escapando algo y efectivamente, por muy bien que usted lo haga, las hojas de afeitar y las cremas de afeitar, emulsionadas con brocha de pelo de tejón, no le sientan tan bien como el gel de bote y una desechable multihojas, pero es que me cuesta creerme eso. Es como decir que consigue ganar carreras de coches con un Audi, pero que cuando coge un Ferrari eso es una mierda, que como el Audi no hay nada, es una analogía que creo que me parece bastante válida.


Lo suyo, aunque sé que es mucho pedir, es que grabe un vídeo, como lo hacen los de foroafeitado, y que veamos cómo lo hace, porque si no va a ser compicado, pero por lo que usted dice:



Manchuria rebuznó:
Hoy me he afeitado a lo que ustedes llaman lo clásico. He usado crema Williams Ice Blue, brocha de pelo de tejón y cuchillas Gillette Platinum que es lo que me ha parecido más adecuado de lo que tenía.

Eso es material de primera calidad. Si con eso el afeitado le sale mal, le va a salir mal use lo que use.

Manchuria rebuznó:
Hacía cuatro días que no me afeitaba.

Es ya demostrado que no es lo mismo que lleve dos meses aplicándose crema y jabón de calidad, que llevar cuatro días sin afeitarse y ser la primera vez que se lo aplica. Su piel debe estar no ya sensible, sino fatalmente cuidada, eso también hay que tenerlo en cuenta.


Manchuria rebuznó:
Pero al menos no ha habido derramamiento de sangre, lo cual es mucho.

Esto es una barbaridad, como va a ser mucho que no haya sangre, si es mil veces más fácil cortarse con una desechable que con una hoja de afeitar.

Yo con las desechables tenía que usar papel higiénico, trocitos de papel aplicados a los puntos sangrantes, porque eso era un no parar. No se cortaba la hemorragia ni pa Dios. Y desde que estoy con el afeitado clásico jamás he tenido que hacer algo así. Jamás. Ni en mis peores afeitados con jabones malos y cuchillas que no estaban bien afeitadas (que con eso me afeité la primera vez, con una Derby que no tenía filo, que no habría pasado el control de calidad si la fábrica lo tuviera, y con la que intenté alcanzar el culito de bebé). Pues ni así me corté ni tuve que ponerme los dichosos papelitos en la cara para cortar la hemorrágia.


Manchuria rebuznó:
No sé si afeitarme mañana de nuevo o al siguiente. Me da la sensación que si vuelvo a la carga mañana va a haber bastante irrritación. No sé.

Para nada le recomiendo que se vuelva a afeitar así. En todo caso use gel y multihojas, y hágalo con cuidado, para que así al afeitarse todos los días la piel vaya regenerándose y ganando en salud.

Dese un masaje con aceite de oliva (si tiene aceite de preafeitado, mejor) antes, y dese otro después de afeitarse, pero deje el afeitado clásico porque está claro que algo no está haciendo bien, eso es seguro.

Entiendo que yo llevo sólo cinco años con esto y usted se afeitaba así hace una eternidad, pero ya le digo que a pesar de eso, algo tiene que estar haciendo mal.

Yo no sé lo que es, como no lo vea en un vídeo o en persona, no le puedo decir qué falla, pero algo falla con toda seguridad.


Manchuria rebuznó:
Bueno, la impresión no ha sido mala. Yo me esperaba tener que dejarlo a la mitad y seguir con la recargable.
Me he dado tres pasadas y el resultado, aceptable.

Además, quizás no he espumado bien.

El espumado es crítico. Esencial y necesario que esté bien hecho. Sin una buena espuma es como si se afeitara sólo con agua.

Lo puse con anterioridad, pero le pongo un vídeo de alguien que se afeitaba por primera vez y no sabía hacer espuma con la brocha, y aun así no se corta ni se deja mal la cara. Mire usted el vídeo a ver si nota alguna diferencia a como usted lo hace. (minuto 7 del vídeo)


Que huevazos tiene el tío. Sin hacer espuma ni nada, diréctamente a contrapelo, con dos cojones. Y afeitado en cuatro minutos :lol:

Y evidentemente lo que dice al final del vídeo, que con Proraso la piel se reseca bastante, es al revés, se reseca con espuma de bote muchísimo más. Proraso da muy buena hidratación si se aplica bien. Espero que el buen hombre acabase mirando por internet, que seguro que ahora se afeita como un Pro.

Aun así le ha quedado un afeitado cojonudo. Ya lo ven en el vídeo.







Volviendo al tema: Está claro que a no ser que alguien vea cómo se afeita usted, Sr. Manchuria, no le vamos a poder decir nada más. Aféitese con lo que mejor le va hasta el momento y ya está, qué le vamos a hacer.

Pero coincido con Benito en que esto que les pasa a algunas personas aquí es de lo más raro.


Benito rebuznó:
joder pues mira que es raro, yo precisamente, por vagueria, no tengo hojas de afeitar feather, por no ir a sol a por ellas, y uso las gillete platinum. Tengo una brocha chunga de wilkinson de cerda, la que venden en el carrefour, y uso jabon en barra de la toja, de maquinilla una gillete de esas de mariposa que era de mi abuelo, y en tres pasadas me dejo la cara como la superficie de la lente del hubble. eso si, con temple y aplicando la presion justa y necesaria, ni para que quede resto de pelo ni para amputarme la puta cara, eso ya lo ve cada uno.

Esos materiales tambíen son cojonudos. Las hojas gillette platino son de lo mejor que hay, y la brocha de wilkinson de cerda del carrefour no es mala. LA Toja es buen jabón.

Con eso, si lo hace bien, no puede ni debe tener ningún problema y ya veo que le va estupendamente. Como debe ser.



Los fallos que yo veo aquí son:

Mala preparación de la cara antes de afeitarse. A la hora de mojarla, no usar aceite de preafeitado, etc.

Hacer una mala espuma: no dedicarle tiempo suficiente ni batir en condiciones para emulsionar bien la crema o el jabón, y hacer una espuma de muy mala calidad, llena de burbujas y agua, o por el contrario, muy seca, falta de hidratación y no usando suficiente agua con en la brocha. Algo tiene que ir mal ahí.

Igualmente, no lavar bien la cara y dejar bien la espuma para las siguientes pasadas.

Intentar afeitarse de la misma forma que con las desechables, intentando apurar mucho desde el primer momento, no haciendo la suficiente presión o haciendo demasiada, hacer pasadas demasiado largas.

