"EL hundimiento"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si, cuando salga en dvd o esté para bajar en versión original subtitulada le pegaré un vistazo porque el doblaje no me ha gustado nada. Aparte de eso, la peli muy buena, con un par de escenas estremecedoras como la de cuando los Goebbels le dan el veneno a sus hijos, en el cine silencio sepulcral.
 
Es muy parecida a Hitler, los diez últimos días, de Ennio De Concini.
 
_ICARVS_ rebuznó:
malgusto rebuznó:
A mi no me parecio mal el doblaje ¿?¿?.

Eso es que no has visto como lo hace Ganz en la V.O. Borda la voz y la entonación de Hitler. En la peli a mi me chocó mucho que la voz del doblaje no es ni parecida a la de Hitler. Vamos me decepcionó bastante.

Claro, Hitler tenia familia en Pamplona y Fuerteventura por eso hablaba tan bien el español y es normal que te lleves cuan enorme decepcion.
 
No entiendo una parte de la pelicula, cuando ahorcan a unos alemanes o cuando se cargan a aquellos viejos. ¿Supuestos traidores?, la putada es que los dialogos o palabras en aleman no estan traducidos.
 
The_Joker rebuznó:
No entiendo una parte de la pelicula, cuando ahorcan a unos alemanes o cuando se cargan a aquellos viejos. ¿Supuestos traidores?, la putada es que los dialogos o palabras en aleman no estan traducidos.

Claro, gente que se supone ayudaron a los rusos, desertores, etc...
 
Después de ver una película como ésta, cabe entresacar una serie de conclusiones.
Los hechos transcurren en un momento vital de la historia. No se trata, como muchos espectadores habrán pensado, en la narración de los últimos momentos de una guerra más, cuya única peculiaridad había sido el gran número de muertes que se habían producido en la misma. No, es algo mucho más trascendental. Lo que ocurrió allí fue, ni más ni menos, la muerte de un viejo mundo y el nacimiento de otro completamente distinto. La tragedia estaba servida. Dos civilizaciones chocaban entre sí; una decadente y moribunda, otra en pleno nacimiento y auge. Hay una escena de la película que lo refleja impecablemente. Me refiero al momento en el que el médico nazi somete a votación, ante el pequeño grupo de soldados supervivientes, el rendirse ante los rusos o morir en la contienda. El joven soldado nazi que lo interpela representa al viejo y moribundo mundo: él prefiere morir con honor a vivir en deshonor. El amor ciego a la patria, al líder, a un ideal, a la victoria, a la voluntad, a la vida pero digna no cualquier vida, son su manera de concebir su existencia, la de su mundo, la de la historia. Para él la muerte es un valor, siempre que se produzca con honor; la vida, inútil si se produce como consecuencia de la rendición y la derrota. Sin embargo, el médico nazi ya pertenece a otra realidad. Para él el individuo se encuentra por encima del Estado. La vida es lo fundamental; valores como el honor, la patria, la voluntad, la disciplina son secundarios. No entiende al joven soldado nazi, no comprende que éste prefiera el sacrificio a la rendición, la muerte a la vida sin contenido. Un nuevo hombre surge tras esta terrible guerra, queda bien representado en el médico nazi. El hombre anterior se extingue, muere en medio de la guerra. La realización de todos sus ideales le ha llevado a este fin, ha muerto con honor, la historia le pertenece. El ocaso de una civilización se produce con el joven soldado nazi. Ya nada volverá a ser como antes.
 
