El maravilloso mundo de los cereales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Romperse la cabeza con variedades dietéticas muy amplias en general. O tienes un arsenal de recetas preparado de antemano y el tiempo para aprovisionarlo o tiras de repetición por comodidad.

La semana tiene siete días, solo necesitas siete desayunos y volver a empezar. Se llama repetición por comodidad con el añadido de variedad. Aplico esta misma tecnología a la comida y la cena, aunque puede que en estas última haya todavía más variedad. Me gusta el peligro.

Mis desayunos suelen ser o bien sandwich de queso/pavo/lomo...con fruta y café con leche o bocadillo vegetal con pollo y el café.
Los cereales los suelo tomar el fin de semana con mas tranquilidad.
Un paquete de cereales de esos como mucho me dura 4 tomas.

El desayuno es la comida más importante del día. La dieta mediterráneo es la más sana. El aceite de oliva es lo mejor para cocinar.

Recuerdo unos cereales, que san google no quiere ilustrarme, que se llamaban algo así como "Totters". Una imitación de los Miel Poops esos de Kellogs que sabían igual que chupar un cartón. Como quejarme directamente no funcionaba, cada vez que aparecía mi madre con una caja infecta de esas me ponía a darle el coñazo alabándola como si me pagaran por ello. Creo que ya le dio vergüenza y dejó de comprarlas. No sabía que la piscología inversa siguiera funcionando.

Con 18 me tomaba unos cerealillos de esos a las 7.30 pero a las 10.30 tocaba un Súper Diego: Huevo a la plancha, queso, tomate y chicharrones. La saluc.

Café y cigarro, muñeco de barro

:lol: Vine a poner lo mismo y me tocó contar lo que desayuno... Que ahora soy del clan del café y vámonos.

Cuando era pequeño tenía mitificados los cereales, ya que mis padres jamás compraban...

Esto me hacer recordar un doloroso episodio. Venia con un amigo de la hemeroteca nacional, que nos habian mandado a hacer un trabajo, y un hambre de perro, faltaba lo menos una hora de transportes publicos varios y sin dinero para comer.
Pero la magia ocurre, y nos para una golfa en bata blanca para que probemos nuevos cereales de kellogs dentro de algo como el remolque de un camion.

Pasa primero mi amigo y se pone ciego a manjares media hora mientras espero como un perro, pensando si será verdad o lo estaran troceando y envasando al vacío. Cuando es mi turno me hacen un cuestionario, que si cuales y cuantos como cuantas veces, yo contesto no a todo, pensando que mi aura de menonita los va a impresionar y van a intentar convertirme a su secta sacando las esencias milenarias que guardan para tan especial ocasión. No hay tal, me echan como a un perro, no les sirvo. Aun me duele el alma y me gruñen las tripas recordándolo.

Cuando me independicé, tuve mi etapa cerealers, los de la rana eran de los favoritos, luego evolucioné a otros mas complejos, ahora paso.

¿Soy el único que desayuna una cosa distinta cada día de la semana? ¿Qué sois, animales?

Sí, igual que tú. ¿O eres vegetal como pastanaga? Ahora que lo pienso...¿nueces?

Al final eres otro autómata, solo que en vez de repetir diario repites semanal, varío yo mas que tú, para empezar varío de fruta segun temporada o latitud, pero la fruta es solo como aperitivo, luego depende del mood o el contexto.

En las islas britanicas hay que desayunar el full local: tocino, huevos, salchicha, tomate, hongos y lo que metan extra, black pudding, haggis...las alubias dulces las cambio por el tocino o las pincho con tenedor para no comer la salsa.
En centroamerica gallopinto con huevo. En mejico chilaquiles con fréjoles y huevo. Un desayuno sin proteinas es una mierda. La leche no vale por que es para geins. Luego en europa ya toca mierda, empezando por el mítico desayuno francés que por mas que te hagan zumos naturales de diversas frutas y los cruasanes recien hechos caseros y la mermelada casera de higo con maracuyá y la mantequilla de vaca de los alpes y blao blao, al final es mierda sobre mierda. Se agradece mas el pan con ajo, aceite y tomate del mediterraneo.

. Me costó un mes darme cuenta que la avena con leche fría es como tragar gravilla, y lo mismo para expulsarla. Con leche caliente y masticando bien no hay mayor problema. Le añado @<a href="https://foropl.com/members/190630" target="_blank">Nueces</a> troceadas, y un cuadrado de chocolate para darle flow

A mi tambien me costó entender eso, pero hay sitios cutres que ni leche ponen para los cereales, y cuando tienes el desayuno pagado y el bolsillo vacío comes hasta mierda si es gratis. Con el agua hirviendo de las maquinitas para té, se lo echas y se hace una pasta caliente enseguida, otro rollo.