Intentar hacerlo todo rápido para acabar cuanto antes, o seguir insistiendo hasta conseguir el apurado perfecto, el afeitado "culito de bebé", castigando la cara debido a la mala espuma y una forma no apropiada de afeitarse.

No usar un after shave bueno para el tipo de piel y que lejos de calmarla la irrite. Quizá deba usar piedra de alumbre y un buen bálsamo después.

Es lo único que se me ocurre de momento.



Ya digo, el que lo haga todo perfecto y aun así se destroce la cara, pero usando gel de bote y multihojas le de buen resultado, es que algo falla con toda seguridad. Algo no se está haciendo bien.

Es mucho pedir, ya lo sé, pero grabe el proceso, que tampoco nadie va a intentar ownearle por ello, y vemos que falla, otra cosa no se me ocurre.


Espero que no le haya cabreado mis post y esté cargando la escopeta para venir a buscarme y masacrarme a tiros. :lol:


Un Saludo.
 
Darkiano rebuznó:
Esto es una barbaridad, como va a ser mucho que no haya sangre, si es mil veces más fácil cortarse con una desechable que con una hoja de afeitar.

Darkiano, respecto a eso la gente suele tener el problema contrario. Las desechables están pensadas para que se afeite con ellas hasta un síndrome de down. Puedes apretar lo que quieras sin problema.
Pero una maquinilla clásica requiere pericia y entrenamiento. Hay que controlar la presión exacta y el ángulo adecuado en varias pasadas para conseguir un buen resultado. Yo con las desechables me afeitaba directamente a contrapelo y apretando como si pasase un arado. Sin embargo, con las clásicas hasta que pillas el truco (y a espumar bien el jabón) te haces sangrías.

La piedra de alumbre la uso como desodorante, pero en la cara para después del afeitado la deje. Me quedaba la cara como si me hubiese pasado una guindilla.

Manchuria rebuznó:
No sé si afeitarme mañana de nuevo o al siguiente. Me da la sensación que si vuelvo a la carga mañana va a haber bastante irrritación. No sé.

En mi opinión pasar de afeitarse cada cinco días a hacerlo dos días seguidos es un paso muy violento. Su piel no esta acostumbrada y seguro que va a provocar mucha irritación.
Yo en su lugar dejaría pasar 2-3 días y seguiría con esa rutina unos meses. Acostumbrando a la piel y mejorando la técnica. Yo he pasado de afeitarme una vez a la semana hace 8 meses a afeitarme dos, lo cual para mi es todo un logro, y la piel y los resultados son mucho mejores. Probare a hacerlo tres veces por semana.

Por cierto, que menciona el material que usa pero no la maquina. Yo la mayor inversión que hice fue en ella, pues entiendo que es para toda la vida y merece la pena. La calidad de la maquina es para uno de los factores mas importantes. He probado un par de veces a afeitarme con una Guillete clásica (no se el modelo) propiedad de mi padre de los años 70, y puta mierda. Ni punto de comparación con la futur.
 
Señor Darkiano, le voy a hacer una consulta a ver qué opina usted.

Resulta que ahora en verano me dejo de vez en cuando barba de dos o tres días pero me gusta perfilarla, es decir, que no parezca un Wiily Toledo. Me gusta llevar la barba perfiladita como el gerente de la serie HOTEL

Qué percha, qué saber estar
9949333-l.jpg

Pues resulta que el otro día con las prisas no tenía ganas de preparar la espuma y dije "coño, haz un experimento y utiliza SOLO aceite de preafeitado". Dicho y hecho, me apliqué un chorritín de aceite en zona cuello y mejillas y pasé la hoja a favor del pelo y después a contrapelo.

Oy oy oy no sabe usted qué bien me vino el invento, además con el freshcor del aceite me quedé como dios es cristo de a gusto.

Hice bien? no hice bien? sáquenos de dudas.
 
Coincido con el señor Enemas. Cortarse con una multihojas es casi imposible. Precisamente por eso me pasé yo, porque me quedé a cuadros cuando terminé mi primer afeitado con multihojas sin el más mínimo corte ni irritación y además con un apurado de cojones. Vamos que me pasaba la mano a contrapelo y como una bola de billar.

En cambio con la maquinilla clásica si que hay que tener buen pulso y pericia, pues a la primera de cambio corte que te crió.

Mi hijo se está empezando a afeitar, tiene bastante acné y tira de desechables. No se atrave todavía con recargables.
Con su técnica absolutamente deficiente, queda bien afeitado y no se corta ni de lejos.
Con una clásica se haría una escabechina. Como decía Nietzsche, cree al que lo ha experimentado.

De todas formas, y como soy un poco cabezón y que en el fondo me mola más un afeitado clásico con todo el ritual que ello lleva, voy a volver a la carga.
Si fumé en pipa es porque mola más que fumar cigarrillos.
Total, uno tiene todo el tiempo del mundo y lo que dice Darkiano, si no se entretiene uno en algo que gratifique puede acabar abriendo los telediarios después de hacer una escabechina del siete.

Bueno, que me voy a afeitar, que apenas he desayunado :lol:.

Ya diré luego algo a la noche.
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
Darkiano, respecto a eso la gente suele tener el problema contrario. Las desechables están pensadas para que se afeite con ellas hasta un síndrome de down. Yo con las desechables me afeitaba directamente a contrapelo y apretando como si pasase un arado.


Manchuria rebuznó:
Coincido con el señor Enemas. Cortarse con una multihojas es casi imposible. Precisamente por eso me pasé yo.

Mi hijo, técnica deficiente. No se atrave todavía con recargables.


:121:121:121:121:121


Caballeros, ahora resulta que el afeitado moderno no ha tenido el monopolio del mercado por temas de obsolescencia programada, ni para incrementar los beneficios de las empresas fabricantes hasta la obscenidad.

No. Las maquinillas multihojas son lo común porque los seres humanos no tienen el nivel de inteligencia necesario para usar una hoja de afeitar. Darle una navaja de afeitar a un chimpacé es 2,7 veces más seguro que dársela a un humano. :lol:

Si sabré yo lo que me cortaba o me dejaba de cortar. Yo usaba Mach III, y nuevas y con cuidado, todavía tenían un pase, pero ya con dos o tres usos eso era un suplicio.

He pensado, además, que si van a un barbero profesional, como el que he puesto en un vídeo unos post antes, por cojones les tiene que dejar mejor que con una de esas que tienen 6 o 7 cuchillas (¿por cuantas van ya?) Dudo mucho que si van a una barbería y piden un afeitado a navaja, salgan con la cara hecha un cristo, y luego a los cinco días se afeiten con una fussión y se queden como Dios.

