El impacto económico del coronavirus de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Primero, a nivel personal estoy indignadísimo. Puedo estar 4 meses sin ingresos y no pasaría penurias. Para llegar a eso me quito de caprichos, y antojos. No cambio de móvil cada año, estoy estirando el coche lo que puedo, y muchas otras cosas más que cualquier ahorrador entenderá. Y todo para estar tranquilo en momentos como estos. Sale Pedro el guapo y dice no se que putas de medidas "a los más desfavorecidos" lo de siempre, al previsor, al responsable que le den porcuLoL. Al que despilfarra, premio. ¿por qué cojones esa puta distinción? Corolario, vive al día y gasta lo que tengas y no tengas, total te van a dar dinerito fresco cuando lo necesites.

Y para los que dicen que esto es cosa de un mes me descojono. La temporada turística se ha ido a tomarporcuLoL no nos podemos hacer ni una idea de lo que va a conllevar eso. Aparte no se trata de una crisis nacional, es una crisis internacional del primer mundo de la que no hay referencias. Yo es que creo que no hemos tocado suelo, cuando nos empecemos a recuperar a nivel humanitario va a venir la crisis económica. Como se dice, es posible que muera más gente de hambre que del virus. Lo peor puede ser la desesperación humana. Nadie se puede imaginar lo que puede llegar a hacer el ser humano en caso de necesidad.

Macho, no tienes ni puta idea, de nada en absoluto. En un mes vamos a estar todos otra vez viviendo por encima de nuestras posibilidades y todo será comoa antes.

¿Qué no? Espera que ahora te lo va a explicar @KATEKOX , bueno, nos lo va a explicar a los dos, como si fuéramos niños de párvulos. Yo llevo desde esta mañana esperando a que me lo explique y seguro que al ser dos nos lo va a contar con todo lujo de detalles.
 
Trabajo en una fábrica, pequeña, y estamos facturando más porque hay clientes europeos que se han cagado y no le piden a los chinos, nos lo piden a nosotros.
Pos yo tenía unas cosas pedidas a Aliexpress y los chinitos me lo han cancelado diciendo que no saben si llegará por NUESTROS correos. Podría haberles dicho que no había problema pero meh, que me devuelvan el 5,79 que era.
 

"Catalunya y Madrid sólo harán el test del coronavirus a casos graves y personal sanitario"
"El sistema no tiene capacidad de realizar tantas pruebas como recomienda la OMS"


Debe ser eso: pues nada, todos tranquilos que a partir de mañana empiezan a bajar los números oficiales que te cagas....

¡¡¡ ESTAMOS SALVADOS, CHAVALES !!!

Es que las cifras hace días que no son reales. Los médicos ya están diciendo que si tienes casos confirmados cerca y tienes los síntomas de tos y fiebre te dicen que tienes premio corona y que tienes que pasarlo en tu casa.

Esta semana van a empezar a caer sanitarios como moscas y ahí puede venir un gran problema. No hay personal para atender a tanto enfermo. Y no olvidéis que aparte de coronavirus la gente sigue sufriendo infartos, derrames cerebrales y demás y la gente que puede morir no por corona sino por no ser atendido a tiempo no aparecerá en las estadísticas.

Ah, parece ser que en algunas situaciones ya tienen que elegir, es decir, persona mayor con otras patologías y con corona si hay otros casos pendientes ya no la atienden, por un tema de probabilidad de supervivencia. Triste pero cierto.
 
Última edición:
Me pasan esto por wasap,de ser cierto,menudo win win...

*¿Que pasó con China?*

*¿Fortuito o planificado?*

En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, _*Ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez*_ Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

*¡JAQUE MATE!*

Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. *Es una guerra económica no convencional,* que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.

Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

*Preguntas:*

*¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?*

*¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caida de las acciones en la bolsa?*

*¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?*

China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha exparcido por el mundo entero.

Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y asi vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, *¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.*

Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mi no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al *"Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad"*

Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el corona virus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos sicópatas como daño colateral.

Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, *los políticos del mundo, por supuesto; con ecepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.*

Miguel Angel León R.

Encima se rumorea que ya han sacado la vacuna...
 
Última edición:
alguien sabe cual es el forero ese que tenia de firma una cita de la crisis economica de hace unos años que decia algo asi como "si quieren dinero, yo me voy a aprovechar, tendran que bajarse las bragas si quieren comer"....o algo de estilo, ...supongo que seria una cita de algun ubermenscht del putas.

me gustaria adpatarla a los nuevos tiempos y hacerme una forma chula pero no se exactamente que forero la lleva.
si te das por aludido APARECE.
 
Conozco esa mirada, Gervasio...

¿Has leído todo el texto o te has quedado solo con la primera frase?
Ya van dos post míos seguidos que me citas, ¿Me empiezo a sentir especial? ¿Te mando una foto de herculeo cuerpo de 67 kg y 1,73 cm?

Por no desviarnos del tema, ¿Me mandarás provisiones cuando el mundo se vaya a la mierda?

¿Eres Robert Neville y yo soy tu Kathy?
 
Hay muchisima mas gente de la que imagináis haciendo esas compras de 3 o 4 carrítos al principio en los super y ahora de 1 diario con tarjetas de crédito ya que ahí exploto después del 9 o 10 que segun cuando ya estaban cargados los gastos del mes anterior de esa tarjeta, veras que risas en Abril y especialmete en Mayo cuando estén unos cobrando el 70% de su sueldo en algunos casos y otros ni eso.
Por aquí las ves dobladas y tiradas al lado de los cajeros
 
¿Has leído todo el texto o te has quedado solo con la primera frase?
Ya van dos post míos seguidos que me citas, ¿Me empiezo a sentir especial? ¿Te mando una foto de herculeo cuerpo de 67 kg y 1,73 cm?

Por no desviarnos del tema, ¿Me mandarás provisiones cuando el mundo se vaya a la mierda?

¿Eres Robert Neville y yo soy tu Kathy?

Eres la mutante que tengo sedada en mi sótano para tener algo de sexo sexy.


He leído tus Post. No te preocupes que te voy siguiendo y tal. Pero acababa de ver el famoso video de loulogio y la tentación era irresistible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Minuto 3:10
 
Es que las cifras hace días que no son reales. Los médicos ya están diciendo que si tienes casos confirmados cerca y tienes los síntomas de tos y fiebre te dicen que tienes premio corona y que tienes que pasarlo en tu casa.

Esta semana van a empezar a caer sanitarios como moscas y ahí puede venir un gran problema. No hay personal para atender a tanto enfermo. Y no olvidéis que aparte de coronavirus la gente sigue sufriendo infartos, derrames cerebrales y demás y la gente que puede morir no por corona sino por no ser atendido a tiempo no aparecerá en las estadísticas.

Ah, parece ser que en algunas situaciones ya tienen que elegir, es decir, persona mayor con otras patologías y con corona si hay otros casos pendientes ya no la atienden, por un tema de probabilidad de supervivencia. Triste pero cierto.

Ha hecho usted un popurrí de los whatsapp con que nos bombardean las charitos de los grupos.
Ánimo.
 
@Crossed vamos, nos queda claro que estas jodido y que si no cobras un mes te va a tocar ir a Caritas a por galletas María. Ya lo siento
 
@Crossed vamos, nos queda claro que estas jodido y que si no cobras un mes te va a tocar ir a Caritas a por galletas María. Ya lo siento

No se de donde sacas eso pero oye, a tu rollo.

Deja de escaquearse y lanzar bombas de humo y explicalo.

Solo te estoy pidiendo que me ilustres. Llevo todo el día pidiendotelo, no se donde está el problema.

