El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Head_Dancer rebuznó:
No te preocupes, ya la edito si quieres. No iba por lo de la noticia, si no por un montón de casos que he visto a mi alrededor a lo largo de todo mi vida desde que empecé a trabajar a los 15 años, de amigos, familiares, o conociodos. Donde después de haberse dejado la salud trabajando como mulas en unas condiciones tercermundistas lo único que han sacado ha sido una patada en el culo, impagos, estafas, o ser desechados como si fueran basura. Pero eso si, a los empresarios ni a sus familias no les ha faltado el coche nuevo cada dos años, vacaciones en la costa, segundas residencias, estudios en colegios privados, y ropa de marca cada dos por tres.
Y ni la incorporación de España a la Unión Europea ha servido de algo.

El problema de Espania: La mentalidad de su gente.
30 años de democracia parecen no haber servido para cambiar nuestra mentalidad feudal y cateta.

La mayor parte de Europa tiene poquísimo paro, una renta per cápita razonable, unos impuestos normales pero a los PIGs nos quieren hacer creer que la Europa central y nórdica también está en crisis, crisis sí, pero no la pobreza de la mayor parte de ciudadanos de países PIGs. Ellos tiene una crisis casi imperceptible y ligera.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Y ni la incorporación de España a la Unión Europea ha servido de algo.

El problema de Espania: La mentalidad de su gente.
30 años de democracia parecen no haber servido para cambiar nuestra mentalidad feudal y cateta.

La mayor parte de Europa tiene poquísimo paro, una renta per cápita razonable, unos impuestos normales pero a los PIGs nos quieren hacer creer que la Europa central y nórdica también está en crisis, crisis sí, pero no la pobreza de la mayor parte de ciudadanos de países PIGs. Ellos tiene una crisis casi imperceptible y ligera.

Eso me suena a cuando hablan de la crisis japonesa en plan despectivo, que si llevan 20 años estancados y bla bla bla. En este pais matariamos porque esta crisis hubiese sido japon style.
Cierto es que japón no crece, pero tp decrece, ni se hunde, se mantiene bien que no es poco. Es como si aqui nos tirasemos una década tal y como estaba el pais en 2005 o 2006. Estancados pero felices, no hundidos en la mierda.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Y ni la incorporación de España a la Unión Europea ha servido de algo.

El problema de Espania: La mentalidad de su gente.
30 años de democracia parecen no haber servido para cambiar nuestra mentalidad feudal y cateta.
Eso ha sido lo realmente triste y lamentable, todo lo que se ha hecho no ha valido para nada porque acaberemos igual que como empezamos o parecido.
La mayor parte de Europa tiene poquísimo paro, una renta per cápita razonable, unos impuestos normales pero a los PIGs nos quieren hacer creer que la Europa central y nórdica también está en crisis, crisis sí, pero no la pobreza de la mayor parte de ciudadanos de países PIGs. Ellos tiene una crisis casi imperceptible y ligera.
Cuando estuve en UK se llevaban las manos a la cabeza porque la media de paro era de un 8-9%, y decían que eso era una barbaridad. Pudiendo solicitar vivienda social, benefits, y empleos parciales para ir tirando. Y en Francia igual con un 10%. Además que, aun con todos sus problemas y defectos con un canto en los dientes nos daríamos si se hicieran las cosas con la misma profesionalidad con que se hacen allí.

El problema principal es que estamos cogidos por abajo y por arriba entre la casta y la borregada, así es sencillamente imposible.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Imagino que se referirá a trabajos semi temporales en los que no hace falta preparación.

A mi no me importa,que una persona mas lista y preparada que yo gane mas.

Lo que si que me importa,es que gane mas quitándomelo a mi y no por su valía,que es lo que generalmente suele ocurrir.

Seguro que él no trabajaría por bastante más de 800 euros. Como siempre, los que más hablan son los que más tienen que callar. Menudo hijo de puta.
 