Es que me tengo que reir. Esto no es normal. Ustedes me están troleando a mi, señores. Manos blancas. Basta ya.


Me cago en mi puta vida. Sacadme de este planeta, reptilianos, que ya no aguanto más. :lol::lol::lol:




LMN rebuznó:
Aceite de preafeitado.

Pues supongo que si, si quedó bien es que la cosa funciona.

Yo ya escuché al Sr. Teiste (conocido por el común del foro como "el calvo ese") decir que se podía uno afeitar con el preafeitado sin problemas, siempre que se aumentase bastante la cantidad usada. Si le gusta así, pues muy bien.

Para dar frescor yo usaría alguna crema o jabón con mentol, pero si le gusta y le funciona, pues estupendo. Le doy mi bendición.
 
Echo de menos a Benito y sus experiencias en el AFEITADO CLASICO REAL.
 
Darkiano rebuznó:
Esos materiales tambíen son cojonudos. Las hojas gillette platino son de lo mejor que hay, y la brocha de wilkinson de cerda del carrefour no es mala. LA Toja es buen jabón.

Con eso, si lo hace bien, no puede ni debe tener ningún problema y ya veo que le va estupendamente. Como debe ser.



Los fallos que yo veo aquí son:

Mala preparación de la cara antes de afeitarse. A la hora de mojarla, no usar aceite de preafeitado, etc.

Hacer una mala espuma: no dedicarle tiempo suficiente ni batir en condiciones para emulsionar bien la crema o el jabón, y hacer una espuma de muy mala calidad, llena de burbujas y agua, o por el contrario, muy seca, falta de hidratación y no usando suficiente agua con en la brocha. Algo tiene que ir mal ahí.

Igualmente, no lavar bien la cara y dejar bien la espuma para las siguientes pasadas.

Intentar afeitarse de la misma forma que con las desechables, intentando apurar mucho desde el primer momento, no haciendo la suficiente presión o haciendo demasiada, hacer pasadas demasiado largas.

Intentar hacerlo todo rápido para acabar cuanto antes, o seguir insistiendo hasta conseguir el apurado perfecto, el afeitado "culito de bebé", castigando la cara debido a la mala espuma y una forma no apropiada de afeitarse.

No usar un after shave bueno para el tipo de piel y que lejos de calmarla la irrite. Quizá deba usar piedra de alumbre y un buen bálsamo después.

Es lo único que se me ocurre de momento.



Ya digo, el que lo haga todo perfecto y aun así se destroce la cara, pero usando gel de bote y multihojas le de buen resultado, es que algo falla con toda seguridad. Algo no se está haciendo bien.

Es mucho pedir, ya lo sé, pero grabe el proceso, que tampoco nadie va a intentar ownearle por ello, y vemos que falla, otra cosa no se me ocurre.


Espero que no le haya cabreado mis post y esté cargando la escopeta para venir a buscarme y masacrarme a tiros. :lol:


Un Saludo.

Si me permite, amigo Darkiano, añadir una cosa, otro de los fallos típicos es no estirar la cara.

Si uno se irrita, que use aceite de preafeitado, que parece caro pero es baratísimo y dura muchísimo, y además, que sumerja la brocha en agua tibia más minutos que lo normal, hasta que salga muy muy blanda; si sigue dura, uno puede ablandar la brocha, desbravarla de manera extra, con un jabón, y jabonando en la palma de su mano en varias sesiones, pero lo de dejarla más tiempo húmedecerse es clave.

A lo de la buena espuma, que es fundamental y que mucha gente, entre los que yo me incluyo :oops:, hacíamos MAL, se añade dejarla actuar un poco, bien hidratada, y sobre todo estirar la piel.

Cuando te vayas a afeitar, con una cuchilla potable, con la mano con que no tengas sujeta la maquinilla estira bien la piel: para la patilla, pómulo y parte derecha de la cara, si eres diestro, usa la zurda para estirar la piel subiéndola, desde encima de la patilla y oreja. Ídem con el cuello, estirando desde la parte de abajo.

Lo de no apretar la cuchilla en exceso se complementa, en mi caso, del mejor modo con lo de estirar la piel y que la maquinilla corra, para reducir la irritación.

Y eso que yo, ya conté hace un montón de páginas, tengo una foliculitis de cojones, tratada por varios dermatólogos sin éxito, y el mejor sistema de afeitado en mi caso es el clásico (después de haber pasado por desechables, Match3, Thurbo, eléctricas, etc.).

Y otra cosa: yo antes me afeitaba cada pocos días, porque como cada vez que lo hacía, me reventaba la cara, lo hacía igual una o dos veces a la semana. Ahora lo hago todos los días. Es razonable probar, como es mi caso, si un afeitado cada cuatro días es peor que uno cada día. Con uno cada día, un par de pasadas te pueden dejar la cara ya perfecta, la resistencia del pelo es menor, etc. Paradógicamente, afeitarse a diario puede ser bueno para quienes, como yo, tengan precisamente problemas de afeitado.

Ale, tiradme un par de piedros :lol:
 
Por qué le ibamos a tirar piedros, hombre, si todo lo que ha dicho es perféctamente coherente.

Le dejo a usted a cargo de la sección de afeitado del hilo, que yo después de la siesta voy a seguir con el post de jabones. :lol:


Reconozco que a medida que plasmo todo en los post, me están entrando muchas ganas de comprar lo que haga falta y fabricar jabones, pero es que es algo que no necesito y por muy economico que consiga que me salga, es un dinero que prefiero gastar en otras cosas, o mejor aun, no gastar.


Un saludo.
 
Manchuria rebuznó:
Me pasa lo que a usted, sólo que tengo que dejar por lo menos tres o cuatro días entre afeitado y afeitado.

Pero bueno, vamos a seguir los consejos de Maese Darkiano y a ver qué pasa.
Hoy me he afeitado a lo que ustedes llaman lo clásico. He usado crema Williams Ice Blue, brocha de pelo de tejón y cuchillas Gillette Platinum que es lo que me ha parecido más adecuado de lo que tenía.

Hacía cuatro días que no me afeitaba. Lo hago habitualmente cada cinco o seis en verano y cada seis o siete en invierno.
El apurado no ha sido ni de lejos el que consigo con las maquinillas recargables y la espuma de bote. Para nada me ha quedado la cara lisa, por las mandíbulas pincho que da gusto.
Pero al menos no ha habido derramamiento de sangre, lo cual es mucho.
No sé si afeitarme mañana de nuevo o al siguiente. Me da la sensación que si vuelvo a la carga mañana va a haber bastante irrritación. No sé.

