El impacto económico del coronavirus de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Es mejor que estén en manos públicas sangrando al ciudadano? No sé, veo el argumento un tanto flojo.
Es que parece que en los 90 la luz era barata y el teléfono gratis.

Qué tiempos aquellos en los que llamar a otra provincia era más caro que llamar a alguien en tu ciudad, aunque la infraestructura estaba amortizada y los costes eran los mismos. Creo que todos los estamos echando de menos.
 
Última edición:
Es que parece que en los 90 la luz era barata y el teléfono gratis.

Qué tiempos aquellos en los que llamar a otra provincia era más caro que llamar a alguien en tu ciudad, aunque la infraestructura estaba amortizada y los costes eran los mismos. Creo que todos los estamos echando de menos.
Claro, las telecomunicaciones es un sector que apenas ha avanzado en estos años, es muy pertinente esa comparación. Lastima del tapón que el sector público le hizo a su progreso, mientras tanto en los 90 en UK ya estaban con tarifas de 20 gigas y llamadas ilimitadas.
 
Claro, las telecomunicaciones es un sector que apenas ha avanzado en estos años, es muy pertinente esa comparación. Lastima del tapón que el sector público le hizo a su progreso, mientras tanto en los 90 en UK ya estaban con tarifas de 20 gigas y llamadas ilimitadas.

Repito que si tenemos la luz más cara de Europa es sobre todo gracias a los políticos y esa manía suya de sangrar al ciudadano.
¡Cómo! ¿Los políticos que había entonces no velaban por los intereses de su pueblo? ¿Es que no había nadie que los atara en corto? ¿Y los de ahora tampoco?

Pues igual parece que hemos llegado a alguna conclusión @ilovegintonic
 
Última edición:
Estamos en guerra y tenemos a Pablo Iglesias en el CNI boicoteando al Estado.
Se viene la Venezuela ibérica.
A mi me da igual porque vivo a lo hippie pero quien tenga les diners en el banco lo mismo le hacen corralito, que hay que pagar la fiesta de dos o cuatro meses que nos estamos pegando y la caída total del turismo.

Claro que igual soy conspiranoico y lo mejor sería cantar todos una canción para solucionar la crisis.
 
Última edición:
Estamos en guerra y tenemos a Pablo Iglesias en el CNI boicoteando al Estado.
Se viene la Venezuela ibérica.
A mi me da igual porque vivo a lo hippie pero quien tenga les diners en el banco lo mismo le hacen corralito, que hay que pagar la fiesta de dos o cuatro meses que nos estamos pegando y la caída total del turismo.

Claro que igual soy conspiranoico y lo mejor sería cantar todos una canción para solucionar la crisis.
¿Como vives a lo hippie?
A las seis de la mañana conduciendo por una ciudad fantasma llena de virus asesinos me alegrara la jornada.
 
Última edición:
cf89csyik.gif
 
No me parece loco lo que comentáis. Pero tampoco me convence.

Habría que ver si el servicio sería peor al actual si Telefónica fuera todavía pública. En el tema energía, el problema real ocurriría si tuviéramos en mente entrar en guerra con Italia, por ejemplo.

De todas formas, basta un decretazo como el que se ha visto ahora para que automáticamente las infraestructuras y empresas privadas pasen al servicio del Estado, por muy italianas que sean. Ahora mismo si quiere el Gobierno puede aplicar muchas de las cosas que propone ensaladas.

Tambíen te digo que en las empresas privadas, aunque el capital sea extranjero, el capital humano es español y la cabra tira del monte, y no hace falta esperar a que te expropien o intervengan para colaborar en situación de emergencia.


Un ejemplo a mayores, es lo que le ocurrió a USA recientemente y el estallido de la guerra comercial. El origen fue la implantación de la tecnología e infraestructura 5G en USA a través de empresas Chinas. Una infraestructura que le haría totalmente dependiente tecnológicamente de su enemigo.

Y aún así, siempre puedes hacer un decretazo para intentar enderezar la situación. Aunque le va a llevar bastante tiempo.

El problema no es que tus infraestructuras nacionales sean públicas o privadas. El problema es que estén obsoletas o no.
Dentro de los liberales hay dos tipos de gilipollas: Los ricos y los que no tienen un duro y se tragan toda la mierda a paladas que les venden los ricos. No hace falta que te diga dónde estás tú, el pontecorvo y resto de criaturitas similares.