Head_Dancer rebuznó:
Eso ha sido lo realmente triste y lamentable, todo lo que se ha hecho no ha valido para nada porque acaberemos igual que como empezamos o parecido.

Cuando estuve en UK se llevaban las manos a la cabeza porque la media de paro era de un 8-9%, y decían que eso era una barbaridad. Pudiendo solicitar vivienda social, benefits, y empleos parciales para ir tirando. Y en Francia igual con un 10%. Además que, aun con todos sus problemas y defectos con un canto en los dientes nos daríamos si se hicieran las cosas con la misma profesionalidad con que se hacen allí.

El problema principal es que estamos cogidos por abajo y por arriba entre la casta y la borregada, así es sencillamente imposible.

Nah, lo de arriba no es más que un reflejo de lo de abajo. Somos una raza bastarda que produce líderes bastardos. La borregada no es mejor que la gentuza que la pastorea.

Yo ya ni discuto con la peña. He llegado a la conclusión de que el 99% son gilipollas, y sólo ven las cosas según les va. Durante la Burbuja Inmobiliaria el que tenía piso heredao de los papis o lo había comprao cuando costaban 3 o 4 millones de pesetas -conocí de estos-, se la sudaba olimpicamente la burbuja y su puta madre.

Y con todo igual. Ahora oigo a la gente hablar radicalmente distinto que cuando las vacas gordas. Se contradicen brutalmente y ni se enteran. Según sopla el viento. Aquí civismo y solidaridad sólo cuando la jodienda me quema. Si no, me la sopla y voy de sobrao.

Ya digo, cuando me pilla por casualidad tener que oir las gilipolleces de la gente, digo que me pongan más vino y como quién oye llover. Mentalmente, son críos de teta. Lo que no sé es como no estamos infinitamente peor con la empanada mental que lleva el personal en la cabeza. Es milagroso que no seamos Argentina, o algo así.
 
Tirao rebuznó:
el que tenía piso heredao de los papis o lo había comprao cuando costaban 3 o 4 millones de pesetas -conocí de estos-, se la sudaba olímpicamente la burbuja y su puta madre.

Es que a veces no nos hacemos la idea de lo que significa que te caiga una vivienda del cielo. No es una cosa más, como puede ser que tu padre te regale el Renault 5 que ya ha pasado por tu madre y ti hermana mayor, es un puntal económico descomunal.

Si te ahorras tirar el dinero en carísimos alquileres de auténticos zulos o meterte en una hipoteca millonaria para comprar uno de esos mismos agujeros puedes hacer de todo si no eres un auténtico descerebrado: Vivir mejor, formarte, viajar. Si tienes madera de emprendedor, puedes meterte en un negocio ya que el techo lo tienes asegurado, y a las malas hasta lo puedes usar como aval para crecer, aunque no es recomendable, claro.

Por la misma razón, como puedes subsistir con poco, si en un trabajo estás mal te puedes permitir el lujo de dartr el piro sin tener otra rama que coger, lo haces sin miedo.

Puedes meterte como lo harían tus amigos en una vivienda, pero con la ventaja de que esa la alquilas y se va pagando sola, y en menos de lo que parece ya tienes dos tuyas y entras en un círculo virtuosos de "el dinero llama al dinero". Conozco más de un caso, todo tías por cierto, y es que van por la vida sin saber lo que es el esfuerzo ni nada.

supongo que siempre se puede mirar alguien que esté mejor, hasta llegar a Paris Hilton que no sabe lo que es mirar lo que gasta, pero es que esta peña de la que hablo pertenecen a nuestro nivel socioeconómico, la única diferencia es la de ese piso by the face, aunque tenga 35m2.

Es como si empezaras 20 años antes a meterte en la sociedad de consumo.
 
Cannabis rebuznó:
Es que a veces no nos hacemos la idea de lo que significa que te caiga una vivienda del cielo. No es una cosa más, como puede ser que tu padre te regale el Renault 5 que ya ha pasado por tu madre y ti hermana mayor, es un puntal económico descomunal.

