Cuando era pequeño tenía mitificados los cereales, ya que mis padres jamás compraban...
Esto me hacer recordar un doloroso episodio. Venia con un amigo de la hemeroteca nacional, que nos habian mandado a hacer un trabajo, y un hambre de perro, faltaba lo menos una hora de transportes publicos varios y sin dinero para comer.
Pero la magia ocurre, y nos para una golfa en bata blanca para que probemos nuevos cereales de kellogs dentro de algo como el remolque de un camion.
Pasa primero mi amigo y se pone ciego a manjares media hora mientras espero como un perro, pensando si será verdad o lo estaran troceando y envasando al vacío. Cuando es mi turno me hacen un cuestionario, que si cuales y cuantos como cuantas veces, yo contesto no a todo, pensando que mi aura de menonita los va a impresionar y van a intentar convertirme a su secta sacando las esencias milenarias que guardan para tan especial ocasión. No hay tal, me echan como a un perro, no les sirvo. Aun me duele el alma y me gruñen las tripas recordándolo.
Cuando me independicé, tuve mi etapa cerealers, los de la rana eran de los favoritos, luego evolucioné a otros mas complejos, ahora paso.
¿Soy el único que desayuna una cosa distinta cada día de la semana? ¿Qué sois, animales?
Sí, igual que tú. ¿O eres vegetal como pastanaga? Ahora que lo pienso...¿nueces?
Al final eres otro autómata, solo que en vez de repetir diario repites semanal, varío yo mas que tú, para empezar varío de fruta segun temporada o latitud, pero la fruta es solo como aperitivo, luego depende del mood o el contexto.
En las islas britanicas hay que desayunar el full local: tocino, huevos, salchicha, tomate, hongos y lo que metan extra, black pudding, haggis...las alubias dulces las cambio por el tocino o las pincho con tenedor para no comer la salsa.
En centroamerica gallopinto con huevo. En mejico chilaquiles con fréjoles y huevo. Un desayuno sin proteinas es una mierda. La leche no vale por que es para geins. Luego en europa ya toca mierda, empezando por el mítico desayuno francés que por mas que te hagan zumos naturales de diversas frutas y los cruasanes recien hechos caseros y la mermelada casera de higo con maracuyá y la mantequilla de vaca de los alpes y blao blao, al final es mierda sobre mierda. Se agradece mas el pan con ajo, aceite y tomate del mediterraneo.
. Me costó un mes darme cuenta que la avena con leche fría es como tragar gravilla, y lo mismo para expulsarla. Con leche caliente y masticando bien no hay mayor problema. Le añado @<a href="https://foropl.com/members/190630" target="_blank">Nueces</a> troceadas, y un cuadrado de chocolate para darle flow
A mi tambien me costó entender eso, pero hay sitios cutres que ni leche ponen para los cereales, y cuando tienes el desayuno pagado y el bolsillo vacío comes hasta mierda si es gratis. Con el agua hirviendo de las maquinitas para té, se lo echas y se hace una pasta caliente enseguida, otro rollo.
A días té, que según la variedad me acaba por dejar los dientes Gollumnescos.
El té que no falte, yo acabo de comprar medio quilo de gengibre en el mercado por unos 2 € o algo más, y me hago uno casero, hervirlo en rodajas, luego le añado verde o lo que sea.
Tambien he estado desayunando clavo con linaza en agua caliente para desparasitar