El hilo definitivo del espatsio sideral

Si observáis al sur en el cielo, los que no estéis con el partido del Madrid, podéis ver como brillan los dos gigantes gaseosos del sistema solar. El de mayor magnitud de brillo es Júpiter y a unos 3 grados, más alto en cielo el dorado y anillado Saturno.

B6801C1E-BEE0-45F1-9710-C14B910F73B5.jpeg

F9D7A305-69DB-47DE-87AC-1113102B881F.jpeg

Si tuviese el telescopio montado podría ver los 4 satélites galileanos, Io, Europa, Calisto y Ganímedes. Cuatro amantes del Tonante Júpiter, 3 mujeres y el capricho de su lecho, el bellísimo Ganímedes.

Última edición:
Atentos, hoy tenéis a Júpiter y Saturno en pleno proceso de acercarse, produciendo la conjunción planetaria.

Por cierto, tienen razón los Testículos de Jehová, el mundo se acaba. Esta noticia me recuerda cuando un periodista le preguntó a Einstein: “Profesor, es verdad que al Sol sólo le quedan de vida cinco mil millones de años?” a lo que este respondió: “Qué susto me ha dado, le había entendido que solo le quedaban mil millones de años”. Se non é vero, e ben trovato.

Última edición:
Atentos, hoy tenéis a Júpiter y Saturno en pleno proceso de acercarse, produciendo la conjunción planetaria.

Por cierto, tienen razón los Testículos de Jehová, el mundo se acaba. Esta noticia me recuerda cuando un periodista le preguntó a Einstein: “Profesor, es verdad que al Sol sólo le quedan de vida cinco mil millones de años?” a lo que este respondió: “Qué susto me ha dado, le había entendido que solo le quedaban mil millones de años”. Se non é vero, e ben trovato.

Lo de Júpiter y Saturno no era Pal 12-13 ? Mañana puedo verlo?

El ser humano lo tiene jodido para no extinguirse. Ya no sólo por temas domésticos, sino por los distintos fenómenos cósmicos que nos acechan. Que sí, que falta mucho tiempo y tal, pero todo acaba llegando.
Todo lo que hemos progresado, descubierto, evolucionado, no habrá servido para absolutamente nada, pues acabará desintegrado en el espacio y en el tiempo.

Última edición:
El ser humano lo tiene jodido para no extinguirse. Ya no sólo por temas domésticos, sino por los distintos fenómenos cosmicos que nos acechan. Que sí, que falta mucho tiempo y tal, pero todo acaba llegando.
Todo lo que hemos progresado, descubierto, evolucionado, no habrá servido para absolutamente nada, pues acabará desintegrado en el espacil y en el tiempo.

Ya volveremos a surgir. Hay tiempo.

Lo de Júpiter y Saturno no era Pal 12-13 ? Mañana puedo verlo?
Los viste o qué? Ahí tienes a Júpiter y Saturno, uno detrás del otro. La estrella de Belén la llamaron hace unos cuantos siglos. Y sin ser estrella, no saben que lo que no titila no es estrella

A4050C91-2855-4061-9EA5-D3C56250E1AB.webp

Si, lo he visto todos los días. He mejorado bastante. Ya me manejo con el planisferio y se localizar los planetas, aparte no voy tajao y mejora la cosa. Antes confundía marte con Júpiter.
Ya pille los satélites de Júpiter, y varias cosas más.
Edito para lamerle el hojaldre a @TheSmokingMan por la recomendación de telescopio. Me ha propiciado diversión y polvos sin igual

Última edición:
Buena época para mirar un cielo “muy limpio de invierno”. Con un pequeño telescopio se pueden apreciar los satélites de Júpiter.

Por otra parte, este es el nuevo libro del astrónomo principal de la universidad de Harvard, Abraham (Avi) Loeb. Hace normal al que entró en el Congreso, en USA están las cosas jodidas

Última edición:
Hay cosas ahí afuera que superan al mayor monstruo que pueda crear nuestra imaginación, muchachos; fenómenos que dejan en ridículo las fantasías de Tolkien y las de @Alekos002 , realidades que parecen provenir del sueño de un elefante loco, engendros de la Creación que parecen rebasar lo imposible y que dejan día a día en calzoncillos (con su correspondiente cerco de loctite) a la comunidad científica.

Uno gostaría de tratar de estas aberraciones en este hilo, con su pequeña introducción al efecto y sus fotitos o vídreos; pero más gostaría de conocer la opinión al respecto de nuestros ilustres negacionistas, conspiracionistas, terraplanistas, lectores de okdiario y de aquellos que afirman que a las mujeres no les gosta de follar. De verdad que sería un placer debatir con ellos sobre si existen realmente estos mostrencos o si todo es un cuento de la siensia satánica judeomasónica o de la agenda 2030.