Si te ahorras tirar el dinero en carísimos alquileres de auténticos zulos o meterte en una hipoteca millonaria para comprar uno de esos mismos agujeros puedes hacer de todo si no eres un auténtico descerebrado: Vivir mejor, formarte, viajar. Si tienes madera de emprendedor, puedes meterte en un negocio ya que el techo lo tienes asegurado, y a las malas hasta lo puedes usar como aval para crecer, aunque no es recomendable, claro.

Por la misma razón, como puedes subsistir con poco, si en un trabajo estás mal te puedes permitir el lujo de dartr el piro sin tener otra rama que coger, lo haces sin miedo.

Puedes meterte como lo harían tus amigos en una vivienda, pero con la ventaja de que esa la alquilas y se va pagando sola, y en menos de lo que parece ya tienes dos tuyas y entras en un círculo virtuosos de "el dinero llama al dinero". Conozco más de un caso, todo tías por cierto, y es que van por la vida sin saber lo que es el esfuerzo ni nada.

supongo que siempre se puede mirar alguien que esté mejor, hasta llegar a Paris Hilton que no sabe lo que es mirar lo que gasta, pero es que esta peña de la que hablo pertenecen a nuestro nivel socioeconómico, la única diferencia es la de ese piso by the face, aunque tenga 35m2.

Es como si empezaras 20 años antes a meterte en la sociedad de consumo.

La cosa es que la muchos de los que heredan no son conscientes del chollazo que les ha caído encima, y no lo aprovechan. Se meten en cochazos carísimos, reformas millonarias, muebles y calidades, y otras chorradas.

Vamos, que el que tiene mentalidad de esclavo, la tiene aunque le toque la lotería. Un pavo que conozco -juro veracidad- ganó 200 millones de pelas, y el muy pringao sigue trabajando a día de hoy, madrugando y llegando a casa pasadas las 6 de la tarde, comiéndose sus 50 kilómetros de ida y vuelta al polígono todos los días. El tipo se gastó los 200 kilos en un chalete con piscina y en cochazos. Vive por encima de la media -se hace viajes caros y tal-, pero curra más que yo.

O sea, pringao total. A mi me tocan 200 kilos y no me ven trabajar más en la puta vida.
 
Lo que dices es cierto, pero porque los casos más sonados son los de garrulos que lo airean a los cuatro vientos y se les va la pinza gastanto.

Eso le pasa a uno con dos dedos de frente y para empezar ni te enteras o lo haces al cabo de mucho tiempo, cuando ese dinero está más que invertido y dejando réditos. De hecho sé de dos o tres casos, con cifras muy por debajo de esos 200 millones que cuentas que han dejado solucionada la vida a toda una generación.
 
Tirao rebuznó:
O sea, pringao total. A mi me tocan 200 kilos y no me ven trabajar más en la puta vida.

Suponiendo que les sacaras un buen rédito, después de impuestos pueden ser unos 50.000 euros al año como mucho. Evidentemente es un buen sueldo, pero nada de lujos. Yo tampoco daría palo al agua, que conste.
 
Pero es que de eso se trata, dejarse la vida solucionada, no vivir como alguien que ese premio excepcional de lotería es su sueldo anual
 
Los hay que se afilian a un sindicato y con los años tienen la vida asegurada.

La millonaria factura Visa de directivos de UGT en viajes y comidas - Libertad Digital

La noticia de rojos andaluces del dia. Medio millon de euros al año en gastos de Visa de los de UGT. Tendremos una casta empresarial de mierda, pero los sindicatos estan a la altura. Y mientras gritan "Compañeros, a las mariscadas!!!" hacen un ERE de 159 trabajadores porque no tienen dinero.

Y, por supuesto, lo normal para alojarse un sindicalista es el Hotel Hilton. Hombre, aun hay clases. "No va a ser el capital el unico que puede disfrutar de esos lujos que tanto criticamos" dirán estos parásitos. Y habrá quien los defienda.
 
