Rosell ha estado de fábula en todos los asuntos importantes que ha tenido:
1- Saca a la luz (¡Por fin!) el verdadero estado de las cuentas del Barça. Es mejor que el resto de equipos sepan que no van a rascar ni un duro, que lo de querer ir con "el taco" a todas partes, pertenece a tiempos pretéritos y a otro tipo de personajes.
Yo no me creo ese estado de las cuentas. Yo lo que creo es que hay una interpretacion muuuy sesgada para que el asunto les favorezca a la hora de presentar o no los avales. La salida de Henry, por ejemplo, se la encasquetan como perdidas a la junta anterior y la venta de unos terrenos hace un año se la apuntan como si la hubieran hecho ellos porque aun faltaba por dejar constancia algo en el ayuntamiento pero ya estaba cobrandose desde octubre del año pasado.
Primera mentira. No estamos tan mal economicamente ni de coña y esta broma daña la imagen del club, que parecemos unos pobres de mierda al borde de la quiebra.
2- Acomete la venta de Chigro. Una buena forma de convertir el golpe de los 25 millones, en algo menos. Quizás Guardiola tendría que haberlo puesto más si tanto confiaba en él, o quizás no lo hizo para evitarle presión y ponerle en esta temporada. Sea como fuese, ya no lo sabremos.
Segunda mentira. Recuerdo perfectamente como en campaña dijo que si el hubiera estado en el cargo cuando Pep pidio a Chygro, el hubiera fichado a Chygro, lo dijo como queriendo decir que el confiaba en Pep pese a todo y que las decisiones pasarian por el entrenador. Lo que se ha visto es que las decisiones economicas (basadas en la MENTIRA anterior) priman sobre las deportivas.
3- No se produce el fichaje de Cesc. Y aclaro, no se hace por la locura que se pedía. Cesc será un buen fichaje, cuando esté en consonancia con su valor, no con el precio que unos piratas quieran ponerle. Que parecemos nuevos, que el Arsenal nos ha metido los mayores pufazos de la historia, no convirtamos a Cesc en un Gerard II.
Con la no llegada de Cesc ha acertado. Aqui no hay mas mentira que la que dijo uno de los miembros de la campaña de Rosell, cuando dijo que veia FACIL el fichaje de Cesc, como dando a entender que vendria seguro.
Muchos en campaña creian que vendria seguro, con Lolporta, Rosell o cualquier otro. Pero eso es otro tema, yo estoy de acuerdo con que no lo hayan traido.
4- Fichaje de Adriano. Un jugador polivalente y que gracias a eso, y si no se lesiona, tendrá más presencia de la que nos esperamos. A mí me parece un acierto. Con el tiempo ya se verá.
La pega es que es el unico fichaje de esta junta, que sabe mas de vender que de comprar. Fuera a Marquez, Chygro, Henry, Toure y dentro Villa (fichado por la junta anterior) y Adriano. Si la plantilla el año pasado era cortisima, imaginate este.
Y Adriano me parece una mediania para calentar banquillo. Asi es como se empieza a desmembran un proyecto. Estos no tienen una imagen clara de lo que quieren hacer y se quedan paralizados. Pero ya han conseguido lo que querian, el sillon.
Que yo sepa, no ha hecho nada más. Así que no sé en qué ha mentido. Si tú tienes información privilegiada, no te la guardes y coméntala con nosotros y nos haces ver la luz de la verdad.
No te guíes por la prensa, ahora mismo no hacen más que dar palos de ciego. Sólo hay que ver la bilis que sueltan en sus opiniones. Sólo que ellos lo hacen porque están jugando con el pan de sus hijos, contigo no sé a que viene tanta rabia. Llegamos al absurdo con la prensa de que atacan a Guardiola por no retener a un mercenario como Toure, que quería ganar más dinero (como ha hecho en toda su carrera, ha cambiado mucho de equipo), y al cual ahora se pone de hermanita de la caridad que se tuvo que marchar por la puerta de atrás.
Se te olvida la polemica con Johan, el dia uno de mandato, y que aunque no le hayamos dado mucho bombo en el resto del mundo se vio la patetica imagen de una leyenda como Cruyff devolviendo la insignea de presidente de honor.
La prensa es mierda. Pero esa mierda es la misma que durante toda la campaña electoral, incluso el dia antes de las elecciones, ponian a Rosell como el mejor de los candidatos y en el centro de todas las portadas.