Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Maravilloso.

Nombre del producto, por phavor.

¿Qué ig tendría el pan resultante? Supongo que no sería tan pistonudo como el que vende Montigñac (ig 34), pero con poder desayunarlo contento yo estaría.
 
PELAGIVS rebuznó:
Maravilloso.

Nombre del producto, por phavor.

¿Qué ig tendría el pan resultante? Supongo que no sería tan pistonudo como el que vende Montigñac (ig 34), pero con poder desayunarlo contento yo estaría.

Se llama Rustikales Volksiuyiuhrirhtofffff (no, no le estoy troleando. Lo de Rustikales es seguro pero el segundo palabro es imposible de recordar si no eres simpatizante de los nacys). Yo lo he comprado bastantes veces (pese a no ser de la Secta Gñe) y doy fe de que se puede amasar a mano. No es ninguna maravilla si es usted un gourmet del pan, pero si lleva mucho tiempo sin comerlo y es lo único que se puede o quiere permitir por la dieta, le hace el avío.

En el envoltorio figura de un modo preciso la cantidad de harina, agua y tiempos de reposo para que leve y cocción en horno.

Edito: Se lo he buscado y se llama RUSTIKALES VOLLKORNBROT. Ojo, que según he leído durante la búsqueda lleva en sus últimos ingredientes algo de malta de cebada que si se pone usted muy severo lo hace no apto...
 
Hombre, si te acostumbras a ese pan verdaderamente integral, el infame pan blanco te sabe a sucedáneo cutre.
 
PELAGIVS rebuznó:
Jodidos herejes, no concibo cómo osáis parlar de panes refinados en este hilo.

La cosa sería amasar panes haptos para el método, con harinas e historias de gran integridhac.


Becerro contaba hace tiempo que había no sé qué productos en lidl con los que hacía panes montignac friendly, con un aparato de esos.


¿Serivirían para amasar a mano, amijo Becerro?

Yo he hecho el pan que dicen del Lidl masando a mano y con el frutero en el horno y sale de puta madre. Como los nancys se comen el pan muy mazacote, le puede poner un poco más de levadura sin problemas.

La leche de vaca me sienta como una patada en los cojones, por lo que, a excepción de los polvitos (¿leche?) que saca la máquina de café de mi trabajo, me mantengo alejado de ella. Las bebidas de soja me gustan, pero normalmente las más comunes que encuentras en los supermercados tienen de 8 á 10 gramos de azúcar por vaso, lo que me parece una barbaridad.

Total que te tienes que ir a la Santiveri y marcas "dietéticas". con lo que un puto litro de bebida de soja se pone en más de 2 leuros :99. en casa cae el litro todos los días, con lo que la cosa es como para pensárselo.

El otro día, zascandileando en internec encontré una máquina para hacer bebidas de cereales en casa. Me parecía una chorrada hasta que me se encendió la bombilla: teniendo una Thermomix robada a mi santa madre se debería poder hacer una leche de soja de una calidad óptima en tu propia casa. Google + homemade soy drink y a ver que pone.

En efecto. Se remojan 90 gramos de soja (blanca, no esa verde que en realidad no es soja. Metadona 500grs = 1 euro) durante al menos 12 horas. Se trituran bien, se añade 1 litro de agua y un pellizco de sal. 25 minutos de Thermomix a 90ºC. dejas enfriar, cuelas y... maravillosa leche de soja natural sin azúcar ni aditivos a menos de 20cts el litro. Para colar utilizo un filtro de nylon de cafetera Melita comprado en los chinos por 75 cts que ya utilizo para colar el kéfir y otras cosas menudas. No me explico porqué, en 24-48 horas no precipita, yo me esperaba que sería un líquido claro con un barrillo en suspensión, pero no, tiene la consistencia de la bebida comercial. Si no emulsionara, hubiera probado echándole una punta de cuchara de lecitina, pero no ha hecho falta.

Entonces empecé a pensar en tunearla. Primero se me ocurrió lo obvio: una rama de canela. El resultado es muy rico, pero el capullo de mi hijo es alérgico a la canela y prefiero que no la haya en casa. Unas pieles de limón dieron también bastante buen resultado. Pero el mejor es unas gotas de ésto:

21.jpg



Te la tomas fresca y entra de puta madre y luego te deja un ligero regusto como a roscón del día de Reyes. Ahora estoy en hacer "nata" con esta leche, pero no termino de dar con el chiste. Ya les iré informando.

El subproducto de hacer la leche de soja es, evidentemente, soja hervida con un poco de sal en forma de un puré espeso, de la consistencia del queso Philadelphia, por que se hagan una idea.

Unas verduras pochadas (cebolla, calabacín, pimientos, lo que haya por la nevera) la soja sobrante, cuando todo está rehogado y seco, se añade un huevo batido y claras del Metadona, con lo que se puede conformar una a modo de tortilla que es Montiapta y sin ser una tortilla de patata tradicional, se deja comer. La soja es insípida, por lo que deberán añadirle alguna especia o simplemente una cayena.

