KERZHAKOV SE MARCHA AL DINAMO DE MOSCÚ, TRAS CERRARSE UNA OPERACIÓN RENTABLE PARA EL SEVILLA FC
Lunes, 25 de febrero de 2008
Alexander Kerzhakov abandona el Sevilla FC. El ruso vuelve a su país tras cerrar el Club una rentable operación con el Dinamo de Moscú. El ex Zenit de San Petersburgo deja Nervión después de aproximadamente doce meses, en los que su protagonismo fue de más a menos. No tardó en despuntar y en su segundo choque incluso lograba marcar ante el Levante. Jugó en la segunda parte de la temporada anterior quince choques, en los que fue titular en ocho, firmando cinco goles, algunos de ellos decisivos, como el que le hizo al FC Barcelona o el logrado ante el Zaragoza, que deshacía un empate a uno cuando quedaban ocho minutos para el final.
Asimismo, Kerzhakov participó activamente en las consecuciones de la UEFA y la Copa. Jugó los dos partidos en cuartos ante el Tottenham e hizo un gol importantísimo en la primer choque, así como jugó 57 minutos en la finalísima de Glasgow, rozando el gol en diversas ocasiones. En Copa formó parte activa en aquella exhibición en la ida de semifinales ante el Depor, incluso marcando un tanto, y también dispuso de minutos, 43, en la final ante el Getafe.
Parecía pues que este año debía ser el de su confirmación. No comenzó mal. Marcó en la primera jornada de Liga, luego mojó ante el AEK en la vuelta de la previa de Champions y posteriormente le hizo un doblete al Recre. Sin embargo, su buena estrella se fue apagando progresivamente, debido a que el enorme momento de Luis Fabiano y la constancia de Kanouté le cerraban las puertas del once. Aún así, Jiménez le dio la camiseta de titular en varios choques en el mes de diciembre y el ruso no convenció. Su gran oportunidad le llegó en el mes de enero con la marcha de Kanouté a la Copa de África. Fue en varios choques de la partida pero las sensaciones no mejoraron.
Web SFC
Adiós al ruso, esperaba más de este jugador, buena suerte en su nuevo equipo.