Como para cuando yo me levante, que serán cerca de las doce del mediodía, ya se habrá dado Darkiano una vuelta por aquí, pues si me puede decir algo, se lo agradezco.

Sr Manchú.

lo que pasa es que con las maquinillas clásicas, te pasa una sola hoja una sola vez. Con las multi te pasas tres hojas, o cuatro, o cinco o diez, en cada pasada.
Piensa que las maquinillas clasicas, tu debes ejercer una presión correcta, sin pasarse. La cantidad de presion, pues depende de la maquinilla.
Yo, por ejemplo, tengo una merkur, que es bastante pesada, agresiva que dicen, y la mayoria del trabajo lo hace los grramos de peso del armatoste.
Tego, tambien una maquinilla de las que daban a los que hacian la mili, en los sesenta, fabricada por Santa Barbara, y que sinceramente, compre por 5 €, y no sive para mucho.
Tengo una shavette, una tres claveles, y la verdad, es que a diferencia de las navajas barberas, es muy ligera, y por tanto un poco critica de usar. Creo que ya os comente la tonteria que puede suponer rasurarse la cara despues de unas 15 cervezas. (No Cerex, que esas las tengo que probar si o si, antes de que tengamos frontera en el ebre terres del)
 
LMN rebuznó:
Echo de menos a Benito y sus experiencias en el AFEITADO CLASICO REAL.

pues no me eche de menos, porque en mi busqueda del AFEITADO CLASICO REAL me percate de que fui increscendo la busqueda del apurado, pero no asi la busqueda de la ceremoniosidad que acompaña a este tipo de rasurado asique decidi dar un giro de timon de 790 grados y tirar por la calle del medio.

Una de las pocas formas que se me ocurrieron de combinar ceremoniosidad y cosas que cortan mucho fue ser afeitado a katana por un samurai del japon feudal, por lo que recurri a Sandro Rey, que con las gafas positronicas me creo un agujero de gusano a ese punto concreto del espacio tiempo, a cambio de dos cartones de marlboro mentolado.

Una vez alli tarde en dar con uno de estos habiles y consumados guerreros, ya que por la razon que sea, no me iba el 3g del movil y sin google me toco preguntar en castellano antiguo, a gritos y gesticulando mucho.

finalmente, tras dias de mendigar un coscurro de pan, me toco pescar en un rio y comerme el pescado crudo y acabe inventando el sushi, pero eso es otra historia. En la rivera del rio halle un pueblo en el que bingo, habia una familia adinerada que tenia un par de samurais guardandoles la puerta del economato de alli que era lo que mas cerca me pillaba.

Sin mas dilacion, me dirigi a uno de ellos y le espete en la cara "ho shinmai kurono tunsakana" (ayer pase de culo a boca con tu madre)

obviamente, esto tuvo el efecto deseado y el samurai se saco la katana al grito de "kusana mokonai sagarisimas..." (me cago en tu puta vida)

El eligio katana, yo como en los sorteos de campo de los partidos de futbol, elegi CARA. Con el fin de que no llegara la sangre al rio, comence a ejecutar una tecnica de esquivo de espada, conocida como "georgie dann puesto de perico" mientras el japo este me lanzaba mandobles a la puta cabeza, hasta que un paisano me aplico un piedro de rio de 20 kilos a la cabeza y me devolvio a mi habitacion en 2014.

Mi evaluacion, apurado igualable por pocos metodos, me comento el cirujano mientras me cosia de nuevo el labio superior, la nariz, la ceja izquieda que le resultaba desconcertante el hecho de que debido a mi afeitado magistral, se reflejase la sala y el mismo en mi cara.

En cuanto me hagan las transfusiones repito.
 
PROCESOS






EL PROCESO EN FRÍO




- Se elabora sin fuente de calor externa.

- El propio proceso de saponificación hace que las grasas y el agua a baja temperatura, aumenten esta hasta producirse incluso la gelificación.

- Con este proceso haremos jabones duros de sosa cáustica.

- Siempre echar la sosa en el agua, no al contrario.
- La temperatura del agua debe ser baja, pues en segundos se alcanzará una gran temperatura. Incluso se puede congelar una buena parte del agua en cubitos de hielo.

- Se pondrá turbia, pero una vez bien mezclada el agua y la sosa, se deja reposar hasta que se vuelva completamente transparente. Así tendremos nuestra lejía preparada.

- Mientras tanto en un recipiente al microondas o en una olla al fuego (al baño maría preferentemente) se van derritiendo las grasas duras.



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- Una vez derretidas las grasas y sebos, se mezclan con los aceites, excepto los más delicados, que se reservan (los aceites esenciales).

- Los aceites no deben estar nunca a más de 40 º

- Se añade la lejía sobre los aceites poco a poco, removiendo.



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- Se mete la batidora dentro del recipiente (no introducirla ya en funcionamiento, para evitar salpicaduras) y se bate todo bien.



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- Cuando todos los ingredientes queden bien emulsionados, se espera que aparezca la traza.



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- Añadimos los aceites esenciales. Se remueve pero ahora con cuchara de madera.

- Cuando la masa ha quedado bien homogénea, se vierte en los moldes.



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- Si queremos que se produzca gelificación, envolvemos el molde en toallas para que alcance mayor con la saponificación.

- A los dos días (a veces un poco antes), tras asegurarnos que no se deformará, lo sacamos del molde y lo sometemos al proceso de secado.

- Se pone en una rejilla no metálica (o aislando el jabón del metal) bien ventilada.


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- Si el molde o moldes eran grandes, podemos cortarlo al tamaño que deseemos en ese momento, antes del secado.

- Se espera entre cuatro y seis semanas para usarlo, no antes.

- PACIENCIA







EL PROCESO EN CALIENTE




Se denomina así cuando usamos una fuente de calor externa. Básicamente el horno, aunque también se puede hacer perfectamente con dos ollas y al baño maría.

Las ventajas de fabricar en caliente, es que no hay que esperar apenas para poder usarlo, y que una vez finalizado el proceso de saponificación, podemos agregarle colorantes, aromas y aditivos, sin que se nos echen a perder, cosa que el frío es probable debido a que necesita varias semanas para el secado, y durante ese tiempo los ingredientes que hemos mencionado se pueden estropear.

En esta ocasión lo haremos igual que en el proceso en frío, excepto que ni le añadiremos las esencias ni lo verteremos en los moldes.

En vez de eso, cuando los aceites y las lejías estén bien mezclados y batidos, y por supuesto bien trazado, lo metemos en el horno a una temperatura de 80 ºC



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En una media hora vemos como el jabón gelifica, es decir, se volverá semilíquido y transparente.