Ya han aparecido los primeros nombres de la lista Falciani, viendo quienes son no hay nada de que sorprenderse. Gran parte de ellos de la mafia del ladrillo, y como no, Botin, el que pedía la demolición del estado del bienestar, y toda su familia están los primeros defraudando y evadiendo impuestos ¿También comprarán su indulto ahora?

La primera ?lista Falciani? | Política | EL PAÍS
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Suponiendo que les sacaras un buen rédito, después de impuestos pueden ser unos 50.000 euros al año como mucho. Evidentemente es un buen sueldo, pero nada de lujos. Yo tampoco daría palo al agua, que conste.

Pon 30k anuales, por aquello de amortiguar el efecto de la inflación en tu pasta.

Con 30k al año puedes vivir como un puto rajá. Qué cojones de lujos quieres ¿Reservar en sitios como el Bulli como un subnormal? ¿Comprarte el último Audi?. Eso a la larga no es más que mierda.

Otra cosa es que tengas que mantener a la santa, a un par de críos y un chalete con piscina entonces mucha gente se queda currando solo por escapar del infierno que ellos mismos se han montado.

Si estás a tu rollo, con 30k anuales y con todo el tiempo del mundo a tu disposición, puedes convertirte en un auténtico dios olímpico.

Pero mi conocido eligió seguir currando. Porque como digo; esclavo de mentalidad, esclavo para siempre.
 
Tirao rebuznó:
Pon 30k anuales, por aquello de amortiguar el efecto de la inflación en tu pasta.

Con 30k al año puedes vivir como un puto rajá. Qué cojones de lujos quieres ¿Reservar en sitios como el Bulli como un subnormal? ¿Comprarte el último Audi?. Eso a la larga no es más que mierda.

Otra cosa es que tengas que mantener a la santa, a un par de críos y un chalete con piscina entonces mucha gente se queda currando solo por escapar del infierno que ellos mismos se han montado.

Si estás a tu rollo, con 30k anuales y con todo el tiempo del mundo a tu disposición, puedes convertirte en un auténtico dios olímpico.

Pero mi conocido eligió seguir currando. Porque como digo; esclavo de mentalidad, esclavo para siempre.

Un tio que gane 200 millones en la loteria, este soltero y decida casarse es para cortarle la polla en rodajas. Muy mal tiene que invertirlos para que no le renten al menos 5 kilos, o sea los 30k de lereles y con eso vivirá muy bien. ¿Para que casarse si haciendolo va a mandar esa felicidad al carajo? Una tia que sabe que hay 200 millones en el banco es incapaz de no ponerse a vivir en plan ostentoso. ya le puedes explicar que puedes vivir bien sin dar golpe, o dando golpe en algo que le guste por entretener el tiempo (trabajar para vivir, no vivir para trabajar) que ella te llamará vago y te dirá que tu a trabajar que ella administra. Y a los 10 años, el dinero que iba a mantenerte se habrá convertido en mierda inmovilizada que solo genera gastos: coches ostentosos, vivienda en una zona cara, servicio (que esta casa tan grande no la puedo hacer yo sola), colegios pijos.... y que no le de por joderte, porque entonces una denuncia por maltrato y estas en la calle sin disfrutar de nada de ello.

Con la seguridad juridica actual, ser tio y casarse es ser retrasado mental. Si tienes ese pastizal, más aun. Follate a las que quieras (que harán cola en cuanto huelan a dinero) y cuando insinuen cualquier cosa acerca de bodas o vivir juntos, patada y a otra. Y si en algun momento sientes que te has enamorado, viajecito de unos meses hasta que se te pase.
 
Hammer rebuznó:
Un tio que gane 200 millones en la loteria, este soltero y decida casarse es para cortarle la polla en rodajas. Muy mal tiene que invertirlos para que no le renten al menos 5 kilos, o sea los 30k de lereles y con eso vivirá muy bien. ¿Para que casarse si haciendolo va a mandar esa felicidad al carajo? Una tia que sabe que hay 200 millones en el banco es incapaz de no ponerse a vivir en plan ostentoso. ya le puedes explicar que puedes vivir bien sin dar golpe, o dando golpe en algo que le guste por entretener el tiempo (trabajar para vivir, no vivir para trabajar) que ella te llamará vago y te dirá que tu a trabajar que ella administra. Y a los 10 años, el dinero que iba a mantenerte se habrá convertido en mierda inmovilizada que solo genera gastos: coches ostentosos, vivienda en una zona cara, servicio (que esta casa tan grande no la puedo hacer yo sola), colegios pijos.... y que no le de por joderte, porque entonces una denuncia por maltrato y estas en la calle sin disfrutar de nada de ello.

Con la seguridad juridica actual, ser tio y casarse es ser retrasado mental. Si tienes ese pastizal, más aun. Follate a las que quieras (que harán cola en cuanto huelan a dinero) y cuando insinuen cualquier cosa acerca de bodas o vivir juntos, patada y a otra. Y si en algun momento sientes que te has enamorado, viajecito de unos meses hasta que se te pase.

Mi conocido estaba ya casado cuando le cayeron los millones encima. Y, efectivamente, con sus excepciones, una tía media le prenderá fuego a los 200 millones en gilipolleces, como hizo la santa del tipo este en cuestión. No es culpa de ellas ni de nadie: la mayoría de ellas son retrasadas de nacimiento. Si les dejas 2000 millones en lugar de 200, les prenderán fuego igual.

Pero esa no es la historia. A todo se le puede dar la vuelta con la actitud adecuada. El tipo este es más simple que un botijo. ¿Qué iba a hacer él con un día completo, con todas sus horas? No tiene ni puta idea. Le sacas de su rutina de esclavo de madrugar y currar, y no sabe qué cojones hacer con tanto tiempo.
 
Tirao rebuznó:
Mi conocido estaba ya casado cuando le cayeron los millones encima. Y, efectivamente, con sus excepciones, una tía media le prenderá fuego a los 200 millones en gilipolleces, como hizo la santa del tipo este en cuestión. No es culpa de ellas ni de nadie: la mayoría de ellas son retrasadas de nacimiento. Si les dejas 2000 millones en lugar de 200, les prenderán fuego igual.

Pero esa no es la historia. A todo se le puede dar la vuelta con la actitud adecuada. El tipo este es más simple que un botijo. ¿Qué iba a hacer él con un día completo, con todas sus horas? No tiene ni puta idea. Le sacas de su rutina de esclavo de madrugar y currar, y no sabe qué cojones hacer con tanto tiempo.

Probablemente lo que no quiera sea aguantar las neuras de su "santa". Bobo que fue. Estando casado se calla y no cobra el premio. Se divorcia echando ostias dandole todo lo que ella quiera de lo que tenia entonces y despues, oh suerte, le toca la loteria y a vivir.

Lo del retraso de nacimiento no lo pueden evitar. Son competitivas entre ellas y tienen que buscarse la ruina con tal de demostrarles a las demás que tienen lo que ellas jamas podrán tener. Si pensasen un poco llegarian a la conclusion de que es mejor tener los 200 kilos en el banco y vivir de lo que den, sabiendo que jamas tendran que preocuparse del dinero siempre que mantengan un tren de vida normal. Pero claro... saber que esta el dinero ahi, que pueden fundirlo... eso las mata. Le prenden fuego sabiendo que les toco en la loteria y que seguro que les volvera a tocar. Luego esta lo de reinvertirlo en un negocio estupido. Vamos a ver... si ya tienes algo que produce y sin esfuerzo, ¿para que arriesgarlo para que produzca esclavizandote?

Po supuesto que puedes decir, voy a invertir 25k en un negocio a ver que sale, sabiendo que puedes reponerlos si sale mal en 4 o 5 años, controlando gastos, pero arriesgar los 200 kilos, hay que ser imbecil.
 
