El impacto económico del coronavirus de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que el dinero no tiene que estar nunca en el banco. Es básico.
Cuando daban fácil un 5% por un depósito a plazo fijo ni tan mal, no hace tanto tiempo de esto. A día de hoy concuerdo. ¿Donde tienes lo tuyo? ¿Rentabilidad? ¿Riesgo?

Con la pandemia dejaré de ingresar unos cuantos miles de los alquileres. Va a hacer mucha pupa al ladrillo, hasta me alegro aún siendo perjudicado. Por suerte ninguna preocupación.

Si tuviérais dinero en el banco, ¿lo dejaríais ahí o lo sacaríais?. No digo mandarlo fuera de España, sino meterlo en una caja fuerte en tu casa.
¿Cuanto dinero tienes en el banco Cachondo? Estás tardando en comprarte un condominio en Brasil, antes de que volvamos a la peseta.
Screenshot_20200421-163435_1.png
 
Una duda para los expertos:

Siendo empleado de una empresa que ha presentado un ERET, ¿Puedo ponerme a currar en otro lado sin renunciar a ese curro o contraprestación?
 
Yo lo tengo claro, como se apruebe lo de la paguita yo dejo el trabajo y vivo de eso. Se acabó de hacer el subnormal.
 
Creo que esto va aquí.
@liachu69 mira lo que dice esta. ¿TeLaFo?

La nº 2 de Ada Colau en el ayuntamiento propone aprovechar la crisis para evitar que se “reactive” la industria automovilística
 
Creo que esto va aquí.
@liachu69 mira lo que dice esta. ¿TeLaFo?

La nº 2 de Ada Colau en el ayuntamiento propone aprovechar la crisis para evitar que se “reactive” la industria automovilística
Me lado sin violencia y con velas en la cama,aún así me recuerda a una amiga que decía que la industria automovilística era innecesaria y contaminante total, para que queremos tantos coches habiendo transporte público y "hasta blablacar"
 
Ayer me dio por ver a la prima, la prima de riesgo

2C26390F-CCEA-456C-89EC-CC98054658B4.jpeg


Bué, nos gana Italia. Veamos los rendimientos de la deuda core española: el bono de 10 años y comparémoslo con el bono alemán a 10 años:

F7B4BCC6-16C0-44DD-9A04-E0297E3B3657.jpeg


Ahí vemos que España se financia por esa vía al 1.05% en los mercados de deuda. Sin embargo, Alemania tiene el bono negativo, es decir, no solo se financia gratis, incluso tienes que PAGAR por dejarle dinero. Mirad hasta qué punto el mercado considera seguro y con la máxima clasificación crediticia la capacidad germana para devolverte dinero. Hasta le pagas por ello.

Cual es la brecha o diferencia entre esos dos bonos?

España= +1.05%
Alemania= -0.45%
Diferencia? = 150 "pits" (105 por un lado, 45 po otro).

Fijaos la prima de riesgo:

F6CC7A07-EB93-4B8F-B69D-73C47BA99774.jpeg


Ahí lo teneis: LA PRIMA DE RIESGO de un país es la diferencia de rendimientos de los bonos soberano entre ese país y el país de referencia que siempre va a ser Alemania, en Europa.

La prima de riesgo para el BCE se hace a partir del bono alemán. A ver el bono italiano:

BDB6E2F3-C97D-439D-A561-E719743A3667.jpeg


Italia= +193pits
Alemania= -45pits
Diferencia= 240 pits. prima de riesgo.

538AA101-1852-4D0A-A390-BDFF4D44ED35.jpeg


Nota: Da exacto. Lo que pasa es que ahí las fotos no son del mismo día y hora. Las gráficas son del dia 22. Y los bonos son del dia 23. Como todo eso cotiza a diario, de ahí los desajustes. Sino la prima de riesgo daría exacta.
 