La pulpa que queda de hacer la leche, se llama en japonés Okara. Es todo un mundo culinario en Asia. Nuevamente Google+Okara+recipe y vean lo que se puede hacer con ese serrín lleno de beneficiosas propiedades.

El IG del Okara es 13, porque no es más que soja hervida, por lo que en general hay barra libre.
 
Soja = veneno. Como sucedáneo de leche, la mejor la de avena, que también la hay en el mercawoman.
 
soja= veneno

me suena a "todas putas". no sé. expláyese un poco, hombre.

Que conste que con 100 grs de avena y agua en 10 minutos la lías con la thermomix, que no es por no beber leche de avena, que el IG es 30, es por saber...
 
Chicas, me han regalado una como esta,

philips08.jpg


Lo unico que se me ocurre para hacer con ella son batidos. Alguien tiene alguna receta para hacerme un montibatido??????
 
curro jimenez rebuznó:
Lo unico que se me ocurre para hacer con ella son batidos. Alguien tiene alguna receta para hacerme un montibatido??????

Busca en phoros de locas, seguro que algo hay.


Cambiando de tema, estos últimos días estoy cenoteando arándanos y yogures de cabra del mercawoman, y hoy compré una botella de kéfir de cabra en Alcampo.

La cosa es que tengo dudas de la idoneidad metódica de tales alimentos; no son desnatados, tienen entre un 3 y un 4% de grasa, y no sé mezcladas con la lactosa (aunque caprina) puede ser mal asunto.
 
PELAGIVS rebuznó:
Busca en phoros de locas, seguro que algo hay.


Cambiando de tema, estos últimos días estoy cenoteando arándanos y yogures de cabra del mercawoman, y hoy compré una botella de kéfir de cabra en Alcampo.

La cosa es que tengo dudas de la idoneidad metódica de tales alimentos; no son desnatados, tienen entre un 3 y un 4% de grasa, y no sé mezcladas con la lactosa (aunque caprina) puede ser mal asunto.

El otro día compré yo 14 botellas de litro de kéfir de cabra. No quedó ni una en la balda. También compré 7 packs de dos botellitas de kéfir de cabra. Aparte de eso compré otros lácteos, pero los dejaré para más adelante porque van sobrados de caducidad (el kéfir no tanto). Todo adquirido en Metadona, por cierto.

Me estoy trasegando todos los días 1 botella de litro y algún día tonto cae algún pack de esos junto con el litro mencionado. Si le sirve de algo mi experiencia: sigo vivo, bastante sano, no creo haber ganado peso (bien es cierto que sigo siendo estricto con el aspecto alimentario) y los entrenamientos van razonablemente bien.
 
Maravilloso. ¿Pero estás siguiendo el jodido método?

Se supone que yo estoy en phase uno, sin más ejercicios aeróbicos que paseos de vieja y masturbaciones varias.
 
Y la leche de almendras no vos gusta?
dejas unas almendras en remojo, las mueles con agua y tienes una leche en condiciones, el bagazo que sobre se lo das al perro.
 
Es que no hago más que comer almendras, en todas las comidas lipídicas.

Si encima las tomo en leche ya les voy a coger phobia.
 
Aquí ya ha llegado el frío. La semana pasada ha habido 2ºC alguna mañana y en mi pueblo dicen que ha helado un par de veces.

Momento para empezar a hablar de potajes Montiaptos si les parece.

El rollo es que ahora el parámetro fundamental ya no es el IG, que todos los hadoradores de Monty habíamos supuesto el parámetro fundamental, ahora hablan de la "carga glucémica" que es un concepto un poco más global.

Carga Glucémica (CG)
La carga glucémica se basa en el índice glucémico pero usando tamaño de raciones más que 100 gramos de carbohidratos. La fórmula que se usa para calcular la carga glucémica es:
CG = (IG x cantidad de carbohidratos) dividido entre 100.
Entonces, si un vaso de 8 onzas (240 mL) de leche descremada, que contiene 12 gramos de carbohidratos tiene un índice glucémico de 46, la carga glucémica seria:
CG = 46 x 12 ÷ 100 = 5.52
Generalmente hablando, la categorización para la carga glucémica es como sigue:

  • Baja = 10 o menos
  • Media = 11-19
  • Alta = 20 o mas
Recuerde, a menor carga glucémica de un alimento, menor aumento de la glucosa en sangre después de comerlo.
Para mayor información sobre el índice glucémico y la carga glucémica incluyendo la categorización de los alimentos consulte: Glycemic Index
Puede encontrar la lista completa del índice glucémico y la carga glucémica de 750 alimentos en el artículo "International tables of glycemic index and glycemic load values: 2002," de Kaye Foster-Powell, Susanna H.A. Holt, and Janette C. Brand-Miller in el numero de Julio de 2002 del American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 62, pages 5–56

Entonces Monty ya no tiene como principio exclusor: IG menor que 35 es bueno, más es caca. Ahora sería CG menos que 10 es bueno, más es caca.

La lista del enlace a la Universidad de Sidney tiene un buscador. Deberíamos poner IG menor o igual que 30 y además carga glucémica menor de 10, darle a buscar y obtener resultados. Yo me he llevado bastantes sorpresas y supongo que algunos también se las llevarán.

