El mayor éxito de la medicina

Pagarias un profesional para que se acostara con tu mujer, para premiar la fidelidad de ella

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • no sabe no contesta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Registro
5 May 2006
Mensajes
6.578
Reacciones
4
La revista científica 'British Medical Journal' https://www.bmj.com/ se ha propuesto elegir cuál ha sido el mayor hito de la Medicina de los últimos 160 años.


Los 15 aspirantes a conseguir el título del mayor hito médico son: la anestesia, los antibióticos, la clorpromacina para tratar la esquizofrenia, los ordenadores aplicados a la medicina, el descubrimiento de la estructura del ADN, la medicina basada en la evidencia, la teoría de los gérmenes, la inmunología, los sistemas de obtención de imágenes, la píldora anticonceptiva, la terapia de rehidratación oral, los riesgos del tabaco, los sistemas sanitarios para limpiar el agua, el cultivo de tejidos y las vacunas.

https://www.bmj.com/cgi/content/full/334/suppl_1/DC1/#4


Creo que,en justicia,el "premio" debe ser para las vacunas,o al menos son las que mas vidas han salvado,aunque en la medicina moderna,las técnicas de imagen sean las mas utilizadas.

Aunque si hablamos de impacto social,la píldora anticonceptiva ha sido muy importante,aunque compararla con las vacunas o los antibióticos parece algo exagerado.

También han sido muy importantes aquellas que han alejado al hombre de las supersticiones,como la teoría de los gérmenes.

Me pregunto cuales serán los candidatos a mejor hallazgo científico de los últimos 160 años en el año 2167... la cura del cancer,del SIDA... o no llegaremos a tanto... o llegaremos todavía mas lejos.
Pero bueno,dejemos ese tema para los foreros del 2167 y centrémonos en los de este año.
 
la píldora anticonceptiva, que a más de uno nos ha salvado el culo


lo de los suministros y depuración de agua no lo valoramos en su justa medida, quizá no sea un hallazgo de la ostia pero es lo único que me parece imprescindible para vivir


peeeeeero


PÍLDORA AMA :121
 
he tenido bastantes dudas, entre los antibioticos, la anestesia y la teopria de los germenes, al final me he decidido por la ultima.

la de de vidas que se salvaron porque empezaron a lavarse las manos los medicos...
 
La anestesia no es un descubrimiento de la modernidad. Desde la compresión de las carótidas hasta llegar a la hipoxia cerebral, hasta la anestesia rectal ha habido métodos variados. Otra cosa es que se haya avanzado ligeramente en la técnica desde los espectáculos de Wells. Total, que avance o perfeccionamiento, o algo así, pero no descubrimiento.

Ti no lleva tilde.

Luego: supongo que los antibióticos, pese al uso de mierda que se les da actualmente gracias a las marujas que saben mucho de recetarse cosas.
 
Los antibióticos, han salvado muchas vidas y enfermedades, aunque mal empleados o usados frecuentemente se puede conseguir que las bacterias se hagan resistentes a dichos antibióticos.

¿Qué habría sido de tantísima gente sin la penicilina?
 
Se te olvida el que para mí es el más importante:

Rayos X.
 
La centramina , el lsd , la heroina , la cocaina , la centramina , la dexidrina , la morfina , el laudano ,el prozak , transilium , atarax ,rivotril , haloperidol , la benzdrina , la efedrina , la codeina , el metifeldinato ...

y tantas y tantas cosas por las que dar gracias a la medicina
 
Para mi, sin duda: los antibióticos.
 
Messi rebuznó:
Para mi, sin duda: los antibióticos.

Sin duda alguna los antibioticos, que han salvado a millones, o mejor aun, la vacunacion y la inmunologia, que han evitado a muchos mas de contraer tantas enfermedades (ahora ultimo ya se esta distribuyendo la primera vacuna efectiva contra una forma de cancer, la del cuello uterino)

Hay siempre mas merito en la medicina preventiva que en la curativa

Por otro lado, la estructura del ADN no es merito de la medicina ni de los medicos (no habia nadie de esta rama de la ciencia involucrado antes ni durante ni despues en tal logro) sino de la Biologia Molecular. Su potencial en muchos aspectos empieza recien a vislumbrarse ahora (celulas madre, antivirales no toxicos, tratamiento de neurodegenerativas, screening de enfermedades congenitas, etc), y sus frutos verdaderos empezaran a recogerse, calculo yo modestamente, de unos 20 años en adelante
 
isradelacon rebuznó:
Messi rebuznó:
Para mi, sin duda: los antibióticos.