Werther rebuznó:
Después de ver una película como ésta, cabe entresacar una serie de conclusiones.
Los hechos transcurren en un momento vital de la historia. No se trata, como muchos espectadores habrán pensado, en la narración de los últimos momentos de una guerra más, cuya única peculiaridad había sido el gran número de muertes que se habían producido en la misma. No, es algo mucho más trascendental. Lo que ocurrió allí fue, ni más ni menos, la muerte de un viejo mundo y el nacimiento de otro completamente distinto. La tragedia estaba servida. Dos civilizaciones chocaban entre sí; una decadente y moribunda, otra en pleno nacimiento y auge. Hay una escena de la película que lo refleja impecablemente. Me refiero al momento en el que el médico nazi somete a votación, ante el pequeño grupo de soldados supervivientes, el rendirse ante los rusos o morir en la contienda. El joven soldado nazi que lo interpela representa al viejo y moribundo mundo: él prefiere morir con honor a vivir en deshonor. El amor ciego a la patria, al líder, a un ideal, a la victoria, a la voluntad, a la vida pero digna no cualquier vida, son su manera de concebir su existencia, la de su mundo, la de la historia. Para él la muerte es un valor, siempre que se produzca con honor; la vida, inútil si se produce como consecuencia de la rendición y la derrota. Sin embargo, el médico nazi ya pertenece a otra realidad. Para él el individuo se encuentra por encima del Estado. La vida es lo fundamental; valores como el honor, la patria, la voluntad, la disciplina son secundarios. No entiende al joven soldado nazi, no comprende que éste prefiera el sacrificio a la rendición, la muerte a la vida sin contenido. Un nuevo hombre surge tras esta terrible guerra, queda bien representado en el médico nazi. El hombre anterior se extingue, muere en medio de la guerra. La realización de todos sus ideales le han llevado a este fin, ha muerto con honor, la historia le pertenece. El ocaso de una civilización se produce con el joven soldado nazi. Ya nada volverá a ser como antes.

Sin duda, un crepúsculo fáustico.

DEHAAAMEEEEE HABLAAGGGGGGG
 
Sí, me parece que debería templar mis discursos. Soy demasiado radical.
 
Werther rebuznó:
Después de ver una película como ésta, cabe entresacar una serie de conclusiones.
Los hechos transcurren en un momento vital de la historia. No se trata, como muchos espectadores habrán pensado, en la narración de los últimos momentos de una guerra más, cuya única peculiaridad había sido el gran número de muertes que se habían producido en la misma. No, es algo mucho más trascendental. Lo que ocurrió allí fue, ni más ni menos, la muerte de un viejo mundo y el nacimiento de otro completamente distinto. La tragedia estaba servida. Dos civilizaciones chocaban entre sí; una decadente y moribunda, otra en pleno nacimiento y auge. Hay una escena de la película que lo refleja impecablemente. Me refiero al momento en el que el médico nazi somete a votación, ante el pequeño grupo de soldados supervivientes, el rendirse ante los rusos o morir en la contienda. El joven soldado nazi que lo interpela representa al viejo y moribundo mundo: él prefiere morir con honor a vivir en deshonor. El amor ciego a la patria, al líder, a un ideal, a la victoria, a la voluntad, a la vida pero digna no cualquier vida, son su manera de concebir su existencia, la de su mundo, la de la historia. Para él la muerte es un valor, siempre que se produzca con honor; la vida, inútil si se produce como consecuencia de la rendición y la derrota. Sin embargo, el médico nazi ya pertenece a otra realidad. Para él el individuo se encuentra por encima del Estado. La vida es lo fundamental; valores como el honor, la patria, la voluntad, la disciplina son secundarios. No entiende al joven soldado nazi, no comprende que éste prefiera el sacrificio a la rendición, la muerte a la vida sin contenido. Un nuevo hombre surge tras esta terrible guerra, queda bien representado en el médico nazi. El hombre anterior se extingue, muere en medio de la guerra. La realización de todos sus ideales le ha llevado a este fin, ha muerto con honor, la historia le pertenece. El ocaso de una civilización se produce con el joven soldado nazi. Ya nada volverá a ser como antes.

Por cierto quien es el de tu avatar?? Curiosidad...
 
Es Jovellanos, el que escribió el texto de economía aplicada más importante en la historia económica de España. Se trata del famosísimo Informe sobre el expediente de la ley agraria
 
El de la firma es Franz Liszt, un virtuoso del piano de la época romántica.
 
