El hilo del Cine Español

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zona-hostil-poster-760x360.jpg


Lo único aspaño que he visto este año. . Un "7/10 se deja ver" como peli belica. Suma puntos por que la vi con descuento considerable por ir con mi colega milico. Pierde puntos por los momentos putapenicos y facepalmeros de la buena doctora queriendo proteger al elicotero de la paz y el buen rollo. También :face: cuando se ponen a recitar el credo legionario. Que supongo yo que los yankis lo tuvieron que flipar IRL en plan: "joder estos putos mexicanos, en vez de motivar a la tropa para que maten, la motivan para que muera, así les va"
 
Anda, hombre. Existiendo Hollywood y Netflix, quien cojones pierde su tiempo en películas o series españolas??
 
Te dejo una lista de mis favoritas. Hay quien podrá decir que no son españolas, pero eso es como la edad, sólo un número.
20142170.jpg

lolita.jpg
p176165_p_v8_ag.jpg
715iNFOc7PL._SY445_.jpg
 
Últimamente sólo veo cine español cuando viajo en avión y no me veo con fuerzas para mantener la concentración de ver una peli en inglés sin subtitular.

Las últimas joyas que he visto, todas de 2016:

"El Olivo": una puta mierda como un piano. Pero la culpa es mía, sólo a un subnormal se le ocurre seguir adelante tras ver que la directora era la Bollaín.
"Nuestros amantes": mojonazo lleno de pretenciosidad y cursilería. Frente a la anterior, tiene la ventaja de que sale la Jenner :115
"Julieta", de Almodóvar: incluso diría que me dejó buen sabor de boca, pero creo que sólo porque superó las pésimas expectativas que tenía.
 
702_Dejate_Caer.jpg

No conozco a nadie que la haya visto. Tampoco me extraña demasiado. :lol: El caso es que me me dio gustó.:face:
Se la recomendaría unos cuantos foreros creciditos. No digo nombres.
No es estreno. Sorry.
 
Última edición:
A mi me gustó mucho "Los santos inocentes"
 
zona-hostil-poster-760x360.jpg


Lo único aspaño que he visto este año. . Un "7/10 se deja ver" como peli belica. Suma puntos por que la vi con descuento considerable por ir con mi colega milico. Pierde puntos por los momentos putapenicos y facepalmeros de la buena doctora queriendo proteger al elicotero de la paz y el buen rollo. También :face: cuando se ponen a recitar el credo legionario. Que supongo yo que los yankis lo tuvieron que flipar IRL en plan: "joder estos putos mexicanos, en vez de motivar a la tropa para que maten, la motivan para que muera, así les va"

Medio ejercito yanqui es mejicano, tampoco te creas que se fliparon de madre.
 
Venga! metámonos con el puto cine español
todo es mierda, lo se, pero hay alguna peli que os haya gustado de este año?
soltad que no habeis visto nada de cine español!

Me sorprendió gratamente "Rumbos", pero creo que es de 2016.
 
Hay muy buenas pelis españolas, hijos de puta.

Está ya muy trasnochado eso de arremeter contra los titiriteros a sangre y fuego, cuando algunas de las mierdas que paren están bastante bien.
 
Hace unos días vi "El Desconocido" con Luis Tosar

1169929c9c69ca67028fd626f84ef508.jpg


Ahora veo que el director ganó el Goya por mejor novel, y la verdad es que la película como thriller no desentona. No tiene ningún momento sublime y lo que debería ser el clímax entre los dos protagonistas queda bastante justo de tensión, pero se deja ver y no desmerece lo que se hace por los EEUU. Guión sin grandes cagadas pero tampoco grandes sorpresas, fotografía original, y lo que más falla son las persecuciones en coche, con demasiado movimiento de cámara para dar algo de emoción.

Y para variar, gritan, gritan mucho. No se que pasa en las películas españolas que la gente siempre grita demasiado. 6,3/10 en filmaffinity, que para una primera película no me aparece mal del todo.
 
Alguien que me de un Linkito para Bajar El Bar y En Zona Hostil.

¿Cual es Mejor Entre Zona Hostil y Legionario?
 
Última edición:
Ah de las ultimas peliculas que he visto (Españolas) Aqui las que mas me han gustado.