Stephenson 2-18 es una peazo estrella en la que caben 10.000.000.000 de soles como el nuestro. Aunque está a tomar por culo (centímetro arriba, centímetro abajo), se encuentra en nuestra Vía Láctea y brisha más que Noche de Estrellas con Bertín Osborne. Dicen que si se colocase en la posición de nuestro sol, cubriría hasta la órbita de Saturno. :121:

01-22-1024x576.jpg

Ton 618 es un quásar que brilla como 140.000.000.000.000 de soles y que contiene un bujero negro con un diámetro de 140.000.000.000 km. Para que os hagáis una idea, el diámetro de Júpiter, si se condensase en un bujero negro, sería asín:

jup.jpg

¿Cuánto pesará esto? Pues 66.000.000.000 de masas solares. :lol::lol::lol::lol:

d3uieqbwaaamhhf-1.jpg

En fin, hay mucho más, pero ya no me entretengo más. Que el retraso nos acompañe.

Fobos y deimos los satélites de Marte pertenecían a un único satélite.

La ausencia de atmósfera hace que mercurio tenga temperaturas de -173 grados de noche y no sea el planeta más caliente.ese honor lo tiene Venus,el cual gira al revés y un año dura lo que un día,haciendo que el sol salga de oeste a este y tenga una cara oculta como la luna.

Los cuasares son una muestra del retraso tan importante que tenemos con respecto a los que eventos suceden en el universo en tiempo real. He escuchado que hace muchísimos años que dejaron de existir y que tuvieron mucha influencia en la formación de las galaxias tal y como las conocemos hoy dia.

El agujero negro más cercano que tenemos está a unos mil años luz, estamos fuera de peligro y su tamaño no es muy grande. Lejos de ser eso buen augurio, ya que los pequeños ejercen más atracción hacia su horizonte de sucesos, zona que una vez entra algo ya no puede salir y ahí se produce el fenómeno conocido como espaguetización donde lo primero que entra del objeto se va estirando y comprimiendo como si fuera un espagueti visto desde fuera. Existe la teoría de que son portales hacia otros universos paralelos donde las leyes de la física no operan como las conocemos, solo teorías de momento.

Hace poco me interese por el fenómeno más energético que sucede en el universo. La explosión de rayos gamma o gbr por sus siglas en inglés. Son de muy corta duración, por lo general no sobrepasan los 8 segundos, pero dadas las distancias tan grandes que hay en el universo deben ser de una intensidad brutal. La más larga e intensa hasta ahora fue una monstruosidad detectada en 2009, duró casi 8 horas. Sucede por la explosión de una supernova y si estuviera cerca de aquí y la explosión fuera intensa todos moriríamos de radiación. Debe ser una pasada poder contemplar ese espectáculo de luces por los telescopios espaciales.

Hace poco han puesto en sería duda que el universo partiera de una singularidad y el conocido Big Bang, si tengo rato luego me explayo.

Última edición:
¿No existe ya un hilo para hablar de los misterios del espatsio sideral? ¿No queréis que los fusione?

Hay cosas ahí afuera que superan al mayor monstruo que pueda crear nuestra imaginación, muchachos; fenómenos que dejan en ridículo las fantasías de Tolkien y las de @Alekos002 , realidades que parecen provenir del sueño de un elefante loco, engendros de la Creación que parecen rebasar lo imposible y que dejan día a día en calzoncillos (con su correspondiente cerco de loctite) a la comunidad científica.

Uno gostaría de tratar de estas aberraciones en este hilo, con su pequeña introducción al efecto y sus fotitos o vídreos; pero más gostaría de conocer la opinión al respecto de nuestros ilustres negacionistas, conspiracionistas, terraplanistas, lectores de okdiario y de aquellos que afirman que a las mujeres no les gosta de follar. De verdad que sería un placer debatir con ellos sobre si existen realmente estos mostrencos o si todo es un cuento de la siensia satánica judeomasónica o de la agenda 2030.

Stephenson 2-18 es una peazo estrella en la que caben 10.000.000.000 de soles como el nuestro. Aunque está a tomar por culo (centímetro arriba, centímetro abajo), se encuentra en nuestra Vía Láctea y brisha más que Noche de Estrellas con Bertín Osborne. Dicen que si se colocase en la posición de nuestro sol, cubriría hasta la órbita de Saturno. :121:

01-22-1024x576.jpg

Ton 618 es un quásar que brilla como 140.000.000.000.000 de soles y que contiene un bujero negro con un diámetro de 140.000.000.000 km. Para que os hagáis una idea, el diámetro de Júpiter, si se condensase en un bujero negro, sería asín:

jup.jpg

¿Cuánto pesará esto? Pues 66.000.000.000 de masas solares. :lol::lol::lol::lol:

d3uieqbwaaamhhf-1.jpg

En fin, hay mucho más, pero ya no me entretengo más. Que el retraso nos acompañe.

Vete a tomar por culo subnormar

La inmensidad del universo es algo incomprensible para el ser humano. La tierra es al universo conocido, es decir observable, lo que un guisante es a la tierra ( creo recordar que la comparación que leí una vez era esta), en todo caso, son magnitudes que sobrepasan a nuestra mentalidad. Los agujeros negros tienen una gravedad que no dejan escapar ni la luz.

Atrás
Arriba Pie