Sobre el hundimiento

Buenos días,
La película, impresionante, no creo que deje a nadie indiferente. Hay comentarios con los que coincido totalmente y no quiero repetir lo que otros ya han dicho.
Quisiera eso si, hacer un comentario sobre las películas “made in USA” sobre la guerra mundial y el holocausto.
Desde su fundación hasta nuestros días, es de conocimiento general que la industria cinematográfica estadounidense, esta en manos de judíos y estos aprovechan el poder del cine y la televisión para “distorsionar” la realidad a la medida de sus intereses.
Hace tiempo, leí un artículo sobre la imagen de los árabes en las películas de Hollywood; pues resulta que de las 900 películas estrenadas ese año, en ninguna se podía ver un árabe que fuese una persona normal, ni una sola; en el caso de salir un árabe, siempre era terrorista, vendedor de drogas, asesino, fanático religioso, etc. Y no estoy hablando de películas realizadas después del 11 de septiembre, el articulo es anterior!.
Por lo tanto, una película en la que se ofrece una imagen realista de Hitler, con sus miedos, angustias y demás características de “ser humano” no creo que sea bien aceptada por la industria norteamericana; posiblemente me equivoque y al final gane el Oscar, pero lo veo difícil; de todas las maneras, gane o no me da igual, para mi seguirá siendo una excelente película.
Con respecto a lo que comenta un forero sobre la “Terror haz” (casa del terror) en Budapest (ciudad donde he vivido bastante tiempo) un sitio que no se puede dejar de visitar. En este museo, se pueden comprobar las atrocidades que los cruz-flechistas (partido nacionalsocialista húngaro) y posteriormente los comunistas cometieron en este país.
Un saludo
 
Nunca he entendido esa preocupación de la gente por si una película o actor gana un oscar o no.
 
The_Joker rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
malgusto rebuznó:
A mi no me parecio mal el doblaje ¿?¿?.

Eso es que no has visto como lo hace Ganz en la V.O. Borda la voz y la entonación de Hitler. En la peli a mi me chocó mucho que la voz del doblaje no es ni parecida a la de Hitler. Vamos me decepcionó bastante.

Claro, Hitler tenia familia en Pamplona y Fuerteventura por eso hablaba tan bien el español y es normal que te lleves cuan enorme decepcion.

Si no eres capaz de asimilar que la entonación y el timbre de voz no tienen que ver con el idioma que se hable no postees para confirmar que eres un retarded graciosete. Salud.
 
_ICARVS_ rebuznó:
The_Joker rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
malgusto rebuznó:
A mi no me parecio mal el doblaje ¿?¿?.

Eso es que no has visto como lo hace Ganz en la V.O. Borda la voz y la entonación de Hitler. En la peli a mi me chocó mucho que la voz del doblaje no es ni parecida a la de Hitler. Vamos me decepcionó bastante.

Claro, Hitler tenia familia en Pamplona y Fuerteventura por eso hablaba tan bien el español y es normal que te lleves cuan enorme decepcion.

Si no eres capaz de asimilar que la entonación y el timbre de voz no tienen que ver con el idioma que se hable no postees para confirmar que eres un retarded graciosete. Salud.

¿Pretendes que hasta hablando en castellano se le note el acento germano?. No se para que ostias te contesto, no mereces leer estas palabras y yo no deberia leer las tuyas, podrias pegarme la gilipollez congenita que asoma por sus poros.
 
Me ha gustado bastante, al menos se sale del estereotipo de pelicula de II guerra mundial. Muy recomendable.
 
The_Joker rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
The_Joker rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
malgusto rebuznó:
A mi no me parecio mal el doblaje ¿?¿?.

Eso es que no has visto como lo hace Ganz en la V.O. Borda la voz y la entonación de Hitler. En la peli a mi me chocó mucho que la voz del doblaje no es ni parecida a la de Hitler. Vamos me decepcionó bastante.

Claro, Hitler tenia familia en Pamplona y Fuerteventura por eso hablaba tan bien el español y es normal que te lleves cuan enorme decepcion.

Si no eres capaz de asimilar que la entonación y el timbre de voz no tienen que ver con el idioma que se hable no postees para confirmar que eres un retarded graciosete. Salud.

¿Pretendes que hasta hablando en castellano se le note el acento germano?. No se para que ostias te contesto, no mereces leer estas palabras y yo no deberia leer las tuyas, podrias pegarme la gilipollez congenita que asoma por sus poros.

No hablo del acento germano, hablo del TIMBRE Y ENTONACIÓN de la voz del actor de doblaje. No pretendo que tenga ACENTO. Buscatelo en el google joder. No se pa que me molesto.
 
Me ha gustado mucho! Odio a la gente que habla en el cine.
 
nosotros aprovechamos el sonido de las bombas para sacar las bolsas de patatas y litronas para camuflar un poco el ruido, pero que los de atrás no pararon de ver una mano agarrando una botella recortada contra la pantalla las 2 horas y pico que dura la peli.
 
Atrás
Arriba Pie