El hotel en el cine

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Reacciones
1
Bastantes peliculas meten escenas usando como fondo bien la habitacion de un hotel:

2054i2w.jpg

ekmjc3.png

11qo3gz.png

Bien el hotel en si como trasfondo mismo:

21kfio7.jpg

O una parte de la misma:

2e1u7ag.jpg

vmrrye.jpg

Por otra parte, determinadas peliculas han adoptado la palabra hotel u hostal como titulo para desarrollarse en un ambiente que no tiene nada que ver con el mismo. Por ejemplo:

rc3s7q.jpg

Sea cine artistico o comercial como muestran las imagenes.

Que tienen los hoteles que provocan tanta fascinacion en el septimo arte? Quizas un medio de escape a la presion urbana a la que esta sometido el ser humano, o quiza el entorno perfecto para dar rienda suelta a fantasias o locuras temporales de diversa indole como bien reflejan titulos como El Graduado, El Ultimo Tango en Paris o El Resplandor?

Desde mi punto de vista yo identifico el humano en la habitacion del hotel como sinonimo de soledad,
24fchhy.jpg
, como bien reflejo Coppola al comienzo de Apocalypse Now.

Opinad, por favor.

Mayayo rebuznó:
Que tienen los hoteles que provocan tanta fascinacion en el septimo arte? Quizas un medio de escape a la presion urbana a la que esta sometido el ser humano, o quiza el entorno perfecto para dar rienda suelta a fantasias o locuras temporales de diversa indole como bien reflejan titulos como El Graduado, El Ultimo Tango en Paris o El Resplandor?

Creo que el ubicar personajes en un hotel tiene una intención bastante simple y que a su vez influye en el subconsciente del espectador. Es una herramienta más a la hora de dibujar a un personaje que inteviene en la historia. Cuando éste reside en una habitación de un hotel, automáticamente le asignamos unos rasgos de personalidad que tienen que ver con el desarraigo, tanto social como afectivo, la libertad e incluso cierto componente misántropo.

O por lo menos así lo interpreto yo.

Juraría que un fotograma es de un camarote de un barco y la del Brando es del salón de un apartamento de París.

))SeVitiE(( rebuznó:
Juraría que un fotograma es de un camarote de un barco y la del Brando es del salón de un apartamento de París.
Suscribo.

Desbarraría sobre el hotel de El resplandor hasta que Rarito me remitiera al hilo de Kubrick, y hay ejemplos a punta pala de hoteles sabiamente usados en cine. Aunque la especialización del hilo tal vez sea excesiva, puede resultar interesante. El próximo lo hago yo sobre mayordomos, amas de llaves, chachas y demás empleados del hogar en el cine (filón). Bueno, mejor que lo haga otro, que me da pereza.

Scarlett_Johansson_i_96704o.jpg

lost-in-translation-1.jpg

Que un personaje duerma en un hotel indica que no tiene hogar o que en ese lugar no lo tiene. Independencia (Cowboy de medianoche), autodestrucción (Miedo y asco en las Vegas, Leaving La Vegas), necesidad de estar solo por instrospección o motivos creativos (Barton Finck) u obligación de estar lejos del hogar por trabajo (Lost in translation).
Si duerme acompañado, suele ser por escarceo amoroso. Los polvos en hoteles suelen ser canitas al aire, cuando no directamente polvos pagados a una profesional (Pretty Woman).

Simbolizan experiencias fugaces y pasajeras, que se alejan de la rutina cotidiana (Thelma y Louise).

También suelen pasar por hoteles u hostales personajes prófugos (Corazón Salvaje, Abierto hasta el amanecer, No es país para viejos).

En definitiva, en cada habitación de hotel puede pasar cualquier cosa (Four rooms). Muchas de esas cosas evidentemente no pasarían si el personaje se hubiera quedado en casa. En el hogar, dulce (pero aburrido), hogar.

))SeVitiE(( rebuznó:
Sí. Y la habitación del graduado tampoco es de un hotel, no?
Una Bellísima Persona rebuznó:
Sí.

O por lo menos así lo interpreto yo.

Sí.
hopper.hotelroom_med.jpg

Soledad. Personajes enfrentados a sus demonios, como en la magnífica Barton Fink.

barton-fink.jpg

372853204_3732996797.jpg

Es la imagen del típico motel de carretera norteamericano.

Sin embargo, hubo una época en que los hoteles eran el símbolo de una vida de lujos y opulencia. De romances y aventuras.
32A.gif

la+octava+mujer+de+barbaazul.jpg

Puttin_on_the_Ritz.jpg

089218431691.jpg

¿Qué imagen os pone más? Confieso que me gusta el rollo este glamouroso.

En los ultimos 40 años las peliculas de terror han encontrado en los hoteles una atmosfera perfecta para acojonar al persona.

bates-motel.jpg

vacancy.jpg

Los hoteles son sitios peligrosos, y sino que se lo digan a Madeleine Mccann

madeleine-mccann.jpg

Atrás
Arriba Pie