Encima las muy zorras como negocio entienden tienda de ropa/cosmética, etc.....:lol:en la que obviamente ellas no dedicarán más de una hora diaria
 
Es que la mujer necesita de cosas materiales para afirmar su riqueza (un abrigo de piel, una casa ostentosa, un collar de perlas) mientras que el hombre solo necesita un número en su cabeza para saberse rico (200 millones en el banco).

Es una cosa evolutiva, de los roles asumidos por las poblaciones de homínidos en el origen de la especie humana, cuando unas se dedicaban a recolectar y cuidar las crías (con lo que tenían que controlar muy bien lo que se traían entre manos) y otros se pasaban el día maquinando planes para cazar bichos más gordos con menor esfuerzo y riesgo (con lo que desarrollaron el pensamiento abstracto).
 
http://www.huffingtonpost.es/2013/04/28/el-empresario-espanol-david-mayor_n_3174329.html
Un empresario español, entre los principales sospechosos del derrumbe en Bangladesh


Lo veo dirigiendo la CEOE en nada que salga de la carcel.

photo_1367145552510-8-0.jpg
 
Tirao rebuznó:
Nah, lo de arriba no es más que un reflejo de lo de abajo. Somos una raza bastarda que produce líderes bastardos. La borregada no es mejor que la gentuza que la pastorea.

Estoy de acuerdo en los reflejos, no tanto en lo de raza bastarda. Le dejo un poema de Antonio machado:

II

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.


Quizá le guste cantado:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tirao rebuznó:
O sea, pringao total. A mi me tocan 200 kilos y no me ven trabajar más en la puta vida.

Y luego critica al gobierno por que no crea empleo. ¿Quién va a crear empleo, sino quién tiene recursos? ¿quién es el borrego, su vecino o usted? ¡ah, perdón! su vecino es un pringao; y usted, un listo.

Me lo imagino: antaño pobre, de izquierdas, solidaridario con la gente... le toca la loteria, rico, facha, insolidario... otra remora social.

Seguro que no seria usted el último en criticar al señor Amancio Ortega cuando decidió donar 20 kilos de leuros a Cáritas.


Head_Dancer rebuznó:
Ya han aparecido los primeros nombres de la lista Falciani, viendo quienes son no hay nada de que sorprenderse. Gran parte de ellos de la mafia del ladrillo, y como no, Botin, el que pedía la demolición del estado del bienestar, y toda su familia están los primeros defraudando y evadiendo impuestos ¿También comprarán su indulto ahora?

La primera ?lista Falciani? | Política | EL PAÍS


La familia de Botin no tienen que comprar nada, se lo pueden preguntar al juez estrella -exjuez- don Baltasar Garzón. Se lo puede preguntar al exgobierno en pleno de Zp, y al propio Zp, que amnistió a su mano derecha, al golfo don Alfredo Sanz, un amplio indulto que ha tenido que revocar El Supremo al extralimitarse, cuando no tuvo en cuenta el real decreto de 1995 sobre régimen jurídico de los bancos, que establece en su artículo 2 que no tendrán "honorabilidad" para formar parte de consejos de Administración de un banco quienes tengan antecedentes penales.

Carta del juez Garzón a Botin, la foto no recoge el membrete de la audiencia nacional. Incluso empleó papel público:


1260993454_0.jpg

incluso le tutea.


jawai rebuznó:
El empresario español David Mayor, entre los presuntos responsables de la catástrofe de Bangladesh
Un empresario español, entre los principales sospechosos del derrumbe en Bangladesh


Lo veo dirigiendo la CEOE en nada que salga de la carcel.

photo_1367145552510-8-0.jpg

¡Sospechoso del derrumbe! ¿que hizo? puso dinamita en los pilares de la nave para que cayera encima de los trabajadores a quienes explota. Seguramente será nazi, no se conforma con explotar mano de obra, sino que también necesita matarla para saciar su sed de sangre.

Saludetes.
 
Atrás
Arriba Pie