Pero Gatusso ha demostrado siempre una regularidad. De hecho, tiene el record de partidos seguidos sin lesionarse jugados en el calcio, que no es tampoco una estadística relevante, pero hablando de un jugador acostumbrado a jugar entre 60 y 70 partidos al año sin contar mundiales o eurocopas, me parece perfecto.
Ha sido pieza angular en el centro del campo del Milan, junto a Pirlo, porque Pirlo sin Gatusso no tendría la libertad que tiene, al igual que Kaka o Seedorf.
Por mi parte, un Gatusso siempre sería de gran ayuda para cualquier equipo. Un jugador que en cuanto a talento es un tuercebotas, no da pases más allá de 10 metros, pero que es capaz de levantar un equipo, dar 4 gritos y poner al equipo firme, y que es respetado por sus compañeros de selección y liga.
Aún recuerdo esa imagen 'a ver si alguien la encuentra por ahí' en la cual en plena semifinal de champions, Nesta y Jankulovski estaban discutiendo en medio del campo por un fallo de este último, y apareció Gatusso, les dio dos voces, les puso su cara de gladiador asesino en serie, y los otros se hicieron pis en los pantalones y se pusieron a lo suyo.
Gattuso forever. Yo soy el barca y haría un trueque Youre por Gatusso. Así, a pelo. Y si hace falta pagar algo, se paga.