A días té, que según la variedad me acaba por dejar los dientes Gollumnescos.

El té que no falte, yo acabo de comprar medio quilo de gengibre en el mercado por unos 2 € o algo más, y me hago uno casero, hervirlo en rodajas, luego le añado verde o lo que sea.

Tambien he estado desayunando clavo con linaza en agua caliente para desparasitar

Última edición:
Sí, igual que tú. ¿O eres vegetal como pastanaga? Ahora que lo pienso...¿nueces?

Al final eres otro autómata, solo que en vez de repetir diario repites semanal, varío yo mas que tú, para empezar varío de fruta segun temporada o latitud, pero la fruta es solo como aperitivo, luego depende del mood o el contexto.

Sí, tú más y mejor. Como vivimos en una época en la que solo puedes encontrar el exótico maíz en América y es imposible trasportarlo o cultivarlo en Europa, pues tú más y mejor. Porque el concepto "fruta" y a partir de ahí ir variando solo lo aplicas tú en tus comidas, no los demás, solo tú, más y mejor.

Sí, tú más y mejor. Como vivimos en una época en la que solo puedes encontrar el exótico maíz en América y es imposible trasportarlo o cultivarlo en Europa, pues tú más y mejor. Porque el concepto "fruta" y a partir de ahí ir variando solo lo aplicas tú en tus comidas, no los demás, solo tú, más y mejor.

No cuela. Porque tú has inferido que somos todos animales, y yo te he dicho que sí, igual que tú. Ahora no te hagas el digno, que venias de divo.

Por lo demás, fruta fuera de temporada o de región es cosa de ricos y/o bobos; tú, que como buen podemíta seguramente seas hijo de papá, pues te daras tus caprichos, pero yo no, que se me va de presupuesto.

Dicho esto ¿cuantos licuados de açaí te tomas a la semana, o cuantas guanabanas te comes, o cuantas manzanas honey crisp? Etc etc etc. ¿Lo venden en la seccion gourmet del corte inglés?

Última edición:
59364578c46af10211269d8bbfc8e015.jpg

Joder, si parece pienso para gallinas.

Si queréis auténtico sabor a pienso de gallinas:

pan-wasa-original-275-gr.jpg

Muy diferente del serrín que usaba el conserje de mi colegio para limpiar los vómitos no es, la verdad.

que venias de divo.

¿Por desayunar como un ser humano? Tú no quieres verme venir de divo.

Dicho esto ¿cuantos licuados de açaí te tomas a la semana, o cuantas guanabanas te comes, o cuantas manzanas honey crisp? Etc etc etc. ¿Lo venden en la seccion gourmet del corte inglés?

Yo, mariconadas, no. No como nada que no comiesen los romanos: jabalí a la miel, pan con garum. Cosas sanas.

Muy diferente del serrín que usaba el conserje de mi colegio para limpiar los vómitos no es, la verdad.

Porque hay que prepararla. Si la pones al lado de un jamón parece un pollo. Cosas de la ilusión.

Modos de preparar la avena antes:

1. Alimentar con ella a unos pollos y luego coméselos
2. Plantarla y hacer pan con ella. Rellenar el pan con chorizo.

lol

El modo gay sería triturarla con claras de huevo, añadir levadura, edulcorante y hacer bizcochos o una tortilla como el bedelo.

El modo instant oats sería meterla en agua, triturar y beber el mortero resultante.

El modo colemanesco hervirla, añadir encima bacon, huevos fritos y tranchetes de cheddar e intentar terminar en menos de media hora.

Nunca he intentado comprar quacker oats instantáneos de verdad para emular a Ronald, pero mi versión creo que se acerca bastante. De todos modos él como buen southen dindu lo que usa son gritz.

Última edición:
Los gritz que son como sémola?

El caso es que la avena cada vez me cuesta más tragarla. Con la leche normal se me hace una pasta. El bizcocho de @THORNDIKE me la hizo más llevadera. Ahora en algunos desayunos la mezclo con leche de almendras, canela plátano y miel y sin duda entra mejor.

Antes una tortilla de 6 claras y una yema y tal.

Aunque ese no es mi desayuno favorito.

¿Has encontrado la receta definitiva de grits, BlackAdder?

Quien piense que los integrales son mejores no se entera.
Todo cereal es malo incluyendo el pan corriente.

Atrás
Arriba Pie