La soja hervida tiene un índice 15 y una carga de 1, es decir, ojito con las lentejas que andan por 30/5 si son hechas en casa y si son de bote, nos vamos a 42/9. Con las judías aún peor, porque nos hablan de 37/12 si son caseras y si son de bote se rompe el medidor.
 
Becerro, ¿qué chocolate negro de tableta me recomiendas que sea 100 por 100 apto?
 
Yo llevo desde que empecé con este, y estoy encantada:

183689d16d2f277d4ed3529d545c456b.jpg

De Lidl, cuesta euro y medio. Hace un par de semanas lo pusieron de opherta a 99 céntimos y me llevé más de treinta.

No tengo dudas de su haptitud, tanto cacao con phibras contrarrestará los efectos maléficos del azúcar.

Si pensáis que no es apto decidlo, facepalms hasta el sangramiento.
 
Ingredientes y tahl:

6a6ae6af5811ac33705f7d3dae3cff94.jpg


Llevo desde agosto tragándome casi una tableta al día, y sigo bajando.

Mu
 
Joder, es que el puto Lidl no me pilla a mano. :mad:



Por cierto, hoy ba a comprar unos pistachos en el Mercadona pero al final les he dejado, pues eran de estos tostados y no se si será muy recomendable comerlos así.


Hasta que la secta no me de su opinión u otro sitio donde pillarlos no voy a por ellos. :lol::lol:
 
En días pasados me analicé las sangres.

Os pongo los resultados tanto de los enálisis que me ise al empezar el jodido método, como los de agora:


f605e2a096c1614231ef829356e50c2c.png



Casi todo a mejor, he pasado de ser un obeso cuasi anémico a un gordo encaminado a la salhuc.

Lo único que ha empeorado es la glucosa :shock:

No lo entiendo, ¿será que la glucosa se me ha estabilizado, y en el momento de hacerme el análisis veraniego, al estar en ayunas, estab en pico descendente?



Edito:

En rojo los valores chungos, y parece que hay una errata con lo del hierro, sobrando el cerocoma del primer bhalor.
 
PELAGIVS rebuznó:
En días pasados me analicé las sangres.

Os pongo los resultados tanto de los enálisis que me ise al empezar el jodido método, como los de agora:


f605e2a096c1614231ef829356e50c2c.png



Casi todo a mejor, he pasado de ser un obeso cuasi anémico a un gordo encaminado a la salhuc.

Lo único que ha empeorado es la glucosa :shock:

No lo entiendo, ¿será que la glucosa se me ha estabilizado, y en el momento de hacerme el análisis veraniego, al estar en ayunas, estab en pico descendente?



Edito:

En rojo los valores chungos, y parece que hay una errata con lo del hierro, sobrando el cerocoma del primer bhalor.

Muy poco te ha bajado el colesterol malo. Eso por comer grasaza animal. Yo, en unos análisis que puse aquí hace ya tiempo, creo recordar que el colesterol total lo tenía más o menos igual, algo menos, pero es que nunca lo he tenido alto, pero sí que cambiaba radicalmente la proporción de HDL y LDL, en favor del HDL. En tu caso eso no se nota.
Otra cosa rara es que normalmente el ácido úrico se eleva, en tu caso disminuye.

Sigues siendo un gordo, pero ahora un gordo que come avena. Keep on.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Resubo esto que voy a ver si cojo a monty otra vez en serio por que me he dejado.

He dado con esta pagina que tiene muy buenas recetas, por si a alguno le interesa,

La dieta de Michel Montignac

Por cierto, alguien sabe si los guisantes congelados son aptos, los de lata se que no por que llevan azucar casi todos.
 
curro jimenez rebuznó:
Por cierto, alguien sabe si los guisantes congelados son aptos, los de lata se que no por que llevan azucar casi todos.

Vaya por delante que no soy ningún experto en Gñé, pero los guisantes congelados (al menos lo que yo conozco y consumo tipo Findus, etc...) lo único que llevan son guisantes: ni azúcares, ni aditivos ni nada... 100% guisantes y nada más. Ergo, son aptos.

Yo no hago esa dieta, pero sí cuido mucho el tema de los azúcares y esos guisantes los como tranquilamente. Tienen un IG bajo (35).
 
Guisantes congelados con jamón es uno de los platos estrella desde que empecé.

Según casi todos lados su ig es de 35, pero en un enlace de esos que a saber dónde está de una página en inglés con millones de igs ponía que los green peas boiled eran caca, creo que cuarenta y mucho.

De todas phormas seguí con ellos.

Ah, y llevo estancado un par de meses, sobrándome todavía quince kilates :sad:
 
Desmond Humes rebuznó:
El avatar es apto. Ponéroslo montigñeros.

:lol: Best moderator ever.

Eres un gran tipo, Desmond, te mereces una plaza en el próximo bukake de Torbe por el gran trabajo que has hecho en el cocinas. Deberían clonarte e irte dejando por todos los sucforos.
 
Atrás
Arriba Pie