Kiki El Amor se Hace. 6/10
100 Metros. 8.5/10
Tarde para La Ira. 8/10
Que Dios nos perdone.7/10
Los Últimos de Filipinas. 6.5/10
La Próxima Piel 4.5/10 Me emocione a verla por el chico de "Pulseras Rojas" Pero el Final e suna puta mierda. Demasiado rebuscado y chungo.
Embarazados 5.5/10
Villaviciosa de al lado. 2.5/10 es una mierda en todo su esplendor.
La Noche que mi madre mato a mi padre 7/10
No culpes al Karma 3/10 Solo me gusto volver a ver a Verónica Echegui.
Tenemos que Hablar 7.5/10 me hizo reir y me agrado ver a La Reina Isabel en otro plan mas tierno.
Nacida para Ganar 7/10 Solo porque me he hecho fan de Alexandra Jiménez desde El Club de la Comedia aunque la han sacado de allí. Por Ana Morgade que me gusta aun mas. Y porque relata la estafa de las pirámides y productos milagro.
La Puerta Abierta. 7.5/10 Porque va de putas, Chonis, Yonkis y se muestra un poco Kinki pero sin excederse Es como Almodovar en sus comienzos pero con menos sexo surrealista, menos maricones y cero farlopa.
Pieles. 7.5/10 Super Chunga, pero que termina por gustar de lo chunga que es. Mierda fina como dirían algunos por aquí. Surrealista, Descerebrada, oscura, asqueante. En fin, diferente. Aunque parece inspirada en el cine asiático.


Quiero ver

Maria y Los Demas - El Futuro ya no es lo que era - Rumbos - El BAR - Zona Hostil - Incierta Gloria (si, me gusto Pan Negro) - El Guardián Invisible
 
Acabo de ver "Maria y Los Demas" No se, no es muy buena, es floja, muy intima del personaje, algo sosa. En fin que no aporta nada novedoso al cine español. Va de una niñata un poco mojigata, lloricas y consentida que va de victima y pasivo/agresiva.
 
Acabo de terminar de ver "Legionario"
Esta si la recomiendo un poco mas. Es muy buena en algunos aspectos y en otros simplemente se presenta floja por su mas que obvio bajo presupuesto. Un Triller Psicologico (por llamarlo asi) que nos pone en la piel de un Ex legionario del ejercito español que sufre de una crisis post traumatica. Entretenida y ademas es corta.
 
Acabo de ver "RUMBOS" me pareció agradable, en cierto modo buena. Pero que lamentablemente todos vamos a emparentar y/o asociar con CRASH aquella que ganaría el Oscar a Mejor Película en 2005.

Aunque siendo sincero, el final me ha parecido un poco exagerado en la puesta en escena. Y es que sencillamente parecían escenas de un comercial publicitario para una compañía de seguros. Vamos tan solo hacia falta ponerle de fondo la canción de "Puede ser" del Canto del Loco junto con Amaia Montero.

Pero en fin, resulta entretenida y bien realizada. Aunque siendo sincero (nuevamente) hay una escena en que dos chavales van en un coche descapotable a tope de velocidad y uno de ellos extiende la mano donde llevaba un porro sacandola del auto y el porro allí como si nada. JAJA
 
El cine español se puede tolerar cuando no parece español.

Hace no mucho vi "El hombre de las 1000 caras", vamos la peli de Roldan, y me sorprendio gratamente....de hecho me recordó bastante a Celda 211, por lo mismo, pq no parecen españolas.
 
Vi en pre estreno despido procedente....

Ahorraros el dinero, de verdad.
 
Hice un revisionado de "Azul oscuro casi negro" y bueno, tiene alguna cosita loleante que hace que esté entretenida.


El Quim Gutiérrez ese es un mierdas, eso yes.

Antonio De la Torre y Raul Arévalo sostienen la película.
 
Hice un revisionado de "Azul oscuro casi negro" y bueno, tiene alguna cosita loleante que hace que esté entretenida.


El Quim Gutiérrez ese es un mierdas, eso yes.

Antonio De la Torre y Raul Arévalo sostienen la película.

No joda, esa película está muy bien.
 
Tormento te tragas cada mierda. Sobre todo la comedia española, que cosa con mas poca gracia coño. Pelis para descojonarte las de antes, las de Esteso y Pajares.

El cine español se puede tolerar cuando no parece español.

Hace no mucho vi "El hombre de las 1000 caras", vamos la peli de Roldan, y me sorprendio gratamente....de hecho me recordó bastante a Celda 211, por lo mismo, pq no parecen españolas.

El hombre de las mil caras la disfrute bastante, pero porque recuerdo vagamente aquella época y ves todos esos tejemanejes de los que no tenia ni puta idea. 7,5.
 
Arriba Pie