Sin duda alguna los antibioticos, que han salvado a millones, o mejor aun, la vacunacion y la inmunologia, que han evitado a muchos mas de contraer tantas enfermedades (ahora ultimo ya se esta distribuyendo la primera vacuna efectiva contra una forma de cancer, la del cuello uterino)

Hay siempre mas merito en la medicina preventiva que en la curativa

Por otro lado, la estructura del ADN no es merito de la medicina ni de los medicos (no habia nadie de esta rama de la ciencia involucrado antes ni durante ni despues en tal logro) sino de la Biologia Molecular. Su potencial en muchos aspectos empieza recien a vislumbrarse ahora (celulas madre, antivirales no toxicos, tratamiento de neurodegenerativas, screening de enfermedades congenitas, etc), y sus frutos verdaderos empezaran a recogerse, calculo yo modestamente, de unos 20 años en adelante

Estoy contigo, para mí las vacunas (gracias Pasteur) .Los antibioticos han salvado muchas vidas, eso es incuestionable pero creo que las vacunas han salvado más.
 
villano rebuznó:
isradelacon rebuznó:
Messi rebuznó:
Para mi, sin duda: los antibióticos.

Sin duda alguna los antibioticos, que han salvado a millones, o mejor aun, la vacunacion y la inmunologia, que han evitado a muchos mas de contraer tantas enfermedades (ahora ultimo ya se esta distribuyendo la primera vacuna efectiva contra una forma de cancer, la del cuello uterino)

Hay siempre mas merito en la medicina preventiva que en la curativa

Por otro lado, la estructura del ADN no es merito de la medicina ni de los medicos (no habia nadie de esta rama de la ciencia involucrado antes ni durante ni despues en tal logro) sino de la Biologia Molecular. Su potencial en muchos aspectos empieza recien a vislumbrarse ahora (celulas madre, antivirales no toxicos, tratamiento de neurodegenerativas, screening de enfermedades congenitas, etc), y sus frutos verdaderos empezaran a recogerse, calculo yo modestamente, de unos 20 años en adelante

Estoy contigo, para mí las vacunas (gracias Pasteur) .Los antibioticos han salvado muchas vidas, eso es incuestionable pero creo que las vacunas han salvado más.


El padre de la vacunacion es Edward Jenner, que comenzo con esto hace casi tres siglos. Pasteur tiene otros meritos, por ejemplo el que hayamos descartado la teoria de la generacion espontanea, el actual formato de publicaciones cientificas (IMRAD= Introduction, Methods, Results and Discussion), y un larguisimo et cetera de contribuciones a la ciencia
 
Está entre antibióticos y las vacunas, pero antes de todo eso se encuentra el estudio de los microbios ya que propició el descubrimiento de ambas (aunque siendo de los antibióticos se debió más a un fortuito descubrimiento y a la vacuna que fue producto de la observación).

O algo.
 
Sin duda el mayor éxito de la medicina, por su dificultad, es haber conseguido llevar a la vida a algunos de los engendros que habitan estos foros.

Hace 100 años hubieran muerto como seres bizarros y malformados. La medicina debilita la especie.
 
la estructura del ADN por la implicaciones que tendrá a futuro aunque es evidente que a efectos de presente la anestesia y los antibióticos
 
Ing_Eduardo rebuznó:
Está entre antibióticos y las vacunas, pero antes de todo eso se encuentra el estudio de los microbios ya que propició el descubrimiento de ambas ...

La vacunacion data mucho pero mucho antes de la teoria de los germenes como causantes de la enfermedad (esto es de Pasteur). Obvio que los franceses votaran por eso ademas.

Subastero rebuznó:
Hace 100 años hubieran muerto como seres bizarros y malformados. La medicina debilita la especie.

Tu comentario hubiese tenido mucho exito a principios del siglo 20, cuando el redescubrimiento de las teorias de Mendel de los principios de la herencia, y su union a las ya bien establecidas ideas de Darwin, hicieron sumamente populares las ideas de eugenesia, habiendose incluso implantado acciones legales para "favorecer a los mas aptos" no solo en la Alemania pre-3er Reich sino tambien en varios estados del norte de los Estados Unidos y en el Reino Unido. Averiguen sino lo popular que se hizo el nombre Eugene en esos tiempos.

Por cierto, de la firma digo que El Condor Pasa no tiene letra, es un instrumental andino del sur de Peru, y que por lo mismo hay muchos pero muchos mas ecuatorianos y colombianos que los de esa nacionalidad en la peninsula. La frase tendria que ser ajustada mas a la realidad, porque estos paises son bastante diferente entre si.

Franz Ferdinand rebuznó:
la estructura del ADN por la implicaciones que tendrá a futuro aunque es evidente que a efectos de presente la anestesia y los antibióticos

Para el publico en general actualmente es muy popular esto del ADN y bla,bla,bla. Trabajo en el campo justamente y les dire que, a pesar de toda la popularidad de la genetica, una proporcion bastante minuscula de enfermedades tiene origen genetico (menos del 2%), y las demas tienen un potencial escaso o nulo para ser curadas por terapias geneticas. Una muestra de esto es que hayan muchos individuos geneticamente identicos pero que tengan muchas manifestaciones diferentes, tanto fisicas como psiquicas (todas nuestras celulas del cuerpo, salvo las germinales, tambien son geneticamente identicas, y sin embargo diferentes en todo salvo en eso).
 
No puedo decantarme por ninguna porque realmente todas han supuesto avances claves para la mejora de la medicina.

Solo decir una cosa para todos los chupatintas, yuppies y lameculos varios de carreras de letras:

Cualquiera de estos avances supone más que todas las supuestas mierdas que hayan hecho los iconos del mercado, la bolsa, la politica, la economía y su puta madre en vinagreta.
 
isradelacon rebuznó:
Por cierto, de la firma digo que El Condor Pasa no tiene letra, es un instrumental andino del sur de Peru

Yo también pensaba eso, pero debo ser más hábil que usted por que uso el google antes de hacerme el listo.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_cóndor_pasa
https://www.geocities.com/e_pomareda/alomia.html

isradelacon rebuznó:
y que por lo mismo hay muchos pero muchos mas ecuatorianos y colombianos que los de esa nacionalidad en la peninsula.

?¿


Saludos Pollastre.
 
Abruzzi rebuznó:
No puedo decantarme por ninguna porque realmente todas han supuesto avances claves para la mejora de la medicina.

Solo decir una cosa para todos los chupatintas, yuppies y lameculos varios de carreras de letras:

Cualquiera de estos avances supone más que todas las supuestas mierdas que hayan hecho los iconos del mercado, la bolsa, la politica, la economía y su puta madre en vinagreta.

Sí pero desgraciadamente los avances cientificos por su financiacion depende n de la politica y la economia.
 
metadona_user rebuznó:
Abruzzi rebuznó:
No puedo decantarme por ninguna porque realmente todas han supuesto avances claves para la mejora de la medicina.

Solo decir una cosa para todos los chupatintas, yuppies y lameculos varios de carreras de letras:

Cualquiera de estos avances supone más que todas las supuestas mierdas que hayan hecho los iconos del mercado, la bolsa, la politica, la economía y su puta madre en vinagreta.

Sí pero desgraciadamente los avances cientificos por su financiacion depende n de la politica y la economia.

Supongo quiso decir que la labor de los cientificos es perdurable, al contrario de otros oficios que son de hacer casi lo mismo todo el tiempo sin que esto tenga repercusion en mejorar la calidad de vida de la gente en el futuro
 
Por muchas vidas que haya salvado cualquier cosa, creo que uno de los mas relevantes, es la anestesia. Hay tantisimas cosas "estúpidas" (póngase por "estupido", cualquier intervencion con riesgo mínimo) que no se podrian hacer sin ella...en fin, me parece que abrir a alguien sin anestesia, sería algo jodido
 
Los sistemas de depuración y suministro de agua

esto sin duda es el mayor, cuantas vidas han salvado en las ciudades gracias a esto, ninguna ciudad sobreviviria sino existiera.
 
Finalmente me he decantado por los antibióticos, aunque para mí éstos y las vacunas están a la par; ambos han salvado millones de vidas aunque personalmente creo que siempre es más importante la medicina curativa que la preventiva (que también es importante), dado que es como tener "una oportunidad más".
 
El mayor adelanto de la medicina es sin duda la anestesia. Se acabó el sufrir dolores sin ninguna causa, y si, además, le caes mal al médico, no te levantas, lo que cuantifica en exceso el margen de maniobra.

Me tomaré el privilegio de colocar lo peor; el no tratar a los homosexuales, como lo que son <PATÓGENOS>. Es decir, personas con una patología.
 
Evidentemente la clorpromazina para tratar la esquizofrenia, creo que es un avance médico que conseguirá rehabilitar para la sociedad a muchos foreros de PL.
 
Evidentemente la clorpromazina para tratar la esquizofrenia, creo que es un avance médico que conseguirá rehabilitar para la sociedad a muchos foreros de PL.

¿y de quién nos mofamos?
 
Atrás
Arriba Pie