Cuando tenga el mismo aspecto todo él, presentando aspecto de gel, lo sacamos, lo removemos bien y lo metemos de nuevo en el horno.




Se pueden añadir ingredientes que ayuden al removido:

- Sodio lactato (hasta un 3% de las grasas). Que además aportará dureza suplementaria y suavidad.

ó

- Mezcla de sal y carbonato sódico o carbonato potásico a partes iguales, a un 1% (máximo) del peso total del jabón. Diluieo en 5 veces su peso en agua destilada: un jabón de un kg = 5 g de sal.


Esperamos unas dos horas y comprobamos el pH del jabón y si está todo correcto, lo sacamos del horno.

Si hemos reservado aceites delicados o esenciales, se añaden en este momento y se remueve bien.










Si lleva colorante, se los ponemos antes de los aromas o aceites esenciales.

Las esencias es justo lo último que hay que añadir, justo antes del vaciado en el molde. Incluso se pueden añadir una vez vaciado en el molde, si permite el removido. Esto es para evitar que se volatilicen.

Evitar las altas temperaturas en el horno (que no pase de 80 º), pero no os fiéis de lo que marque, es mejor comprobar la temperatura con un termómetro específico para ello.

Pero también deben ser lo suficientemente altas como para que el jabón esté fluido, o será muy difícil pasarlo al molde y que quede bien.

Si el jabón no está suficientemente trazado y se corta al meterlo en el horno, hay que sacarlo, añadir un poco de agua fría, remover hasta que vuelva a emulsionar y trazar.

Luego habrá que dejarlo más tiempo para que ese agua extra se pierda.

Aun así, siempre es preferible tener paciencia y elaborarlo en frío, que además parece ser más suave.









LOS REFUNDIDOS




En caso de haber cometido algún error (olvidad poner un ingrediente, o el aroma, o calculado mal algo, o el jabón ha salido muy feo), se puede solucionar con el refundido.

Incluso se puede elaborar una base especialmente preparada para fundirla.
Una vez se domine el refundido, puede servirnos para reparar los errores y evitarnos tirar lo que hemos hecho.

El proceso consiste en trocear de en trozos minúsculos (incluso rallar el jabón con un rallador), calentarlo hasta conseguir que se funda y esté homogéneo, y ponerle lo que le falta.



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El carbonato sódico o el sodio lactato favorecen el fundido, y podemos agregárselo al agua que echemos para facilitar el refundido. Unos 100 g de agua por kilo de jabon, o 150 g si lo hacemos directamente al fuego en un cazo.

Si queremos darle un aspecto liso, como el jabón de glicerina, podemos añadirle los mísmos ingredientes que se usan en los líquidos de vapear: glicerina y propilenglicol.

Normalmente hay que añadirle agua destilada. El refundido conviene hacerlo al baño maría o al microhondas (sin que llegue a hervir), pero con cuidado se puede hacer directamente en un cazo, procurando que no se queme.

Una vez frío, se puede usar diréctamente si no pica. Si lo hace, se deja secar unos días para que pierda agua.









EL RECICLAJE




El aceite usado es perfecto para hacer jabones, máxime cuando es un producto contaminante.


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Con un proceso sencillo, se puede convertir en un producto apto para jabones.

Al saponificar este aceite, se convierte en jabón, y este pierde el mal olor y color.


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Es ideal para lavar platos, fregar suelos o incluso fabricar detergente para ropa.

Para estos casos, nos podemos permitir un exceso de sosa.



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Cada kilo de aceite de oliva le podemos añadir 140 g o incluso 150 g si se ha usado para freir grasas animales, pues algunas de ellas quedan en el aceite.

Se puede añadir hasta un 1% del peso total de sal.

Ejemplo: Un kilo de aceite de oliva usado, 800 g de agua (medimos en gramos, no en ml), 145 g de sosa caustica, 12 g de sal.

Cortarlo en pequeños tacos y dejarlo secar, o en tacos más grandes para rallarlo después.






LA GLICERINA




Los jabones de glicerina son muy variados. Son aquellos que se les añade glicerina líquida que impide que el jabón cristalice de forma desordenada. Eso hace que sean semitransparentes.


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Paretiremos de una base de glicerina. Un colorante. Alguna fragancia aromática y alcohol para pulverizar.


El proceso:

Se coge la base de glicerina y se corta en cubos pequeños para fundirlos. Bien al microondas, bien al baño maría (ya hemos visto el proceso en el primer vídeo del hilo). Esencial que no hierva.


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Se agrega primero el colorante (unas gotas, dependiendo de la intensidad de color que le queramos dar), después el aroma (un 3 % del peso del jabón suele ser suficiente).

Se pulveriza el molde y por encima del jabón una vez vertido en este.

Dejarlo enfriar a temperatura ambiente, de forma gradual. Cuanto más temperatura ambiente, más tansparente. No meter por lo tanto en el frigorífico.

Cuando endurece y se desmolda, envolver el film transparente para que no pierda agua y no encoja.


jabon-glicerina-color.jpg









LA BASE DE GLICERINA




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La elaboración de base de glicerina se hace en caliente. Pongo la receta para hacer 1 kg

Ácido esteárico = 100 g

Aceite de ricino = 100 g

Aceite de coco = 200 g

Sosa cáustica = 50 g (diluida en agua = 100 g, para hacer lejía)

Azúcar = 200 g (diluida en agua 100 g)

Alcohol de farmacia = 150 gr









INGREDIENTES​





Aunque los hemos mencionado en su mayoría, vamos a hacer un repaso y estudio de los ingredientes que se usan para fabricar jabón.



EL AGUA Y LA SOSA

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Los álcali (sosa cáustica y potasa cáustica) y el agua.

Juntos forman la lejía, y debe tratarse con cuidado, ya que puede causar accidentes si no se manipula con precaución.

El agua debe ser desmineralizada, destilada. No es imprescindible, pero ayuda en la pureza del jabón. También puede usarse agua de lluvia muy filtrada y hervida. Por último, agua mineral de mineralización débil. Finalmente, si no queda más remedio, del grifo.

Igualmente, la sosa debe ser muy pura, por encima del 99 %, envasada para que no entre humedad. Nada de sacos de papel ni similares.


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ACEITES VEGETALES



La mayoría de los jabones hoy día se hacen con ingredientes vegetales, los cuales son de gran calidad sin la necesidad de usar grasas animales, e incluso algunos más sanos.


Aceites esenciales:

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Intentaremos siempre que los aceites esenciales provengan de frutos que se exprimen por medios mecánicos, sin aplicar calor, disolventes, etc. Es lo que se conoce como "primera presión en frío", y de esa forma contienen todas sus propiedades intactas, vitaminas incluidas.




