Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

dakilla rebuznó:
Si tan simple te parece mi pregunta, ¿por qué no me contestas simplemente?
No tomo donuts ni bollería casi nunca, yo el azúcar lo tomo en infusiones y café a cucharadones. Y eso es lo que quiero saber, qué echarle a mis tés, cafés, poleos menta, infurelax y demás que no sea azúcar. Y si me decís que es bueno igual hasta me fío y sigo dándole como hasta ahora.

A ver, es que te puedo decir que la fructosa es mucho mejor que el azúcar, pues tiene un índice glucémico sorprendentemente bajo, pero a lo mejor no te satisface, porque su dulzor es distinto. Las típicas gotas de sacarina líquida también son un clásico, pero imagino que ya las has probado.

Te respondo así porque siendo el azúcar uno de los monstruos modernos de la nutrición mundial, resumir todo un hilo de nosecuantas páginas en un simple cambie el azúcar por esto otro resulta duro. Es como los que sueñan con las papas fritas sin calorías, cuando de lo que se trata es de no tomar papas fritas. No sé si me comprendes.

Clive Sinclair rebuznó:
A ver, es que te puedo decir que la fructosa es mucho mejor que el azúcar, pues tiene un índice glucémico sorprendentemente bajo, pero a lo mejor no te satisface, porque su dulzor es distinto. Las típicas gotas de sacarina líquida también son un clásico, pero imagino que ya las has probado.

Te respondo así porque siendo el azúcar uno de los monstruos modernos de la nutrición mundial, resumir todo un hilo de nosecuantas páginas en un simple cambie el azúcar por esto otro resulta duro. Es como los que sueñan con las papas fritas sin calorías, cuando de lo que se trata es de no tomar papas fritas. No sé si me comprendes.

A todos los cambios hay que acostumbrarse.

Pásate a la sacarina líquida, la fructosa es caca.

Bien, llevo tres días de riguroso método (alguna cerveza de más cae, pero es rigurosisisisissimo) y puedo decir que he bajado peso, se me ha caído el pelo y mi polla se está convirtiendo en una lata de cola zero...

El método funciona pero de qué coño me sirve quedarme calvo con la pedazo melena que tengo y tener la polla negra??? en fin...

iskariote rebuznó:
A todos los cambios hay que acostumbrarse.

Pásate a la sacarina líquida, la fructosa es caca.

Para mi la fructosa endulza bastante mas que la sacarina liquida

Tras haber perdido más de 15 kilos en unos 4 meses, varias mujeres han empezado a rallarme con rollos de anorexías y demás mierdas. Curiosamente quienes más rallaban ahora se han puesto a dieta pero les van a dar morcilla porque no pienso hablarles de montigñé y se van a joder con el efecto rebote de la hipocalórica absurda que dicen que van a hacer.

Durante 1 mes la presión social y el riesgo de la aparición de estrías me ha medio convencido en no perder más peso. Mi IMC ahora mismo es de unos 23'30 y teniendo en cuenta que eso corresponde a una persona sana, considero que debo mandar a tomar por el puto culo a todas las pedorras envidiosas que en vez de decir "oh! que bien! has perdido muchos kilos y ahora la ropa te sienta mejor!" meten sus hocicos a hozar dónde no las llaman.

Tiene mucho LOL. Si yo pierdo peso y se me empiezan a marcar los pómulos, me empiezan a nombrar la anorexia pero si ellas que están en los huesos quieren perder un poco más es "porque me siento mejor con unos pocos kilos menos". Menudas gilipollas petardas. :mad:

Para estabilizar peso haciendo 0 de ejercicio me he cebado a cacahuetes tostados y queso semicurado. Ahora releyendo el libro de Montignac edición mujer no veo que hable de los frutos secos por ningún lado y eso que lo he mirado ya 3 veces. Os iba a preguntar si en el libro normal se dice algo al respecto pero como lo tengo en PDF me lo he mirado y me dice que mejor que tome orejas de albaricoque.

LA MERIENDA
Si sigue correctamente los principios del Método y su comida del mediodía es lo suficientemente consistente, no debería de tener hambre antes de la cena. En cualquier ca­
so, si hacia el final de la tarde, a las cinco o las seis, tiene hambre, será mejor que coma algo. Pero sobre todo no re­curra a los glúcidos malos prohibidos, tales como galletitas
secas, patatas fritas, palomitas... y mucho menos a las ba­rras de sucedáneo de chocolate y demás tentempiés. Será mejor que coma una manzana o dos o bien frutos secos,
pre­ferentemente orejones o higos.
¿Alguien toma cacahuetes tostados o son una reputisima mierda cuyas grasas pueden llegar a dar arteriosclerosis (eso se lee en el libro que no es edicion mujer:2) y me paso a las almendras/avellanas tostadas? ¿En caso afirmativo, qué cantidad considerais adecuada por dosis? No me sirve "pues la que te deje saciado" porque me envicio y me compro una bolsa de 500Kg de cacahuetes tostados Frit Ravich, los pelo y me los zampo todos uno detrás del otro y hasta que no los he acabado no me he saciado. Por suerte, Montignac me ha estado protegiendo y aunque no adelgazo, tampoco engordo.