Sí, el no gestionar directamente infraestructuras vitales es un problema. UN PROBLEMÓN. Eso no pasa en casi ningún país del mundo. Pero aquí tenemos a auténticos subnormales abogando por ello.

Aquí tenemos a catedráticos diciendo que tu sueldo personal ya te lo administra un tercero; y ya te dirá un tercero cuando tienes que ducharte, cuando tienes que encender la luz y cuando tienes que comer; ya te dirá un tercero cuando entras y sales de tu casa; ya te dirá un tercero lo que tienes que comprar y la ropa que tienes que ponerte. Porque eres muy derrochador y viva la Virgen. Eso sí, el tercero vive de ti, sin necesidad de ello. Pero es que tú no te vas a poder administrar. Además, a las malas le puedes pedir por favor que te deje controlar tú vida. Eso es tener las infraestructuras vitales en manos privadas.

Me hace gracia el ejemplo de Telefónica (empresa puntera mundial del sector cuando se privatizó). Lo mismo te crees que el que se disponga de tlf en pueblos perdidos es por el negocio que dan y no por la vocación de servicio que tenía la compañía.

Puedes contarnos, si quieres, la espléndida red de fibra que tienen el resto de compañías, por ejemplo. Ah, no. Que resulta que empresas privadas pueden dar servicio gracias a la infraestructura creada por una empresa pública. Vaya por Dios.

Pero oye. Que ahora es más barato llamar a Madrid que hace 40 años (tampoco sabes de lo que hablas porque el coste en tlf por cada español se ha disparado). Y que ya no enviamos cartas imagino que es porque no tenemos una empresa de telecomunicaciones pública. Luego resulta que en Holanda es el ESTADO el que determina las contrataciones de servicios a través de una empresa pública. Pero eso es porque no son mediterráneos. Ni roban.

Pd. Pontecorvo, subnormal. El Estado todas las modificaciones que ha hecho ha sido para favorecer a las empresas eléctricas. Y la última vino motivada por la manipulación descarada de los precios. Que no sois más subnormales porque os han cerrado los gimnasios.
 
Última edición:
Es que parece que en los 90 la luz era barata y el teléfono gratis.

Qué tiempos aquellos en los que llamar a otra provincia era más caro que llamar a alguien en tu ciudad, aunque la infraestructura estaba amortizada y los costes eran los mismos. Creo que todos los estamos echando de menos.
La luz ha subido casi un 200% desde su privatización. Y en los 90 ya no era totalmente pública.

El servicio de luz, agua y gas (cuando eran públicos) no se podía interrumpir. Ahora se ha tenido que mover cielo y tierra para que se ponga un bono social.
 
No me parece loco lo que comentáis. Pero tampoco me convence.

Habría que ver si el servicio sería peor al actual si Telefónica fuera todavía pública. En el tema energía, el problema real ocurriría si tuviéramos en mente entrar en guerra con Italia, por ejemplo.
Ya te lo digo yo, sería infinitamente peor. No conoces a nadie que trabajará en telefónica cuando era pública??? Yo si conozco a unos cuántos.

Todos familiares. Todos enchufados por el familiar que ya trabajaba dentro.
Cuando se hacía una instalación iban cinco tíos, cinco. Mientras uno cavaba para hacer el agujero los demás fumaban y miraban, eso sí no estaban en el coche sesteando. Las altas se las apuntaban, y cobraban, varios por qué no las controlaban nadie. Las guardias muy bien pagadas pero acudían sin prisa, si acudían, a las incidencias. Y mil cosas más que te podría contar, como que utilizaban los coches para asuntos particulares, que llenaban de gasoil sus coches y pasaban el ticket a la empresa y no estaba mal visto, que podían ganar 300.000 pesetas de finales de los 80 entre guardias y altas....

Y todo eso se acabó privatizandola. Pusieron el control que no hubo mientras fue publica
 
Ya te lo digo yo, sería infinitamente peor. No conoces a nadie que trabajará en telefónica cuando era pública??? Yo si conozco a unos cuántos.