Aceite de oliva:

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Es una de las primeras opciones, y tenemos la suerte de disponer de él a precios razonables, ya que hay países que no pueden permitírselo y deben recurrir prescindir de él. Debemos decir, sin embargo, que no es un aceite que produzca mucha espuma, por lo que su uso en jabones de afeitado es por necesidad bastante limitado, pero puede usarse para otros, especialmente para jabones corporales, que tendrán una gran calidad.




Aceite de coco:


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Lo mejor del aceite de coco es su capacidad exfoliante y la gran cantidad de espuma que produce. Es difícil de conseguir en españa, pero aun así es ideal para los jabones de afeitado, aunque hay que tener en cuenta que puede resecar la piel, pero complementándolo con otros aceites (como el de oliva), da un resultado perfecto.






Aceite de ricino (castor oil): Siempre de primera presión, y de grado cosmético.



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Ideal para jabones y champús. Muy soluble en agua, por lo que no se recomienda más del 10 % como mucho en la elaboración de jabones.




Manteca de cacao:


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Da suavidad, cremosidad y cierta dureza a la espuma. Aroma a chocolate, aunque también lo venden sin aroma. Muy duro. Se usa un 15 % máximo.

Aceite de palmiste o hueso de palma: Características similares al de coco, pero algo más suave y se puede usar en mayor cantidad.





Aceite de maíz:


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Produce burbujas y ayuda a acondicionar la piel, pero tiende a poner rancio el jabón. Se alarga su vida añadiendo vitamina E. 15 % de uso máximo.




Aceite de girasol:


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Lo menciono porque a alguien se le habrá ocurrido, pero por su facilidad para poner rancio el jabón, no se suele usar.








GRASAS ANIMALES

Se obtienen del tejido adiposo de algunos animales, y dependiendo del animal, tiene diferentes características. Las más comunes son el sebo y la manteca.



El Sebo:


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Se obtiene del ganado bovino, normalmente de la vaca, aunque también de ovejas y carneros.


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Sus propiedades son similares a la manteca de cacao (dureza y cremosidad en la espuma), y se suele mezclar con el aceite de coco para que ambos productos se complementen mutuamente.

El sebo es un buen producto para los jabones de afeitado.








La Manteca:


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Se obtiene de la grasa animal del cerdo. Recuerda al aceite de palma pero con un olor más fuerte e intenso. Son suaves para la piel y también limpian muy bien las manchas de ropa.





Lanolina:


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Se obtiene de la lana de las ovejas. Es una grasa usada para el sobreengrasado de jabones. Da suavidad y acondiciona la piel y el cabello. Composición similar a la cera. Propiedades cicatrizantes.








ACEITES ESPECIALES


Son aceites muy apreciados, de gran calidad por sus propiedades regenerativas, vitaminas y oligoelementos que nutren la piel.
Y también suelen tener un alto precio.

Suelen ser inestables, por lo que siempre hay que añadirles vitamina E en un 5 % de su peso.





Aceite de rosa de mosqueta:


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Regenera cicatrices y es antiarrugas. Muy solicitado y muy inestable.






Aceite de borago:


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Muy parecido al aceite de mosqueta, menos caro únicamente por ser menos conocido, pero igual en propiedades al anterior. Ideal para pieles muy delicadas ya que proporciona elasticidad.






Aceite de argan:


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Igualmente, de propiedades iguales a los dos anteriores, pero más estable. Tiene un alto precio.




Aceite de jojoba:


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Es más bien una cera líquida. Propiedades humectantes y emolientes. Da brillo en las composiciones para el cabello. Muy estable.

Otras alternativas a los aceites anteriores, y más baratos son: germen de trigo, semilla de uva, nuez e incluso girasol.
Manteca de karité:


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Tiene vitaminas y oligoelementos, mucho ácido esteárico lo que le da presentación de manteca. Mucha cremosidad y suavidad.

Muy conocido en la actualidad.


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ACEITES ESENCIALES



A pesar de que se pueden usar fragancias e incluso perfumes para los jabones, lo ideal es usar aceites esenciales, ya que perfuman mejor y a la par son más estables, sino por tener propiedades más efectivas. Además es más fácil hacer mezclas con ellos.


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Hay una enorme cantidad y ya es cuestión de imaginación y buen gusto. También se pueden obtener de internet combinaciones que dan buen resultado y así ahorrarnos el proceso de mezcla.


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Hay algunas muy usadas, como la lavanda, que se considera la esencia unisex por excelencia. También está el eucalipto, el romero, el sándalo, el pachuli, y un larguísimo etc.


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COLORANTES





Existen en líquido y en polvo, y estos últimos los hay solubles en agua y solubles en aceite.



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Los solubles en aceite se agregan al jabon desde un principio. Los hidrosolubles se mezclan previamemente con agua y se suelen añadir después de la traza.

Se puede separar parte del jabón para colorearlo de forma diferente y así hacer un surtido del mismo jabón con distinto color.

Los líquidos se suelen usar para jabones de glicerina.

Para los jabones en frío vienen mejor los que vienen en polvos.

Todos los colorantes deben ser de grado cosmético.

Para mezclas, se suele usar una base blanca: dióxido de titanio, también llamada rutilo, que es el polvo de la piedra molida de la que proviene.

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Todos los colorantes se disuelven en alcohol de farmacia.





Las arcillas: son otra fuente de color, pues las hay d ecolor blanca, verde, rosa, roja, azul y gris, además son buenísimas para el jabón de afeitado ya que producen a la vez exfoliación y suavidad.



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Hay aceites que influyen en el color, como el cáñamo que da verde intenso, el de zanahorias, el rosa mosqueta o el germen de trigo.

Los de manteca y karité dan jabones extremadamente blancos, que son ideales para colorear.

Si se utilizan colores sintéticos, deben ser resistentes al pH elevado de los jabones cuando se están elaborando, pues el cambio puede hacer variar el color.








SALES



Las sales son compuestos iónicos cristalizados, solubles en agua.



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Los carbonatos (sódico y potásico): son capaces de saponificar los acidos grasos, convertirlos diréctamente en jabón, pero no saponifican una grasa, por lo que se puede caustificar el carbonato, ironías de la vida, con cal viva.


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De esa forma se hacía antiguamente jabón con las cenizas. Pero si se excede de cierto nivel, la emulsión del jabón se descompone. También a partir de cierta cantidad de carbonato el ja´bon adquiere textura plástica y translucidez.

