el viejo dela montaña
Muerto por dentro
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No se si fue coincidencia, o que pese a ser marcas extranjeras se adaptaron a lo que vieron por aquí. Pero todo esto de la ropa de marca de cierto caché, poniendo el logo tamaño gigante y horterizandose coincide, por lo menos aquí, con la época del ladrillazo.
La época en que los empresauros de la construcción, gente que apenas sabían hablar y escribir, y compraban equipos de futbol para blanquear dinero y lograr un estatus (también fue una buena época para las prostitutas de lujo, las Mar flowers, Sastres y compañía).
Gente que en su juventud se habían bregado, durante la transición fue prosperando exponencialmente, y que finalmente en su ya pasada madurez habían logrado un imperio.
Luego estaban los de las contratas, antiguos chapuzas que al abrigo del ladrillazo habían creado su empresa y eran aún mas palurdos que los anteriores.
Y por últimos los albañiles, que eran reclutados a saco por los pueblos, gente bastante joven sin estudio alguno, que con 18 años tenían un BMW, mientras mas cantoso mejor, un sueldo bastante decente como para empolvarse la nariz en el trabajo y luego para aguantar jueves viernes y sabados de juerga, y que aún así le sobrara dinero para gastarlo en ropita.
Todo esto coincidiendo casi con la época en que mayor numero universitarios ha habido, paseando la carpetillas por las facultades con cara de gilipollas, mientras un cani pegaba un acelerón en su coche tuneado y el chunda chunda a todo volumen.
Esta paradoja, la de un tipo invirtiendo 5 años o los que fueran, de su juventud en estudiar para ganar un sueldo menor al de un albañil de 18 años, cambió por completo la configuración del pais, no solo en los valores y anhelos de generaciones posteriores, si no que había un nuevo mercado que explotar, y había que adaptarse a esos gustos.
Un cani trabajaba de jol a jol en la obra, pero luego los fines de semana era el rey, y quería que se viera su poderio. Ya que se había comprado un polo de Ralph Lauren, que menos que se viera el logo.
Al principio no juzgaban lo que se ponían, simplemente era Ralph lauren y eso era suficiente, pero si entre 2 polos uno es mas cantoso que otro, irán a por el mas cantoso, así que para no perder esa clientela a favor de otras marcas que adoptaron la misma estrategia, decidieron además adaptarse a los nuevos gustos.
La época en que los empresauros de la construcción, gente que apenas sabían hablar y escribir, y compraban equipos de futbol para blanquear dinero y lograr un estatus (también fue una buena época para las prostitutas de lujo, las Mar flowers, Sastres y compañía).
Gente que en su juventud se habían bregado, durante la transición fue prosperando exponencialmente, y que finalmente en su ya pasada madurez habían logrado un imperio.
Luego estaban los de las contratas, antiguos chapuzas que al abrigo del ladrillazo habían creado su empresa y eran aún mas palurdos que los anteriores.
Y por últimos los albañiles, que eran reclutados a saco por los pueblos, gente bastante joven sin estudio alguno, que con 18 años tenían un BMW, mientras mas cantoso mejor, un sueldo bastante decente como para empolvarse la nariz en el trabajo y luego para aguantar jueves viernes y sabados de juerga, y que aún así le sobrara dinero para gastarlo en ropita.
Todo esto coincidiendo casi con la época en que mayor numero universitarios ha habido, paseando la carpetillas por las facultades con cara de gilipollas, mientras un cani pegaba un acelerón en su coche tuneado y el chunda chunda a todo volumen.
Esta paradoja, la de un tipo invirtiendo 5 años o los que fueran, de su juventud en estudiar para ganar un sueldo menor al de un albañil de 18 años, cambió por completo la configuración del pais, no solo en los valores y anhelos de generaciones posteriores, si no que había un nuevo mercado que explotar, y había que adaptarse a esos gustos.
Un cani trabajaba de jol a jol en la obra, pero luego los fines de semana era el rey, y quería que se viera su poderio. Ya que se había comprado un polo de Ralph Lauren, que menos que se viera el logo.
Al principio no juzgaban lo que se ponían, simplemente era Ralph lauren y eso era suficiente, pero si entre 2 polos uno es mas cantoso que otro, irán a por el mas cantoso, así que para no perder esa clientela a favor de otras marcas que adoptaron la misma estrategia, decidieron además adaptarse a los nuevos gustos.
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