Aclaro que mi objetivo actual es perder los 4Kg finales que me quiero quitar y comenzar a ciclarme en el gimnasio que falta me hace.

dakilla rebuznó:
Si tan simple te parece mi pregunta, ¿por qué no me contestas simplemente?
No tomo donuts ni bollería casi nunca, yo el azúcar lo tomo en infusiones y café a cucharadones. Y eso es lo que quiero saber, qué echarle a mis tés, cafés, poleos menta, infurelax y demás que no sea azúcar. Y si me decís que es bueno igual hasta me fío y sigo dándole como hasta ahora.
Pasa del azúcar. Te vuelve adicto, te quita energía y encima engorda. Los cafés (descafeinados) y las mentas poleos como mejor están es sin azúcar. Los aspartamos cancerígenos y demás sustitutos son eso, sustitutos pero deberían serte sólo una muleta para dejar de tomar azúcar. Ah, y léete el puto libro.

lemikox rebuznó:
Bien, llevo tres días de riguroso método (alguna cerveza de más cae, pero es rigurosisisisissimo) y puedo decir que he bajado peso, se me ha caído el pelo y mi polla se está convirtiendo en una lata de cola zero...

El método funciona pero de qué coño me sirve quedarme calvo con la pedazo melena que tengo y tener la polla negra??? en fin...

Un mensaje así es digno de un sábado a las 3 de la madrugada. Pero un martes a la hora de comer.......

Muéstrate troll, ¿quién eres en realidad? ¿Toneti? ¿Cliffy?

Es un doble sentido de esos... Como lo de que quien use la death note no irá ni al cielo ni al infierno.

Una pregunta, cuando uno se salta a monty, cuando aparecen los excesos en la bascula, al dia siguiente o a los dos dias?

I am not a troll, I am a ballbreaker.

Oijan utedecs, Montigñe recomienda el consumo moderado de cerveza pero Io me pregunto... ¿fale o no fale el método cuando bebes un litro día sí y día no? Es que esto de los frutos secos me la pone too burra y echo mano de Sanmigueles y Budweiseres cosa mala.

Pollaman, ¡manifiéstate!

Pongo aqui una receta, que no encuentro el hilo para tal efecto.

El caso es que hace un par de meses me puse a comprar frascos de garbanzos cocidos para ensaladas y sopas, en el Mercadona vi una con que tambien llevaba espinacas y me la pillé.

Llevaba 2 meses en el armario y el otro día se me ocurrió añadirle un pisto que me había sobrado (hago pisto de vez en cuando y lo congelo en tuppers para gastarlos poco a poco).

Pues eso, calenté el pisto en una cazuela, le añadí pimentón y los garbanzos con espinacas escurridos, estaban de muerte; muy rico y gracias a las espinacas se quedan muy jugosos.

Garbanzos con verduras y espinacas

1 frasco de garbanzos y espinacas (Hacendado)
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 ceboilleta
1/2 calabacín
sal y pimentón

Ya sabeis, se saltea el ajo picado, añadir los pimientos y cebolleta en dados y cuando esté pochado añadir el calabacín cortado, justo antes de añadir el contenido del frasco escurrido añadirle un poco de pimentón.

P.D: Las cantidades de la verdura son a ojo, suelo preparar más pisto para usar con pasta, arroz u otros menesteres.

P.D.1: Ya sé que este no es el típico pisto manchego y tal, no vengais a dar la paliza.:lol:

P.D.1: Ya sé que este no es el típico pisto manchego y tal, no vengais a dar la paliza.:lol:

Ya venía con el cazo en la mano a darte :lol:

Por cierto, ya estoy en los 91 kilates... 10 kilos desde que entré a este sacrosanto foro.

¿En cuanto tiempo?

Pensaba que conseguiría bajar 10 kilos en poco más de 3 meses, pero estás 2 últimas semanas sólo he adelgazado 200 gramos.

:pringui

Budweiser con queso azul mientras preparo la comida.
Merluza y tomate al horno con un salteado de pimientos verdes, champiñones y un par de huevos más una Bud para acompañar.

San Miguel después del Gimnasio. Almendras y avellanas con dos Sanmis más.

¿Habíamos quedado que la cerveza con 33cl al día era suficiente o eso sólo lo dice Monti para que no se le echen encima la asociación abstemios?

En la cena no tomé cerveza. Os hablo de ayer.

Hoy ha salido en informativos telecinco un reportaje sobre la dieta dunkan. Anda que la han puesto bonica, dicen que es un riesgo para la salud, que no se puede comer solo proteinas.

A mi me paso un nutricionista un pdf de la asosciación española de dietistas sobre al dieta Dunkan hablando de ella como si fuese el nuevo AIDS del siglo XXI, me tuvo que acabar reconociendo que exageraban un poco, bien para que la gente con poca cultura no la haga por su propia cuenta ( imaginad como se automedican algunos, como para que ahora se "autodieten") y también por competencia desleal.

Esto me lo dijo un/a que es muy muy buen nutricionista.

Ahora, por circunstancias de la vida conozco a unos cuantos más que són facepalms :face: constantes.

Aún recuerdo cuando le pregunte a uno que me recomendaba desayunar antes de una carrera, empezó a decirme un bol de leche... , y ahi ya me empecé a descojonar y paró.

Pero bueno, son jóvenes y aún les queda toda la vida por delante para formarse mejor.

Eso si, la dieta Dunkan es una puta mierda.

Toneti rebuznó:
A mi me paso un nutricionista un pdf de la asosciación española de dietistas sobre al dieta Dunkan hablando de ella como si fuese el nuevo AIDS del siglo XXI, me tuvo que acabar reconociendo que exageraban un poco, bien para que la gente con poca cultura no la haga por su propia cuenta ( imaginad como se automedican algunos, como para que ahora se "autodieten") y también por competencia desleal.

Esto me lo dijo un/a que es muy muy buen nutricionista.

Ahora, por circunstancias de la vida conozco a unos cuantos más que són facepalms :face: constantes.

Aún recuerdo cuando le pregunte a uno que me recomendaba desayunar antes de una carrera, empezó a decirme un bol de leche... , y ahi ya me empecé a descojonar y paró.

Pero bueno, son jóvenes y aún les queda toda la vida por delante para formarse mejor.

Eso si, la dieta Dunkan es una puta mierda.

Por competencia desleal pura y dura, hazme caso hamijo charnego.

Todos estos métodos alimenticios enseñan a la gente a estar delgada y sana siguiendo unas pautas alimentarias nada restrictivas, si la gente las interioriza, se les acaba el chollo a ellos y a la industria de los "light", así que van a cuchillo por ellos.

Montigñec está incluida en las listas ministeriales de dietas milagro peligrosas :face:

Lo de que comer proteinas es malísimo y cancerígeno es de chiste. La especie humana ha evolucionado para ser practicamente carnívora, todas lo que nos diferencia de un gorila o un chimpancé (pilosidad, forma de la nariz, postura...) se debe a nuestra especialización carnívora. Hay un libro de un zoologo (el mono desnudo de Desmond Morris) que lo explica muy bién.

Y ahora vienen estos mercachifles a defender el azúcar, las lechugas, los cereales y la leche, alimentos que forman parte de la dieta humana desde hace 5 minutos como quien dice.

Lo de Dukan es una fiebre, todo el mundo la está haciendo y al parecer con resultado. Manda huevos que mucha gente sea incapaz de entender Montignac y entienda esa cosa llena de fases, reglas y prohibiciones e imposiciones extrañas :53

Ahí tiene razón Becerro, si para algo estamos hechos es para ser carnívoros.

Al final me estoy interesando por vuestras pautas de mierda, pero busco y encuentro demasiados libros. ¿Cuál contiene la información necesaria sin meter paja extra para cobrar páginas de más?

Este medio dia han puesto el capitulo de Los Simpsons del lobby del azucar. Ahora que sigo el monty lo veo todo mas claro :D.

iskariote rebuznó:
Al final me estoy interesando por perder mis 150kg, pero busco y encuentro demasiados libros. ¿Cuál contiene la información necesaria sin meter paja extra para cobrar páginas de más?

Eres un pez confundido, te has pasado a nadar en aguas turbias. Vuelve a la sabiduria del hilo de las mancuernas.

Yo estoy leyendome el libro de dukan, por curiosidad nada mas, pero es facepalm constante el pobre...

Lo que me asombra es que la comunidad médica esté en contra de estas cosas, y luego receten dietas hipocaloricas, o mejor aún, meterte un globo en el estomago para que no puedas comer :face::face::face:

A mí lo del globo en el estómago me parece un avance esperanzador. La gente tiene hambre sin remedio y decide ponerle fin de manera drástica gracias a una cirugía. Quizás, en un futuro no muy lejano, quienes no hacen más que tener ideas estúpidas y ridículas puedan entrar a la consulta del médico y salir con un volante para una flamante lobotomía que acabe con su irrefrenable ansia de ser subnormales.

iskariote rebuznó:
A mí lo del globo en el estómago me parece un avance esperanzador.

Maradona approves.

Las dietas low carb, más que altas en proteínas son las que están ahora de moda. Una pareja amiga mía se ha puesto en manos de una dietista y la dieta que les ha diseñado es una especie de Dukan-Atkins, con una primera fase totalmente restrictiva en carbos, luego van introduciendo algunas cosas, pero es demasiado dura. Te quita totalmente el alcohol, las legumbres, los pimientos, yo que sé. Han conseguido bajar de peso rápidamente, pero les he vaticinado una vuelta a lo orondo en breve, porque no se están reeducando, están simplemente siendo disciplinados y veo cómo se les cae la baba cuando pasan por delante de una panadería.

Atrás
Arriba Pie