Última edición:
Ayer me dio por ver a la prima, la prima de riesgo

Ver el archivos adjunto 56790

Bué, nos gana Italia. Veamos los rendimientos de la deuda core española: el bono de 10 años y comparémoslo con el bono alemán a 10 años:

Ver el archivos adjunto 56791

Ahí vemos que España se financia por esa vía al 1.05% en los mercados de deuda. Sin embargo, Alemania tiene el bono negativo, es decir, no solo se financia gratis, incluso tienes que PAGAR por dejarle dinero. Mirad hasta qué punto el mercado considera seguro y con la máxima clasificación crediticia la capacidad germana para devolverte dinero. Hasta le pagas por ello.

Cual es la brecha o diferencia entre esos dos bonos?

España= +1.05%
Alemania= -0.45%
Diferencia? = 150 "pits" (105 por un lado, 45 po otro).

Fijaos la prima de riesgo:

Ver el archivos adjunto 56792

Ahí lo teneis: LA PRIMA DE RIESGO de un país es la diferencia de rendimientos de los bonos soberano entre ese país y el país de referencia que siempre va a ser Alemania, en Europa.

La prima de riesgo para el BCE se hace a partir del bono alemán. A ver el bono italiano:

Ver el archivos adjunto 56793

Italia= +193pits
Alemania= -45pits
Diferencia= 240 pits. prima de riesgo.

Ver el archivos adjunto 56794

Nota: Da exacto. Lo que pasa es que ahí las fotos no son del mismo día y hora. Las gráficas son del dia 22. Y los bonos son del dia 23. Como todo eso cotiza a diario, de ahí los desajustes. Sino la prima de riesgo daría exacta.
Otra vez nos vamos a obsesionar con la prima de riesgo? No hombre, que ya tenemos bastante con el pico de contagios y todo eso, las cosas de una en una por favor
 
Última edición:
Pues yo estoy siguiendo a esta parejita: son como aquellos asesores financieros (Simón y Silvia) pero sin drogas, no juzguéis por las apariencias, los videos enganchan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahhh gostoso Cachondo gostosoooo sii vaiiiii siiii vaiiiiiii

Eso dicen las ts brasileiras gostosinhas eh... jjaj por cierto caballero le responderé al mensaje privado cuando se me desbloquee la opción de mensajes privados.

--------

Y en cuanto a la crisis, pues como todas.

1. El sistema se rescatará a sí mismo imprimiendo billetes y metiéndolo en deuda pública y empresas cotizadas. Además soltará unas paguitas para que la gente coma y calle.

- Hay tres tipos de personas, las que viven al día, las que tienen algún tipo de activo (casa, bolsa..) y los ricos de verdad.

Si vives al día cogerás tu paguita, comerás y callaras.

Si tienes activos hay dos opciones, que puedas mantenerte mientras dure la crisis o que tengas que malvenderlos.

Los ricos tienen activos y ahorros. Ahora tendrán 3 millones en lugar de 10, pero no tienen prisa ni preocupaciones.

2. Termina la crisis pero el dinero impreso e insertado en los mercados permanece.

El que vive al día empieza de cero y está contento porque tiene trabajo. Además la crisis le ha convertido en agradecido y es feliz compartiendo piso con 4 más.

El que haya podido aguantar sin vender sus activos verá como ahora valen mucho más que antes de la crisis.

-----------

En resumen, los ricos más ricos y los pobres más pobres, pero volverá a haber trabajo y fútbol.

Así pues, donde mejor está el dinero si es que puedes permitírtelo, es en activos que te protegerán de la inflación. O no. Quizá el pueblo se revele. Pero confío en el fútbol.
 
Última edición:
Mientras dure la crisis igual son 25 años, viendo lo que pasó la anterior vez.
 