Todos familiares. Todos enchufados por el familiar que ya trabajaba dentro.
Cuando se hacía una instalación iban cinco tíos, cinco. Mientras uno cavaba para hacer el agujero los demás fumaban y miraban, eso sí no estaban en el coche sesteando. Las altas se las apuntaban, y cobraban, varios por qué no las controlaban nadie. Las guardias muy bien pagadas pero acudían sin prisa, si acudían, a las incidencias. Y mil cosas más que te podría contar, como que utilizaban los coches para asuntos particulares, que llenaban de gasoil sus coches y pasaban el ticket a la empresa y no estaba mal visto, que podían ganar 300.000 pesetas de finales de los 80 entre guardias y altas....

Y todo eso se acabó privatizandola. Pusieron el control que no hubo mientras fue publica
Cuenta como Movistar se ha quedado con las subvenciones de la UE por el despliegue de fibra óptica en los núcleos urbanos antes del 2019 y en Granada no tienen ni el 30% de los servicios fijados funcionando.

Cuenta como los directivos de Movistar se han forrado con la privatización.

Cuenta como se hacen instalaciones de fibra NEBA a clientes con fibra directa de Movistar y O2 porque tienen que darle salida al stock de routers no híbridos que tienen. Cuenta también quién se ha forrado adquiriéndolos (no son los de los postes).

Cuenta, Curro, como ahora te cobra por venir a reparar una avería (49€ + IVA) si determinan que el problema "es tuyo". Cuenta como el servicio de averías no cursa las que se produzcan después de las 6 de la tarde hasta el día siguiente; cuenta como tienes que pagar 12€ mensuales para que puedan atender tus averías hasta las 8 de la tarde.

Cuenta como eso de utilizar el coche de empresa para asuntos privados, tickets de comida... No ocurre en ninguna empresa privada.

Cuenta como el tener un servicio de fibra dedicada de 100MB le puede salir a una empresa por más de 12000€ en mantenimiento de la misma (dos años pagando 400€ mensuales) y más de 200€ mensualed de tarifa.

Cuenta eso de que no entra nadie por enchufe en Movistar ahora, no sea que los amigos personales de Aznar en la cúpula directiva no cuenten como enchufe.

Cuenta como Movistar no han hecho inversión alguna y el despliegue de fibra lo está sosteniendo entre la retirada (y venta) del cobre y las subvenciones de la UE.

Y ahora, cuando nos cuentes todo esto, lo llevas al resto de grandes compañías privadas de telefonía. El relato va a sorprender a los oyentes.
 
Última edición:
Cuenta como Movistar se ha quedado con las subvenciones de la UE por el despliegue de fibra óptica en los núcleos urbanos antes del 2019 y en Granada no tienen ni el 30% de los servicios fijados funcionando.

Cuenta como los directivos de Movistar se han forrado con la privatización.

Cuenta como se hacen instalaciones de fibra NEBA a clientes con fibra directa de Movistar y O2 porque tienen que darle salida al stock de routers no híbridos que tienen. Cuenta también quién se ha forrado adquiriéndolos (no son los de los postes).

Cuenta, Curro, como ahora te cobra por venir a reparar una avería (49€ + IVA) si determinan que el problema "es tuyo". Cuenta como el servicio de averías no cursa las que se produzcan después de las 6 de la tarde hasta el día siguiente; cuenta como tienes que pagar 12€ mensuales para que puedan atender tus averías hasta las 8 de la tarde.

Cuenta como eso de utilizar el coche de empresa para asuntos privados, tickets de comida... No ocurre en ninguna empresa privada.

Cuenta como el tener un servicio de fibra dedicada de 100MB le puede salir a una empresa por más de 12000€ en mantenimiento de la misma (dos años pagando 400€ mensuales) y más de 200€ mensualed de tarifa.

Cuenta eso de que no entra nadie por enchufe en Movistar ahora, no sea que los amigos personales de Aznar en la cúpula directiva no cuenten como enchufe.

Cuenta como Movistar no han hecho inversión alguna y el despliegue de fibra lo está sosteniendo entre la retirada (y venta) del cobre y las subvenciones de la UE.

Y ahora, cuando nos cuentes todo esto, lo llevas al resto de grandes compañías privadas de telefonía. El relato va a sorprender a los oyentes.
Estas hablando de directivos. Yo hablaba de currantes.

Recuerdas cuanto se pagaba de teléfono cuando era pública???
 
Estas hablando de directivos. Yo hablaba de currantes.

