El hilo definitivo del mantenimiento CLÁSICO del coche

Edelweiss

180% subnormal
Registro
7 Oct 2012
Reacciones
16.716
Pues que tengo que pasar la ITV en breve y he aprovechado para hacerle la revisión el coche; cambio de filtros, de aceite, de líquidos en general, una luz de freno fundida...en fin, lo normal. Pero el título del hilo no se refiere a ese tipo de mantenimiento no; necesito TRUCOS y productos por ejemplo para la tapicería, el salpicadero (yo uso una especie de aceite que lo deja nuevo y sin pringar) y cosas así. Por ejemplo, tengo algún que otro arañazo en la carrocería y me gustaría quitarlos con algún brebaje mágico que vendan en Amazon. Sois manitas con vuestro coche o no invertís nada de tiempo en él? Lo tratáis con cariño? Por cierto, lo ultimo que me he apañado ha sido un liquido que te deja las llantas como nuevas, pero es corrosivo de cojones, como te caiga una gota en la piel te deja tatoo gratis, eso yes. Pues eso, TRUCOS para coches, plox.

unnameds.webp

Lo tiene todo, si...
Y seguro que es de los que seca el coche con la gamuza dentro del lavadero mientras la gente está esperando y se ofende cuando le dicen que se quite del medio
Después de lavarlo, orino sobre él, para que vaya desprendiendo aroma a macho, como hacéis en Graná.

El de las llantas lo tengo por casa, pero lo traspase a un pulverizador, no recuerdo.
Las llantas se limpian con desengrasante. El milagrito es de los mejores.
Comprar un producto específico para llantas, que vale más de 10 euros, cuando un desengrasante de 3 hace exactamente lo mismo es de inútiles

Editado cobardemente:
Las plantas se limpian con desengrasante. El milagrito es de los mejores.
Comprar un producto específico para llantas, que vale más de 10 euros, cuando un desengrasante de 3 hace exactamente lo mismo es de inútiles
Eso pensaba yo, hasta que me dijeron que es malísimo para discos y pastillas de frenos.

Eso pensaba yo, hasta que me dijeron que es malísimo para discos y pastillas de frenos.
Para nada. El que te lo haya dicho tiene las mismas luces que tú
La mayoría de los limpiadores de llantas tienen una composición parecida a los quitagrasas. Básicamente porque es lo mejor para quitar el ferodo de las llantas

Las llantas con el limpia hornos del Mercadona, ese de espuma, lo dejas 2 mins, manguerazo y fuera, una vez al año o así, que se las come. De nada.

pd: el coche debe llevar mierda y algún arañazo, algo que no pase nada si va a más. Si eres de los moñas que lo llevan impoluto todo siempre, pues me cago en tu puta madre y me río de tí cada vez q pises un charco porque lloras.

Para llantas en plan barato:

1) desengrasante, mejor cítrico y sin espuma y cepillo pequeño que entre en los recovecos, mejor de cerdas que no rayen. El milagrito que te han dicho, o el de Mercadona
2) si no consigues sacar todo, puedes probar con limpiahornos, el de mercadona mismo te vale. Dejas actuar 3-4 minutos, cepillo y mucha agua.
y 3) el definitivo, el limpiachimeneas del mercadona, corrosivo ojo, lo echas, frotas y fuera, dependiendo del material no lo dejes mucho tiempo.

En plan profesional:

1) limpiallantas o desengrasante primero
2) limpiallantas férrico, es lo mejor contra el ferodo, la llanta se vuelve morada y tras actuar, cepillo y agua. Sisbrill V60 Sport es de lo más asequible que encontrarás, pero tienes similares y mejores en Sonax, Meguiar's, SwissWax, Koch-Chemie, etc....

Un truco muy bueno es esperar a que llueva para que se lave el coche, y gratis :1:. Pero no lo vayáis diciendo por ahí, por favor, que me metéis en un lio con el poderoso e influyente lobbying de los autolavados.
Si llueve varios días seguidos es mi método preferido. Le tiro desengrasante por encima y a la calle.

Un buen mantenimiento nunca, nunca es barato.

Pasad por la casa oficial una vez al año y soltad euros. Es lo que hay.

Ir de baratos sale caro.

Para los rayazos lo ideal es comprar un rotulador de pintura de coche, del más parecido que haya.
El trabajo bueno es lijar suavemente con una lija fina, pintar con el rotulador, volver a lijar con lija fina por encima de la pintura del rotulador para igualar y con pulimento y paciencia si no tienes pulidora pulir con esponja de pulido o en su defecto con microfibra y con el brazo con el que te haces las pajas.

Te puede servir un acople a un taladro, no es lo mismo pero te hace el apaño en pequeñas áreas

Un buen mantenimiento nunca, nunca es barato.

Pasad por la casa oficial una vez al año y soltad euros. Es lo que hay.

Ir de baratos sale caro.
Un buen taller, con mecánicos de verdad, te lo compro..

No cambiapiezas como tienen en muchos talleres oficiales.

El problema del cambio de aceite es deshacerte de él y la incomodidad si no puedes levantarlo bien, pero el cambio de filtros (aceite, aire, habitáculo) y el aceite es una tarea de lo más sencillo del mundo. Un OBD2 bluetooth para conectarte al coche cuesta 5€.

El problema del cambio de aceite es deshacerte de él y la incomodidad si no puedes levantarlo bien, pero el cambio de filtros (aceite, aire, habitáculo) y el aceite es una tarea de lo más sencillo del mundo.

Ufff, pereza. Yo pago. Ellos curran.

Para el salpicadero y plásticos interiores desengrasante diluido en agua al 10 o 20%, cepillo y frotar bien. Para renovar el plástico hay infinitos productos, a mí me gustan con acabado mate, pero si quieres lo más barato en mercadona hay un abrillantador para la casa que es mucho mejor que los de otros sitios, no compres el de Consum. Le echas, dejas un poco y con una microfibra quitas el exceso. En plásticos exteriores te sirve, hay gente que usa WD40, otros una esponja con aceite usado, otros glicerina (que te sirve para los neumáticos también)

Atrás
Arriba Pie