Da efecto desengrasante y es más agresivo para la piel. Aumenta la espuma.

Cloruro sódico (sal común): La sal reduce la espuma de los jabones



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Los silicatos:


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Se usan en combinación con los carbonatos e incluso con la sal común. Hacen que mantengan mayor cantidad de agua y crean estructuras con más solidez. Pero no son buenos para características cosméticas.










CONSERVACIÓN DEL JABÓN



Hay dos motivos por los que se estropea un jabón.

Primero: por la proliferación de bacterias, hongos, levaduras, etc. Se dan donde hay agua y también donde hay alimentos. Y son necesarios a veces conservantes químicos para evitar esto.


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Segundo: Enranciamiento, que se solventa con antioxidantes como la vitamina E, que a su vez puede ser potenciado por la vitamina C.


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También se usan sintéticos y de forma conjunta el BHT y BHA, que también se usan en la industria alimentaria.
El pH también influye en el enranciamiento, y es mejor aislarlo del aire y de la luz, ideal en un sitio seco y fresco.













Próximo post: Las Cremas.
 
Darkiano, un familiar mio usaba el aceite de comino negro, es muy caro pero por lo visto es la leche. Segun decia lo usaban en tiempo de los egipcios para embalsamar o algo asi.
 
No

No, que no me funciona y ya está. Para qué darle más vueltas.

Hoy me he esmerado. He usado materiales que ustedes consideran idóneos, he hecho espuma a conciencia y me he afeitado poniendo los cinco sentidos.
Bueno, pues sí, pero no.
Me he pasado la mano y aquello rascaba, así que no.

Por seguir experimentando, me he lavado un poco la cara con agua, he agarrado la espuma de bote (el verde de Proraso) y he cogido la Matrix 3 del Mercadona (fabricada por Personna), que estaba ya para cambiarle el cartucho, pero no me he querido parar.
Bien, una sola pasada, sin tanto cuidado ni tanta polla.
Enjuague de cara para eliminar espuma y como no me va el after shave, hago lo de siempre: lavarme la cara con un jabón de manos de calidad.
Resultado: apurado de cojones, no rasca en la mano ni a contrapelo, bola de billar, culito de bebé.

Que sí, que es muy molón todo el ceremonial del afeitado clásico, pero a mí y a varios que han intervenido en este hilo no nos va.
Simplemente eso y por tanto usamos lo que nos va.

Y a fe mía, que tengo buena técnica en el afeitado clásico. Lo he practicado muchos años, lo he visto practicar a gente muy cercana y hasta afeitaba a mi abuelo en los meses de verano cuando iba al pueblo. Por supuesto al estilo clásico. Le dejaba un apurado con dos pasadas (nunca hasta ahora he conocido a nadie que se diera más de dos pasadas) que el buen hombre tras pasar por mis manos agarraba la garrota y se iba todo ufano al Hogar del Pensionista a arreglar el mundo con sus colegas.

Lo que dice Darkiano de que un cartucho le duraba para un afeitado y poco más, por supuesto yo lo creo porque lo dice él y es un tipo que me merece toda la confianza.
Ahora bien, le pasaba a él. A la mayoría, no.
A mí un buen cartucho me dura para siete u ocho afeitados, todos de calidad. Soy un tiquismiquis y al menos contratiempo lo cambio por uno nuevo.

¿Esto qué quiere decir?
Pues que somos diferentes, coño, que lo que funciona para uno no funciona para otro.
Es como las medicinas. Hay gente que un ibuprofeno le quita el dolor de cabeza y a mí, salvo joderme el estómago, es como si tomara agua.
Me adapto a lo que funciona y ya.

Es como lo de fumar en pipa. Medio en broma, entre los fumadores de pipa se dice que hay un gen que identifica a un fumador de pipa. Lo tienes o no lo tienes. Y si no lo tienes no hay nada que hacer.
He conocido gente que con los mejores maestros, las mejores herramientas y el mejor tabaco no han sido de capaz de fumarse una pipa ni medianamente bien.
Se les apagaba continuamente, se quemaban la lengua, se les obstruía el tiro, cualquier cosa, pero aquello no iba. Ponían y ponían empeño, pero lo único que conseguían era frustración.
No tenían el gen de fumador de pipa.
En cambio otros agarraban un pipa de estanco de barrio y con cuatro indicaciones ya estaban los tíos hechos unos lobos de mar con la pipa en la boca, haciendo cualquier cosa y la pipa tirando sin que le prestaran la más mínima atención.

En fin, ya está. Sólo era comentar mi experiencia. Es MI experiencia.
Celebro que a la gente que le funcione el afeitado clásico lo siga practicando. Es lo lógico.
Yo sigo con lo que me funciona.

Y ya para acabar. Como sé que sigue este hilo gente que ha probado el afeitado clásico y que no le ha dado resultado, pongo el enlace de una página donde están probadas prácticamente todas las maquinillas desechables y recargables que encontramos en España, por si a alguno le resulta de utilidad. https://afeitatest.blogspot.com.es/
 
Manchuria rebuznó:
No, que no me funciona y ya está. Para qué darle más vueltas.

Hoy me he esmerado. He usado materiales que ustedes consideran idóneos, he hecho espuma a conciencia y me he afeitado poniendo los cinco sentidos.
Bueno, pues sí, pero no.
Me he pasado la mano y aquello rascaba, así que no.

Por seguir experimentando, me he lavado un poco la cara con agua, he agarrado la espuma de bote (el verde de Proraso) y he cogido la Matrix 3 del Mercadona (fabricada por Personna), que estaba ya para cambiarle el cartucho, pero no me he querido parar.
Bien, una sola pasada, sin tanto cuidado ni tanta polla.
Enjuague de cara para eliminar espuma y como no me va el after shave, hago lo de siempre: lavarme la cara con un jabón de manos de calidad.
Resultado: apurado de cojones, no rasca en la mano ni a contrapelo, bola de billar, culito de bebé.

Que sí, que es muy molón todo el ceremonial del afeitado clásico, pero a mí y a varios que han intervenido en este hilo no nos va.
Simplemente eso y por tanto usamos lo que nos va.

Y a fe mía, que tengo buena técnica en el afeitado clásico. Lo he practicado muchos años, lo he visto practicar a gente muy cercana y hasta afeitaba a mi abuelo en los meses de verano cuando iba al pueblo. Por supuesto al estilo clásico. Le dejaba un apurado con dos pasadas (nunca hasta ahora he conocido a nadie que se diera más de dos pasadas) que el buen hombre tras pasar por mis manos agarraba la garrota y se iba todo ufano al Hogar del Pensionista a arreglar el mundo con sus colegas.

Lo que dice Darkiano de que un cartucho le duraba para un afeitado y poco más, por supuesto yo lo creo porque lo dice él y es un tipo que me merece toda la confianza.
Ahora bien, le pasaba a él. A la mayoría, no.
A mí un buen cartucho me dura para siete u ocho afeitados, todos de calidad. Soy un tiquismiquis y al menos contratiempo lo cambio por uno nuevo.

¿Esto qué quiere decir?
Pues que somos diferentes, coño, que lo que funciona para uno no funciona para otro.
Es como las medicinas. Hay gente que un ibuprofeno le quita el dolor de cabeza y a mí, salvo joderme el estómago, es como si tomara agua.
Me adapto a lo que funciona y ya.

Es como lo de fumar en pipa. Medio en broma, entre los fumadores de pipa se dice que hay un gen que identifica a un fumador de pipa. Lo tienes o no lo tienes. Y si no lo tienes no hay nada que hacer.
He conocido gente que con los mejores maestros, las mejores herramientas y el mejor tabaco no han sido de capaz de fumarse una pipa ni medianamente bien.
Se les apagaba continuamente, se quemaban la lengua, se les obstruía el tiro, cualquier cosa, pero aquello no iba. Ponían y ponían empeño, pero lo único que conseguían era frustración.
No tenían el gen de fumador de pipa.
En cambio otros agarraban un pipa de estanco de barrio y con cuatro indicaciones ya estaban los tíos hechos unos lobos de mar con la pipa en la boca, haciendo cualquier cosa y la pipa tirando sin que le prestaran la más mínima atención.

En fin, ya está. Sólo era comentar mi experiencia. Es MI experiencia.
Celebro que a la gente que le funcione el afeitado clásico lo siga practicando. Es lo lógico.
Yo sigo con lo que me funciona.

Y ya para acabar. Como sé que sigue este hilo gente que ha probado el afeitado clásico y que no le ha dado resultado, pongo el enlace de una página donde están probadas prácticamente todas las maquinillas desechables y recargables que encontramos en España, por si a alguno le resulta de utilidad. afeitatest

Haga la prueba, por gusto, de que le afeite un barbero profesional, y juzgue el resultado. Si es idóneo, es que el problema no está en la piel ni en los artefactos, está en la técnica, si sale de la barbería con la piel como una lija, es que usted lleva razón.

Haga la prueba, hágame caso.
 
LMN rebuznó:
Haga la prueba, por gusto, de que le afeite un barbero profesional, y juzgue el resultado. Si es idóneo, es que el problema no está en la piel ni en los artefactos, está en la técnica, si sale de la barbería con la piel como una lija, es que usted lleva razón.

Haga la prueba, hágame caso.


sabia yo que al llegar darkiano con su volquete de conceptos me iba a enterrar el post de busqueda del afeitado clasico real...
 
Benito rebuznó:
sabia yo que al llegar darkiano con su volquete de conceptos me iba a enterrar el post de busqueda del afeitado clasico real...

Ostia! pero si ha pasado sin pena ni gloria y es amo!!! Sugiero una prueba con ácido sulfúrico mentolado vigoroso y un afeitado a manos del barbero Maiquel jota fox o haga usted una regresión astral a un mundo paralelo y le afeite el mismísimo barbero de sevilla.
 
Me he partido el pecho con la historia del samurai :lol:

Y me ha puesto triste que el hijo de Manchuria, que se está empezando a afeitar ahora, no cuente con la ayuda y las enseñanzas de su padre. Manchuria habla de "mi hijo, que se está empezando a afeitar ahora" como de uno que está por ahí y que se mete al baño y sale sin pelusa. Me da la impresión de que está dejando, como tantos y tantos padres (como la mayoría, de hecho) que su hijo aprenda por su cuenta, sin una indicación, sin una enseñanza, sin una nada. Me parece fatal, Manchuria. Pocas cosas hay en la vida en las que un padre puede coger a su hijo por banda y decirle "ven aquí, hijo mío, que te voy a enseñar y el día de mañana tú enseñarás a tu hijo como hoy te enseño yo a ti" y tú pasas de su culo. Luego resulta que dentro de veinte años un Darkiano de la vida abrirá una cosa como un hilo en una cosa que habrá que será como un foro y tu hijo irá contando a los amigos que se hacía sangrías en la cara hasta que aprendió a afeitarse en la internet porque su padre no le enseñó. Que manda cojones.

Ayer me compré otra navaja más, de acero de Damasco :face:
 
Edelweiss rebuznó:
Darkiano, un familiar mio usaba el aceite de comino negro, es muy caro pero por lo visto es la leche. Segun decia lo usaban en tiempo de los egipcios para embalsamar o algo asi.

Ya decía yo que me sonaba, si eso se usaba en Egipto hace la tira de tiempo.

Contiene alrededor de 100 diferentes componentes, entre ellos, aceites aromáticos, vitaminas, carotenos y otros antioxidantes, enzimas, fosfato, hierro, ácidos grasos esenciales, fósforo, hidratos de carbono, principios calmantes y estimulantes, etc. Contiene también sustancias activas, que destruyen virus, bacterias y hongos.

Aquí la información completa: Aceite de comino negro (Nigella Sativa Seed Oil)



Manchuria rebuznó:
No, que no me funciona y ya está. Para qué darle más vueltas.

Bueno, pues ya está, para qué darle más vueltas, efectivamente. Cada uno hace lo que mejor le funciona y ya está.



...pero algo no cuadra.




Benito rebuznó:
sabia yo que al llegar darkiano con su volquete de conceptos me iba a enterrar el post de busqueda del afeitado clasico real...

Pero hombre, no te piques. :lol:

Que el que siga el hilo lo leerá seguro, no te preocupes. Y no todo el que se tronche de risa tiene que postear diciéndolo. No me seas attentionwhore.

Yo no lo he leído a propósito. Cuando termine lo de los jabones, lo paso a un PDF, y añado tus post de afeitado, pero sobre todo céntrate en la búsqueda del jabón definitivo o de algo que prepare bien la barba para afeitarse, que ahora vamos con ese tema.

Ánimo campeón.




ilovegintonic rebuznó:
Ayer me compré otra navaja más, de acero de Damasco :face:

Y luego dice que yo estoy desatado. :lol:

Pare ya de comprar cosas hombre, que con una navaja para casa y otra para repuesto y para viajes, ya debería tener de sobras.

Ahora céntrese en comprar sosa cáustica, aceites esenciales, moldes para hacer sticks y cosillas así.
 
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