Recuerdas cuanto se pagaba de teléfono cuando era pública???
Si quieres te habló de por qué Cotronic sigue manteniendo el servicio de reparación de averías de Telefónica, teniendo el% más alto de reclamaciones sobre las mismas (pista: Es propiedad de directivos de Telefónica).

También te puedo explicar que las instalaciones de teléfono en bastantes casos había que tirar cableado hasta el abonado (como base hace ahora con la fibra). Eso no lo hace un tío solo de los que mandan ahora y que hasta hace dos días estaba en un andamio o de cajero en el Mercadona.

Y si quieres te cuento lo que valía cuando era una empresa pública, los servicios que incluía y lo que se da ahora. No, mejor lo cuentas tú. Que se ve que conoces el tema.
 
Me hace gracia el ejemplo de Telefónica (empresa puntera mundial del sector cuando se privatizó). Lo mismo te crees que el que se disponga de tlf en pueblos perdidos es por el negocio que dan y no por la vocación de servicio que tenía la compañía.

Puedes contarnos, si quieres, la espléndida red de fibra que tienen el resto de compañías, por ejemplo. Ah, no. Que resulta que empresas privadas pueden dar servicio gracias a la infraestructura creada por una empresa pública. Vaya por Dios.

Pero oye. Que ahora es más barato llamar a Madrid que hace 40 años (tampoco sabes de lo que hablas porque el coste en tlf por cada español se ha disparado). Y que ya no enviamos cartas imagino que es porque no tenemos una empresa de telecomunicaciones pública. Luego resulta que en Holanda es el ESTADO el que determina las contrataciones de servicios a través de una empresa pública. Pero eso es porque no son mediterráneos. Ni roban.

Pd. Pontecorvo, subnormal. El Estado todas las modificaciones que ha hecho ha sido para favorecer a las empresas eléctricas. Y la última vino motivada por la manipulación descarada de los precios. Que no sois más subnormales porque os han cerrado los gimnasios.

Joder lo que hay que leer.

Timofónica es una empresa de mierda "española" digo española entre comillas porque en sus orígenes fue gestionada por americanos, que sabían algo de teléfonos, hasta que Franco la "nacionalizó oficialmente" y se la pasó a sus amigos para qué? para repartirse la pasta y meter a los afines.

Que telefónica era puntera en los 90, yo es que me escojono, España no ha sido puntera en nada desde el s. XV y XVI. Telefónica está quebrada y con la privatización lo que se hizo fue tirar a miles de empleados que sobraban eso si pagando los demás, joder si conozco un caso directo de un prejubilado que me hierve la sangre, lleva desde el 97 viviendo del aire y no llegaba a los 50.

Telefónica está llena de pufos desde la segunda república que ya se la criticaba de derroche de dinero. Luego tras la nacionalización esto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y hace dos semanas Jose Carlos Díez en la sexta haciendo publicidad encubierta diciendo a la gente que comprase acciones de telefónica que iban a subir, ese dato viendo los últimos 5 años también te lo doy yo :trump:
Captura de pantalla 2020-03-20 a las 9.19.32.webp



Pero espera que telefónica tiene una deuda financiera neta a día de hoy de 37,744 millones de euros.

Pero oye es "privada" podrá decir me la suda salvo porque no lo me la suda, ya que chapar telefónica sería prejubilando trabajadores a escote.

Voy a buscar el balance de 1995 cuando aún era pública.

Primero eran 2 empresas Telefónica y grupo telefónica.

GRUPO
Recursos propios 1.546.472
Deuda a largo plazo 1.665.508 esto es lo que debían entonces
Deuda financiera 1.941.908 esto es a los bancos y esto hay que añadirle los intereses.
Pasivo 4.818.258
Activos 3.976.000

En miles de millones de pesetas.

JODER ESO indica que telefónica en 1995 era una empresa de mierda, mal gestionada y eso que era monopolio de telecomunicaciones.

Voy al año 60
Activos 15.805.864.685,91 ptas
Pasivos 15.805.864.685,91 ptas

Debe y haber también iguales 2.799.699.129,16 ptas

Uy que bien le salían las cuentas al régimen .pringui

A ver en la república en 1933
Activos y pasivos iguales 1.127.899.792, 66
Debe y haber 114.539.321,01

Vaya se ve que el caudillo heredó los contables republicanos.