España parte con un déficit en 2019 del 2,8% y sólo Francia entre las grandes economías europeas empeora este dato con un 3%. Ambos países, que acumulan una abultada deuda sobre PIB del 98,1% y 95,8%, respectivamente, estarían en estos momentos en la base de la pirámide, a punto de ser apercibidos por la Comisión Europea. La situación no sería alarmante en condiciones normales, pero el tsunami económico derivado de la crisis del coronavirus ha desatado todas las alarmas. El deterioro de los números a partir de ahora va a ser alarmante. Mientras países que en su momento estuvieron señalados como Irlanda, Portugal o Grecia enfocan la crisis con equilibrio o superávit, España y Francia son ahora los alumnos más rezagados, peor incluso que Italia. Empieza a ponerse de manifiesto, además, que la crisis económica será especialmente dura con nuestro país debido fundamentalmente a la dependencia de sectores muy sensibles al confinamiento como el turismo o la hostelería. Y no hay en este momento recursos en Europa para paliar los efectos devastadores.



Los alemanes o los holandeses, que han llegado a este momento con las cuentas saneadas se niegan a compartir el riesgo, aunque sólo sea colateralmente, con otros que no han sido tan diligentes y que llegan con déficits en el entorno peligroso del 3%, como España o Francia

Ese billón y medio de euros que dicen que Europa va a movilizar para superar la amarga crisis a la que nos aboca el coronavirus -caída del PIB entre el 10 y el 15% y déficit de dos dígitos- no existe. Ni en Disneylandia hay una máquina capaz de fabricar tanto papel para arrojar desde el cielo que no deje rastro.

Será sin querer queriendo, será casualidad, pero va a volver a ser: tiempo de rojos, hambre y piojos. La posguerra va a ser un chiste en comparación...
 
Última edición:
También en las encuestas somos los que más follamos, con diferencia, de Euroasia:


Jaja nos ha jodido, vaya panda de subnormales. Estos mierdas se creen que todo va a volver a la normalidad con sus airbnb y sus estafas alquilando zulos de 30m2, jaja.

¿Conocéis a Data de Star Trek? así está ahora al leer esa noticia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
"La mayoría de los ciudadaos prevé que la economía vuelva a crecer en menos de un año"

i8n.gif


En fin, la gente no quiere asumir lo que viene. No quiere aceptar la realidad o bien se ha tragado por completo la propaganda gubernamental de que esto es una 'incomodidad' que hay que pasar en casa cocinando, bailando, dibujando, cantando y aplaudiendo, y que después, en dos tardes, todo volverá a ser como antes, una recuperación en V como dice la ministra.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

P.D. "En menos de un año". Puesa ver "en menos de un año" donde están los 85 millones de turistas que vienen cada año a España, a ver.
 
Última edición:
Ayer me dio por ver a la prima, la prima de riesgo

Ver el archivos adjunto 56790

Bué, nos gana Italia. Veamos los rendimientos de la deuda core española: el bono de 10 años y comparémoslo con el bono alemán a 10 años:

Ver el archivos adjunto 56791

Ahí vemos que España se financia por esa vía al 1.05% en los mercados de deuda. Sin embargo, Alemania tiene el bono negativo, es decir, no solo se financia gratis, incluso tienes que PAGAR por dejarle dinero. Mirad hasta qué punto el mercado considera seguro y con la máxima clasificación crediticia la capacidad germana para devolverte dinero. Hasta le pagas por ello.

Cual es la brecha o diferencia entre esos dos bonos?

España= +1.05%
Alemania= -0.45%
Diferencia? = 150 "pits" (105 por un lado, 45 po otro).

Fijaos la prima de riesgo:

Ver el archivos adjunto 56792

Ahí lo teneis: LA PRIMA DE RIESGO de un país es la diferencia de rendimientos de los bonos soberano entre ese país y el país de referencia que siempre va a ser Alemania, en Europa.

La prima de riesgo para el BCE se hace a partir del bono alemán. A ver el bono italiano:

Ver el archivos adjunto 56793

Italia= +193pits
Alemania= -45pits
Diferencia= 240 pits. prima de riesgo.

