Bueno, pues acabado el desfile de modernos con barbas y camisas a cuadros de MODERNOS DE LOS COJONES que es un puto festival, me he afeitado ya de una puta vez
Joder, quitarse la puta barba de unos cuantos días, de 10 días, con una shavette es un placer; de un par de pases, se te queda la cara como pechuga de pollo, que decía Benito. Así que no me quiero imaginar cómo sería hacerlo con una navaja buena, de una pieza, bien templada a tremebundas temperaturas.
Si alguien se deja barba de vez en cuando, pero le apetece retirársela de golpe un día, y alterna barba / no barba, una shavette es cojonuda para lo que vale; y resulta muy poco agresiva, porque necesitas muchas menos pasadas que con la máquina clásica.
Duendec_verdec rebuznó:
Me acabo de afeitar por tercera vez con mi navaja clásica. Ya hago espuma cremosa con gran facilidad, domino la navaja con buen pulso y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) he aprendido que lo mejor es darle cierta inclinación a la navaja, antes la dejaba muy pegada a la piel y no cortaba demasiado bien, mejor darle un ángulo de unos 30 grados. La zona del bigotillo sigue siendo jodida, el resto el fácil. Las patillas sigo sin saber muy bien qué hacer con ellas, qué hacéis vosotros ahí?
Pues las patillas suelen ser lo más fácil, Duendec. Mire en foros, o en videos: la gente RECOMIENDA empezar por las putas patillas, porque es una zona ancha y grande, donde cortarse es más difícil -a no ser que metas de inicio mal la navaja.
¿A qué te refieres con 'qué hacemos ahí'? ¿Si nos las cortamos? Yo tengo la puta manía de afeitarme primero de todo la patilla izquierda y el pómulo izquierdo y esa parte del bigote, y luego, por ese orden, el lado derecho, para pasar después al cuello.
¿Te refieres a dejarte patillas y perfilarlas o a quitárselas enteras?
PAYONNER rebuznó:
Comer un coño llevando barba significa luego ir con todo el olor a frutti di mare hasta que te duches bien duchado.
Hoy me he afeitado por segunda vez.
La primera vez solo pase la cuchilla hacia abajo y no tiré de culito de bebé. Hoy, en cambio, he ido a por el afeitado culito de bebé sin cambiar la cuchilla del otro día y el acabado no ha sido óptimo y me he hecho un poco de sangre en la zona del bigote supongo que por usar otra vez la misma cuchilla. Ya no lo haré más.
Mis impresiones con el afeitado clásico es que merece la pena y la diferencia es muy significativa. El acabado que deja la cuchilla clásica es cien pares de veces mejor y sin duda merece la pena cambiar la Gillette por una cuchilla clásica. En el jabón no se si noto tanto la diferencia, quiza porque no consigo una espuma tan superior o porque la que usaba iba también bien(venía de usar la ice blue de bote de williams y me parece también muy buena y deja un frescor como el Proraso).
Bien por esas impresiones, Payonner. En cuanto a la cuchiilla, es un mundo. Hay marcas y marcas, y unas duran más que otras: algunas están muy afiladas al principio, pero el filo se pierde rápido y las tiras al primer o segundo afeitado; otras pueden durar 4 o 5, incluso. Y hay pieles y barbas: algunas prefieren muy afiladas, otras menos. Hace unas pocas páginas aquí se habló de las cuchillas BOLZANO, que son agresivas DE COJONES y que a mí me gustan más en un segundo o tercer afeitado, porque en el primero son ultra-agresivas.
¿Qué cuchillas usas?
En cuanto a lo del jabón, es extraño, porque ahí SÍ deberías notar la diferencia. ¿Cómo haces jabón? ¿En bol? ¿En la cara directamente? ¿Tienes barba de muchos días cuando te enjabonas? Y otra cosa: ¿cómo es el agua de tu zona? Eso puede influir incluso.
Pero lo que más influye es la técnica, y eso con la práctica se haprende hamyjo, yo he mejorado en un año un mundo.