Venga, demuestra tu sabiduría y que te hace pensar que en un mes todo estará igual que antes de la epidemia y viviremos por encima de nuestras posibilidades otra vez. Saca ese liberal, lector de Rand que llevas dentro y da una clase magistral de economía y control de pandemias a los que somos unos muertos de hambre, con estudios universitarios, pero muertos de hambre, eso si.

20200317_233333.jpg
 
Última edición:
El Gobierno está endureciendo las medidas de aislamiento y ha sacado a la UME a la calle porque alarman un poco a la gente, la semana que viene sacará a las otras unidades.
La idea es dar sensación de que estamos en guerra, de hecho no paran de repetirlo, todo esta paranoia servirá para que cuando acabe la epidemia la gente tenga sensación de haber sobrevivido a una catástrofe y aceptarán mejor una economía de posguerra , con impuestos más altos y pagando hasta por usar las autovías.
Vamos a volver a la economía de los 80. Se acabaron los viajecitos, comprarse coche nuevo y salir todos los fines de semana y recorte salvaje a los funcionarios y pensionistas. Dirán que son tiempos duros , que hay que levantar el país y que hay que sacrificarse para volver a los viejos tiempos.
 
He estado leyendo varias informaciones de estimaciones acerca del coronavirus, muertes, infectados y tal. Asesores de Uk , Francia y EEUU estimando sin tapujos sobre el número de muertos.

Y la conclusión es que las cifras que se están manejando no reflejan la realidad sobre todo en lo que respecta al número real de infectados (contando asintomáticos etc). Aqui hoy estamos en unos 12000 infectados cifra oficial, unos 500 muertos.

Los valores que se manejan de capacidad letal del bicho este , es 1%. Y si, puede que a muchos les parezca irrisorio vs gripe etc pero la cosa del bicho este es que , por lo que parece , va a contagiar al 80% de la población... Así que los datos podrían arrojar unos 370000 finados en España tirando por un rango muy alto (unos -125000 de error) . En Francia estiman esas cifras similares para su país.

Reino unido estima unos 100000 finados, da por buenos 20000 etc y en EEUU también se manejan cifras potentes. Alemania a su bola manejando cifras oficiales con un ratio de muertos basado en la superioridad aria.

500 muertos actuales en España equivaldrían a 50000 infectados según el ratio infectados/muertos. Hoy en Italia han muerto unos 375 en 24 horas y nos llevan casi una semana de ventaja en el confinamiento.

Asi que la conclusión es que esto es ya una cosa imparable, que es muy probable que en Europa y EEUU se hayan hecho las cosas demasiado tarde y que como no salga algo, la cifra de muertos que va a dejar esto va a ser escandalosa. También, que la cifra real de infectados debe ser algo así como multiplicar por 5 la cifra oficial.
 
El Gobierno está endureciendo las medidas de aislamiento y ha sacado a la UME a la calle porque alarman un poco a la gente, la semana que viene sacará a las otras unidades.
La idea es dar sensación de que estamos en guerra, de hecho no paran de repetirlo, todo esta paranoia servirá para que cuando acabe la epidemia la gente tenga sensación de haber sobrevivido a una catástrofe y aceptarán mejor una economía de posguerra , con impuestos más altos y pagando hasta por usar las autovías.
Vamos a volver a la economía de los 80. Se acabaron los viajecitos, comprarse coche nuevo y salir todos los fines de semana y recorte salvaje a los funcionarios y pensionistas. Dirán que son tiempos duros , que hay que levantar el país y que hay que sacrificarse para volver a los viejos tiempos.

Los militares están en la calle porque ahora solo llevamos dos días de encierro, pero según quienes se buscan la vida delinquiendo en las calles, y esos ahora mismo aguantan pero vete tú a saber cuándo esto suba de tono.

La idea de saquear y aprovechar el momento está ahí, porque en España tenemos a muchos supervivientes rateros de ese perfil. Ni te imaginas cuántos. Si no es mangar aquí es vender allá asaltar a aquella abuela o meterse en aquella casa.