Ver el archivos adjunto 56794

Nota: Da exacto. Lo que pasa es que ahí las fotos no son del mismo día y hora. Las gráficas son del dia 22. Y los bonos son del dia 23. Como todo eso cotiza a diario, de ahí los desajustes. Sino la prima de riesgo daría exacta.

Como estará el tema que pagas a alguien para que guarde el dinero como solución menos mala. Lo de los fondos de inversión y planes de pensiones está siendo una escabechina. Ahora me alegro de que mi abuela no me hiciera caso de meter sus oros en un fi, que lleva perdido desde enero un 19 %
 
"La mayoría de los ciudadaos prevé que la economía vuelva a crecer en menos de un año"

i8n.gif


En fin, la gente no quiere asumir lo que viene. No quiere aceptar la realidad o bien se ha tragado por completo la propaganda gubernamental de que esto es una 'incomodidad' que hay que pasar en casa cocinando, bailando, dibujando, cantando y aplaudiendo, y que después, en dos tardes, todo volverá a ser como antes, una recuperación en V como dice la ministra.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

P.D. "En menos de un año". Puesa ver "en menos de un año" donde están los 85 millones de turistas que vienen cada año a España, a ver.

Eso son los más odiosos, y en mi entorno tengo varios, que al principio decían eso de " confinados a tope, la saluc es lo primero, esto son unas vacaciones y en 15 días bla bla" . Pues hasta esos, le han visto las orejas al lobo y ya empiezan a vislumbrar el terrible horizonte que nos espera y ya dicen que sí hay que empezar a abrir cosas... Uno de mis amigos más talibanes en esto, desde que lo han metido en erte está callado como una puta barata .pringui
 
le responderé al mensaje privado cuando se me desbloquee la opción de mensajes privados.
Se desbloquea al post 400, o sea que te queda un ratito todavía.

Qué puta manía de forear por privados tenéis. Aquí, si tenéis que preguntar algo, hacedlo en público y así se os responderá.
 
Hoy mi pareja de vecinos republicanos antifascistas comunistas animalistas feministas están tristes, los han llamado de Mallorca que este año no hay curro, y me estaba diciendo que haber cómo paga la casa y el bmw. Y que este año no se va de vacaciones.
Cuando entre un poco mayo y todos los temporeros de la hostelería que emigran porque son un flojos y aquí nadie los contrata pa currar verás que alegria, se van a acordar de Pedro el guapo.
Aquí a bote pronto más de 40 personas no ganarán nada este verano.
A ver si hay suerte y sus mujeres me la chupan por 50 euros.
A que nadie de estos se va a Murcia a coger albaricoques y calabacines, donde hace falta 100000 temporeros.
Eso de doblar el lomo ya no hace gracia .

A más de una plañidera de los que salen en la tele, les ponía yo a trabajar en el campo.
 
A que nadie de estos se va a Murcia a coger albaricoques y calabacines, donde hace falta 100000 temporeros.
Eso de doblar el lomo ya no hace gracia .

A más de una plañidera de los que salen en la tele, les ponía yo a trabajar en el campo.
Hasta hace poco me decía que como trabajo por las noches y los fines de semana, además de los festivos. Que empresario explotador y blao blao.
Le busque para el invierno curro en la aceituna, un corte con 3 meses de trabajo, pero amigo, el no hecha 8 horas en la aceituna, que 65 euros es poco
 
Pues ayer por la tele haciendo zapping en la 1 vi a una licenciada en periodismo recogiendo espárragos junto a los noirs codo con codo, la pobre comentaba "es esto, o la puta calle" (sic).

Los recogía regulín con el trasto ese de cortarlos por abajo (no sé como se llama), por un ramo que recogía ella un fosco llevaba ya dos cestas llenas, pero le ponía voluntad.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie