Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

bueno, el ginseng está considerado un buen tónico para el estrés y las suprarrenales y las suprarrenales son los principales reguladores de la potencia sexuar, así que es normal que elimine la impotencia causada por cansancio físico y estrés.
 
Manchuria rebuznó:
¿Y el ginseng ése cómo se toma? Quiero decir la dosis diaria y si es en una sola toma o repartidas. En fin, ilumíneme un poco si me hace el favor.

Eire rebuznó:
bueno, el ginseng está considerado un buen tónico para el estrés y las suprarrenales y las suprarrenales son los principales reguladores de la potencia sexuar, así que es normal que elimine la impotencia causada por cansancio físico y estrés.

Me uno a la petición de info hecha por el señor Manchuria. Aparte de ello me gustaría saber si todo el ging seng es igual, si es mejor un tipo que otro, donde comprarlo (herbolarios, webs fiables, etc...) y precio aproximado.

Por último (de momento): ¿Afecta de alguna manera al sueño? ¿Lo dificulta? ¿Lo favorece? (supongo que esto último no, pero bueno...).

Ilumínennos, ploz.
 
Manchuria rebuznó:
¿Y el ginseng ése cómo se toma? Quiero decir la dosis diaria y si es en una sola toma o repartidas. En fin, ilumíneme un poco si me hace el favor.

Perdonen la tardanza, no he entrado al foro en unos días.

El Ginseng en Occidente se comercializa en cápsulas, hay que comprar el mejor, que es el koreano. En Asia se vende ginseng seco cortado en láminas, que se toma en infusión.

Un amigo me encargó un tratamiento para un mes (60 pedazos de la mejor calidad, dos pedazos en agua hirviendo y dejat en infusión toda la noche) y me costó en una farmacia de ShangHai unos 12 euros. Calcule aquí pagar 50 por algo peor.

Normalmente se toma una vez al día durante 15 días, se descansa 15 días y se vuelve a tomar otros 15 días.

Si tiene la tensión alta o problemas nerviosos, mejor no lo tome, también potencia los efectos de drogas y medicinas. Creo que es prudente tomarlo sólo y no meterse nada mientras uno lo toma.

Possible Ginseng Side Effects, Caution and Contraindications

Si la calidac es buena, es francamente potente, te quita el cansancio, el sueño, te espabila... Pero sin las molestias de la hoja de coca, que es algo que también les recomiendo que prueben si están bajos de moral.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Perdonen la tardanza, no he entrado al foro en unos días.

El Ginseng en Occidente se comercializa en cápsulas, hay que comprar el mejor, que es el koreano. En Asia se vende ginseng seco cortado en láminas, que se toma en infusión.

Un amigo me encargó un tratamiento para un mes (60 pedazos de la mejor calidad, dos pedazos en agua hirviendo y dejat en infusión toda la noche) y me costó en una farmacia de ShangHai unos 12 euros. Calcule aquí pagar 50 por algo peor.

Normalmente se toma una vez al día durante 15 días, se descansa 15 días y se vuelve a tomar otros 15 días.

Si tiene la tensión alta o problemas nerviosos, mejor no lo tome, también potencia los efectos de drogas y medicinas. Creo que es prudente tomarlo sólo y no meterse nada mientras uno lo toma.

Possible Ginseng Side Effects, Caution and Contraindications

Si la calidac es buena, es francamente potente, te quita el cansancio, el sueño, te espabila... Pero sin las molestias de la hoja de coca, que es algo que también les recomiendo que prueben si están bajos de moral.

Gracias por la información. Muy completa. Al loro sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los efectos adversos, lo de la hipertensión y los nervios. Si se sufre de esto, mejor ni probar el ginseng.

En cuanto a la hoja de coca, yo la he tomado a temporadas en infusión y lo único que me da es más ganas de mear de lo habitual. Por lo demás, nada de nada. Y mire que soy especialmente sensible a cualquier substancia psicoactiva.
Para los interesados, las infusiones de hoja de coca se encuentran con relativa facilidad en España en las tiendas de comidas de los panchos. Suelen venir de Bolivia y se preparan como un té de bolsita, pues vienen en esta presentación. Hasta Hornimans las comercializa.
 
Verá, un mate de coca te espabila un poco, como lo hace un cortado, más o menos. La coca tiene principios alcaloides, por lo que al hacer una infusión en agua hervida no los desprende prácticamente nada. Las coca se lleva rato y rato en la boca y hay que ponerse algo alcalino, bicarbonato, por ejemplo. Al rato notas que la mejilla se te empieza a adormecer, es porque se está librando disuelto en la saliva el alcaloide de la coca.

Cojonuda para el dolor de muelas, por ejemplo. Yo no se de ningún sitio donde vendan hoja entera en España. las bolsitas sí las he visto, pero no es lo mismo.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Perdonen la tardanza, no he entrado al foro en unos días.

El Ginseng en Occidente se comercializa en cápsulas, hay que comprar el mejor, que es el koreano. En Asia se vende ginseng seco cortado en láminas, que se toma en infusión.

Un amigo me encargó un tratamiento para un mes (60 pedazos de la mejor calidad, dos pedazos en agua hirviendo y dejat en infusión toda la noche) y me costó en una farmacia de ShangHai unos 12 euros. Calcule aquí pagar 50 por algo peor.

Normalmente se toma una vez al día durante 15 días, se descansa 15 días y se vuelve a tomar otros 15 días.

Si tiene la tensión alta o problemas nerviosos, mejor no lo tome, también potencia los efectos de drogas y medicinas. Creo que es prudente tomarlo sólo y no meterse nada mientras uno lo toma.

Possible Ginseng Side Effects, Caution and Contraindications

Si la calidac es buena, es francamente potente, te quita el cansancio, el sueño, te espabila... Pero sin las molestias de la hoja de coca, que es algo que también les recomiendo que prueben si están bajos de moral.

Lo del ginseng suena de puta madre, pero con mis problemas de sueño (me duermo en 5 - 10 minutos pero me despierto 40 veces durante la noche) me parece que tendré que pasar del ginseng y seguir siendo un picha floja :lol:
 
Amijos, llevo un mes siguiendo el Método, y seis kilogramos menos.

Esto es maravioso.

Prremios deun mión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por cierto, si habéis leído el blog que ha abierto el subnormal de Turbo sobre sus adelgazamientos, ha ido a un nutricionista que le ha mandado básicamente hacer Montignac.

Tócate los huevos. Podía habernos pagado a nosotros.
 
Tiboroski rebuznó:
Lo del ginseng suena de puta madre, pero con mis problemas de sueño (me duermo en 5 - 10 minutos pero me despierto 40 veces durante la noche) me parece que tendré que pasar del ginseng y seguir siendo un picha floja :lol:

seguramente sea al revés y el ginseng te ayudaría a dormir. tus problemas de sueño pueden ser debidos a niveles altos de cortisol y el cortisol es producido por las gándulas suprarrenales, tomar un tónico para las suprarrenales como es el ginseng seguramente te ayude a vencer ese insomnio.
 
Eire rebuznó:
seguramente sea al revés y el ginseng te ayudaría a dormir. tus problemas de sueño pueden ser debidos a niveles altos de cortisol y el cortisol es producido por las gándulas suprarrenales, tomar un tónico para las suprarrenales como es el ginseng seguramente te ayude a vencer ese insomnio.

Gracias por su aporte.

Ajam, pues si empalmo tope Nacho Vidal y comienzo a dormir cual bebé, doble combo hit. ¿Alguna pista acerca de donde comprar ginseng bueno, bonito y barato if possible? Porque estas cosas al final se disparan de precio y no todos tenemos el sueldo + PER de Capitán Hediondo.
 
yo solo conozco este, viene en cápsulas.

ginseng_100.jpg
 
No parece muy koreano, la etiqueta está en chino. Ojo, que son unos hijos de puta y te la meten a la primera de cambio.

Yo soy partidario del ginseng en infusión, nada de pastillas. algo como ésto:

Raiz laminada de Gingseng.
 
Eire rebuznó:
yo solo conozco este, viene en cápsulas.

ginseng_100.jpg

Emilio Izquierdo rebuznó:
No parece muy koreano, la etiqueta está en chino. Ojo, que son unos hijos de puta y te la meten a la primera de cambio.

Yo soy partidario del ginseng en infusión, nada de pastillas. algo como ésto:

Raiz laminada de Gingseng.

Si no les importa, sigo con el tema en el siguiente hilo: https://foropl.com/foro-cocina/155501-herbolario-stuff.html, para no joder éste.
 
Aunque no tiene que ver con montigñé (aunque tiene que ver con el pan), voy a poner un estudio que han publicado y sale la noticia en el 20minutos. Os voy a enseñar como se puede manipular la información:

Comer pan en una dieta para adelgazar ayuda a cumplirla - 20minutos.es

Bien, no? Cualquier ama de casa le enseñaría esto a su hijo diciéndole "Ves?!?!?!? el pan es bueno y AYUDA a adelgazar" "Pero mama, ay mama! que te sobran 30 kilates"...

Sin contar con las gilipolleces que dice al principio, vayamos al estudio en si:

Se las dividió en dos grupos; cada uno de ellos siguió dos dietas hipocalóricas equilibradas de 1.500 kilocalorías; una llevaba pan y otra no. El tratamiento incluyó, además, unas pautas de ejercicio físico y varias sesiones de educación nutricional.

Empezamos bien, dietas hipocalóricas, aquí no voy a debatir porque hay gente a favor (?¿?¿?¿) y gente en contra. Iguales, solo que una lleva pan y otra no. Pautas de ejercicio físico (no especifica) y educación nutricional (esto ya me da mas lol que otra cosa).

No dice que alimentos lleva, solo que es hipocalórica, no habla de cantidades de de hidratos (seguramente los indices glucémicos se los pasen por el forro, por lo que habrá patatas y harinas varias, eso si, sin pasar de 1500 kcal), ni de proteinas ni de grasas. El deficit calórico de quitar el pan con que lo suplían?

Tras 16 semanas de seguimiento se logró mejorar el estado nutricional de las participantes, sin observarse diferencias significativas en la evolución de los marcadores antropométricos, bioquímicos o inflamatorios entre ambos grupos. Todas redujeron significativamente su peso corporal, el porcentaje de masa grasa, la circunferencia de cintura y la grasa visceral.

Nada nuevo, si comes poco adelgazas.

Con pan, muchos menos abandonos
Al comparar los resultados, los investigadores no encontraron diferencias en la evolución de la pérdida de peso corporal, cuya media para ambos grupos fue de 4 kilos. Pero sí observaron varias ventajas derivadas del consumo de pan, como la mejora del perfil calórico y nutricional y el aumento de la sensación de saciedad tras las comidas.

Con pan muchos menos abandonos! soltemos confeti. Me imagino que una amplia mayoría de las putas que hicieron el estudio sin pan se fueron a casa corriendo (bueno, andando) para ver sálvame comiendose un bocadillo de calamares.

Mejora del perfil calórico? Que hostias significa eso?

Aumento de la sensación de saciedad? Ok, pero dime que comian las otras en sustitución.

De las 122 mujeres que iniciaron el estudio solo 104 lo concluyeron, registrándose 18 abandonos, de los que 5 fueron en el grupo de intervención con pan y 13, en el grupo sin pan.

Bueno, fueron 18 en total, con 5 vs. 13 putas que abandonaron. Con tal apabullante difencia con un estudio con tantísimas mujeres normal que pongan ese titular. No se les ocurrio que el abandono no se debió al no uso del pan, sino al uso de ese otro alimento sustitutivo? Por poner un ejemplo. A que nivel social pertenecia cada mujer? Tenían sobrepeso o no? Edad? A quien votaban? Hacian deporte antes del estudio este? Hacian alguna otra dieta?

Los autores concluyeron que los resultados obtenidos con una dieta hipocalórica equilibrada en pacientes con sobrepeso u obesidad no guarda relación con la inclusión o exclusión del pan.

Ahora estoy mucho mas tranquilo dostor.

Virtudes del pan

  • Proporciona hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteínas y fibra:
    Hidratos de carbono: contiene almidón, que el organismo convierte en glucosa.
    Vitaminas: tiene vitamina B, especialmente la B1, B6, folatos y niacina.
    Minerales: tiene un alto contenido en selenio y también calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc.
    Proteínas: componen un 7 a un 10% del pan.
  • Apenas contiene grasa.
  • El pan integral con fibra favorece la función del intestino y a la prevención de enfermedades degenerativas, ayuda a evitar enfermedades coronarias, reducir el colesterol y es ideal para las personas diabéticas.

Lo que está en negrita me da lol, es como si pongo que las virtudes de la coca es que te da el subidón cuando te apalancas. Lo que está en cursiva da para lol^2. Lo de que el pan ya prevenga enfermedades degenerativas y ayuda a evitar enfermedades coronarias, pues en fin...

Ha dado la casualidad de que habla del pan y puede parecer que lo que digo es solo porque mi opinión es que el pan engorda. No, solo quiero que os fijeis que nos dicen lo que quieren y nosotros nos lo creemos.
 
Un hombre de bien come pan. Pero pan de verdad, no las mariconadas que te venden en el supermercado. Harina, agua, levadura y sal.

Quien se niegue a comer una buena hogaza de pan cada dia, con excusas semicentíficas de si indices glucemicos y demás, es una puta gorda anoréxica con problemas mentales.

Yo me casco medio de estos cada dia, po lo menos.



hogaza+de+pan+de+pueblo.JPG
 
Una cosa sobre el Ginseng , yo solo usaría el rojo para épocas de frío o que estés muy débil y no tengas ganas de ni de caminar ( y habría que ver el caso) , yo soy partidario del ginseng blanco .

Otra cosa , el Ginseng Americano es considerado como de los mejores , dejo enlace que explica un poco el tema ;
 
Toneti rebuznó:
Un hombre de bien come pan. Pero pan de verdad, no las mariconadas que te venden en el supermercado. Harina, agua, levadura y sal.

Quien se niegue a comer una buena hogaza de pan cada dia, con excusas semicentíficas de si indices glucemicos y demás, es una puta gorda anoréxica con problemas mentales.

Yo me casco medio de estos cada dia, po lo menos.



hogaza+de+pan+de+pueblo.JPG

Bien dicho. Un buen pan, hecho con buenos ingredientes y bien horneado es un verdadero placer. Ése que sale en la foto sin duda está de muerte.
Lástima que lo que venden en el supermercado y en muchas "panaderías" como pan haya arruinado totalmente un producto que es una delicia.
Por fortuna, todavía sobreviven o se fundan verdaderas panaderías, donde el problema es elegir qué llevarse. Pero hay muy poquitas de éstas.
 
Ok, Becerro.

Según tu irrefutable gráfico, si pensamos en comida con hidratos empezamos a secretar insulina.

Así que los que siguen una dieta baja en hidratos no solo han de dejar de comerlos, sino incluso han de dejar de pensar en ellos.


BRAVO.
 
Manchuria rebuznó:
Bien dicho. Un buen pan, hecho con buenos ingredientes y bien horneado es un verdadero placer. Ése que sale en la foto sin duda está de muerte.
Lástima que lo que venden en el supermercado y en muchas "panaderías" como pan haya arruinado totalmente un producto que es una delicia.
Por fortuna, todavía sobreviven o se fundan verdaderas panaderías, donde el problema es elegir qué llevarse. Pero hay muy poquitas de éstas.

El que sale en la foto obviamente tiene una pinta cojonuda, pero... ¿No ha pensado usted hacerse pan en casa? Yo lo hago. No lleva tanto tiempo y, si bien no es como el de si una tahona se tratase (porque además lo voy congelando y descongelando), queda bastante decente y es mucho más sano que el comprado que se fabrica industrialmente...
 
Tiboroski rebuznó:
El que sale en la foto obviamente tiene una pinta cojonuda, pero... ¿No ha pensado usted hacerse pan en casa? Yo lo hago. No lleva tanto tiempo y, si bien no es como el de si una tahona se tratase (porque además lo voy congelando y descongelando), queda bastante decente y es mucho más sano que el comprado que se fabrica industrialmente...

Lo he pensado y muchas veces, amigo Tiboroski, pero ¿lo hace usted manualmente o con alguna máquina panificadora de esas que venden? Un amigo mío tiene una de éstas y hace cosas realmente espectaculares.
El problema es que donde vivo actualmente no puedo tomar esas iniciativas, pues ni pincho ni corto. Ya estoy en trámites de remediarlo; o sea, de conseguirme un habitáculo propio donde hacer lo que me salga de los cojones. Entre otras cosas, pan, efectivamente.
 
Yo me hice el pan durante una larga temporada y efectivamente no es para tanto. Te haces el domingo en una hora el de toda la semana y listos.

Para empezar, un método infalible para hacer los primeros panes es el del frutero. Hornear la masa dentro de un frutero de cristal, entonces el pan se hace al vapor y sale sí o sí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Manchuria rebuznó:
Lo he pensado y muchas veces, amigo Tiboroski, pero ¿lo hace usted manualmente o con alguna máquina panificadora de esas que venden? Un amigo mío tiene una de éstas y hace cosas realmente espectaculares.
El problema es que donde vivo actualmente no puedo tomar esas iniciativas, pues ni pincho ni corto. Ya estoy en trámites de remediarlo; o sea, de conseguirme un habitáculo propio donde hacer lo que me salga de los cojones. Entre otras cosas, pan, efectivamente.


Lo hago a mano (y no piense usted que soy un avezado chef). Encontrará usted miles de formas, maneras y recetas en la internec, así que para gustos colores. En mi caso: harina integral, levadura de panadería, agua y una pizca de sal. Ocasionalmente algunas nueces troceadas o similares, pero no es lo habitual.

En el horno de casa y con un molde sale algo decente. Lo "malo" es no poder consumirlo todo recién hecho, porque obviamente luego las porciones congeladas no saben igual. Pero apenas todo el proceso lleva un rato y merece la pena.

No le engaño si le digo que alguna vez me he planteado lo de la panificadora, pero al final no me decido a meter otro trasto más en la cocina :lol:.
 
Jodidos herejes, no concibo cómo osáis parlar de panes refinados en este hilo.

La cosa sería amasar panes haptos para el método, con harinas e historias de gran integridhac.


Becerro contaba hace tiempo que había no sé qué productos en lidl con los que hacía panes montignac friendly, con un aparato de esos.


¿Serivirían para amasar a mano, amijo Becerro?
 
Atrás
Arriba Pie