He ido al primero de 1924 y lo mismo.

En resumen, la empresa pública telefónica siempre fue un chanchullo desde sus inicios, piensa que nació para eliminar a las empresas de teléfonos que ya existían entonces dando servicio en algunas ciudades de España, empresas que eran Siemens, Ericsson y Bell.

Se creó para acabar con la libre competencia con la excusa de que no daban un buen servicio, y al populacho ignorante como tú le gustan mucho esas motivaciones aunque no tenga ni idea de la realidad.

Es la misma excusa que acabas de usar para decir que han llevado el teléfono a todos los lugares de España, como si eso fuera necesario e indispensable, que es la misma chorrada que dicen ahora de la España vaciada que la va a salvar el 5G, otra excusa barata para hacer obras innecesarias que pagaremos todos.

Sé de buena tinta que Vodafone, Timofónica Orange, hacen grandes proyectos de llevar internet a sitios donde no había, CON DINERO PÚBLICO exclusivamente, para que luego el alcalde de turno vaya allí a hacerse la foto y después no haya ni un puto nuevo cliente, porque van tirando con el wifi gratis que se coge al lado del ayuntamiento. Pero bueno como hay que gastar FONDOS EUROPEOS FEDER pues se gasta y se hacen de oro.


Esto es muy parecido a RENFE, y a la génesis de las empresas públicas, sumideros de dinero y recursos donde se mete al familiar o amigo más lejano para asegurarse el voto, el PSOE y Franco pueden hacer una tésis sobre ello, Podemos la versión telemática con su aprendizaje en Madurolandia.
 
Dentro de los liberales hay dos tipos de gilipollas: Los ricos y los que no tienen un duro y se tragan toda la mierda a paladas que les venden los ricos. No hace falta que te diga dónde estás tú, el pontecorvo y resto de criaturitas similares.

Sí, el no gestionar directamente infraestructuras vitales es un problema. UN PROBLEMÓN. Eso no pasa en casi ningún país del mundo. Pero aquí tenemos a auténticos subnormales abogando por ello.

Aquí tenemos a catedráticos diciendo que tu sueldo personal ya te lo administra un tercero; y ya te dirá un tercero cuando tienes que ducharte, cuando tienes que encender la luz y cuando tienes que comer; ya te dirá un tercero cuando entras y sales de tu casa; ya te dirá un tercero lo que tienes que comprar y la ropa que tienes que ponerte. Porque eres muy derrochador y viva la Virgen. Eso sí, el tercero vive de ti, sin necesidad de ello. Pero es que tú no te vas a poder administrar. Además, a las malas le puedes pedir por favor que te deje controlar tú vida. Eso es tener las infraestructuras vitales en manos privadas.

Me hace gracia el ejemplo de Telefónica (empresa puntera mundial del sector cuando se privatizó). Lo mismo te crees que el que se disponga de tlf en pueblos perdidos es por el negocio que dan y no por la vocación de servicio que tenía la compañía.

Puedes contarnos, si quieres, la espléndida red de fibra que tienen el resto de compañías, por ejemplo. Ah, no. Que resulta que empresas privadas pueden dar servicio gracias a la infraestructura creada por una empresa pública. Vaya por Dios.

Pero oye. Que ahora es más barato llamar a Madrid que hace 40 años (tampoco sabes de lo que hablas porque el coste en tlf por cada español se ha disparado). Y que ya no enviamos cartas imagino que es porque no tenemos una empresa de telecomunicaciones pública. Luego resulta que en Holanda es el ESTADO el que determina las contrataciones de servicios a través de una empresa pública. Pero eso es porque no son mediterráneos. Ni roban.

Pd. Pontecorvo, subnormal. El Estado todas las modificaciones que ha hecho ha sido para favorecer a las empresas eléctricas. Y la última vino motivada por la manipulación descarada de los precios. Que no sois más subnormales porque os han cerrado los gimnasios.
Te he dicho antes que pares, caballo, que te sales de la linde. Yo soy escéptico con ambos sistemas. No estoy defendiendo el modelo privado de gestión de infraestructuras. Los dos sistemas tienen agujeros.

