El Mercado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
KojiKabuto rebuznó:
Pues menos mal que al Barça le sobraba el dinero, como decía algún forero de por aquí.

A ver si te enteras que esa forma de pago es para no pagar IVA. Y después el melon soy yo.
 
Pervertman69 rebuznó:
A ver si te enteras que esa forma de pago es para no pagar IVA. Y después el melon soy yo.

Ya, para ahorrarse 2 millones de IVA. Vamos, mejor me lo pones, que le sobra el dinero y tal :lol:

Y lo de pagar en 3 años... porque si dices 18 o 24 meses aún, pero 3 años..
 
Ayer en la radio dijeron que Nike estaba presionando al Manchester para que no vendiera a Cristiano.porque ambos están patrocinados por Nike y el Madrid por Adidas.

Y alguien soltó, como quien no quiere la cosa, atención a esta formula, Rosell-Nike-Cristiano, quizas acabe en el Barça en un par de años.
 
KojiKabuto rebuznó:
Ya, para ahorrarse 2 millones de IVA. Vamos, mejor me lo pones, que le sobra el dinero y tal :lol:

Y lo de pagar en 3 años... porque si dices 18 o 24 meses aún, pero 3 años..

Ah y porque te sobre el dinero vas a pagar el IVA y no vas a mirar por ahorrarte dinero. Claro, lo suyo es hacer como CaldeLOL y pagar 30 kilos por Pepe y así dilapidar en poco tiempo aquel supuesto multimillonario contrato televisivo.

Usted a lo suyo.
 
Que sí que sí, que lo mejor es evitar los impuestos para tener una economía la mar de sana, sí :lol:

En fin, cuando se intentan justificar cosas así yo es que me despollo vivo.
 
Que sí que sí, que lo mejor es evitar los impuestos para tener una economía la mar de sana, sí :lol:

En fin, cuando se intentan justificar cosas así yo es que me despollo vivo.

Pues no seré yo quien salga a defender a Pervertman, pero Koji, esta vez tiene razón...

Han pactado todo esto para no pagar el IVA. Que hay de malo en ahorrarse 2 millones de euros que no van ni al Sevilla ni al Barcelona? Se ponen de acuerdo y ya está. Ya he dicho que luego ya lo arreglarán todo con Alves.

Yo no sé si sobra dinero o no, pero es lógico intentar evitar esto al menos cuando hay buenas relaciones (no como en el caso Figo donde el Madrid pagó 9'6 millones de euros al estado - al final 70 millones de euros-, o el Barça al fichar a Rivaldo que pagó 3'9 millones de euros a hacienda).
 
Bueno, Piqué y Keita confirmados. 2 de los puestos que "menos" necesitamos cubrir, ya están cubiertos. A ver ahora si nos vamos poniendo las pilas con lo que sí necesitamos, y con las bajas. Que Ronaldinho, por ejemplo, no se va a revalorizar con la euro. Y Deco, menos.

Lo del Milán no me acaba a mí de encajar. Dudo que suelten a Pato, y tampoco sería tan buen fichaje para nosotros. Seguramente será algún mojabragas de 30 años que no nos valga para nada, Thuram style.


Lo del trío Rosell-Nike-Cristiano también lo escuché en radio Marca. Y no es descabellado en absoluto. Recordemos que si alguien ha sabido negociar los fichajes en la historia reciente del Barça es Sandro (aún se me saltan las lágrimas recordando a Laporta en el reportaje del Barça "Sandruscuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"). Y, aunque no lo necesitase, en unas futuras elecciones, se presentaría con algún as en la manga. Y el tema de Nike ayudando económicamente en una operación ya ha salido alguna otra vez. No sería tan raro.
 
Orzowei rebuznó:
Lo del Milán no me acaba a mí de encajar. Dudo que suelten a Pato, y tampoco sería tan buen fichaje para nosotros. Seguramente será algún mojabragas de 30 años que no nos valga para nada, Thuram style.

Gattuso podría ser interesante, pero con Touré y Keita, se le cierran las puertas, al pato ese no lo he visto jugar apenas, y es muy joven, para mi es una incognita aún, no lo ficharía..... a Kaká yo no lo ficharía, estamos en epoca de rechazo con los megacracks, y ademas no creo que podamos permitirnos el lujo de pagar una millonada por él.... no se quien mas podría venir del Milan....
 
Pervertman69 rebuznó:
A ver si te enteras que esa forma de pago es para no pagar IVA. Y después el melon soy yo.

¿Y por pagar a plazos te ahorras el IVA? Cosa más rara. Yo pensaba que si existe la posibilidad de no pagar IVA es pagando la clausula de rescisión a toca teja (aunque acaba resultando peor para el que paga).
¿Eso lo has leido en la normativa o lo has escuchado a algun periodista?.
Que alguien me lo explique que no se como esta la ley para los club de futbol en estas cosas.
 
Charles Dexter Ward rebuznó:
¿Y por pagar a plazos te ahorras el IVA? Cosa más rara. Yo pensaba que si existe la posibilidad de no pagar IVA es pagando la clausula de rescisión a toca teja (aunque acaba resultando peor para el que paga).
¿Eso lo has leido en la normativa o lo has escuchado a algun periodista?.
Que alguien me lo explique que no se como esta la ley para los club de futbol en estas cosas.

Si es que lo mejor del asunto es que te lees la noticia y dice que los impuestos están incluidos. Vamos, que con tal de justificar el pago de 14 kilos en 3 años son capaces de inventarse lo que sea.
 
Si es que lo mejor del asunto es que te lees la noticia y dice que los impuestos están incluidos. Vamos, que con tal de justificar el pago de 14 kilos en 3 años son capaces de inventarse lo que sea.


A ver si nos enteramos de una vez..

A Ketia se le podía haber fichado de dos maneras:

1.- Pagando la cláusula de rescisión que contemple su contrato (en este caso 14 millones + 16 % de IVA). "Oficialmente" esta opción la efectua el jugador, es decir, él compra su libertad (aunque con el dinero del club que le quiere, claro).

2.- Acordando un traspaso los dos clubes.

Y se ha optado por la opcion 2, tal como dice la misma noticia, TRASPASO.

Porque han hecho esto? Porque los dos salen beneficiados, el Sevilla cobra lo mismo que cobraria si se pagase la cláusula, 14 kilos, y el Barcelona se ahorra de pagar el IVA. Además el Barcelona puede gestionar el pago aplazado que de la otra forma no le seria posible. Además, las relaciones institucionales siguen siendo cordiales.

Y además de todo esto, a nadie se le escapa que el Sevilla y el Barça van a seguir negociando porque a los dos les interesa por el caso Alves, con lo cuál, yo te ayudo en este caso, y tu si tienes que apretar un poco y poner algún kilillo más lo tendrás que hacer y ya está. También está el caso Fernando Navarro del cuál el Barça tiene unos derechos que si no cede el Sevilla no podrá fichar.

Tan dificil es entender esto?
 
Coño, pues yo soy muy cazurro, va a dar lo mismo que fiches a un jugador pagando su cláusula que negociando un traspaso?

Porque, sigo yo, que las 2 operaciones tendrán IVA, no?

Vamos, que te sale mas a cuenta negociar con un equipo y gastarte 20 kilos, que ir a pagar la cláusula de uno que vale 18?

HACIENDA SEMOS TODOS HIJOS DE PUTA!! :lol:
 
Tiene la poca vergüenza el Barça de venir con 20 kilos a por Silva y ya tienen excusa para sacar el titular, menudos mataos.

Igual es que quieren pagar 20 este año y 20 más el que viene.
 
Y los intereses por pagar a plazos que?


a mi la idea de Sandro Rossell sea presidente me gusta, es un tio que sabe de futbol y negociar... :oops:
 
El Barça en el caso Navarro lo único que tiene que hacer es ver, oir y callar. Y cobrar. Pero no tiene potestad ninguna para negociar. El 'accionista' mayoritario de Navarro es el Mallorca, así que si decide venderlo por 1 millón de euros el Barça no podrá decir nada y se quedaría con 300.000 euros. Otra cosa es si el Barça, además de negociar con el Sevilla por Alves, negocia con el Mallorca por Güiza.

https://www.mercafutbol.com/noticias/el-barcelona-cobrara-si-mallorca-vende-navarro-41517
 
Depende de si el Sevilla quiere el 100% del pase de Navarro, digo yo. Y ahí es donde negocia el Barça, rebajando el precio de su parte del pase o quedándose con ese porcentaje para futuros negocios.
 
Pero es que estais mal informados, el mallorca tiene el 70% del jugador si no voy equivocado, vamos que tiene mas derechos que el barça, asi que el mallorca es quien decide, queremos la cesion de keita 1 año y la de ronaldinho tambien sin tener que pagarles el sueldo :lol:
 
Tiene la poca vergüenza el Barça de venir con 20 kilos a por Silva y ya tienen excusa para sacar el titular, menudos mataos.

Igual es que quieren pagar 20 este año y 20 más el que viene.

No creo que seas el mas indicado para hablar, recuerdo un equipo que el año pasado se queria llevar a Luis Garcia por 6 millones y también salia en toda la prensa, igualito igualito (y este año estais dando otra vez por culo, con Kameni y Luis) 6 por Kameni y 20 por Luis y os los llevo yo pallá
 
dimonio8 rebuznó:
Pero es que estais mal informados, el mallorca tiene el 70% del jugador si no voy equivocado, vamos que tiene mas derechos que el barça, asi que el mallorca es quien decide, queremos la cesion de keita 1 año y la de ronaldinho tambien sin tener que pagarles el sueldo :lol:

A ver, el Mallorca decide sobre el 70%. Osea que si el Sevilla quiere ese 70% pues negocia con el Mallorca.

Pero el otro 30% es del Barça y si el sevilla quiere la totalidad del pase tendrá que negociar con los catalanes.

¿Que iría igual? Si. Pero alomejor viene un Arsenal a pagarte al año siguiente 12 millones y te quedas con un 30% menos del traspaso perdiendo dinero por este asunto. Igual pasó con el Favelas, que el Sevilla compró una parte de su pase pero la otra pertenece a una empresa o a su agente sino me equivoco.

Ahí puede entrar el Barça y decir - Yo te lo rebajo o te doy ese 30% gratis si tu me haces una rebaja en el fichaje de Alves o me ayudas a ahorrarme el IVA de Keita -
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Te lo iba a explicar pero ya lo han hecho arriba la mar de bien...
Vale, me expliqué mal: el Barça cobra su parte o se queda el 30%.

Lo que me refería es que el Barça no decidirá si se va al Sevilla o se queda en el Mallorca. Su opción es o aceptar el 30% de lo que pacte el Mallorca o quedarse con el 30% del pase... si cree que el pensamiento del Sevilla es venderlo, porque si no ya me explicarás tú a mí para qué quieres el 30% de un jugador que no juega en tu equipo y no te da ningún rendimiento... al final se retira y tururú.

Le sirve para negociar, pero ¿de Alves cuánto créeis que le va a rebajar por ese 30% de F. Navarro? ¿5 millones de euros o qué? El Barça le dirá, mira te doy ese 30% por 2 millones de euros... Del Nido: sabes qué, metetelo por donde quieras que jugará con nosotros teniendo el 70 o el 100%.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
1.- Pagando la cláusula de rescisión que contemple su contrato (en este caso 14 millones + 16 % de IVA). "Oficialmente" esta opción la efectua el jugador, es decir, él compra su libertad (aunque con el dinero del club que le quiere, claro).

Eso creo que no es del todo cierto y ya te diré porque.

clon de ciruelomorado rebuznó:
2.- Acordando un traspaso los dos clubes.
Y se ha optado por la opcion 2, tal como dice la misma noticia, TRASPASO.

Vale, pero eso no es lo que decían hasta ahora: el Barcelona pagaba la clausula.

clon de ciruelomorado rebuznó:
Porque han hecho esto? Porque los dos salen beneficiados, el Sevilla cobra lo mismo que cobraria si se pagase la cláusula, 14 kilos, y el Barcelona se ahorra de pagar el IVA. Además el Barcelona puede gestionar el pago aplazado que de la otra forma no le seria posible. Además, las relaciones institucionales siguen siendo cordiales.

Esto tampoco es cierto. Vale por lo de las relaciones, pero en este caso el Sevilla ingresaría menos ya que no es lo mismo que te paguen 16 y dar de estos 2 a hacienda que recibir 14 de los que tienes que dar 1.74 a hacienda.

clon de ciruelomorado rebuznó:
Y además de todo esto, a nadie se le escapa que el Sevilla y el Barça van a seguir negociando porque a los dos les interesa por el caso Alves, con lo cuál, yo te ayudo en este caso, y tu si tienes que apretar un poco y poner algún kilillo más lo tendrás que hacer y ya está. También está el caso Fernando Navarro del cuál el Barça tiene unos derechos que si no cede el Sevilla no podrá fichar.

Tan dificil es entender esto?

Vale, pero es una negociación no el pago de clausula como hasta ahora.

Respecto a las clausulas de rescisión. Repito que no se como esta la ley para estas "empresas" y estos "trabajadores" pero pensando con cierta lógica:
Las clausulas de rescisión aparecen en contratos firmados entre un club y un jugador, en principio esto no compromete a terceros. El pago de la clausula la realiza el jugador. ¿Que significa esto?: en primer lugar, que no hay IVA. En segundo que el jugador debe justificar este ingreso, y esto solo puede hacerlo como "nómina" ingresada por el club que le ficha.
Es decir, si un club quisiera realmente "joder" al equipo que se lleva a su "estrella" pagando la clausula, no debería admitir el pago del IVA, con lo que los X millones pasarían a la nómina del jugador, con el incremento en el pago de impuestos vía renta, seguidad social, etc... encareciendo notablemente el pago (más que con el IVA, que al fin y al cabo pueden recuperar en las ventas y otros traspasos).
Otra cosa es que desde el principio los clubs hayan aceptado desde el principio en el cobro de la clausula el IVA, admitiendo transacción comercial entre empresas (y no rescisión de contrato de un trabajador). Pero creo que si quisieran, podrían dar por saco y bien dado al equipo que la paga.
 
Le sirve para negociar, pero ¿de Alves cuánto créeis que le va a rebajar por ese 30% de F. Navarro? ¿5 millones de euros o qué? El Barça le dirá, mira te doy ese 30% por 2 millones de euros... Del Nido: sabes qué, metetelo por donde quieras que jugará con nosotros teniendo el 70 o el 100%.

Por eso mismo se está comentando que posiblemente la "Ayudita" para ahorrarse el IVA de Keita podría venir influída por este asunto y lo de Alves ya quedará para lo que pacten ambos clubs.

De todas formas ya tenéis que ser estúpidos para criticar si un club tiene más o menos dinero o intenta gastar el mínimo posible en sus fichajes (Esto va por Kojikabuto). "HA-HA el Madrid no tiene pasta, sólo ha pagado 10 milloncejos por Garay y va a cederlo y hacer mil triquiñuelas para rebajarlo, HA-HA, POBRES!!"

Si es que son ganas de discutir por discutir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie