El mercadillo de Herodes: Ropa de marca güena y barata

No se si fue coincidencia, o que pese a ser marcas extranjeras se adaptaron a lo que vieron por aquí. Pero todo esto de la ropa de marca de cierto caché, poniendo el logo tamaño gigante y horterizandose coincide, por lo menos aquí, con la época del ladrillazo.

La época en que los empresauros de la construcción, gente que apenas sabían hablar y escribir, y compraban equipos de futbol para blanquear dinero y lograr un estatus (también fue una buena época para las prostitutas de lujo, las Mar flowers, Sastres y compañía).
Gente que en su juventud se habían bregado, durante la transición fue prosperando exponencialmente, y que finalmente en su ya pasada madurez habían logrado un imperio.

Luego estaban los de las contratas, antiguos chapuzas que al abrigo del ladrillazo habían creado su empresa y eran aún mas palurdos que los anteriores.

Y por últimos los albañiles, que eran reclutados a saco por los pueblos, gente bastante joven sin estudio alguno, que con 18 años tenían un BMW, mientras mas cantoso mejor, un sueldo bastante decente como para empolvarse la nariz en el trabajo y luego para aguantar jueves viernes y sabados de juerga, y que aún así le sobrara dinero para gastarlo en ropita.

Todo esto coincidiendo casi con la época en que mayor numero universitarios ha habido, paseando la carpetillas por las facultades con cara de gilipollas, mientras un cani pegaba un acelerón en su coche tuneado y el chunda chunda a todo volumen.

Esta paradoja, la de un tipo invirtiendo 5 años o los que fueran, de su juventud en estudiar para ganar un sueldo menor al de un albañil de 18 años, cambió por completo la configuración del pais, no solo en los valores y anhelos de generaciones posteriores, si no que había un nuevo mercado que explotar, y había que adaptarse a esos gustos.

Un cani trabajaba de jol a jol en la obra, pero luego los fines de semana era el rey, y quería que se viera su poderio. Ya que se había comprado un polo de Ralph Lauren, que menos que se viera el logo.
Al principio no juzgaban lo que se ponían, simplemente era Ralph lauren y eso era suficiente, pero si entre 2 polos uno es mas cantoso que otro, irán a por el mas cantoso, así que para no perder esa clientela a favor de otras marcas que adoptaron la misma estrategia, decidieron además adaptarse a los nuevos gustos.
 
Última edición:
A @kalkulon le iba a regalar una Nintendo Switch y le acabó llegando una Polystation.
 
No se si fue coincidencia, o que pese a ser marcas extranjeras se adaptaron a lo que vieron por aquí. Pero todo esto de la ropa de marca de cierto caché, poniendo el logo tamaño gigante y horterizandose coincide, por lo menos aquí, con la época del ladrillazo.

La época en que los empresauros de la construcción, gente que apenas sabían hablar y escribir, y compraban equipos de futbol para blanquear dinero y lograr un estatus (también fue una buena época para las prostitutas de lujo, las Mar flowers, Sastres y compañía).
Gente que en su juventud se habían bregado, durante la transición fue prosperando exponencialmente, y que finalmente en su ya pasada madurez habían logrado un imperio.

Luego estaban los de las contratas, antiguos chapuzas que al abrigo del ladrillazo habían creado su empresa y eran aún mas palurdos que los anteriores.

Y por últimos los albañiles, que eran reclutados a saco por los pueblos, gente bastante joven sin estudio alguno, que con 18 años tenían un BMW, mientras mas cantoso mejor, un sueldo bastante decente como para empolvarse la nariz en el trabajo y luego para aguantar jueves viernes y sabados de juerga, y que aún así le sobrara dinero para gastarlo en ropita.

Todo esto coincidiendo casi con la época en que mayor numero universitarios ha habido, paseando la carpetillas por las facultades con cara de gilipollas, mientras un cani pegaba un acelerón en su coche tuneado y el chunda chunda a todo volumen.

Esta paradoja, la de un tipo invirtiendo 5 años o los que fueran, de su juventud en estudiar para ganar un sueldo menor al de un albañil de 18 años, cambió por completo la configuración del pais, no solo en los valores y anhelos de generaciones posteriores, si no que había un nuevo mercado que explotar, y había que adaptarse a esos gustos.

Un cani trabajaba de jol a jol en la obra, pero luego los fines de semana era el rey, y quería que se viera su poderio. Ya que se había comprado un polo de Ralph Lauren, que menos que se viera el logo.
Al principio no juzgaban lo que se ponían, simplemente era Ralph lauren y eso era suficiente, pero si entre 2 polos uno es mas cantoso que otro, irán a por el mas cantoso, así que para no perder esa clientela a favor de otras marcas que adoptaron la misma estrategia, decidieron además adaptarse a los nuevos gustos.

Vaya ladrillo para decir lo que todo el mundo sabe, aunque a los ricos también les gusta distinguirse de los pobres
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo lo que esto deseando es que el amigo Herodes nos enseñe su colección de arte contemporáneo y que salga algún forer que le diga que la litografía de Miró numerada y firmada realmente es una copia del Ikea.

Eso y las Montblanc, que seguro que alguna tiene.
 
A @kalkulon le iba a regalar una Nintendo Switch y le acabó llegando una Polystation.
:sadpepe:

Joder, a ver si me llega aunque sea la polystation. Enróllate Herodes, prometo poner fotos feliz, mi avatar sería Happypepe y sujetaría la Switch en vez de la gba sp, participaría en el hilo de la Swith en el informática y haría un vídeo musical o algo con ella. El foro te lo agradecería (o no) :lol:
 
- Hackett mateee con er cabayoooo.
( 0sea, el típico y archiconocido como "mate de la coz")

- Ja te mateee con la fregonetaaa, priiimohhh.

Ka®ma de mar©a
 
Vaya ladrillo para decir lo que todo el mundo sabe, aunque a los ricos también les gusta distinguirse de los pobres

Precisamente lo que yo decía, el ladrillo

Aquí tenemos Valecuatro

Esa marca es un detector de pobres, madridistas y manchegos
¿Es una nueva moda eso de terminar las frases sin poner punto?
 
Es increíble lo que sabe este estacas. Es una enciclopedia, sabe de quisquillas de Motril, de riñones al jerez, de pelucos y ahora de etiquetado de marcas de ropa

También me había dado yo cuenta de ésto. Tema del que se hable, tema del que es hexperto. Añade que también sabe de cermezas y cómo se deben tomar. De tapas es el puto hamo. De botas y gabardinas nancys también sabe lo suyo. Del material que debe tener una camisa de calidac, de zapatos, y yo diría que hasta de gayumbos. De cómo debe actuar un buen hooligan y quien es el jefe de cualquier grupo ultra futbolero (que obviamente conoce y es colega). No digamos de temas de judíos, nazis, podemos y demás basura, es el masterancomander. Y no olvidemos el LAC, el puto LAC, del que ya sentó cátedra en su momento. Y más temas que se me quedan en el tintero.
Un pozo de sabiduría el tío.

Es el puto corrector.

No, es el punto corrector.
 
Última edición:
Algo que nunca he entendido es llevar ropita con logos por fuera todos rechulos para que se note el dinero.

Los unicos cambios en mi vestimenta desde que la epoca que comia sanwiches de mortadela con aceitunas a ahora que voy muy bien de perras es camisas mas caras para las reuniones con los de arriba. Lo demas que cumpla la funcion necesitada, que en esta epoca del anyo es que sea calentito e impermeable.

Panda de maricones.
 
Un caballero de verdad con posibles se va a una sastrería londinense de Saville Road y se hace los trajes y camisas a medida.

Como mucho se pone el logo del exclusivo Club de Caballeros al que pertenece, y que solo se accede por recomendación de algún miembro veterano con más de tres generaciones de pertenencia.

Os recomiendo Henry Poole.
 
A dia de hoy, gracias a Amancio y otras marcas ( HyM) se puede vestir bien por poco dinero.
Antes la distinción entre pobres y ricos, eran las marcas.A dia de hoy lo que prima es el diseño, por encima de la marca.
Por ello marcas con levistmarcas las pasan putas, un pantalon de Zara de 39.95 tiene un diseño mas moderno que los 90 euros de un Levis.
 
También me había dado yo cuenta de ésto. Tema del que se hable, tema del que es hexperto. Añade que también sabe de cermezas y cómo se deben tomar. De tapas es el puto hamo. De botas y gabardinas nancys también sabe lo suyo. Del material que debe tener una camisa de calidac, de zapatos, y yo diría que hasta de gayumbos. De cómo debe actuar un buen hooligan y quien es el jefe de cualquier grupo ultra futbolero (que obviamente conoce y es colega). No digamos de temas de judíos, nazis, podemos y demás basura, es el masterancomander. Y no olvidemos el LAC, el puto LAC, del que ya sentó cátedra en su momento. Y más temas que se me quedan en el tintero.
Un pozo de sabiduría el tío.



No, es el punto corrector.
A ver si tomo nota y dejo de ser un puto cuñado
 
Me recuerda a Mr. M

Igual es él. Más determinado, más decidido, más y mejor en todo.

Presumir en un foro es de pobres. Pero todos lo hemos hecho así que por mí bien está.

Dejad tranquilo al muchacho, hombre.
 
A ver. En el hilo se habla de ropa falsificada. Si tenéis cosas por el estilo, las subís y nos echamos unas risas. Que seguro que tenéis un baúl de polos Lacoste con el logo en sentido contrario. O camisas Ralph Lauren con un caballo de tres patas. Lo demás... Pues si queréis os hacéis un hilo con el ranking cuñaos PL.
 
Última edición:
Yo es que me descojono con vosotros. De verdad.
 
Lo que mucha gente parece no entender es que a la gente con pasta nos importa una mierda las marcas. Realmente las marcas son de los que quieren aparentar, no de los que tienen.

Yo, cuando me compro algo me suda la polla si vale 10€, 100€ o 1000€, me compro lo que me gusta, punto. Es mas, nunca miro el precio de las cosas, entre otras cosas porque a la hora de comprar, si se tiene pasta, es algo secundario.

E incluso os diré que muchos megaricos, lo que se visten es como miserias para pasar desapercibidos, a cuento de que va a querer una persona con cientos de millones en el banco que los demás lo sepan, no puede traerle mas que problemas.

El refrán de dime de que presumes y te diré de que careces es tan cierto como que mañana volverá a salir el sol.
 
Lo que mucha gente parece no entender es que a la gente con pasta nos importa una mierda las marcas. Realmente las marcas son de los que quieren aparentar, no de los que tienen.

Yo, cuando me compro algo me suda la polla si vale 10€, 100€ o 1000€, me compro lo que me gusta, punto. Es mas, nunca miro el precio de las cosas, entre otras cosas porque a la hora de comprar, si se tiene pasta, es algo secundario.

E incluso os diré que muchos megaricos, lo que se visten es como miserias para pasar desapercibidos, a cuento de que va a querer una persona con cientos de millones en el banco que los demás lo sepan, no puede traerle mas que problemas.

El refrán de dime de que presumes y te diré de que careces es tan cierto como que mañana volverá a salir el sol.
No tengo relación con ricos pero el logo de una marca cumple esa función hoy en día: Demostrar que llevas algo CARO. Ojo. CARO, que no bueno.

Anécdota: Estaba con unas Herodes de la vida. Con A. Y una me suelta que si el sueldo no me daba para comprar ropa de marca (llevaba un jersey sin logo alguno). Ya me iba a cagar en su puta madre cuando le suelta un parroquiano "el jersey que lleva el chaval vale más que tú". A bocajarro.

La fulana se queda loca. Y le dice que si es para tanto. El hijo puta le dice al dedillo dónde se había fabricado todo lo que llevaba encima y el precio. Y luego le dice dónde estaba fabricado mi jersey y el coste (de lana Shetland fabricado a mano). Y efectivamente valía más que todo lo que llevaba encima. Antes de irse le dice: No quiero ni pensar lo que vale la chupa.

Era comercial de ropa desde el 80.

PD. No follé.
 
También me había dado yo cuenta de ésto. Tema del que se hable, tema del que es hexperto. Añade que también sabe de cermezas y cómo se deben tomar. De tapas es el puto hamo. De botas y gabardinas nancys también sabe lo suyo. Del material que debe tener una camisa de calidac, de zapatos, y yo diría que hasta de gayumbos. De cómo debe actuar un buen hooligan y quien es el jefe de cualquier grupo ultra futbolero (que obviamente conoce y es colega). No digamos de temas de judíos, nazis, podemos y demás basura, es el masterancomander. Y no olvidemos el LAC, el puto LAC, del que ya sentó cátedra en su momento. Y más temas que se me quedan en el tintero.
Un pozo de sabiduría el tío.



No, es el punto corrector.

Y no sólo hezperto, es el mítico hijo de puta mamporrero que hace los coros, el que completaba las frases de los profesores cuando ya estaban resueltas por todos, pero así él creía hacer creer que sabía lo mismo.

Un saco de mierda embajador del más rancio cuñadismo que lo mismo le da Tabarnia que el Madrid, que el vino, que la gamba roja de Denia, cualquier palabra que salga en la mesa es opinable por él con autosuficiencia y altanería. Igual que a un rapero de mierda le das palabras para que te las combine cantando, este oligofrénico te lo hace pontificando.

Un hijo de puta que habla de distinta tipografía en las etiquetas de las prendas, y que nadie aprecia, que en caso de que así fuera, a saber cuál es la buena y cuál no, que tiene ramalazos de subnormal tan poderosos que le llevan a decir que si en una etiqueta pone "made un Europe", es que es falso. Y no es necesario ser un manflorito hijo de Pertegaz para saber que no tiene ni puta idea, con poner en Google "europe's sweatshops" es suficiente.

Que cree llevar una marca de superlujo por tener un jersey, al que se le ven bien las letras por fuera, de una basura comercial como Hackett hecha en China. Eso sí, una mierda de estas debes comprarla en el Barrio de Salamanca y no en la tienda que tengas más cerca de casa porque eso da mucha más clase. Todos sabemos que cuando uno puede permitirse un lujo como comprar un yogur Danone, lo suyo es hacerlo en el Sánchez Romero.

Todo un down que no suscita muchas más sensaciones que la de indiferencia y aburrimiento. Un receptáculo de collejas boniatas, un pobre diablo, un rico en cromosomas.
 
Arriba Pie