Te he citado dos de las mil negligencias que tenían algunas empresas privadas que antes eran públicas cuando las gestionaba el Estado (democracia, dictadura y si me apuras, república) Igual que las tienen ahora las que quedan, con plantillas sobredimensionadas, chiringitos para mamar a enchufados y colocar a políticos retirados en sus Consejos (bueno esto último también vale con la privada)

Y de qué me sirve en los años 90 saber si en los 2020 han subido los recibos de la luz y el agua. En los 90 había tres o cuatro tarifas de teléfono según la localización. Yo entonces quería pagar una tarifa plana porque estaban robando a ojos vista, usando la misma infraestructura más que amortizada y con el mismo coste independientemente de donde fuera la llamada.

Y me sudaba la polla lo que costase en 2020 como me la suda lo que ahora costará en 2050. Pero ahora, si no me gusta ahora la compañía, me cambio y a tomar por culo. . Y entonces había tarifas más baratas de luz que no se podían contratar porque la mayoría de las zonas sólo les dejaban operar a la comercializadora pública.
 
Última edición:
Ya te lo digo yo, sería infinitamente peor. No conoces a nadie que trabajará en telefónica cuando era pública??? Yo si conozco a unos cuántos.

Todos familiares. Todos enchufados por el familiar que ya trabajaba dentro.
Cuando se hacía una instalación iban cinco tíos, cinco. Mientras uno cavaba para hacer el agujero los demás fumaban y miraban, eso sí no estaban en el coche sesteando. Las altas se las apuntaban, y cobraban, varios por qué no las controlaban nadie. Las guardias muy bien pagadas pero acudían sin prisa, si acudían, a las incidencias. Y mil cosas más que te podría contar, como que utilizaban los coches para asuntos particulares, que llenaban de gasoil sus coches y pasaban el ticket a la empresa y no estaba mal visto, que podían ganar 300.000 pesetas de finales de los 80 entre guardias y altas....

Y todo eso se acabó privatizandola. Pusieron el control que no hubo mientras fue publica
Yo tenía un tío que se colocó allí de instalador de cableado. En sus otros trabajos lo echaron por lo chapuzas, piltrafa, robaperas y putañero, que tenía hijos de tres mujeres distintas. Estamos hablado de los 70.
Así que imagina a ese zorro en mitad de las gallinas de los presupuestos y materiales pagados por el Estado. Y lo contrataron porque era de los mejor preparados sin haber ido a la escuela. Así que imagina el nivel del resto.
 
Última edición:
Si ya nos ponemos a hablar de si mi primo tiraba cable de cobre y hacía chanchullos en el año 85 estamos desvirtuando el hilo.

Hasta la conveniencia o no nacionalizar ciertas infraestructuras o compañías para paliar la crisis que se avecina con el coronavirus, vale. Lo otro ya es desviarse demasiado.


Y como yo decía, la historia siempre nos ha demostrado que se atan fácil y con longaniza
Hay otras cosas que están, y han estado siempre, en manos del Estado y a nadie se le ocurre que puedan estar en manos privadas. Y los políticos a veces han metido más la mano y a veces menos, pero, aún así, nadie defiende que todo eso esté en manos privadas como defiendes, vete a saber por qué, que lo estén las empresas que se dedican a los suministros estratégicos de una nación.

Uno no entiende el porqué de la defensa de la propiedad y gestión privada de algo que es estratégico y básico para un país como es el suministro eléctrico, el suministro de agua, el del gas o las redes de telecomunicaciones. Uno no entiende cómo es posible que haya gente que diga "¿Las redes eléctricas, el suministro de luz, en manos del Estado? ¡Locurón! Que lo controlen y lo gestionen empresas privadas, por favor, que deje de ser nuestro y se le venda por cuatro duros a compañías extranjeras, a los chinos o a los italianos, nada de que sea propiedad de España, que lo sea de gente a la que España le importa una puta polla y sólo le importa el dinero. ¡Un momento! ¿Qué hace el ejército o la policía en manos del Estado? ¿Por favor, no podríamos dárselo a una empresa privada? Que la policía o el ejército actúe al albur de lo que decidan intereses estrictamente privados"

Los dos sistemas tienen agujeros.
Claro, si perfecto no hay nada.

Pero lo básico de tu casa, de tu nación, lo fundamental de tus recursos y necesidades, lo que siempre siempre siempre vas a necesitar y que si te falta la has cagado, lo suyo es que lo controles y no uno al que tú le importas una mierda y sólo le importa lo que puede ganar. La llave de tu casa la tienes que tener , no uno que un día igual piensa que mira, que le vendría bien entrar y llevarse lo que tienes y al que entretanto le tienes que pagar por tenerla.
 
Si ya nos ponemos a hablar de si mi primo tiraba cable de cobre y hacía chanchullos en el año 85 estamos desvirtuando el hilo.

Hasta la conveniencia o no nacionalizar ciertas infraestructuras o compañías para paliar la crisis que se avecina con el coronavirus, vale. Lo otro ya es desviarse demasiado.



Hay otras cosas que están, y han estado siempre, en manos del Estado y a nadie se le ocurre que puedan estar en manos privadas. Y los políticos a veces han metido más la mano y a veces menos, pero, aún así, nadie defiende que todo eso esté en manos privadas como defiendes, vete a saber por qué, que lo estén las empresas que se dedican a los suministros estratégicos de una nación.

Uno no entiende el porqué de la defensa de la propiedad y gestión privada de algo que es estratégico y básico para un país como es el suministro eléctrico, el suministro de agua, el del gas o las redes de telecomunicaciones. Uno no entiende cómo es posible que haya gente que diga "¿Las redes eléctricas, el suministro de luz, en manos del Estado? ¡Locurón! Que lo controlen y lo gestionen empresas privadas, por favor, que deje de ser nuestro y se le venda por cuatro duros a compañías extranjeras, a los chinos o a los italianos, nada de que sea propiedad de España, que lo sea de gente a la que España le importa una puta polla y sólo le importa el dinero. ¡Un momento! ¿Qué hace el ejército o la policía en manos del Estado? ¿Por favor, no podríamos dárselo a una empresa privada? Que la policía o el ejército actúe al albur de lo que decidan intereses estrictamente privados"


Claro, si perfecto no hay nada.

Pero lo básico de tu casa, de tu nación, lo fundamental de tus recursos y necesidades, lo que siempre siempre siempre vas a necesitar y que si te falta la has cagado, lo suyo es que lo controles y no uno al que tú le importas una mierda y sólo le importa lo que puede ganar. La llave de tu casa la tienes que tener , no uno que un día igual piensa que mira, que le vendría bien entrar y llevarse lo que tienes y al que entretanto le tienes que pagar por tenerla.
No era mi primo, era un tío político, un pájaro poco recomendable que por cierto, era de Santisteban .pringui

No defiendo que sea mejor la gestión privada de infraestructuras. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, igual que lo contrario, la gestión con empresas públicas. Pero como comentaba ayer, se puede recuperar fácilmente esa gestión con un decretazo para retomar su gestión en cero coma si fuera necesario. Y eso no sería tan difícil porque la mayoría de los recursos humanos que trabajan son trabajadores españoles. Se intervienen, se despacha a quien se tenga que despachar y se pone a un comisario político o a un general (de eso tuvimos en su día, ahora también tiene otro nombre. "Asesores") y ale, a trabajar para el Estado.

De hecho, el Decreto del Estado de Alarma permite esto y se podría hacer hoy si fuera necesario.

 
Última edición:
No era mi primo, era un tío político, un pájaro poco recomendable que por cierto, era de Santisteban .pringui

No defiendo que sea mejor la gestión privada de infraestructuras. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, igual que lo contrario, la gestión con empresas públicas. Pero como comentaba ayer, se puede recuperar fácilmente esa gestión con un decretazo para retomar su gestión en cero coma si fuera necesario. Y eso no sería tan difícil porque la mayoría de los recursos humanos que trabajan son trabajadores españoles. Se intervienen, se despacha a quien se tenga que despachar y se pone a un comisario político o a un general (de eso tuvimos en su día, ahora también tiene otro nombre. "Asesores") y ale, a trabajar para el Estado.

De hecho, el Decreto del Estado de Alarma permite esto y se podría hacer hoy si fuera necesario.

Pues mira, se podía aprovechar que el Pisuerga está pasando ahora por Valladolid para recuperar todo lo malvendido a los amiguetes de los anteriores presidentes. Para algo bueno que el hijo de la gran puta de Iglesias tiene en la cabeza, ya verás como es lo único que no hace.
 
Pues mira, se podía aprovechar que el Pisuerga está pasando ahora por Valladolid para recuperar todo lo malvendido a los amiguetes de los anteriores presidentes. Para algo bueno que el hijo de la gran puta de Iglesias tiene en la cabeza, ya verás como es lo único que no hace.
De hecho, ya se ha hecho con la Sanidad privada, y está ahora a disposición del Estado para apoyar la pública. Sí o sí, tienen que dar el callo.

Pues lo mismo si hubiera una emergencia energética en vez sanitaria. O de comunicaciones.

Por cierto, el agua ya la gestiona el Estado (las autonomías a través de las Confederaciones Hidrográficas)
 
Última edición:
Cuenta como Movistar se ha quedado con las subvenciones de la UE por el despliegue de fibra óptica en los núcleos urbanos antes del 2019 y en Granada no tienen ni el 30% de los servicios fijados funcionando.

Cuenta como los directivos de Movistar se han forrado con la privatización.

Cuenta como se hacen instalaciones de fibra NEBA a clientes con fibra directa de Movistar y O2 porque tienen que darle salida al stock de routers no híbridos que tienen. Cuenta también quién se ha forrado adquiriéndolos (no son los de los postes).

Cuenta, Curro, como ahora te cobra por venir a reparar una avería (49€ + IVA) si determinan que el problema "es tuyo". Cuenta como el servicio de averías no cursa las que se produzcan después de las 6 de la tarde hasta el día siguiente; cuenta como tienes que pagar 12€ mensuales para que puedan atender tus averías hasta las 8 de la tarde.

Cuenta como eso de utilizar el coche de empresa para asuntos privados, tickets de comida... No ocurre en ninguna empresa privada.

Cuenta como el tener un servicio de fibra dedicada de 100MB le puede salir a una empresa por más de 12000€ en mantenimiento de la misma (dos años pagando 400€ mensuales) y más de 200€ mensualed de tarifa.

Cuenta eso de que no entra nadie por enchufe en Movistar ahora, no sea que los amigos personales de Aznar en la cúpula directiva no cuenten como enchufe.

Cuenta como Movistar no han hecho inversión alguna y el despliegue de fibra lo está sosteniendo entre la retirada (y venta) del cobre y las subvenciones de la UE.

Y ahora, cuando nos cuentes todo esto, lo llevas al resto de grandes compañías privadas de telefonía. El relato va a sorprender a los oyentes.

Y tú cuenta como puedes irte a otra empresa privada y reírte de las condiciones que te propone Timofónica.

Que los directivos se forren al ser "privada" nos debería importar una mierda, pero estamos pendientes porque las noticias le gusta poner grandes titulares.

Que telefónica quiebre nos debería importar una mierda, era una empresa mal gestionada y engordada, lo normal es que se vaya gente a la calle porque de base no deberían estar trabajando allí.


Y antes has dicho
Pero oye. Que ahora es más barato llamar a Madrid que hace 40 años (tampoco sabes de lo que hablas porque el coste en tlf por cada español se ha disparado). Y que ya no enviamos cartas imagino que es porque no tenemos una empresa de telecomunicaciones pública.

Una polla, el teléfono ha ido bajando de precio desde la privatización gracias a la competencia, joder los facturones que tenía en mi empresa a como gracias a ONO con su "fibra" no solo mejoró la comunicación si no bajón de facturas, o cuando Amena llegó con su ofertón de 6 céntimos minuto.

Yo ahora tengo Movistar en casa, vivo en un pueblo, con un ofertón de 42 pavos 2 líneas, una ilimitada, y 600 MB simétricos y la televisión, y tiene una fibra cojonuda como la de Orange, no sé de donde te sacas que no ha hecho inversión.

A nivel industrial las cosas son más complicadas, porque en algunas situaciones ni telefónica da el servicio, una de las mayores multinacionales españolas que es de aquí de Valencia, en una nueva mega instalación, solo Vodafone se ha comprometido a darles servicio, haciendo líneas obras y de todo para cumplir con sus necesidades de comunicación que son brutales, de las más complicadas al ser empresa tecnológica.

Pero a todos nos ha bajado el recibo de telefonía, otra cosa es que se hayan ampliado los servicios, y por algún motivo facturen más y te hayas sacado ese dato de que el español hace más gasto de teléfono ahora que en los 90. Lo que habrá es más gente conectada que no es lo mismo que gastar más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie