Koto rebuznó:
Los dos primeros años es una cesion encubierta, solo que asi te aseguras muchas guita si sale rana y que el jugador juegue un huevo de partidos, como sucedio con De la Red y Granero.
Veo que en can barça gusta tanto la cantera que fabrica los balones de oro, como esa que lleva años sin dar un jugador en condiciones. Diego Lopez, Filipe, Mata y me extraña que no intenten un Eto'o II cuando tengamos que volver a fichar a Negredo.
Curioso.
Bueno Koto, nadie ha dicho que de la cantera del Madrid sólo salen tuercebotas. Ahora, bien es cierto que el modelo Florín es opuesto a una política de cantera que no sea la de surtir de clase media y apagafuegos para una emergencia. Y ahí estáis perdiendo la batalla desde los tiempos de las guerras Carlistas.
Mientras el Barça intenta sacar cracks y proyectarlos de una manera sosegada hacia el primer equipo, vuestro querido club los trata como moneda de cambio, carne de banquillo y son los últimos para todo, porque sino hay uno bueno se ficha, si no está Kaká, CR96, Benzemá y Gárrul con 45 años. Tú dime a mi, si el Mandril en vez de dejarse 41 kilacos con Benzemá, se hubiera quedado con Negredo para foguearle este año junto a Huntelaar Y Higuaín. Ahora lo vendéis al Sevilla, y no digas que es una cesión encubierta, porque ahora mismo está Benzemá y Higuaín que son muy jóvenes, y dentro de dos seguirán siendo muy jóvenes.
La cantera del Mandril, con otra idiosincrasia, con otras metas, y sobre todo con una función de fabricar los cracks para que el club no tenga que gastarse un potosí por los mundos de Dios, verdadera y la vez función final de la formación de jóvenes talentos, esa cantera por el atractivo de un equipo como el Mandril, sería tan prolífica, sino más que la Masía.
Pero eso no lo entiende la mayor parte del mandrilismo, al que se le deslumbra con facilidad haciendo grandes desembolsos por jugadores que debieran fabricarse en la entidad, porque la historia del Mandril se sustenta en grandes canteranos, y al final son jugadores que llevan la filosofía del club desde que eran pequeñitos.
Para un botón de muestra, hace poco había un chaval en Cádiz que según los ojeadores de todos los equipos era la hostia. Pues el padre era un mandrilista acérrimo. ¿ Sabes quién se lo ha llevado ? El Arsenal. Cuando los ojeadores mandrilista pidieron explicaciones al padre, por perder de esa manera un pescado que creían tener seguro en el anzuelo, la respuesta del padre fue más o menos, que ahora prefería un club como el Arsenal que saca jóvenes talentos y los hace jugar en el primer equipo sin complejos, que cuando el chico fuera una estrella, su primera opción sería el Madrid. Y eso es lo le va a pasar a la cantera del Mandril, muchos talentos prefirirán irse a otros sitios pese a simpatía por un club.