El Himno Nacional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ralfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes llevar a un caballo al rio, pero no le podrás obligar a beber. Ese es el problema de España. El centralismo no es bueno, solo hace que debilitar y enfurecer a quien no está allí. Yo no me siento ni español ni catalán. Mi sangre es española pero mi educación es catalana. Me la sudan las banderas. Solo sé que vivo en un lugar con una cultura y una forma de ver la vida, que no creo la haya en ninguna parte del mundo. Si hay tantos inmigrantes será porque se vive bien aquí, y si no aceptamos ese hecho y seguimos con las mismas ideas que hace 50 años no vamos a ninguna parte. O lo aceptamos TODOS o seguirán las ostias.

Siempre está bien formar parte de algo , pero cuando hay diferencias hay que aprender a ceder un poco.

Por cierto, cuando veo a la selección alemana cantando el himno ya me cago encima y veo que estos son una piña. Por eso tienen 3 mundiales .

Los himnos al igual que las banderas son para quemarlos. El que los americanos canten y se emocionen con su himno no debe ser motivo de envidia, yo prefiero destacar otros valores que una banderita y un himno.
Me siento español como el que más, pero no es más español el que más tararea el himno o el que más banderitas lleva.

Sr_Lobo rebuznó:
Me siento español como el que más, pero no es más español el que más tararea el himno o el que más banderitas lleva.

Totalmente de acuerdo!, eso sí ten en cuenta que lo que une a una nación es el simbolismo, por ello se usan los himnos y banderas.

Quizá lo que voy a escribir ahora es una tontería, pero es lo que yo pienso:

El hecho de que los españoles tengamos una especie de "complejo de inferioridad" que nos hace renegar del nacionalismo español tiene un lado positivo, es como un complejo personal, que por una parte te hace sentirte inferior, pero por otra parte, tiene su lado positivo, pues te motiva para mejorar eso parte de ti que no acaba de convencerte.

Josz rebuznó:
Totalmente de acuerdo!, eso sí ten en cuenta que lo que une a una nación es el simbolismo

Lo que une a una nación es un sentimiento de patria o país, que viene dado por una identidad cultural en forma de lenguaje, usos y costumbres, historia común, ordenamiento jurídico común, etc...

Las banderas son trozos de tela pintados, no hay más, y los himnos, no dejan de ser sonidos, como un pedo o un eructo.

jaja hombre tampoco es eso. Los sentimientos que dices, y las banderas e himnos vienen de la mano, de la época de los nacionalismos en la década de 1870 cuando Italia y Alemania e alzan como paises tal cual los entendemos hoy día.

Según tengo entendido, en Italia empezaron a enseñar el himno en las escuelas porque cuando jugaba la selección ninguno de los jugadores se lo sabía y era un poco lamentable ver a dos cantando y a los demás moviendo la boca sin saber que decir.

Bueno, ahi entran los SENTIMIENTOS, de los que parece que regenegais.
Una bandera es un trozo de tela y un himno un sonido como un pedo o un eructo? Y tu madre es un trozo de carne con sangre y organos?

Yo soy de los que se emocionan con muchas cosas, y para mi la bandera es el simbolo de un pais, al igual que el himno. Cuando he vivido fuera por motivos que no os voy a contar, ver mi bandera o escuchar el himno era como beber durante un momento los aires de mi pais, donde está la mayoria de las cosas que amo. Estando ya en España, ver mi bandera o escuchar mi himno es emocionarme por lo mismo, se aglutinan varios sentimientos. Entiendo que no sintais lo mismo, que para vosotros la bandera siga siendo un trozo de tela y una foto de tu abuela muerta solo un papel con colores; puede ser que para vosotros el himno sea un sonido como un pedo, y nisiquiera os emocioneis con carmina burana... pero yo si, es un sentimiento personal copartidos con otros (pocos o muchos) y que nada tiene que ver con ideologias ni politicos, ni es un sentimiento destructivo ni nada.

Romantico? Si... que pasa?

Cocineros cachondos III rebuznó:
Según tengo entendido, en Italia empezaron a enseñar el himno en las escuelas porque cuando jugaba la selección ninguno de los jugadores se lo sabía y era un poco lamentable ver a dos cantando y a los demás moviendo la boca sin saber que decir.

Pero esto ya pasa en Francia y si no fíjate cuando los jugadores de Islas o Colonias no mueven la boca pq no tienen ni idea de la letra. Otros como Zidane lo hacen como rebeldía a la opresión sufrida por sus gentes.

No creo en banderas ni en paises, creo en las personas que están a mi alrededor. Eso es lo que a mi me vale la pena, porque son ellos con quien convivo. Y hay que respetar las creencias , siempre y cuando no las use nadie en su propio beneficio y si hay algun conflicto, se resuelve, porque si nadie pegara la primera ostia, pues no habría peleas. Es así de simple y de complicado a la vez.

No creo en banderas ni en paises, creo en las personas que están a mi alrededor. Eso es lo que a mi me vale la pena, porque son ellos con quien convivo. Y hay que respetar las creencias , siempre y cuando no las use nadie en su propio beneficio y si hay algun conflicto, se resuelve, porque si nadie pegara la primera ostia, pues no habría peleas. Es así de simple y de complicado a la vez.

Las personas que estan a tu alrededor, y los que estan alrededor de los que estan alrededor, conforman un pais que es representado, entre otras cosas, por la bandera.

Es mi sentimiento, que no el tuyo. Lo respeto.

Para mi fue un honor y una alegría ver mi bandera en el espacio.

Josz rebuznó:
Para mi fue un honor y una alegría ver mi bandera en el espacio.

Pues la verdad es que a mi ver la bandera de españa en el espacio me la trae al pairo.

lo_camano rebuznó:

Las personas que estan a tu alrededor, y los que estan alrededor de los que estan alrededor, conforman un pais que es representado, entre otras cosas, por la bandera.

Es mi sentimiento, que no el tuyo. Lo respeto.

Y yo el suyo, no lo dude.

Y en cuanto al jefe de la nación, el señor Aznar, ¿cómo puede ser que se le pegue el acento Tejano en tan sólo dos días?.

Josz rebuznó:
Y en cuanto al jefe de la nación, el señor Aznar, ¿cómo puede ser que se le pegue el acento Tejano en tan sólo dos días?.

Porque entra dentro de su misión como perrito faldero de Bush

Sí, parece una contestación razonable. Me está empezando a caer mal Aznar... antes le tenía algo más de consideración.

A mi me emociono el himno español en la final de la Copa Davis, en Australia. Que kaña!!!
Me refiero por supuesto al de la REPUBLICA (Viva ella)

Por cierto, yo estudie en una ikastola y no nos enseñaron a escoger ninguna bandera, es mas, no se nos hablo del conflicto euskaldun...sera una excepcion???o sera que la gente cree lo que dicen algunos sin tener ni puta idea???

A mi me gusta el himno español con Letra, esta de puta madre y antes me lo sabia de memoria

En general me gustan los himnos, tb tengo en la coleccion himnos de la otra "España"

Andrei rebuznó:
A mi me emociono el himno español en la final de la Copa Davis, en Australia. Que kaña!!!
Me refiero por supuesto al de la REPUBLICA (Viva ella)

ma hexo gracia tio xD

Atrás
Arriba Pie