A según quienes les han dado durante la última o el último par de décadas sensación de impunidad. En donde en muchos países acabas preso aquí ni una multa te llevas. En donde en muchos países te llevas la del pulpo y tirón de orejas del juez en este país la policía salía cagada no vaya a ser que a este maleante le toque demasiado al ponerle los grilletes y me denuncie.

Según quienes andan muy mal acostumbrados y probablemente sigan confundidos porque están plenamente convencidos de la debilidad de este sistema, que es lo que se les ha demostrado hasta el momento.

Me da a mí que esto ultimo se ha acabado con el estado de alarma y esos maleantes se van a encontrar algo más parecido a los grises que a esto que teníamos hasta hace dos días.
 
Cuantos más infectados sean identificados, menor será el tanto por ciento de muertes por el covid. Mucha gente que ha avisado de que tienen todos los síntomas se ven recluidas en sus casas y abandonadas a su suerte y no les hacen la prueba (ergo los que convivan con ellos estarán esparciendo el bixo sin problema hasta saberlo por su mercadona de confianza).
 
Ha tardado poco Podemos en convertir esto en Venezuela. Los super están vacíos, no te puedes llevar más de 6 ud., toques de queda, prohibido estar en grupos, el paro por las nubes, colapso de hospitales, y el dinero de las arcas para los simpatizantes que les siguen la corriente.
Podemos te ha dejado sin trabajo Verruga. No será porque no lo has visto venir tú, que tanto nos advertiste.
 
No empecéis a mezclar cosas. Aquí, temas económicos derivados de la pandemia, aquí no pinta nada un estudio sobre número de muertos, ni si hay mucho ratero o no ni si fulano ha pillado el bicho ni hostias. SOLO TEMAS ECONÓMICOS, y todo lo que no sea un tema estrictamente económico que esté puesto en relación a la economía, por ejemplo "equis muertos en tal franja de edad, su impacto en las pensiones, en la fiscalidad y en la hucha de la SS". Creo que está bastante clarito, si hay varios hilos es para no mezclar temas diferentes.
 
@Crossed la verdadera solución empieza en cada uno
A las 7 estaba teletrabajando (un día normal empezaría a las 8), estaré hasta las 6, adelantare todo el trabajo que pueda para cuando vuelva en 15 días a fábrica tener tiempo para hacer los mantenimientos preventivos de todas las máquinas que por tiempo nunca hago . Ante un problema una solución y una mejora.
Usted se puede quedar en casa rascando bola y esperando que el gobierno le dé la paguita que el ERTE que van a hacer en su empresa le compense (esto me lo invento, pero tiene pinta que es la situación que tiene) diciendo blao blao que el gobierno, blao blao que esto se va al garete.
En 15 días se van a ir a ERTE media españa, por supuesto, pero la temporada estival aflojara, seguro. Pero quien pierde? Los que no rascan bola? Los chavales que van a trabajar a ibiza en verano y se pegan la vida padre todo el año? Los putos Raiders de los cojones de los que habla podemos que han cotizado 15 minutos en su vida y solo hacen que pedir ayudas? Los de medianas y grandes empresas a ERTE, tampoco es un drama en lugar de cobrar el 100% cobrar un 60%.
Vamos esto es un puto mes sin cobran sin ingresos. De verdad que no podéis aguantar 2 meses sin que entre un duro en casa? Igual lo que necesitáis es un curso de economía doméstica
Las empresas dejarán de facturar 2 meses, pero la competencia está igual, se prorrogará pagarés, entregas....
En un mes todo igual
 
SANcHEZ hablando ahora mismo soltando sus "medidas" a vulnerables. Los vulnerables son un concepto que depende del momento electoral, si necesitan votos todos somos vulnerables, si no, como ahora, los vulnerables son si estás ya muriendo te de hambre, o mujer maltratada, trans y etc

Ojalá le inyectaran una enfermedad mortal cada vez que desdobla usando el lenguaje inclusivo.
 
Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes

Sobre lo primero hasta se podría sospechar que todo esto del virus se ha montado para echar a Trump de la Casablanca (como solución inextremis) y sobre lo segundo espero que eso sea cierto (por el bien de la economía nacional).

También se está diciendo que el virus se propaga con el manejo del dinero, por lo cual, ya te están imponiendo que utilices la tarjeta de crédito. Pero recordemos una cosa, hay miles que tienen una tarjeta bastante dañina porque les cobran un INTERÉS DEL 27% (ya estamos hablando de usura) y son las que se conocen como "tarjetas revolving" (en concreto, Wizink) en donde la deuda jamás llegas a poder cancelarla con el pago mensual que haces.
 
Última edición:
@Crossed la verdadera solución empieza en cada uno
A las 7 estaba teletrabajando (un día normal empezaría a las 8), estaré hasta las 6, adelantare todo el trabajo que pueda para cuando vuelva en 15 días a fábrica tener tiempo para hacer los mantenimientos preventivos de todas las máquinas que por tiempo nunca hago . Ante un problema una solución y una mejora.
Usted se puede quedar en casa rascando bola y esperando que el gobierno le dé la paguita que el ERTE que van a hacer en su empresa le compense (esto me lo invento, pero tiene pinta que es la situación que tiene) diciendo blao blao que el gobierno, blao blao que esto se va al garete.
En 15 días se van a ir a ERTE media españa, por supuesto, pero la temporada estival aflojara, seguro. Pero quien pierde? Los que no rascan bola? Los chavales que van a trabajar a ibiza en verano y se pegan la vida padre todo el año? Los putos Raiders de los cojones de los que habla podemos que han cotizado 15 minutos en su vida y solo hacen que pedir ayudas? Los de medianas y grandes empresas a ERTE, tampoco es un drama en lugar de cobrar el 100% cobrar un 60%.
Vamos esto es un puto mes sin cobran sin ingresos. De verdad que no podéis aguantar 2 meses sin que entre un duro en casa? Igual lo que necesitáis es un curso de economía doméstica
Las empresas dejarán de facturar 2 meses, pero la competencia está igual, se prorrogará pagarés, entregas....
En un mes todo igual

¿Sabes cuál es el porcentaje del PIB del turismo en España? Pues aquí no va a venir NADIE HASTA EL VERANO DEL AÑO QUE VIENE CON SUERTE.

¿El del servicios?
Peor aún, el de los funcionarios, que no es un sector productivo.

Tres sectores fundamentales jodidos, que afectan a lo que queda, industria.

Mirándolo por el lado bueno, España va a quedar hecha unos zorros, y saldremos tan baratos que pueden traer fábricas de vuelta aquí.
 
Me pasan esto por wasap,de ser cierto,menudo win win...

*¿Que pasó con China?*

*¿Fortuito o planificado?*

En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, _*Ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez*_ Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

*¡JAQUE MATE!*

Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. *Es una guerra económica no convencional,* que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.

Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

*Preguntas:*

*¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?*

*¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caida de las acciones en la bolsa?*

*¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?*

China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha exparcido por el mundo entero.

Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y asi vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, *¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.*

Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mi no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al *"Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad"*

Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el corona virus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos sicópatas como daño colateral.

Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, *los políticos del mundo, por supuesto; con ecepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.*

Miguel Angel León R.

Encima se rumorea que ya han sacado la vacuna...

Esto me llegó hace un par de días, es falso. Anda que no tomo medidas China. Y lo de comprar empresas es algo que llevan haciendo desde hace años,y que justo ahora es más que seguro que no les dejen comprar ni una más, con la excusa del virus y protegerse de compras hostiles.

China o cualquier fondo de inversión, se podría haber comprado absolutamente todo el IBEX o el MIB SI QUISIERA hasta hace una semana. Hay que saber antes de ver si reenviar algo interesante o una estupidez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie